Los vegetarianos

Hay un amplio porcentaje en el mundo de gente que es vegetariana, algunos por necesidad, los menos por convicción. Los defensores de dicha forma voluntaria de vida suelen confundirse en su argumentación a favor.

Por un lado, se dice que es más sano que comer carne. Esto, simplemente, es mentira. Las necesidades de numerosos nutrientes, que se consiguen con un modesto filete a la semana, solo pueden igualarse con ingentes cantidades de verduras. En algunos casos, sin éxito. Una amiga mía fue vegetariana durante dos años y al final lo dejó porque no conseguía suficientes cantidades de hierro. Normalmente se dice que con tomar complejos vitamínicos, arreglamos estas carencias. Sin que esto sea del todo cierto, me pregunto si es más sano tomarse un filete de pollo a la semana o una pastillita todos los días. La vitaminas de las pastillas no se consiguen juntando tres productos de andar por casa, requieren un proceso muy meticuloso con el que se obtiene un producto muy poco natural.

Otros afirman que no comen carne porque no quieren ser responsables de muertes de animales. Tampoco yo. Sin embargo, esos animales ni siquiera habrían nacido si no fueran a ser un futuro producto de nuestra cadena alimentaria. ¿No es una justificación válida?¿Para qué existen las gallinas si no es para ser comidas? Podemos aprovechar los huevos que ellas ponen - los vegetarianos acérrimos dirán que es como tomar el fruto de un aborto - a fin de cuentas el huevo es una especie de forma primitiva de carne, rico en proteínas y nutrientes. Pienso que el ser humano tiene problemas prioritarios con los que enfrentarse. Me parece ridículo evitar la muerte de un conejo cuando no somos capaces de saludar al vecino de al lado, cuando nos gastamos enormes cantidades de dinero en cosas que no necesitamos. Pero algunos vegetarianos se creen excluidos de toda barbarie, en su lecho de lechugas, cuando el simple hecho de tomar la pastilla vitamínica ha implicado la muerte de no pocos animales en el proceso de experimentación del complejo vitamínico, amén del presumible origen animal de algunos de dichos componentes, los cuales no creo puedan extraerse con la misma inocencia con que se ordeña una vaca.

Ser vegetariano es muy desagradable. Antes de pedir un plato en un restaurante, tienes que conocer todos los ingredientes. No puedes compartir comida con los demás; en algunos sitios, simplemente, no puedes comer. Apenas puedes salir a comer fuera, vas dando la nota. También ser vegetariano es muy cool, como tener piercings o decir que se está en contra de la guerra.

Respetando esa postura, que en muchos casos considero casi heroica, creo que se exagera demasiado. Que el esfuerzo no compensa los beneficios (inexistentes). Lo correcto sería, en mi opinión, una dieta vegetariana, salvo por una comida a la semana. Pero ser casi vegetariano no es ni cool, ni tiene beneficios para la humanidad, salvo para tu salud.

| Escribe un comentario (31)



Artículos recientes en esta categoría:

Comentarios

1

http://www.zonalibre.org/blog/hombremaquina/archives/032908.html

En cuanto a salud y nutrición y la frecuencia con que comer carne.
El ser humano dio muchos pasos antes de poder llegar a cazar grandes animales que le sirvieron de fuente de proteínas. Supongo que antes deberían comer gusanos, caracoles, etc. también.
Pero en los orígenes, y la mayoría de las etapas evolutivas del ser humano, la carne ha escaseado y la fuente principal de alimentos eran vegetales.

Escrito por el hombre máquina el 17 de Abril de 2004 a las 11:20 PM
Link de este comentario

2

Soy evgetariano desde hace 3 años, y gozo de perfecta salud, conozco mucha gente vegetariana que tambien tiene muy buena salud. Tu amiga puede obtener mas informaciòn acerca de como visitar peta.com, para empezar. Al contrario muchas enfermedades como el colesterol alto, y el cancer de colon estan asociados con el consumo de carne.
Ejemplos ilustes tambien nos da la historia Eisntein, Leonardo Da Vinci, socretes, platon y muchos otros fueron vegetarianos...
Ademas no hay que tomar pastillas , ni vitaminas necesariamente... y en cuanto a que es mejor llevar una vida de tortura (como las gallinas) a nunca haber nacido, pues no me lo creo.

Escrito por hsd el 15 de Mayo de 2004 a las 1:33 AM
Link de este comentario

3

Soy vegetariana desde que nací, y nunca me ha traido problemas. Es más, la gente que es carnívora es la que se hace problemas pensando en "qué vas a comer???" pues, si se puede comer en la calle y se puede compartir con los demás, simplemente no compartes la carne, es muy fácil.

Escrito por mar el 16 de Junio de 2004 a las 7:43 PM
Link de este comentario

4

Estoy consciente de que muchos animales sean criados con el unico objeto de servir de alimento, pero me parecen terribles las condiciones a las que se ven sometidos por esa crianza y las enfermedades que se generan a causa de esta. Por eso no me parece justificable. Ademas pienso que con una alimentacion equilibrada si se pueden suplir los nutrientes de la carne, ser vegetariano no implica unicamente comer verduras.

Escrito por boa el 16 de Junio de 2004 a las 7:53 PM
Link de este comentario

5

Tengo 15 años y soy vegetariana desde ace 2 semanas ,y la verdad ke en estas dos semanas me e sentido la tia mas orgullosa de si misma de este planeta ya ke no e kolaborado (ni colaborare) kon la matanza de los animales.......

Escrito por ines el 23 de Julio de 2004 a las 8:22 PM
Link de este comentario

6

SOY Y SEGUIRE SIENDO VEGETARIANA!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por ines el 23 de Julio de 2004 a las 8:24 PM
Link de este comentario

7

Yo tmb quiero ser vegetariana, aunque aun me es imposible serlo, a causa de q mis padres no lo son. Me ha ofendido el articulo, sobre todo lo de las gallinas....dices q nacen para ser comidas y servirnos? y nosotros para q estamos aqui? no somos menos q ellas. Dices q la carne no trae enfermedades, yo creo q en exceso si...y sino comes nada, no te vas a morir y si sabes bien como alimentarte tomando verduras, legumbres, tofu, seitan, hamburguesas vegetales,fruta,frutos secos, con todo eso es suficiente para vivir de manera saludable.

Escrito por Sayuri el 10 de Octubre de 2004 a las 1:49 AM
Link de este comentario

8

no como carne desde hace 5 años, mi salud es buena, hago ejercico 5 veces a la semana, esto es que todavia tengo energia para hacer ejercicio, por los que creen que ser vegetariano es in sano,no como carne no por que este de moda o algo asi,(pues he visto mensajes que asi me lo parecen), si no al querer alcanzar un mejor estado en cualquier nivel debemos estar en paz y armonia con todo, con el planeta, animales, etc.es como el hecho de que tu eres parte de todo y debes de estar consiente de estar bien con todo, no creo que comiendo animales se llegue a eso.algo importante es el hecho de que el intestino del humano no esta hecho para comer carne, es decir para eliminar sus toxinas, sus medidas son para eliminar pocas toxinas con facilidad. no se trata de convencer que es lo mejor si comer o no comer animales, creo que lo importante es que empezemos a tomar concsiencia del sufrimiento de los demas.(pollo, vaca,cerdo,cordero, pavo. pato, serpiente,pescado, etc). todos estemos en el mismo lugar, no quiere decir qu estemos para comernos unos a otros). La comida vegetariana es muy rica y variada, una hamburguesa vegetariana es igual o mas rica que una con carne, por que nuestra carne vegetal (soya, gluten, etc),puede tener hasta sabor a chorizo.

Escrito por gris el 22 de Octubre de 2004 a las 8:31 PM
Link de este comentario

9

No se que es lo que les da a los vegetarianos, cuando defienden con dientes y uñas su forma de alimentarse. Lo se, el que escribio el articulo dice cosas sin sentido, tambien por la simple conclusion de un suceso aislado que le sucedio a su amiga.Las cosas son como son, cada uno elige su mejor manera de adaptarse a este mundo, los animales y las plantas son seres que tienen vida, una muy distinta que la otra.Si queremos estar en armonia con el universo entonces estariamos bebiendo solamente agua. el ser o no ser vegetariano no garantiza una vida completamente sana, saber vivir la vida es la mejor manera de estar en concordancia con el universo, dejemos de discutir por opiniones personales y preocupemonos mas por cosas que de verdad si tienen importancia.

Escrito por nemo el 27 de Noviembre de 2004 a las 8:10 PM
Link de este comentario

10

Totalmente de acuerdo con nemo. Todos sabemos que las plantas tienen vida >_> es algo logico, estan formadas por celulas no? . Bueno, lo que mas me molesta de los vegetarianos es que defienden la idea del bienestar animal a dientes y golpes. La realidad es otra. Muchos de los animales que comemos no sufren cuando estan en los distintos centros donde seran faenados. Mucho se crian en medios extensivos, pastando tranquilamente. Lo se por que soy estudiante de medicina veterinaria y voy a distintos centros productivos desde los mas humildes a los mas sofisticados. Existen muchas formas de criar animales, no debemos tener el concepto errado de una jaula que tiene practicamente inmovil al animal. QUizas este concepto si se puede aplicar a los pollos, sobretodo los broilers que se usan para carne (no para huevos). Muchas veces me he preguntado que hacen los "veganos" con temas como el calcio, fierro, magnesio , vitamina B12, entre otros nutrientes. Muchas veces he pensado si los vegetarianos mas obstinados con el hecho de ser vegetariano han pensado que el fosforo por lo general se une a acido fitico en las plantas y con esto es practicamente indigestible y absorbible para los monogastricos (incluyendo humanos). Muchos minerales requieren proporsiones adecuadas que interactuan con otros minerales, por ejemplo si no se absorve fosforo tampoco el calcio. SI hay un exceso de uno, perjudica al otro, etc. Tambien que pasa con la proteina vegetal!?? La mayoria d ela gente sabe que su valor biologico es bajisimo si se compara con la de la carne. Muchos de los aminoacidos escenciales no estan presentes en las proteinas vegetales. Algunos alimentos como la soya tiene factores antitripsina (otro aminoacido) y no nos olvidemos de la fibra, que ademas aumenta el preistaltismo intestinal y la velocidad de transito. Por desgracia muchos de los omnivoros no tiene la flora bacteriana o protozooa para degradar correctamente la fibra vegetal, sobretodo en alimentos muy fibrosos, con mucha lignina. Han pensado por que el ciego del humano es casi considerado un organo vestigial?? es por que practicamente no tiene fermentacion y obtencion de nutrientes energeticos como los acidos acetico, butirico o propionico que un rumiante o un conejo o caballo si puede tener. Muchas de las personas que conozco y que son vegetarianas (incluida mi hermana) no consumen pastillas o alguna especie de concentrados que entrege los nutrientes que carecen por ejemplo la dieta de un vegetariano puro( solo frutas, vegetales, cereales y raices, nada de leche o huevo) requiere de suplementacion adecuada. Mirense en el espejo!! Por algo tenemos distintos dientes!! Somos animales hechos para comer diversas cosas!! Comammos de todo!! aprovechemos los acidos grasos que nos entregan los vegetales (linoleico y linolenico) que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, nerviosas, psoriasis, etc, los minerales y vitaminas que puedan entregarnos, pero no olvidemos tampoco las bondades que las carnes de todo tipo nos entregan.

Escrito por Enrique Romero el 15 de Diciembre de 2004 a las 12:55 AM
Link de este comentario

11

tio...kitando k usas terminos k io (16 años) no conozco..te sentiras mas importante o algo no se...y xk lo pongas mas veces no vas a tener mas razon...pues bueno me es de admirar tu hermana..ella si aprecia la vida de todos..no sentir repesto por los demas animales, k tienen el mismo derexo a vivir k nosotros..el problema esta en la pregunta de ponerse en el lugar del otro..k tan poco nos gusta..ai k informarse..leer..ver.. y no todo es tan bonito como lo pintan. Todos los seres tienen derexo a vivir dignamente..y dudo k esto este sucediendo..no es anteponer tu ideologia a tu salud, pero se puede vivir mejor sin dañar a otros, respecto a lo d los dientes.. dudo k te vayas a comer una xuleta cruda..como los verdaderos carnivoros hacen..nada mas..y espero k esto no sirva para nada..mirar..reflexionar y despues decidir...

Escrito por Vegeta el 24 de Diciembre de 2004 a las 10:11 PM
Link de este comentario

12

Soy vegetariana desde hace 2 meses. Muchas cosas han mejorado: ya no sufro estreñimiento, mi ánimo de lujo y mi ser interior, ese que me da la conciencia de lo que soy, se siente mejor.
Lo que no me gusta es que me da la impresión de que tal vez como mujer necesito nutrientes que vienen en la carne ya que padezco una ligera anemia. En fin yo estaba buscando información sobre mi dieta vegana y quiero estar en una posición neutra. No me gusta el sufrimiento de los animales y eso (aparte de estar mejor por dentro) me motivó a ser vegetarina. Yo pienso que no hay que irse a los extremos, ver realmente si necesitamos consultar con un doctor antes de tener una dieta vegetariana. Por mi parte me ha traido beneficios pero hay algo que me inquieta y eso es referente a mi ciclo menstrual...necesito grasas animales para seguir siendo fértil? Alguien me puede dar una respuesta?

Escrito por Claudia el 30 de Marzo de 2005 a las 2:50 AM
Link de este comentario

13

soy la misma de arriba, es solo que escribo nuevamente para ver que respuestas pueden proporcionarme.

saludos

Escrito por Clau el 30 de Marzo de 2005 a las 2:56 AM
Link de este comentario

14

yo estoy a favor del vegetarianismo porque adoro los animales y es contradictorio que me los coma, conozco a mucha gente vegetariana y todas gozan de excelente salud y debo admitir que se tiene que ser mas cuidadoso al comer carne que al comer productos naturales, pero aun asi nunca de los nuncas las gente va a dejar de comer carne y honestamente el que yo me haga vegetariana no implica que vaya a terminar con el sufrimiento de los animales eso va a seguir pasando, simplemente mi conviccion es no comer carne, por conviccion mia hacia la salud y hacia los animales asi que el que quiera coma carne y el que no muy su p3dQ, eso si, no conozco vegetarianos enfermos y quejumbrosos, los que comen carne se quejan hasta de los vegetarianos.

Escrito por quetzal el 28 de Abril de 2005 a las 8:47 PM
Link de este comentario

15

el que quiera puede optener info sobre vegetarianismo en

http://www.uva.org.ar/

saludos

Escrito por lisandro el 15 de Mayo de 2005 a las 7:57 PM
Link de este comentario

16

Hace un tiempo me decidí por el vegetarianismo, obviamente me informé mucho antes de hacerlo, me siento feliz de haber optado por este nuevo estilo de vida porque adoro a los animales. Ahora, con respecto a lo escrito por mestebanez, encuentro rídicula su crítica pues hasta ahora no les estamos haciendo daño a nadie, no nos estamos metiendo con él y además somos nosotros los responsables de nuestro estilo de vida por lo tanto si nos enfermamos va a ser culpa nuestra. Por lo menos a mi, nadie me puso una pistola en la cabeza para ser vegetariana.

Escrito por charlita el 13 de Julio de 2005 a las 3:11 AM
Link de este comentario

17

bueno yo quiero desirle a la gente vegetariana que no able mal de nosotros lo carnivoros de que matamos animales y nos alimentamos de ellos porque en el fondo ustedes estan asiendo lo mismo con las plantas porque la lechuga, el apio, la alcachofa son plantas y las plantas tambien son seres vivos y ellas respiran al igual que nosotros y incluso las plantas son las que nos limpian el aire para nosotros poder respirar .. son mucho mas importantes ..bueno solo era eso y respetemonos a todos.vegetarianos y carnivoros.

Escrito por daniela el 1 de Agosto de 2005 a las 7:15 AM
Link de este comentario

18

le digo a daniela q dice q hay q respetar a todos. Esta bien. Pero los carnivoros matan animales. Las plantas, esta comprobado, que no sienten dolor, no tienen esa funcionalidad. Y los animales claramente si la tienen! Y porque, en vez de matar animales, no comen solo vegetales, Si se pueden hacer cosas con gusto a carne. T se vive mejor, es una vida mucho mas saludable la vegetariana. Asi q no concuerdo en nada con lo tuyo. Y no respeto a asesinos. Xq una persona que mata animales, es lo mismo q mate personas.

[Comentario zrubavel: comparar a los "asesinos" de animales con los de personas es de un simplismo increíble. Porque en vez de acusar a los que comen animales estás trivializando la vida de las personas. ¿Sientes el mismo desprecio hacia los que mataron a Sandra Palo que hacia tu padre que se comió un filete de ternera? Porque yo, desde luego no.]

Escrito por harrys el 23 de Agosto de 2005 a las 9:43 AM
Link de este comentario

19

hola chicos como esta soy vegetariana hace unos 8 meses me va muy bien la gente no se hace problemas aunq al principio tuve algunos problemas con mis padres q comen desde conejo hasta cuy y bueno ahora no he sabido de ningun vega q este enfermo o tenga problemas de salud , creo q la gente come carne porq la tienen mas a la mano por dond vayas encontraras restaurantes o snacks q serviran carne a un muy bajo precio pero no hay muchos q sirvan carne vegetarina solo decirles a la gente q no es vega q sigan a la razon y no al instinto ayer mi amiga me conto sobre una historia de una hormigas una le decia a la otro" mami hoy pedro me invito el find a la carretera a comer perro muerto hay q salir ahora q es lunes para poder llegar y la moraleja era Q ASCO COMER PERRO mejor ser humanos para comer vaca cerdo pollo y hasta gato.... solo los animales q no piensan siguen el instinto pensemos con la razon y dejemos de ser animales

Escrito por frances el 18 de Diciembre de 2005 a las 8:39 PM
Link de este comentario

20

No se trata solo de matar animales, el mayor problema esta en la crueldad con que se crian. De todas formas, dejando este tema aparte, los seres humanos por naturaleza no son carnivoros ni omnivoros, sino vegetarianos. Esta demostrado cientificamente (no voy a poner palabrejas pq casi nadie las va a entender) que el nivel de acidos, etc. del cuerpo humano es identico al de cualquier animal herbivoro y ademas el sistema digestivo, dientes incluidos tambien (cuantos de vosotros teneis unos colmillos grandes y afilados?????) En fin, cada uno que haga lo que quiera que para eso existe la libertad. Respecto a si es posible conseguir los nutrientes necesarios, si que es posible, de hecho la preocupacion por las proteinas es bastante absurda ya que no necesitamos tantas proteinas. No hay que compensar las proteinas de la carne, hay que disminuir la cantidad de proteinas.

Para la chica que tiene problemas con el hierro, no se si lo leera, pero seguro que encontrara informacion, no solo tienes que tomar alimentos con hierro tambien es importante la vitamina C que ayuda a su absorcion. Y respecto a ser fertil, si llevas una alimentacion equilibrada ya sea vegana o carnivora, no vas a tener ningun problema.

Escrito por Isa el 16 de Marzo de 2006 a las 5:50 PM
Link de este comentario

21

hola,quiero comentarles que hace un año me volvi vegetariano para colaborar con un tratamiento al que se sometio mi madre por cuestiones de salud.les confieso que desde que tomamos esa desición nuestras vidas han cambiado muy positivamente.

Escrito por henry cordoba el 29 de Marzo de 2006 a las 7:48 PM
Link de este comentario

22

Se escribe mucho sin saber nada. De pequeño yo comia carne casi a diario, me sobraban unos 15Kg y para colmo tenia un poco de anemia.

Desde hace 9 años, no como carne. No como carne desde hace unos 4-5 años. Leche tomo poca, muy poca.
Ahora se puede decir que estoy en mi peso, y nunca he vuelto a tener anemia.

Asegurar que necesitamos comer carne para gozar de salud, es simplemente ignorancia.

Escrito por Animal el 25 de Abril de 2006 a las 1:34 AM
Link de este comentario

23

Los vegetales no tienen sistema nervioso, por lo que no siente dolor alguno. Pueden tener otras sensaciones, pero no dolor. Los vegetarianos deben ser respetados lo mismo que ellos respetan a los demas. Saludos todos.

Escrito por ladymacbeth el 15 de Junio de 2006 a las 5:48 PM
Link de este comentario

24

HOLA,TENGO 18 AÑOS Y HACE 6 AÑOS QUE SOY VEGETARIANA, Y LA VERDAD QUE SIENTO QUE ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR. SOY DEPORTISTA, ESTOY ESTUDIANDO PARA SER PROFESORA DE EDUCACION FISICA, Y MI DIETA VEGETARIANA ME HA AYUDADO MUCHO, TANTO EN MI RENDIMIENTO COMO DEPORTISTA, PERO PRINCIPALMENTE ME HA AYUDADO A CRECER COMO PERSONA. LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS MITOS SOBRE EL VEGETARIANISMO Q CONSISTEN EN UN MONTON DE PALABRAS VACIAS Y FRIAS DE GENTE QUE NO QUIERE VER LA REALIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA. EL HOMBRE HA HECHO UN VERDADERO INFIERNO DE LA TIERRA PARA LOS ANIMALES, COMO LO DIJO SHOPENHAWER.. Y LA VERDAD Q AMI ME DA VERGUENZA NUESTRA HUMANIDAD, PERO YO CREO QUE TODAVIA SE PUEDE SALVAR, YO NO VOY A DESISTIR Y AUNQUE ESTE SOLA MUCHAS VECES, VOY A ESTAR FELIZ PORQUE HIZE TODO LO QUE PUDE.YA ME HE TENIDO QUE BANCAR MUCHAS COSAS, CRITICAS POR EL HECHO DE SER VEGETARIANA, PERO TENGO QUE DECIR QUE ESAS CRITICAS ME DAN MAS GANAS Y MAS FUERZAS PARA SEGUIR SIENDO VEGETARIANA. LES PIDO PORFAVOR A CIERTAS GENTES QUE ANTES DE CRITICAR, INFORMENSEN, VEAN VIDEOS, VISITEN ESOS HORRENDOS LUGARES DONDE SE REALIZAN MATANZAS. SE QUE LUEGO Q HAGAN ESTAS COSAS, POR MAS CONVENSIDOS Q ESTEN DE QUE EL SER VEGETARIANO NO ES BUENO, ALGO DENTRO DE USTEDES LE VA A HACER RECORDAR QUE TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR Y QUE EL HOMBRE NO NESCESITA ALIMENTARSE DEL SUFRIMIENTO DE MUCHOS ANIMALES. BUENO SEGUIRIA HABLANDO MAS PERO ME TENGO QUE IR. LES DEJO MI MAIL POR SI LES INTERESA. showmelove08@hotmail.com

Escrito por CAROL el 5 de Marzo de 2008 a las 1:05 PM
Link de este comentario

25

Hola,
He leido todos los mensajes y la verdad es que a mi también me parece poco lógico el ser vegetariano. Si según la teoria de la evolución (OJO! no hipotesis, TEORIA) somos descendientes de los primates (vegetarianos) y sea por lo que fuere empezamos a comer carne que nos aportó una cantidad extra de energia, cabe la posibilidad de que esa energia extra fuera utilizada para desarrollar nuestro cerebro que claramente ha sido el hecho difrenciador en nustra posición en la cadena alimentícia (de la que evidentemente me alegro de estar en su cúspide). Creo que hay cientos de posibles soluciones al tema del sufrimiento antes que empezar a dejar de comer carne. Sobre el tema de que los grandes genios, lo fueran por ser vegetarianos solo cabe decir que dudo que mejore mucho mi forma de pintar por mucho que me corte la oreja como VAN GOGH.
(Pido disculpas anticipadamente)
En otro tipo de apunte mas jocoso, tan solo comentar que la mayoria de comentarios precedentes, no pierden significado si se sustituye la palabra VEGETARIANA por NINFOMANA.
(Cuanto ahorro de energia desperdiciado...);)

Saludos y mis felicitaciones por un contenido tan ameno!

Oriol

Escrito por oriol el 6 de Marzo de 2008 a las 5:46 PM
Link de este comentario

26

mmm lei parte del texto y algunos mensajes
para mi los k estan en desacuerdo con los vegetarianos aya ellos pero .yo soi deportista
y soi vegetariana ahace 4 años
si sabes alimentarte no es necesario la destruccion de un animal k nada nos a exo .......
y el rendimiento en el deporte es iwal o mejor a los k consumen carnes , alo mejor nunka supieron alimentarse y solo comian apio sorry pero para eso estan las legumbres, cereales , semillas , frutos secos , soja ,avena puf mil cosas
bueno mis mas buenos deceos para todos
y muy buenas vibras
blees

Escrito por jennifer el 24 de Junio de 2008 a las 4:19 AM
Link de este comentario

27
Escrito por David el 8 de Agosto de 2008 a las 1:11 AM
Link de este comentario

28

Hola,soy una chica ovo-lacto vegetariana desde que nací,o sea,26 años y jamás he tenido ninguna deficiencia alimentaria,pienso que si puedes evitar el sufrimiento de los animales lo debo hacer pues mi moral y sensibilidad hacia ellos es muy grande,si no necesito comer carne pq tengo que hacerlo?pq haya una mayoría que lo haga?por no ser la rarita del grupo?son temas demasiado triviales, no me importan los prejuicios,yo tengo muy claras mis ideas,y jamás dejaré de ser como soy y vivir como vivo.
Me gustaría conocer gente que opine como yo,para charlar,os dejo mi msn:mamieva6582@hotmail.com, un saludo

Escrito por Eva María Sosa el 17 de Octubre de 2008 a las 10:57 AM
Link de este comentario

29

bueno para mi ser vegetariano es alimentarse mas que de lo natural de cosas sanas, buenas y no compartir con la personas que comen carne a cuestas de el sufrimiento de un animal indefenso

Escrito por angel mio el 27 de Noviembre de 2008 a las 5:25 PM
Link de este comentario

30

cada uno que haga lo que quiera, no?
lo unico que queria decir para los que comen carne: si tanto te gusta anda y matalo vos, dale un palazo al bicho, destripalo, sacale la pielcita y cocinalo. La mayoria come carne porque la compra en el supermercado donde ya esta muertita, como no ve nada de como llega el pedazo de carne ahi no le afecta para nada. Esta todo muy armadito como para cuestionarse nada, no?
Que se yo, yo opino que si realmente no hay necesidad de matar algo para poder vivir vos, para que hacerlo. En caso de necesidad yo soy el primero que le pego un balazo a bambi, pero no la tengo, no la necesito y puedo vivir igual.

Escrito por aco el 15 de Diciembre de 2008 a las 12:14 AM
Link de este comentario

31

Tengo una duda, o alguna aclaracion, yo como de todo, lei este articulo por que una amiga se esta volviedo vegetariana y queria ver que havia para ayudarla o de efectos secundarios, y pues no veo por que consideran que es masacrar animales, ellos tamvien comen animales, entiendo que lo hagan por salud o nesesidad, pero que tiene de malo matar algo para comerlo es la naturalesa no creen? por sierto en cuanto ala ortografia se descompuso mi teclado

Escrito por GRCC el 3 de Enero de 2009 a las 11:28 PM
Link de este comentario
Escribir un comentario



Sobre este artículo

Esta página contiene una única entrada escrita por zrubavel publicada el 17 de Abril 2004 10:08 PM.

Caducidad es el artículo anterior en este blog.

Inventos es el siguiente artículo en este blog.

Encontrar contenido reciente en el índice general o mira en el archivo para encontrar todo el contenido.