Alquiler e inmigrantes

Visto ayer en noticias de TV3. Piso en Girona, donde viven 12 mujeres inmigrantes, de la misma nacionalidad, que juntas pagan 1.200 euros mensuales de alquiler por 70 metros cuadrados.
Éste es el sentido de la inmigración en las economías globales: Disponer de mano de obra dispuesta a trabajar por sueldos miserables que les permiten vivir en condiciones igualmente miserables. Doble ventaja para los ciudadanos beneficiados: La dueña del piso le saca 1.200 al mes a sus 70 metros cuadrados, y le trae sin cuidado si allí se hacinan 3 o 15, y el que contrata a esa gente se ahorra un dinero en sueldos y seguros, que van a su bolsillo. Así la economía se dinamiza, el dinero se genera, por los dos extremos. Por el camino quedan la igualdad social y la dignidad humana de los trabajadores explotados.
Sin embargo, esto no es capitalismo salvaje porque nos beneficia a todos: Propietarios y pequeños empresarios ¿Verdad? En ningún país europeo de los que recibieron a los miles de inmigrantes españoles se les trató como estamos tratando nosotros a los que llegan aquí. Tener a 12 personas en 70 metros cuadrados hubiese sido motivo de intervención de algún tipo de autoridad. Aquí, sin embargo, te lo ponen en las noticias, como curiosidad.
Estamos construyendo una mierda de país.
Escrito en el foro de Idealista por Jovellanos.


Hace un año y medio nos compramos un piso. Nos costó un pastón, en un barrio que nos desagradaba pero era el único sitio en el que nos podíamos comprar un piso. Entre seguros, Comunidad, IBI, derramas, hemos acabado hartos. Lo hemos vendido y por el mismo precio, estamos ahora de alquiler. Vale que no nos sale tirado de precio, porque el alquiler no está precisamente barato, pero pagamos lo mismo que antes y el cambio nos compensa enormemente: Nos hemos cambiado al barrio que inicialmente queríamos, a 10 minutos del trabajo y de nuestras familias, en un bloque nuevo y con mas metros, ¿Locura? No sé, muchos nos lo han dicho, no sé si estaremos tirando el dinero, nos dicen que tener un piso propio es una inversión, sólo sé que son dos días y mucho tiene que bajar la cosa para que volvamos a enmierdarnos otra vez en hipotecas. Paso de estar viviendo en el quinto pino para poder dejarles un “techo” a mis hijos, prefiero disfrutarlo con ellos en vida y no verme 40 años pagando lo que se supone que es “mi” piso al banco y en dos años estar llorando para que me amplien mi maxi-hipoteca para comprarme un coche, reformar el pisito, casar a un hijo, etc
La verdad es que entiendo que la gente no se de cuenta de hasta donde nos metemos. Porque te aseguro que nuestros padres, amigos, hermanos nos tratan como unos inconscientes. Mi familia sobre todo se lo ha tomado fatal y nos dice que si estamos locos, que vamos a gastarnos el dinero y nunca tendremos nada. Comprendo que ellos no lo entiendan porque ellos han vivido otra época. Pero me choca que los jóvenes de nuestra edad no nos entiendan. A la gente le va a tocar cambiar la mentalidad porque hoy en día si estas de alquiler estás mal mirado, es una pena pero desgraciadamente es así. A nosotros nos ha costado muchas noches sin dormir volver atrás y considero que hemos tenido suerte porque al fin y al cabo lo hemos vendido rápido, un piso de 55 metros cuadrados de 2 habitaciones entre 4 inmigrantes: la madre los dos hijos mayores y la mujer de uno de ellos.
Esto por fuerza tiene que petar algún día.
Escrito en el foro de Idealista por un usuario anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *