Pons Asinorum

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

Películas raras

Publicado el 13 de abril de 2006 176 comentarios

Send to Kindle

Si eres el tipo de persona al que le gustan las películas extrañas, quizás te interese completar tu catálogo con unas cuantas.
Cuando digo que una película es extraña me refiero a que tiene un argumento complejo pero que es interesante y tiene cierta coherencia interna.
Si te gustó alguna de estas películas quizás también te gusten las demás:

Woman in the dunes Moebius Don’t look now
Bad boy bubby Irreversible Magnolia
Donnie Darko El Otro Corre Lola corre
Mulholand drive Los libros de Próspero Peter Ibbetson
Santa Sangre Cómo ser John Malkovich 12 monos
Adaptation Memento Erasehead
Cuentos del Hospital Gimli Cube Pi
Fotos Primer

La información no es más que un resumen de este hilo de un foro, que por lo inaccesible, quizás merezca ser resaltado también aquí.
Otro foro interesante para ampliar información es este.


Películas con los argumentos mas extraños, alucinantes y que casi nadie conoce.
1) Woman in the Dunes(Sunna no ona)(1964). www.imdb.com (8,4/10)
Director: Hiroshi Teshigahara Guión: Kôbô Abe
En esta historia, nuestro héroe -un entomólogo buscando insectos en cierta arenosa región del Japón- accidentalmente pierde el autobús que se supone lo debe llevar a su destino de orígen. Los habitantes de la villa, con mucha hospitalidad, le ofrecen morada para pasar la noche y por medio de una cuerda lo bajan hasta la choza de una mujer que vive en un pozo de arena enorme. Esto en sí es extraño, pero no es nada comparado con lo que vendrá.
Así, nuestro entomólogo accede a la hospitalidad de la mujer sin comprender entonces que ha caído en una trampa y ha sido hecho prisionero de los habitantes de la villa: desde ahora en adelante, será su trabajo el acarrear arena desde el fondo del pozo para tratar de preservar a la choza de la mujer. Los habitantes de la comunidad, mientras tanto, los proveen con comida y agua para que sobrevivan.
La gente de la villa vive toda en enormes pozos de arena, perpetuamente sacando arena de sus pozos, y atrapando incautos para esclavizarlos y forzarlos a que trabajen para ellos.
2) Moebius(1996). www.imdb.com (7,6/10)
Director: Gustavo Mosquera R. Guión: Pedro Cristiani
Una película que me alucino fue “Moebius”, es una película Argentina, creo que fue hecha por estudiantes de cine.
Se trata de un subterráneo que desaparece y llaman a un matemático para que resuelva el problema, el tipo comienza a descubrir que el subterráneo esta andando gracias a una formula matemática conocida como moebius. Esta muy buena.
3) Dont Look Now(1973). www.imdb.com (7,4/10)
Director: Nicolas Roeg Guión: Daphne Du Maurier
La trama se desarrolla de manera fragmentaria y con alternancias lentas o aceleramientos súbitos; el pasado y el presente se conjugan como en un rompecabezas que llega a poseer sentido sólo hacia el final. Una pequeña obra maestra del suspenso y lo sugestivo. A esa peli la ví dos veces y cada vez que la ví le encontré algo distinto, una especie de dulce melancolía, de inexplicable encuentro entre el misterio y la razón. Una perla, verdaderamente. Lo único que no me pareció fueron las largas sesiones sexuales, las cuales desde mi punto de vista, no eran necesarias. Pero mas allá de esto, es una buena realización.
4) Bad boy Bubby (1993). www.imdb.com (7,4/10)
Director: Rolf de Heer Guión: Rolf de Heer
Esta pelicula la enganché por cable, El argumento es sobre un hombre que pasa 47 años de su vida dentro de su casa, porque la madre le dice que afuera de su casa hay un virus que mata a todos, y por eso debe usar mascara. El hombre desarrolla esquizofrenia, y la madre lo usa como objeto sexual. La pelicula comienza cuando la madre se muere (luego de tener relaciones con el padre que era un cura) y el “joven” de 47 años decide salir a explorar y se da cuenta que en el mundo no habia ningun virus letal. Como tenía facilidad para emitir y copiar sonidos, encuentra a unos jovenes que por su aspecto loco lo meten en una banda de rock.
Luego, la policia lo busca por ser el supuesto asesino de sus padres y termina casandose con una mujer que trabaja con gente discapacitada (porque el se podia comunicar con gente que solo emitia gruñidos) por lo cual es muy requerido como una especie de terapeuta. Si no es la pelicula mas rara de la historia, pega en el palo. (y muy entretenida, por cierto) .
5) Irréversible(2002).www.imdb.com (7,3/10)
Director: Gaspar Noé Guión: Gaspar Noé
Una de las películas más controvertidas de la historia del cine.
“Creo que fue la única película en la que, por un momento, sentí ganas de levantarme e irme del cine. Y eso que he visto cada film…”
“Es lo mas fascista y repugnante…”
Irreversible habla de la sociedad con la fuerza de las imágenes y un lenguaje descarnado. La película de Gaspar Noé, hijo del artista plástico Luis Felipe Noé, y residente en Francia desde 1976, está narrada de atrás para adelante, alterando el orden cronológico en que suceden los hechos: la primera secuencia corresponde al final, y viceversa, para contar una historia de amor, de venganza, de violencia contenida.
El protagonismo va pasando de Marcus (Vincent Cassel) a Alex (Monica Bellucci) y a Pierre (Albert Dupontel), amigo de la pareja y ex de Alex. Las primeras imágenes hablan de un hecho violento, en respuesta a otro: se ajusticia a un hombre por la violación de una mujer, a quien el agresor, por los golpes, ha dejado en coma.[...]
Irreversible tiene dos secuencias que despertaron la polémica en Cannes hace casi un año. La primera —que si la historia estuviera contada en orden, sería la última— es brutal, y tiene que ver con el acto de venganza en un local gay. La cámara en mano, la música y el sonido reiterados como el zumbido de un moscardón, la escasa iluminación, el tono rojizo, el descenso laberíntico, todo vuelve terrible la escena, hasta un final devastador.
6) Magnolia(1999). www.imdb.com (8/10)
Director: Paul Thomas Anderson Guión: Paul Thomas Anderson
Es un “poema” a las casualidades que a veces el destino teje y que nos parecen increibles. Excelente.
7) Donnie Darko(2001). www.imdb.com (8,3/10)
Director: Richard Kelly Guión: Richard Kelly
Cuenta la historia de un adolecente que de casualidad se salva de morir en su propio cuarto, cuando la turbina perdida de un avión estrellado va a dar contra el techo de su casa. El resto en realmente interesante.
8) The Other (El Otro)(1972).www.imdb.com (6,9/10)
Director: Robert Mulligan Guión: Tom Tryon
Trata el viejo tema del enfrentamiento entre el bien y el mal en versión moderna, dentro de una sola conciencia. Aquí Jekyll y Hyde son dos chavales gemelos que viven en un pueblecito americano. El malvado ha fallecido, pero de esto el espectador -al igual que el hermano bueno- sólo tendrá la certeza al final de la película. Cada vez que el hermano vivo sale a la calle, o se encuentra a solas, ambos se reúnen como antes, y el otro se apodera de su voluntad y le obliga a realizar acciones cada vez peores. La película tiene un ritmo muy bueno. El primer asesinato, de una vieja de corazón débil, sucede a resultas de una escena bastante cómica. A partir de ahí las cosas se ennegrecen. Es una de las mejores películas de terror que he visto.
8) Lola rennt (Corre Lola corre)(1998). www.imdb.com (8,1/10)
Director: Tom Tykwer Guión: Tom Tykwer
Es una de las pelis más raras que vi, pero en el buen sentido porque es muy entretenida y fantástica, es alemana.
9) Mullholand drive(2001). www.imdb.com (7,9/10)
Director: David Lynch Guión: David Lynch
Recuerdo que en un momento de la película me dije: “no entiendo un pepino”, y diez segundos después, la película acabó.
10) Prospero’s book ( Los libros de Próspero) (1991.) www.imdb.com (6,4/10)
Director: Peter Greenaway Guión: Peter Greenaway
Me salí del cine a los 20 minutos porque no tenía ni pies ni cabeza. Otras películas de Greenaway que he visto me han parecido muy buenas, pero esa es infumable y delirante.
11) Peter Ibbetson(1935). www.imdb.com (7/10)
Director: Henry Hathaway Guión: George L. Du Maurier
Encerrado de por vida en prisión, Peter sueña que abandona la cárcel para unirse a su amada. Resignada a la soledad, Mary espera la noche para poder soñar con él. Es a través de estos sueños comunes donde intercambian confidencias y hasta objetos que nos hacemos partícipes del más insólito de los amores.
Esta trágica historia de dos amantes separados por las circunstancias más adversas y que solamente pueden recurrir a los sueños para encontrarse, en su época despertó mucha admiración entre los surrealistas.
12) Santa Sangre(1989). www.imdb.com (7,5/10)
Director: Alejandro Jodorowsky Guión: Alejandro Jodorowsky
El hijo de una trapecista y un lanzador de cuchillos está traumatizado por un accidente que tuvo su madre en el que perdió los dos brazos. La gente está fatal de la pinza y la madre es una celosa tremenda con su hijo y una asesina sádica, pero como no tiene brazos, se pone un traje especial en el que su hijo entra por detrás, para meter los brazos, que ella usa como si fueran suyos. La estética es rarísima y el argumento aún así no pierde la cabeza. Muy recomendable.
13) Being John Malkovich(Cómo ser John Malkovich)(1999). www.imdb.com (7,9/10)
Director: Spike Jonze Guión: Charlie Kaufman
Craig Schwartz se gana la vida manejando marionetas en la calle. Para conseguir algo de dinero, Craig encuentra un trabajo de dependiente. Un día, y de manera accidental, descubre una puerta… una puerta que le conduce directamente al cerebro de John Malkovich. Durante 15 minutos, experimenta el viaje de su vida… él es John Malkovich.
14) 12 monkeys(12 monos)(1995).www.imdb.com (8/10)
Director: Terry Gilliam Guión: Chris Marker
Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
15)Adaptation(2002).www.imdb.com (7,8/10)
Director: Spike Jonze Guión: Charlie Kaufman
Uno de esos extraños e inusuales trabajos totalmente libres, desconcertantes e inimaginables en un mundo tan exiguo de ideas como es Hollywood. Una incatalogable cinta de ilimitada inspiración donde el metalenguaje cinematográfico alcanza una insólita cima de innovación y eficiencia.
16) Memento(2000).www.imdb.com (8,6/10)
Director: Christopher Nolan Guión: Jonathan Nolan
Acabo de ver Memento y todavía le estoy dando vueltas a su significado. Está sensacional película me ha cautivado.
Leonard padece una enfermedad de memoria reciente: no recuerda lo que ha hecho hace 10 minutos. Su vida se compone de pequeños trocitos que duran unos 5 minutos cada uno de ellos. No tiene amnesia, ya que recuerda quién es, dónde nació, etc. Recuerda el principio de su vida hasta la muerte de su mujer asesinada (¿por quién?).
La película no se produce de manera lineal, va saltando de secuencia en secuencia de forma un poco aleatoria y acompañadas de numerosos flashbacks. Y va desde el final hasta el principio. La primera secuencia es el final de la película, y a partir de aquí vamos adentrandonos en lo qué pasó y por qué pasó.
17) Erasehead(1977).www.imdb.com (7,1/10)
Director: David Lynch Guión: David Lynch
Cuando Henry Spencer es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un “bebe” prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer. Las fantasías de Henry le conducen a ser decapitado sobre el escenario. Su cerebro será utilizado para fabricar gomas de borrar.
18) Tales from the Gimli Hospital(1988).www.imdb.com (7/10)
Director: Guy Maddin Guión: Guy Maddin
Esa sí que es una película extraña, que más bien roza lo bizarro. Es de 1988, sin embargo en blanco y negro, y para más inri, muda.
19) Cube(1997).www.imdb.com (7,4/10)
Director: Vincenzo Natali Guión: André Bijelic
La película narra los sufrimientos de los únicos personajes que aparecen en el reparto dentro de un extraño laberinto lleno de trampas.
20) Pi(1998).www.imdb.com (7,5/10)
Director: Darren Aronofsky Guión: Darren Aronofsky
Muy rara es también ‘Pi’. El director es muy capaz de trasladar la paranoia del protagonista al espectador.
El argumento es un hombre, que tiene una enfermedad que le provoca dolores de cabeza, y se dedica al mundo de las matemáticas. Analiza las subidas y bajadas de la bolsa, se pasa el dia encerrado con su ordenador….y un día, el microprocesador de su ordenador se estropea, pero antes imprime un extraño numero, que puede ser la salvacion Judía, solucionar todos los problemas de la Bolsa…
21) Fotos(1998).www.imdb.com (4,7/10)
Director: Elio Quiroga Guión: Elio Quiroga
Azucena tiene 22 años y vive con su madre, que ha perdido el habla debido a un suceso del pasado. La existencia de la joven está marcada por el miedo a ser tocada y amada, y por eso se niega violentamente a tener relaciones sexuales, refugiándose en un cerrado mundo personal y en la imaginería religiosa que decora su cuarto.
22) Primer(2004).www.imdb.com (6,8/10)
Director: Shane Carruth Guión: Shane Carruth
Primer sin duda te dejará pegado al asiento durante toda la proyección. Saldrás sin haberla entendido por completo y te pasarás la noche dándole vueltas.Esa es parte de la gracia. La historia es genial. Cuando terminas de verla quieres volver a verla otras cuatro o cinco veces, para entender todo lo que ha pasado y revisar cada detalle.

Send to Kindle

Comentarios

176 comentarios a “Películas raras”

  1. Luisito
    13 de abril de 2006 a las 21:14

    Una muy buena es “CUBE”

  2. doncristal
    14 de abril de 2006 a las 2:32

    Muy rara es también ‘Pi’. El director es muy capaz de trasladar la paranoia del protagonista al espectador.

  3. Mr. Verde
    15 de abril de 2006 a las 21:45

    Quisiera engrosar esta lista con cinso imprescindibles rarezas:
    – Fotos, de Elio Quiroga, peli española tan sumamente fuera de lo convencional y sin complejos que me pareció una maravilla aunque lo mas normal es que cause un rechazo brutal.
    – El impostor, película de los hermanos Paté ¿¿?? que me parece sencillamente sublime e increiblemente denostada, con Tim Roth y Chris Penn.
    – Primer, la comenté en mi blog. Un auténtico cocktail de fórmulas, giros y situaciones fuera de cualquier lógica narrativa.
    – Requiem por un sueño, del director de Pi. Lejos de compleja en su comprensión destaca más por su diferenciación narrativa, con un dinamismo totalmente fuera de lo normal. En la misma linea de Pi. Sobresaliente.
    – Blackout, oculto en la memoria. 100% Abel Ferrara.
    – El factor sorpresa. Destaco esta peli no por que sea extraña ni nada de eso. Simplemente la cuelo aquí por la necesidad de recomendarla a todo el mundo. La película mas infravalorada de toda la historia del cine.

  4. Difool
    13 de junio de 2006 a las 20:27

    realmente rara pi y todas las demas.Quisiera recomendaros algunas muy dificiles de encontrar: COLD FEVER es una pelicula sobre un ejecutivo japones q viaja a islandia xa cumplir el ultimo deseo de sus padres q arrojen sus cenizas a un rio de alli.es deliciosa.Les maitres du temps de laloux y moebius tb llamada los amos del tiempo.grande es sin duda SALO O LOS 120 DIAS DE SODOMA.es bestial muy entretenida xo no apta xa todos los publicos.es de pasolini.no digo mas.saludos.

  5. fantomas
    20 de julio de 2006 a las 23:01

    Una de las más raras que he visto es TETSUO, una película japonesa experimental que hará las delicias de cualquier friki. También recomiendo LA JETEE, abuela de 12 MONOS, y la única película-fotonovela que conozco; esta me gustó mucho.

  6. Hugo
    21 de julio de 2006 a las 23:36

    Leí este post al poco de descubrir tu blog y como algunas de las películas ya las conocía (Memento y Cómo ser John Malkovich) y me gustaban mucho pues puse en descarga el resto de tu lista (que estuvieran en iMules, claro).
    En esto que hace un par de semanas me puse a ver Donnie Darko y me gustó, luego Moebius que también me moló (aunque es un poco fantasma).
    Pero hoy se me ha ocurrido ver Irréversible, y Dios, que mal cuerpo se me ha quedado.
    No he podido terminar de verla, la primera escena violenta me ha hecho incluso gracia porque los efectos especiales están bastante logrados y uno se consuela pensando que es ficción y tal.
    Pero la escena de la chica, joder que secuencia, que mal rollo, que impotencia, ahí ya no me ha valido consolarme con que todo es ficción, me he puesto a pensar que eso le pasa a gente y… joder, se me ha puesto el corazón a mil, que pánico, que terror, incluso en algunos momentos resultaba hasta excitante y eso me ha dado asco de mi mismo, que experiencia más desagradable.
    No lo he encajado nada bien, me ha revuelto el estómago y a decir verdad por poco acabo vomitando.
    Me ha dado el tiempo justo a cerrar el VLC y borrar el archivo para siempre de mi colección. No creo que hoy pueda dormir.
    [Comentario zrubavel: Las opiniones a las películas que puse eran tomadas de gente de internet. Irreversible es una película muy dura, la escena en cuestión es demasiado fuerte. Lo peor de la película es que mucho tiempo después de haberla visto, sigues pensando en lo que viste, sólo por eso ya tiene un valor que no han conseguido películas mejores. En realidad Irreversible es una película de terror, pero en un estilo y formas totalmente diferentes a lo convencional.]

  7. maximilianocerro
    18 de septiembre de 2006 a las 3:54

    Hola, gracias a dios que encontre este sitio web, jejeje, porque me gusta mucho este tipo de peliculas,,, yo tengo muchas que recomendasr, dado a que soy escritor y me he visto casi todo en lo que se refiere a guiones raros y paranoicos. pero por ahora solo recomiendo ” THE TENANT ” (El inquilino) de roland polanski
    – ES ANTIGUA, CONSIDERADA UN CLASICO DE LOS GRANDES CLASICOS, LA PUEDEN DESCARGAR EN EL EMULE, ESTA LA VERSION ORIGINAL DE 1 CD INGLES Y LOS SUBTITULOS LO DESCARGAN DE http://WWW.SUBDIVX.COM
    SE LAS RECOMIENDO,,, ES DE SUSPENSO, Y MUY MUY PSICOLOGICA.
    SALUDOS AMIGOS,,, LEI TODOS LOS COMENTARIOS.

  8. Omar Zapata
    20 de septiembre de 2006 a las 17:45

    Hola….yo tengo una tremenda duda desde hace varios años. Para empezar, he leido casi todos los comentarios desde el inicio y muchas de las pelis de las que hablan las he visto y la verdad que son bastante recomendsables. Mi duda es la siguiente. Hace varios años (fácil unos 15), pesqué en TV una película cuyo título habían traducido como “DICHA”. Trataba de un tio que sufre un ataque cardiaco que casi lo mata, pero le cambia la vida por completo. Desde allí empieza a ver visiones de sus hijos teniendo sexo oral vestidos de nazis y otro tipo de visiones con su esposa. Termina enamorandose de otra tia y recuerdo que terminaba sembrando un bosque completo de pinos a esta tia…creo que la pelicula estaba narrada por su hija con esta ultima tia…..
    Es todo lo que recuerdo….no recuerdo actores, ni directos, ni siquiera el nombre en inglés…así que si alguien sabe algo le agradecría mucho que me lo dijera porfavor….
    Saludos
    Omar Zapata Pratto
    ozzpratto@yahoo.com.ar

  9. alberto
    21 de octubre de 2006 a las 21:43

    os recomiendo que veais tb ALTA TENSIÓN es muy buena y de ese estilo

  10. seba
    24 de noviembre de 2006 a las 5:03

    bueno exelentes las peliculas que recomiendan a mi me gustaria recomendar algunas
    paris texas muy rara
    old boy es buenisima

  11. jay
    5 de enero de 2007 a las 1:59

    Hola, muy buenas las pelis que recomendais.
    Os recominedo que veais también:
    “Waking life”, una peli poco convencional porque está rotoscopiada (los fotogramas se ven como dibujos) y en lo que se refiere a trama es muy filosófica y cuesta seguir el discurso, pero da para pensar mucho.
    También está bien “olvidate de mí”.

  12. ramirooooo
    18 de julio de 2007 a las 17:18

    bueno aki ai algunas pa entretenerse:
    -PI,FE EN EL CAOS
    -CARRETERA PERDIDA
    -MULHOLLAND DRIVE
    -CABEZA BORRADORA
    -EL DESPERTAR
    -HELLRAISER INFERNO
    -BLIND BEAST
    -LA NARANJA MEKANIKA
    -TETSUO EL HOMBRE DE HIERRO
    -TESTSUO EL KUERPO DE MARTILLO
    -UZUMAKI
    -2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
    -EL AMIGO AMERICANO
    -ICHI THE KILLER
    -DEAD OR ALIVE
    -TWIN PEAKS TV
    -TWIN PEAKS FIRE WALK WITH ME
    -VIDEODROME
    -BRAZIL
    -EL AMUERZO DESNUDO
    -12 MONOS
    -MEMENTO
    -MOEBIUS
    -LULU ON THE BRIDGE
    -EL MAQUINISTA
    -INSEPARABLES
    -DONNIE DARKO
    -THE HUNGER EL LADO SALVAJE DEL DESEO
    -marebito
    -blue velvet
    -the descent
    -santa sangre
    -nekromantik 1 y 2
    -battle royal
    -corre lola corre
    -los sin nombre
    -primer
    -romper stomper
    -quadrophenia
    -metrpolis
    -LA MONTAÑA SAGRADA DE ALEJANDRO JODOROWSKY
    -EL TOPO DE ALEJANDRO JODOROWSKY
    -SANTA SANGRE DEL MISMO
    -BRAZIL DE TERRY GILLIAM
    -SWEET MOVIE DE Dusan Makavejev
    -WHAT IS IT? DE CRISPIN HELLION GLOVER
    -EL COCINERO ,EL LADRON SU MUJER Y SU AMANTE DE -PETER GRENAWAY
    -AMERICAN ASTRONAUT DE CORY MCABEE
    -EL NIÑO DE MACON DE PETER GRENAWAY
    -POISON DE TODD HAYNES
    -PALINDROMOS DE TODD SOLONDZ
    -pink flamingos
    -guinea pig
    todas las d linch,jodorowski, aronofski, kubrick mmm session 9 seria! xau

  13. laura
    3 de noviembre de 2007 a las 17:18

    wenas.he apuntado todos los titulos ke rekomendais aver si me gustan,ya opinare..me gustan las pelis ke te dan ke pensar asi ke las vere todas, menos irreversible ke parece del estilo de saw y lo paso mal..encontre esta pagina de casualida buskando una peli de un matrimonio ke tenia sekuestrado a bastantes niños y uno de ellos se escondia en las paredes, era muy rara,,si sabeis el titulo darlo en algun komentario va?gracias

  14. maria
    7 de marzo de 2008 a las 0:26

    No se si este foro esta ya medio muerto, pero bueno, por si alguien lo lee… Yo recomiendo La doble vida de Veronica.
    Saludos

  15. Tania
    16 de mayo de 2008 a las 17:25

    Recomiendo La gran comilona, una película sobre el aburrimiento. Hay excesos, es obscena, absurda, pero muy interesante. Lo deja a uno con una sensación extraña entre que odias la película, te causa risa, te gusta, pero no deja indiferente. Empieza lenta, pero después no dan ganas de dejar de verla.

  16. cecilia
    22 de marzo de 2009 a las 0:48

    HOLA A TODOS. ME GUSTÓ MUCHO DE TODAS LAS QUE RECOMIENDAN MULHOLLAND DRIVE, ES REALMENTE MUY BUENA PELÍCULA, NO ENTENDÉS MUCHO PERO TE DA GANAS DE VERLA VARIAS VECES, ES UNA PELI MUY PLÁSTICA MUY NO SÉ COMO DECIRLO, LAS IMÁGENES Y LOS ENFOQUES SON BIEN EXTRAÑOS.
    QUERÍA RECOMENDAR UNA PELI, QUE TAMBIEN ME PARECIO MUY EXTRAÑA: LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA, ESTA PELI ES UNA PEQUEÑA JOYITA, PARA SENSIBILIDADES MUY EXQUISITAS.
    SALUDOS PARA TODOS Y QUE LA DISFRUTEN!!!

  17. ayreonauta
    2 de junio de 2009 a las 0:51

    Voto por Adaptation (ah, ¿no hay que votar, no?). Aporto:

    – eXistenZ (1999)
    – Slipstream (2007)
    – Waking life (2001, animada)

  18. absolutely foi
    16 de junio de 2009 a las 3:58

    muy bien muy bien,,, me sonaban la mayoria pero me quedo intrigado de las que no,,, aqui os digo alguna mas del rarezas buenas::

    THE BED SITTING ROOM (dificil encontrar , comedia absurda inglesa, donde despues d 3a guerra mundial la gente tiene mutaciones convirtiendose en pisos loros etc y los niños mejor hacerles una casa en el estomago antes de sacarlos a este mundo… dato gracioso: la enfermera es el actor q hace de igor en jovencito frankenstein)

    ROSENCATNTZ Y GUILDERSTEN HAN MUERTO (com tim roth y gary oldman… grandiosos dialogos… una perla y muy bien hecha,,, no puedo contar mas,, no os la perdais)

    EL LADO OSCURO DEL CORAZON (poetica- buena)

    pajaritos y pajarracos (pasolini)

    EL HOLANDES ERRANTE( la de los 90)

    UN HOMBRE CON SUERTE (lindsay anderson, mas hippiera pero con algun punto curioso)

  19. pancho
    17 de junio de 2009 a las 7:00

    aver… aver…

    para que es esta lista? es para enumerar y contar de que se tratan ciertas peliculas, para que el lector se pueda interesar en ellas….y verlas. obvio.

    entonces….PARA QUE MIERDA cuentas el final de las historias, IMBECIL! (the other). por lo tanto, no me dan ganas de seguir leyendo. y las cosas que escribiste de las otras peliculas no ayudan mucho a elegir tampoco.

    siga intentándolo.

  20. dankpaz
    3 de agosto de 2009 a las 5:21

    QUE BUENAS ESTAN LAS PELIS ESPERO PODER VERLAS TODAS YA QUE NO ME CAUSAN ASCO LAS PELIS COMO IRREVERSIBLE JEE, TAMBIEN HAY UNA QUE NO HE ESCUCHADO Y LES RECOMIENDO
    ” TRAINSPOTTING” PELICULA QUE MUESTRA COMO UNOS MUCHACHOS SE VUELVEN ADICTOS A LAS DROGAS Y COMO LA REALIDAD SE CONFUNDE CON SUS ALUCINACIONES, MUY BUENA TAMBIEN
    EXCELENTE PAGINA PARA MANTENERME ENTRETENIDO.

  21. Jimena
    28 de agosto de 2009 a las 2:02

    Una película que este buena y es rara es “DANCER IN THE DARK” con la cantante Björk, otra es “WILLARD” un loco con un extraño amor por las ratas, “ELEPHANT” está buena tambien, son alumnos que van a matar en su escuela, “SICK GIRL” una pareja de lesbianas a las que les gustan los insectos, “MAY” la recomiendo, es sobre una muy rara chica…”SIN CITY” es rara tambien..

  22. jose el gato
    17 de septiembre de 2009 a las 4:30

    todo lo que e leido a estado muy bacan pero nunca falta un mamador como pancho que le dice imbecil al panita que describe las peliculas que le an gustado por su contenido raro y diferente sino tienes nada mejor que expresar metete el teclado en el culo…. muy aparte de lo que expreso les recomiendo tesis pelicula española muy buena

  23. trapala
    27 de octubre de 2009 a las 2:54

    hola me he copiedo todos los titulos de todas las peliculas que intentare ver porco a poco de momento puedo deciros una peli como por ejemplo Dark City del estilo matrix pero mas humilde . Me gusto bastante los decorados la ambientacion como de una nueva york oscura y fria en fin la recomiendo

  24. trapala
    27 de octubre de 2009 a las 2:57

    amanece que no es poco tambien es un apelicula rara española muy buena por cierto de un gran director como es jose luis cuerda tambien esta bastante bien ASI EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA aunque esta no teien nada de raro solo que el cielo donde estan tdos los angeles y mas parafernalia es un fiel reflejo de la saciedad española de los años 70 mas o menos

  25. carol_kpy
    9 de noviembre de 2009 a las 14:52

    mi querida wendy.
    lila dice (francesa)
    el odio
    cubo,ya la han puesto y susu dos continuaciones hipercubo y cubo zero.
    y me gusta tambien el cine de buñuel , viridiana, el angel exterminador y mas . super transgresor .
    se que se me olvida alguna….. MIERDA!
    me ha encantado encontrar esta pagina. besos.

  26. jose
    17 de noviembre de 2009 a las 3:55

    no se si hayas visto todo o nada , es una pelicula que no salio en cines y es muy dificil de consegir

  27. anonimo
    16 de diciembre de 2009 a las 0:01

    me ha gustado encontrar esta pagina y descubrir gracias a ella peliculas como irreversible o moebius me gustaria que aficionados a peliculas extrañas vierais RUMPELSTINSKI no se si es asi exactamente como se escribe pero es bastante extraña trata sobre un gnomo ke se dedica a robar y matar niños esta curiosa……

  28. anonimo
    16 de diciembre de 2009 a las 0:10

    otra gran pelicula es el pacto de los lobos ambientada en el siglo XVIII donde una extraña criatura deja cadaveres mutilados…muy buena y bastante rara

  29. Aarom
    16 de diciembre de 2009 a las 22:55

    Me encantan las películas raras.

    En esta lista faltarían:

    Videodrome de David Cronenberg (bueno cualquiera de este director pueden estar aquí).

    Tetsuo y Tetsuo II de Shinya Sukamoto.

    Angustia de Bigas Luna.

    Arrebato de Iván Zulueta.

    El ángel exterminador de Luis Buñuel.

    Carretera perdida de David Lynch.

    Cure de Kiyoshi Kurosawa (a mi esta no me gustó nada).

    Forbidden Zone de Richard Elfman.

    La ciencia del sueño de Michel Gondry.

    …. y muchas otras, ya las pondré.

  30. Wolfgang
    8 de enero de 2010 a las 0:08

    uuy las peliculas que estan aqui y que ya vi, son simplemente de mis favoritas, lo cual quiere decir es que tenemos gustos similares jeje

    me gustaria aportar, peliculas un poquito mas recientes

    The Fountain: la cual al principio no me llamaba mucho la atencion pues pense que era una pelicula “comercial” del monton pero la recominendo ahora que la vi :D

    Humboldt County: la vi ayer y me gusto mucho es una historia sobre un pueblo cultivador de marihuana

    El Increible Castillo Bagabundo: es una pelicula de anime pero con un conenido bastante bueno, a mi en lo personal me agrado mucho tambien esta el Viaje de Chihiro para los que gustan de este genero

    Big Fish: una historia fantastica???

    U-Turn: un viajero rumbo a las vegas sufre una averia en su automovil teniendo que hacer una parada de emergencia en un extraño pueblo con gente muy poco comun… bastante buena jeje

    por el momento no se me ocurren mas pues como ya mencione la gran mayoria de las peliculas “freaks” que me gustan ya las comentaron

  31. marcos
    21 de enero de 2010 a las 5:20

    M Y M MATILDE Y MALENA es muyyyyyyyyyyyyy rara.
    es de Argentina

  32. Wolfgang
    21 de enero de 2010 a las 17:20

    Cashback, es una pelicula interesante tambien ;)

  33. angel
    21 de enero de 2010 a las 22:54

    Bueno, a mi de adolescente me llamó mucho la atención una que se llamaba Birdy, es la historia de un chico que está loco por los pájaros y llega a creerse que es un pájaro.

    Muy buena.

  34. joni
    25 de enero de 2010 a las 5:51

    una muy rara que no se si la nombraron es BEGOTTEN(1991)pelicula experimental en blanco y negro, un dios que se asesina, la madre tierra lo masturba ya muerto toma su esperma y lo coloca en su genital, se embaraza de una criatura a la que un grupo de criaturas someten a torturas raras.
    TITICUT FOLLIE(1967)documental sobre un asilo psiquiatrico.

  35. juan jesus
    27 de enero de 2010 a las 9:15

    me gustaria que hubiera una seccion donde nosotros narraramos cosa fuera de lo comun mas alla de lo que pensamos de las peliculas sino que hicieramos narraciones rara como las peliculas que vemos luego des doy una prueba de lo que hablo

  36. Misha
    29 de enero de 2010 a las 1:20

    Hola, esta pagina esta genial, muchas de las peliculas mencionadas me encantan, y bueno queria hacer mi aportacion.
    Olvidate de mí (eternal sunshine of the spotless mind) sale Jim carrey y Kate Winslet, pero está bien.
    Otras que me gustaron mucho son Nadie me quiere,Requiem for a dream, el señor de las moscas…

    Espero que sigais recomendando mas peliculas

  37. Dani
    30 de enero de 2010 a las 15:03

    Qué maravilla de post. Desde luego habéis puesto el listón muy, pero que muy alto. Aún así aporto mi granito de arena (que recuerde ahora mismo).

    – Dédales (Labyrinth) de Rene Manzor. Película muy recomendable sobre personalidad múltiple.

    – La centinela, de Michael Winner. Esta película de terror no muy conocida, tiene la particularidad de que salen personas con deformidades reales.

    – Tránsito de Marc Forster. Aunque es muy conocida creo que aquí no se ha comentado.

    Si recuerdo alguna más, la añadiré.
    Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones.

  38. Nyya
    4 de febrero de 2010 a las 10:45

    recomiendo “El punto sobre la i” es de las que tiene mil giros q no te esperas, teneis que verla hasta el final, pq parece q empieza rollo historia de amor, pero tened paciencia.

  39. lujan
    20 de febrero de 2010 a las 2:22

    M Y M MATILDE Y MALENA
    ES LA PELICULA MÀS RARA QUE VI EN MI VIDA
    ES MUY INDEPENDIENTE, SE HIZO EN CÒRDOBA, ARGENTINA

  40. Agustin
    20 de febrero de 2010 a las 4:31

    Hola muy copadas las pelis dejo un par mas…infaltable the shinning y tape

  41. Enzo
    23 de febrero de 2010 a las 9:10

    Recomiendo…
    japon..una mexicana buena a mi juicio
    legend… antigua pero olvidada y magica y sale tom cruise.
    sin dejar rastro.. de kurt rusell(excelente)
    eterno resplandor de una mente sin recuerdos..

    saludos y veanlas

  42. Nora
    23 de febrero de 2010 a las 17:03

    Por favor ayuda.

    Hace muchos años vi una peli de un tipo al que le salía un furunculo comunista en el cuello, el actor es conocido pero no recuerdo su nombre, mucho menos el del director y finalmente tampoco el de la pelicula….por favor si alguien tiene un dato les agradecería me lo hicieran llegar a mi correo. muero por volver a verla.
    (la pille una tarde en el cable)

    elulha@yahoo.com

    gracias

  43. Peliculas
    9 de marzo de 2010 a las 6:25

    Muy buen material

  44. romy
    9 de marzo de 2010 a las 20:42

    hola chicos, no hay algun link para bajar estas pelis??. espero respuestas gracias.

  45. Adriana
    27 de marzo de 2010 a las 2:56

    me encantan las peliculas de Andrei Tarkovsky, como stalker y mirror son muy buenas, las tomas increibles.

  46. v*
    29 de marzo de 2010 a las 6:00

    “Julieta de los espíritus” y “Satyricon” de Fellini.

  47. vaya
    30 de marzo de 2010 a las 9:49

    Bueno, una no dicha (creo) y que pertenece a nuestro cine es “ABRE LOS OJOS”

  48. Angy
    3 de abril de 2010 a las 3:10

    Holaa! queria decirles que M y M es una pelicula independiente de alumnos de mi escuela de cine y a mi entender no esta terminada xq nos invitaron a participar de la escena final!! (aunq si esta el triler en youtube y algunas escenas).

    Algo raro que vi (tan raro que no me gusto) es un cortometraje de David Lynch (muy citado aca no?) que se llama GRANDMOTHER, esta en youtube en varias partes…

  49. Angel
    7 de abril de 2010 a las 8:29

    recomiendo PERSONA de Bergman (altamente bizarra), La Cité des Enfants Perdus (cuento oscuro cuasi infantil), Freaks (impactante), Abre los ojos (la original de vanilla sky), Bicho de Sete Cabeças (drama brazileño al estilo trainspotting), el Ángel Exterminador y Ensayo de un Crimen (suspensos de Buñuel), clean/shaven (gran representación de la locura)

  50. danny
    26 de abril de 2010 a las 20:29

    Alguien la mencionó al pasar.Quiero recomendarla enfáticamente:Stalker,la zona. Del desaparecido Tarkovsky, en general sus films son intensos y muy interesantes y fuera de lo común, otra de él es Solaris (la original).Espero que les guste.Excelente este espacio para recomendar este tipo de películas, gracias a todos y en especial al dueño de la página.

  51. jagger
    18 de junio de 2010 a las 23:31

    recomiendo NIVEL 13.

  52. Ketin
    27 de junio de 2010 a las 2:40

    Muy interesante esta pagina y todas las peliculas recomendadas realmente se salen de lo comun y mediocre con que nos atosiga el cine comercial de hoy. Estoy consiguiendo y viendo todas las recomendadas por Uds., grandes cinefilos, y por ahora me permito mencionar solo una que no he visto en los comentarios: THE PILLOW BOOK con un joven Ewan McGregor.

  53. Memillin
    30 de junio de 2010 a las 19:07

    “Inland empire” del maestro Lynch
    “Mezcal”

  54. gee
    5 de julio de 2010 a las 8:57

    Alguieeeen por favor me puede ayudar!!!
    Es que hace mucho tiempo vi una película peroo según yo se llama “los gnomos” perooo no la puedo encontrar !!!…. por que siempre me salen con que es la de caricaturaaa y en los buscadores también… En fin, se trata (por lo que logro recordar)de un anciano que andando ebrio se cae a un pozo y cae en una cueva en dónde viven gnomos, el anciano toca un stradivarius y logra salir al amanecer y luego de invitar al rey de los gnomos a su casa lo emborracha y lo atrapa, el objetivo del anciano es tenerlo hasta que le conceda tres deseos, el gnomo no tiene poderes durante el día y la historia se desarrolla alrededor de eso …. hacia la etapa final el anciano quiere que el gnomo le conceda el último deseo que es: que la muerte no se lleve a su hija y el gnomo le dice que es imposible y entonces le pide que haga que se lo lleve a él y se lo concede, peroo se hacen tan amigos que cuando la muerte se lo lleva en su carreta y ya va dentro el gnomo se le aparece y le concede el deseo de la vida nuevamente y es arrojado de la carreta de la muerte ….
    En fin, no creo que sea una película taaan rara perooo se me ha hecho difícil encontrarla así es que si alguien tiene el título real o cualquier tipo de información se los agradeceré infinitamente!!! … BYE

  55. Cecilia
    8 de julio de 2010 a las 20:16

    Hola a todos, muchas gracias por las recomendaciones, me parece que la lista es interminable. Les recomiendo Possesion (1981) de Andrzej Zulawski, es una metáfora del mal extraordinaria; tienen que ver la secuencia del metro, es una joya.
    Gee, conforme fui leyendo tu comentario aparecieron en mi mente imágenes de esa película de la que hablas, la vi muchas veces cuando era niña. Ahora no recuerdo el nombre pero buscaré en los títulos de vhs que todavía conservo. Si quieres escríbeme un correo para ponernos en contacto.
    ¡Saludos!

  56. gee
    9 de julio de 2010 a las 7:31

    yeah!!! gracias Cecilia!!!! … mmm no aparece tu direc. de correo, perooo pues puedes dejarme aquí lo que puedas encontrar y me llegará una notificación ……Igualmente correspondo el saludo y nuevamente gracias!

  57. Silvia
    18 de julio de 2010 a las 22:49

    El autor de este blog, con este artículo ha creado un tesoro para los frikis, y no tan frikis pero que quieren serlo, del cine. Aquí van mis aportaciones:
    -Leoló: Me recordó a Amelié pero en versión bizarra y decadente.
    -Ex-drummers: Pelicula alemana disponible solo en VOS. Un grupo de punk ,“The mongoloids”, de un barrio de clase baja, quieren que un famoso escritor toque en su grupo. Y este, como les parece gente de los más rara, decide meterse en su mundillo en busca de inspiración. Decadente, bizarra, gamberra, personajes variopintos, escenas muy fuertes. No apta para retinas sensibles.
    -The Man of the Earth: Un profesor de universidad está haciendo mudanza y de pronto se presentan allí sus compañeros de trabajo para despedirse de él. Para este hombre el tiempo no ha pasado, aparenta tener 35 pero resulta tener miles de años. La película se desarrolla en el salón de su casa discutiendo sobre si es una realidad o es que se ha vuelto majara. Solo en VOS.
    -Hedwig and the angry inch(Hedwig y la pulgada cabreada) En VOS o VE. Musical de rock y punk que nara la vida Hedwig, un travesti, cantante del grupo Hedwig and the angry inch. Buenísima. Cuando acabé la peli desee que existiese ese grupo para ir a sus conciertos. LOL.

  58. Silvia
    19 de julio de 2010 a las 21:54

    2 más:
    -Hard Candy: La historia de una niña de 14 años que contacta con un pederasta y en donde los papeles de víctima y agresor se intercambian.
    -El Sabor de la Sandía: Pelicula coreana que se lleva la palma en rarezas. Medio musical a lo oriental, escenas de lo más raras, largas y silenciosas que quieren mostrar la soledad en la que están sumidos los personajes.
    Un actor porno se encuentra con una antigua amiga. Es verano y hay sequía, tanta, que resulta más barato comer sandía que beber agua. Merece la pena verla solo por el final y el principio que también se las trae. La vi en cine y a los dos minutos dije: ¿pero qué coño es esto? Pero la verdad es que está bastante bien.

  59. onírico
    25 de julio de 2010 a las 23:33

    Buenísimos los aportes.Este ricón es una mina de oro de rarezas fílmicas.
    Desde hace años busco una película española que vi en la tele holandesa, trata de un chaval que va a una comida con amigos,lleva una cámara de video.Graba.Todo normal hasta que rebobina y vuelve al principio.Así el joven con su cámara controla el tiempo.Sucede que muere y un vagabundo encuentra la cinta de video.Lo curioso es que al poner la cinta,la peli vuelve a la comida.El chaval alucina.
    Si aluien sabe del nombre o la ha visto,dar noticias.
    Más películas raras…mmm…
    -dogville (Lars von trier)
    -tres minutos
    -malta con huevo
    -THX 1138 (primer film de George lucas)
    – más allá de los sueños
    – el experimento (basada en un experimento real acudiendo a roles de carceleros y presos)
    -The wall (de Pink Floyd)
    -La pianista
    -Spun (otra de drogas)
    -Los idiotas (lars von trier, aunq no la vi entera,se me hizo pesadita)
    -Momo (version de 1982)
    -Farenheit 451
    -Tron
    -Moon
    …Si me acuedo de más las iré poniendo…

    enjoy!

  60. Silvia
    26 de julio de 2010 a las 9:44

    Onírico:
    Creo que sé a qué peli te refieres, pero creo que es una versión de una peli más antigua.

    -Rewind (1999): Andrés (Daniel Guzmán) ha organizado una cena en su casa para ligarse a Mónica (Paz Gómez), la mujer de sus sueños, pero ocurren algunas cosas que no estaban previstas.

    También recordé esta peli con la que me partí de risa, es de Michel Gondry y merece verse.

    -Rebobine por favor (Be Kind, Rewind):Mientras Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike, su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry que resulta ser un éxito.

  61. onírico
    1 de agosto de 2010 a las 16:18

    Gracias Silvia!!!!!

  62. Roberto
    12 de agosto de 2010 a las 18:15

    Yo estoy buscando 2 pelis que no me se el nombre a ver si me podeis ayudar en mi mail xfi.

    Una es medio de miedo creo que futurista en la que la gente que ve una peli en la television es asesinado. La asesina es una mujer como con unas tijeras(hechas como con palos) que es la misma que aparece en el video en la television.

    Otra es de intriga y es un hombre que tiene que descubrir quien es el demonio o diablo y se pone a investigar. Este chico se empieza a dar cuenta de que por donde pasa ( a la gente que pregunta empieza a morir). Hay una estatuilla que contiene el nombre de la persona que es el diablo y tambien hay algo de un desfile militar. El final lo se pero no lo quiero desvelar.

    Espero me puedan ayudar mi mail es rober_alkala@hotmail.com

    Un saludo. Me encantan las pelis que estais diciendo.

    Otras recomendadas que creo que no estan son el efecto mariposa 1 y 2 aunque la 2 no es muy buena.

    Un saludo

  63. Silvia
    12 de agosto de 2010 a las 18:24

    Hola,
    Creo que la primera es: “The Ring” y tienes el remake americano y la original japonesa. A mi me dió más miedo la japo pero para gustos…

    La otra no tengo nidea…

  64. Roberto
    13 de agosto de 2010 a las 9:20

    Hola Silvia:

    No es “the ring” pero su argumento es muy similar salvo que es una peli viejisima y creo que es futurista. La que sale de la television es una chica rubia…

    Muchas gracias. Un saludo

  65. Kanon
    14 de agosto de 2010 a las 2:39

    Hola a todos aquí va mi aportación de pelis que creo que casan muy bien con el hilo:
    -“Arrebato” de Iván Zulueta
    -“Angustia” de Bigas Luna
    -“Desaparecida”el título original es SpoorLoos
    -“El Elemento del Crimen” y “Europa” de Lars Von Trier
    – “El Almuerzo Desnudo” de Cronenberg
    Si os gusta la animación tal vez os interesen -“Perfect Blue” y “Millenium Actress” de Satosi Kon
    -“Alita, Ángel de Combate”
    -“Akira”
    -“Ghost in the shell” todas las partes
    -“Angel´s egg”
    Y para los que les guste el cine un poco más visceral:
    -“Martyrs”
    -“Inside”
    -“Calvaire”

    A disfrutar

  66. ADRIANA
    15 de agosto de 2010 a las 5:17

    que bueno como avanza este blog me encantan todos sus aportes. y desde que deje el mio (las de Andrei tarkovsky) veo que han colocado muchas mas!!

    aca voy con otra que me vi hace poco. Antichrist. de lars von trier es genial bien cruda pero las imagenes son buenisimas muyyy rara. y lo mejor Lars se la dedica a Andrei :)

  67. MARIEL DA RIVERA
    30 de agosto de 2010 a las 19:00

    Muy extraña pero recomedable es PINK FLAMINGOS y otra con toque subrealista del director Luis Buñuel y fotografía de Salvador Dali UN PERRO ANDALUZ
    HOLOCAUSTO CANIBAL Y SALÓ (AMBAS SON MUY FUERTES TIENEN ESCENAS IMPACTANTES)

  68. zrubavel
    1 de septiembre de 2010 a las 20:35


    The Human Centipede, que ya tuvo un estreno limitado en agosto del año pasado, muestra la historia del enfermo doctor Heiter, un experto en el campo de la separación de siameses. Su perversión mental ha alcanzado un nivel tal que, en vez de dedicarse a separar personas, ahora desea crear nuevas formas de vida “uniendo” a diferentes seres. Su sueño, si es que puede llamárselo de esa forma, es crear un “ciempiés humano”, a través de la unión de tres personas. El proceso involucra una cruenta cirugía a través de la cual Heiter logra unir a estas tres personas conectando bocas y anos, formando un sistema digestivo único. Las víctimas de la perversión del doctor son Katsuro, un turista japonés, y las amigas Lindsay y Jenny, ambas turistas americanas. El resto pueden imaginárselo. La humillación y la tortura se hacen explícitas cuando el doctor intenta “entrenar” a su ciempiés, y cuando el sistema digestivo “unificado” se pone en funcionamiento.

  69. freddy
    10 de septiembre de 2010 a las 2:15

    Yo hace años vi una película por la TV peruana se trataba de un tipo abandonado por la esposa que aloja a una muchacha que esta embarazada. Esta da a luz y mata al niño y al final la policia termina matando al viejo

  70. freddy
    10 de septiembre de 2010 a las 2:19

    Mi email es akenaton97@gmail.com

  71. DANA
    10 de septiembre de 2010 a las 12:56

    yo creo que es excelente tu lista y a mi me fascina
    memento
    con guy pierce
    toda la pelicula va en retroceso y el final
    no es tan predecible
    la recomiendo esta en mi top de peliculas favoritas
    cheknla!

  72. cor
    10 de septiembre de 2010 a las 12:58

    aprovechando pelis raras alguien sabe como se llama
    esta pelicula japonesa donde el esposo trata mal a su esposa y ella conoce un chico que sabe abrir cerraduras y se mete a las casa solo para comer no roba los protagonistas no tienen ni un solo dialogo
    y el aprende a vivir sin ser notado por lo que al final acaba viviendo con la chica y el esposo sin que el se de cuenta

  73. Starkos
    20 de septiembre de 2010 a las 15:32

    Alguien preguntó por una película de gnomos, creo que se refiere a “Darby O’Gill and the Little People” de 1959.
    Yo estaba busacando esa película y caí por acá, que dicha, porque la lista de películas que pusieron se ve muy interesante y voy a epezar a verlas.
    Saludos.

  74. gee
    20 de septiembre de 2010 a las 20:33

    heeeey!!! gracias Starkos con el nombre será mucho más fácil conseguirlaaa!!! yeah!

  75. Roberto
    20 de septiembre de 2010 a las 23:04

    El Décalogo de Krzysztof Kieslowski, IMPRESCINDIBLE!

  76. mario
    23 de septiembre de 2010 a las 6:35

    Para COR, la pelí a la que te refieres:

    “…donde el esposo trata mal a su esposa y ella conoce un chico que sabe abrir cerraduras y se mete a las casa solo para comer no roba los protagonistas no tienen ni un solo dialogo…”

    es coreana y se llama Bin-jip o 3-Iron en inglés…

  77. Darkboyx
    27 de septiembre de 2010 a las 17:45

    Soy gran aficionado a las peliculas raras y por lo que veo ya estan listadas la gran mayoria de las que yo recomendaria, tambien me anote unas cuantas que ya estoy buscando.

    Mis recomendaciones (que no vi por aqui) serian:

    Taxidermia (2006):
    Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de “cuento de hadas realista”. (La pelicula es mucho mas rara de lo que parece en la sinopsis)

    Altered States (1980)
    El investigador científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que otros estados de conciencia son tan reales como la realidad cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados… y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.

    les dejo mi correo por si alguno gusta ponerse en contacto e intercambiar recomendaciones

    nomegusta@hotmail.com

  78. MAR
    28 de septiembre de 2010 a las 22:43

    Hola a todos, me parece excelente este sitio.
    Les recomiendo Synecdoche, New York de Charlie Kaufman. Me gustaron todas las peliculas en las que fue guinista y (si no me equivoco) esta fue la unica dirigida por el.
    Pueden recomendarme otras de este estilo?

  79. Baduelito
    4 de octubre de 2010 a las 7:13

    Hey.. algunas peliculas que recomiendan las eH podido ver anteriormente =D, sin duda tengo ganas de ver mas de las ya mencionadas..
    Les queria preguntar si de casualidad no saben como se llama una pelicula que trata de un chavo que una señora, (no recuerdo si es psicóloga) le explica algo creo sobre alguna dimension, que en el aire hace como cuadros con imagenes los cuales pueden ver los dos, y los mueven con los dedos esos cuados con imagenes en el aire, asi como si los pudieran tocar e intercambiar, tambien hay un hombre que intenta explicarle de la misma forma, con cuadros en el aire con imagenes dentro de esos cuadros, no recuerdo la trama exactamente… creo que el hombre y la mujer siempre peleaban por que querian tener la razon en enseñarle al tipo quien estaba bien en sus ideas.. quiero verla de nuevo..pero no se como buscarla.. =(
    De antemano pues gracias.. y ojala alguien me pueda dar alguna pequeña referencia de esa pelicula que tanto e buscado… =(

  80. tuto
    16 de octubre de 2010 a las 2:08

    buen blog….
    RECOMIENDO…
    THE MACHINIST
    HAUTE TENSION
    JACOB LADDER
    POSSESSION
    LOST HIGHWAY
    BLUE VELVET
    EL TOPO
    MARTYRS
    LOS CRONOCRIMENES

  81. Camilo
    18 de octubre de 2010 a las 4:20

    considero ke la mas extenunte,emte loca es dogville de lars ovio es myy buena

  82. Filmania
    31 de octubre de 2010 a las 19:02

    yo les recomiendo: Begotten, buena peli en blanco y negro biennnn rara.

    http://www.youtube.com/watch?v=z_c_odzPOZc

    tambien recomiendo esta pelicula animada Waltz With Bashir [2008]

  83. Guti
    11 de diciembre de 2010 a las 18:24

    Excelente lista de peliculas, agregaria varias mas pero en estos momentos no recuerdo con exactitud los nombres y mucho menos director y actores….

  84. lam
    12 de diciembre de 2010 a las 6:15

    q tal nadie sabe de una pelicula bien extraña de lo q recuerdo es q hay unas criaturas extrañas como azules y asi en un metro o una estacion mas bien ya toda vacia bien oscura y como q dicen cosas siin sentido y recuerdo otra escena casi al final o al final donde un arbol se qda en un mundo solo algo asi

    ojala alguien pueda orientarme

    recomiendo tuck everlasting medio chafona pero bonita

  85. eltato
    16 de diciembre de 2010 a las 18:13

    buennas alguien sabe de una pelicula que el tio tiene una camara en la cabeza y se graba con cintas todo lo que hace para ke no le asesinen?
    gracias

  86. weird cinema
    5 de enero de 2011 a las 5:25

    para lam: la escalera de Jacob es una peli bien rara, donde hay un hombre que ve criaturas extrañas, aparece una estacion de metro y un tren, a media noche bien solitario, y tambien hay un arbol que muestran un par de veces, quizas sea la que tu preguntas. Igual la recomiendo es rara y buena.

    http://www.youtube.com/watch?v=I0kW6xuxtPU

    saludos!!!

  87. Pato
    9 de enero de 2011 a las 5:37

    Muy buena la página…
    Por favor su ayuda con una que vi cuando era chico y me pareció muy loca e interesante pero no la he encontrado por más que la busco por años…
    Es sobre un tipo que anda en moto, es en una zona desértica y comienza a matar a todo mundo, a uno lo entierra en la arena y le pasa con la moto, no muestran su cara, solamente sus botas, algo así, por favor me envían el título si lo tienen, mil gracias…

  88. El Chalero Solitario
    3 de marzo de 2011 a las 2:16

    01) He Died with a Felafel in his Hand
    02) La Cité des enfant perdus (Jeunet & Caro)
    03) Delicatessen (Jeunet & Caro)
    04) The Falls (P. Greenaway)
    05) The Imaginarium of Dr. Parnassus (T. Gilliam)
    06) Fear and Loathing in Las Vegas (T. Gilliam)
    07) Rouge (Kieslowski)
    08) El 7mo. Sello (Bergman)
    09) Mediterráneo
    10) Blow up (Antonioni)

  89. ira
    4 de abril de 2011 a las 17:16

    Vean la de:
    ** Contra la pared!
    es una pelicula buenisssima.
    tambien les recomiendo Submarino

  90. Sheikcath
    26 de abril de 2011 a las 8:54

    @eltato, creo que la peli que buscas se llama The Final Cut, es con Robin Williams, creo que en español la tradujeron como La Memoria de los Muertos, ya sabes como son los traductores.

    Por otra parte, Inception es una buenísima para este género. Y alguien mencionó Solaris, esa también es muy recomendada, pero la versión Rusa. La americana es una basura. Si pueden lean el libro. Ya que te deja pensando, como sería el primer contacto con un ser inteligente de otro planeta. Pero no al estilo hollywood, donde todos hablan inglés. Sino, contactar a una inteligencia que es completamente diferente a la nuestra.

    Saludos!

  91. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:04

    Hola por lo que veo hace dos años escribí en este mismo hilo (véase comentario número 29 más arriba) y por lo que veo sigue con buena salud el tema. Creo que me he leído uno por uno todos los mensajes y voy a aportar algunas cosillas más.

    En primer lugar en contestación al mensaje 42 de Nora, yo vi una película también de un hombre al que le sale un furúnculo en el cuello y este acaba tomando posesión del cuerpo, no recuerdo que el furúnculo fuera comunista pero bueno. La cosa es que hace tiempo investigué y dí con que película era: How to Get Ahead in Advertising [1989] Bruce Robinson. Retitulada por ahí como ‘Como triunfar en publicidad’ pero no sé yo si este título lo tomó en España o no, aunque yo la ví en español. Ah, puedes ver los trailers en YouTube que están.

    Sigo lo hago en otro comentario que temo que se me borre lo que voy escribiendo.

  92. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:12

    Antes de seguir con largometrajes deberíamos echar un vistazo también a cortometrajes y mediometrajes que hay por ahí.

    Recomiendo estos:

    Alicia [1994] Jaume Balaguerò.
    Rubber Johnny [2005] Chris Cunningham.

    Os impactarán.

    Hace años con el VHS me compré una película que resultó tan mierda como rara. No sé como aguanté verla entera, pero pa los que quieran torturarse ellos mismos:

    La fosa común [1990] Ralph S. Singleton.

    Sigo

  93. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:20

    Haciendo un poco de arqueología del cine raro español, podemos encontrarnos con cosas de Antonio Mercero como el genial mediometraje: ‘La cabina’ [1972] pero yo acabo de recordar una película que vi de niño que desde luego la historia impacta. Se trata de un niño que desarrolla alas ante el estupor de sus padres que ven poco a poco como se convierte en un fenómeno mediático, al parecer el niño es un ángel o algo así… seguro que ahora que la nombro muchos recordarán a: ‘Tobi’ [1981].

    Cambiando de tercio, ¿os gusta Björk? La cantante digo, rarita es como ella sola (me encanta por cierto) más de uno habrá visto la magnífica ‘Bailando en la oscuridad’ [2000] Lars von Trier, pero pocos conocerán ‘Drawing Restraint 9′ [2005] Matthew Barney. Solo hay que decir que Barney es el marido de Björk así que cualquier cosa puede salir de ahí…

    Sigo.

  94. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:31

    Si os va el cine convencional pero con insertos de cine porno gay explícito y parrafadas políticas como que la homosexualidad es la nueva anarquía no dejéis de revisar el cine de Bruce LaBruce. Aparte del calentón que cogeréis si sois gays, os enfrentareis a unas películas que no os dejarán indiferentes. Recomiendo: ‘The Raspberry Reich’ [2004] y ‘Otto; or Up With Dead People’[2008]. Esta última junto a L.A. Zombie [2010] pretende ser una trilogía de zombis-gays. Aunque no se nada aún sobre la tercera. Otto me gustó porque aparte de su contenido sexual está la duda de si el protagonista es realmente un zombi, o que él se lo cree. La segunda tuvo mucha polémica en certámenes como el festival de Sitges pero por muchas imágenes impactantes que tenga como el prota introduciendo su pene por el agujero del craneo de un muerto… a mi eso de un zombi del espacio follador como que me parece ya demasiao forzar la historia. En cualquier caso no actas para estomagos sensibles.

    Sigo.

  95. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:39

    Ya que estoy con el cine de temática gay y rarito, hace poco leyendo por ahí me topé con una película que pese al título no es porno, sino un thriller psicológico interesante, aunque tuve que coger una hoja e ir poniendo personajes, la relación entre estos y la trama para poder enterarme. Solo se puede ver en VOSE a través de internet en algún sitio… Su nombre: ‘Pornography: A Thriller’ [2009] David Kittredge.

    ¡Ah! Me acabo de acordar de otra, que no es que tenga una trama especialmente rara pero os impactará por sus escenas (sexo explicito de todo tipo) y la profundidad de sus personajes (profundidad de la psique de estos, no penséis mal). A mi me encantó: ‘Shortbus’ [2006] John Cameron Mitchell. De este director también recomiendo una ya nombrada anteriormente en este post: Hedwig and the Angry Inch [2001]. Aunque yo ambas no las veo especialmente raras en la trama, si interesantes en la manera como son contadas.

    Sigo (hoy me han dao cuerda)

  96. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:48

    Me tengo que sentar a ver estas dos, pues he visto solo trozos pero estoy seguro que muy convencionales no son, os la sugiero por si queréis investigarlas por vosotros mismos:

    ‘Repo! The Genetic Opera’ [2008] Darren Lynn Bousman. (El dire es el de gran parte de la saga SAW).

    ‘Titus’ [1999] Julie Taymor. Basada en una obra de Shakespeare.

    La verdad no se como serán pero a mi la estética de ambas y lo que he visto me hacen pensar en Passolini y cosas así.

    ¡Ah por cierto tengo pendiente ‘Cisne negro’ [2010] Darren Aranofsky que he visto el trailer y tiene que estar muy bien, y seguro que es rara, el director de ‘Pi, fe en el caos’ [1998] (ya nombrada aquí) no creo que haga cosas que no sean raritas…

    Sigo.

  97. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 3:56

    Si nos metemos en anime, seguro que hay cada paranoia que pa qué, pero creo que todo amante del cine en general debería conocer alguna que otra película de Hayao Miyazaki, el ya nombrado aquí director de ‘El castillo ambulante’ [2004] o ‘El viaje de Chihiro’ [2001]. Sin embargo os lo pongo solo como introducción a algunas pelis raras de animación. Aunque en este caso no son japonesas, por un lado la francesa ‘El planeta salvaje’ [1973] Rene Laloux, y por otro ‘Me casé con un extraño’ [1997] Bill Plympton.

    Sigo (dos últimas cosas y ya me voy, se que os estoy dando el coñazo).

  98. Aarom
    4 de mayo de 2011 a las 4:05

    Las dos últimas cosas que quiero deciros son, por un lado que he hecho una lista en IMDb de películas raras que he visto (en continua construcción como es obvio) por si os interesa: http://www.imdb.com/list/txX-x44W-4M/

    Y otra esta vez es una consulta:

    Resulta que hace años en una extraña noche de juerga, llegamos a casa de unos y nos pusimos a ver la tele y salió una película rarísima que a día hoy recuerdo vagamente y he buscado por cielo y tierra alguna pista de la misma. En esta película había una muchacha protagonista que se le aparecía la virgen en el sitio que menos te esperaba, recuerdo agacharse ante el horno de la cocina porque estaba allí, además había una anciana, que en realidad era un hombre, un actor, que se veía a leguas que era un hombre pero que todos trataban como si fuera la abuela, digamos que asumían que pese a un hombre era la abuela. El habla de la película era en español pero no de España, de algún país latino, lo cual me hace pensar que sea de por ahí. Si viera las imágenes de nuevo la reconocería. Creo que la vi en la noche temática de Arte que daban en La 2, pero vete a saber si esto es así. Por cierto no es la comedia argentina, también un poco rara, ‘Esperando la carroza’ [1985] Alejandro Doria.

    Bueno saludos y si me queréis buscar para algo, pues dejad un comentario que me llegará a mi correo.

  99. MILAGROS
    27 de mayo de 2011 a las 4:32

    Maldita Fiera a El hombre de Alcatraz

    Es así que la historia del hombre de los pájaros se transforma en una historia sobre la libertad aunque para este hombre es la celda el único espacio que posee para alcanzar la libertad. Es la historia de Robert Stroud un condenado que descubre en un pájaro el concepto de redención.

    Stroud nos muestra que la rehabilitación no es tan solo acatar las reglas carcelarias esperando por una futura libertad condicional sino que además es una búsqueda de volver a ser digno… y es mediante su dignidad que este hombre conoce su pasión por las aves, conoce el amor dentro de la celda y llega a contraer matrimonio.

    Es notable y muy apreciable la “actuación” del primer gorrión, que logró con ayuda de Stroud convertirse de pichón en un gorrión adulto que tuvo que aprender a volar y descubrir que la vida afuera es dura por lo tanto vuelve para no morir solo

    El hombre de Alcatraz se convierte en símbolo de la Voluntad, de la voluntad como arma para no enloquecer en un mundo duro y autorrealizarse como hombre superando la realidad que le tocó vivir.

  100. MILAGROS
    27 de mayo de 2011 a las 4:49

    “Las Trillizas de Belleville”/ “Les Triplettes de Belleville”
    Nose si es taaan “rara” pero esta muy buena, practicamente muda, y exelente musica

    Les Triplettes de Belleville arranca como una celebración de la animación más tradicional, aquella en blanco y negro de los hermanos Fleischer y de Betty Boop. Pero rápidamente deviene en casi una versión animada del más clásico humor del cine francés, con Jacques Tati como abanderado. Su verdadero trío protagónico es el integrado por Madame Souza, un nieto ciclista y un perro. A la megalópolis del título –Belleville– llegará primero el nieto, casi directamente desde una carrera de bicicletas que recuerda al Tour de France, y detrás de su pista irán abuela y mastín. Y una vez allí se encontrarán con las trillizas, un trío de avejentadas hermanas musicales, con basquetbolistas atrapados dentro de sus largos cuerpos y un espíritu joven a pesar de los años.

  101. MILAGROS
    27 de mayo de 2011 a las 4:52

    “Ponyo en el acantilado”
    es del studio ghibli, con exelentes dibujos y muy buen sonido!!

    Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita con la cabeza atascada en un tarro de mermelada, a la que después llama Ponyo. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. Ponyo quiere ser humana y, decidida a convertirse en una niña regresa con Sosuke. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.

  102. MILAGROS
    27 de mayo de 2011 a las 4:55

    Por ultimo, es un DOCUMENTAL de Sigur Ros, se llama “Heima”
    Con muy buenos paisajes aunque la musica te traslade sin mirarla.
    Para colgarse y relajarse un rato

  103. MILAGROS
    27 de mayo de 2011 a las 5:00

    Natural Born Killers (Asesinos natos, o asesinos por naturaleza)protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis.

    Micky y Mallory son una poco convencional pareja de jovenes amantes que sienten que han nacido para matar
    La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.

    Algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época

  104. Darkboyx
    12 de junio de 2011 a las 20:16

    Aqui les van tres que recorde recientemente:

    Triangle (2009)

    Triangle cuenta como un grupo de amigos que está disfrutando de unas vacaciones a borde de un yate se ven sorprendidos por una fuerte tormenta. Para salvar la vida, tienen que subir a borde de un crucero que les recoge. Sin embargo, el buque parece estar completamente desierto, los relojes en su interior está parados y una de las jóvenes, está convencida de haber viajado en ese barco antes.

    Slaughterhouse Five (1972)

    Billy Pilgrim es un típico hombre medio norteamericano que posee la insólita cualidad de trasladarse en el tiempo. A lo largo del film se presentarán los distintos escenarios entremezclados que muestran sin solución de continuidad y de forma acronológica el devenir de Pilgrim en su vivencia como soldado norteamericano en la II Guerra Mundial, su posterior trayectoria vital convirtiéndose en un próspero optometrista típico de la clase media-alta norteamericana, y la extrañísima circunstancia de verse abducido por los invisibles habitantes del planeta Trafalmadore.

    Kynodontas (2009)

    En un lugar apartado de cualquier vestigio de civilización, limitada por una alta valla que impide la huida y la visibilidad, con jardín y piscina, se encuentra la casa de una peculiar familia en la que el único que sale del hogar familiar es el patriarca, quedando confinados voluntariamente su esposa e involuntariamente su hijo y dos hijas. Periódicamente sólo una persona penetra el recinto, se trata de Christina quien tiene como objetivo satisfacer sexualmente al hijo varón.

    contacto: nomegusta@hotmail.com

  105. pablo
    20 de junio de 2011 a las 0:40

    Hola, quería recomendar: Across the Universe (a través del universo) hace poco la vi por tv y me pareció bastante interesante,en su historia, fotografía y música.

    les dejo el link del trailer y una breve sinopsis.

    Felicidades por el blog tiene muy buenas recomendaciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=xQAhJhTPui4

    Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guion esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 32 composiciones escritas por los miembros de The Beatles. Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.
    saber mas…. http://es.wikipedia.org/wiki/Across_the_Universe_(pel%C3%ADcula)

  106. jrb
    12 de julio de 2011 a las 0:31

    REalmente muy buenas pelis, algunas no sabia como se llaman, les recomiendo
    -BOXING HELENA
    -POWDER
    -RED VIOLIN
    -UNDERGROUND (EMIR KUSTURICA)
    -EL ANSIA
    -FELLINI´S CASANOVA
    -NIJINSKY (1980)
    -EDGE OF SANITY

    saludos a todos!

  107. Aarom
    28 de julio de 2011 a las 16:41

    Acabo de ver un trailer de una película japonesa que es un desquicio. Es como una comedia-gore de ciencia ficción, o vete a saber que. Rara es desde luego, la historia es por lo visto de una invasión alienigena que llega a una especie de albergue juvenil perdido en un bosque. Bueno hasta que no la vea no se bien de que va, pero que las situaciones son totalmente surrealista si. FUNKY FOREST, THE FIRST CONTACT se llama, dirigida por Katsuhito Ishii, Hajime Ishimine y Shunichiro Miki, del año 2005. Tan rara como bizarra, no para cualquier estomago. Aqui os dejo una escena y tratad de buscarle la lógica.

    http://youtu.be/0W8fBsLYHcE

  108. javibrick
    13 de agosto de 2011 a las 17:18

    acerca de pi me gustaría que vierais esta critica
    http://www.filmaffinity.com/es/review/85198901.html

  109. Adrian Rabinovich
    18 de agosto de 2011 a las 23:50

    Mis peliculas :

    el infierno son los otros (2003) W. Allen
    cascara de banana (1999) Alan Parker
    el desconocido (the unknown) (2008) Jodorosky
    baratas y peludas (XXX) (2009) Fred Kicks
    Once (2010) Chilena – Jorge Aguilar

  110. kapablanka
    25 de agosto de 2011 a las 6:57

    Me encanta este blog. He visto muchas de las películas aqui nombradas, y el resto… descargando a piñon, aunque algunas son difíciles de encontrar.
    Hay 2 películas de las que no puedo recordar el nombre; ambas tratan sobre “el tiempo’ (teletransportacion, detener l tiempo…).

    1. La primera es una peli ñoña que trata sobre un niño q se adentra en el bosque, y es teletransportado al futuro. Parece ser que para el han pasado unos instantes, pero para él, 8 años (fruto de un encuentro con un ovni, creo recordar). Al volver a casa, sus padres se han mudado, después de muchos años de buscarlo.
    Esto ocurre en los primeros minutos de peli, así que no es spoiler.
    Me impresionó sobremanera cuando la vi de niño, pero no consigo recordar el título.

    2. De la segunda p3li, lo único que recuerdo, es que se paraba el tiempo con un reloj, y cuando esto ocurría las imagnes llevaban un filtro rojo. Únicamente recuerdo una escena: se producía un disparó con una pistola, y el protagonista paraba el tiempo y cambiaba la trayectoria de la bala, para luego reanudar el tiempo y matar a los “malos”.
    Ese reloj fue mi mas oscuro y ansiado deseo.

    Pd1. A ver si alguien me echa un cable y recuerda alguna.
    Pd2. Disculpad errores tipograficos, pero esto de escribir en el móvil, con los “datiles” que tengo, es de película de Buñuel.

  111. Aarom
    3 de septiembre de 2011 a las 23:13

    Hola de nuevo, hoy vi ‘El ciempiés humano’ y la verdad que pese a lo dura que es, me ha gustado, creo que renueva algunos aspectos del gore más conceptual, ya que aunque sangre hay, no hay mucho más que por ejemplo en ‘300’ o ‘Salvar al soldado Ryan’. Por tanto no es muy explícita, por ejemplo no se ve la operación, pero si implícitamente ya que si que se describe como será esta con pelos y señales y esto agrede directamente a la psicología del espectador que llega a sufrir a la par que sus protagonistas. Le ocurre igual que a la Matanza de Texas que sin apenas sangre su atmósfera de horror la hace recordar como mucho más sangrienta de lo que es. Está claro que el horror europeo nunca se caracterizó por ser benévolo con el espectador (Holocausto canibal, Nekromantik….) Eso si no comed si sois sensibles antes o durante el film.

  112. Ushi
    10 de septiembre de 2011 a las 10:54

    Buenas,
    Soy una gran aficionada a las películas que se salen de lo habitual, ha sido una suerte encontrar este post!! Aunque la mayoría de las que se nombran ya las había visto, hay algunas que no conocía y que realmente me han merecido la pena.

    Hete aquí mis aportes:
    “Wicker Man” (“El hombre de Mimbre” – 1973), de Robin Hardy.
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1366
    Se estrenó en la misma época que “El exorcista”, por eso pasó algo desapercibida, recomendada para quien quiera ver algo de terror distinto al habitual.

    “Último deseo” (“The People Who Own the Dark” – 1975)
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=3482
    El final se me quedó grabado, no tiene desperdicio.

    “Tideland” (2005) de Terry Gilliam
    Con Jeff Bridges, caótica e imaginativa.

    “Dead Man” (1995) de Jim Jarmusch
    Con Johnny Depp, en blanco y negro.

    “Zombie Town” (2007) de Matthew Kohnen
    Con esta, además de que le da la vuelta a la tortilla, te ries un rato.

    “Mi novia es un zombie” (1993) de Michele Soavi
    Rara, rara… Para quien le guste el género de zombies.

    “Lucky” (2002) de Steve Cuden
    Desquiciante y absurda. Es genial!

    Y aunque creo que llego tarde, en respuesta a la petición de “alguien sabe como se llama esta pelicula japonesa donde el esposo trata mal a su esposa…” que hizo Cor, el título es:

    “Hierro 3″ (“Bin-jip” – 2004) de Kim Ki -duk.
    De paso la recomiendo, es de mis películas preferidas, muy poética.

    Tengo alguna más en la recámara, ya las pondré.
    Espero que os gusten!

  113. Ushi
    11 de septiembre de 2011 a las 10:54

    Otros dos aportes:

    Tokyo Gore Police (Tôkyô zankoku keisatsu – 2008) de Yoshihiro Nishimura
    En un futuro cercano… Los agentes de la policía de Tokio se encuentran muy ocupados exterminado una raza de mutantes que tienen la capacidad de convertir sus miembros heridos en armas. Delirante y macabramente cómica.

    A scanner darkly (2006) de Richard Linklater
    Con Keanu Reeves y Winona Ryder, basada en la novela “Una mirada a la oscuridad” de Philip K. Dick, y rodada mediante el método de rotoscopiado (dibujando sobre las imágenes ya grabadas). Me encanta la escena de la cucaracha jeje

  114. Cool_Disorder
    19 de septiembre de 2011 a las 13:29

    Muy buenas, genial el hilo, para no dar abasto viendo pelis, je. La verdad, hay muchas pelis que se nombran en el hilo que creía que yo rea el único que las había visto (como Santa Sangre, Pink Flamingos o Waking Life), pero da gusto ver que hay más gente buscando ampliar horizontes. La verdad, con todo lo que se ha nombrado, poco puedo aportar de momento. Así lo único que se me ocurre ahora mismo, en plan grotesco y también de John Waters, aparte de la de Pink Flamingos está la de “Hairspray” y “Cosa de hembras” (Female Trouble), también muy buenas. En cuanto a ciencia ficción la última que vi fue “Primer” y me gustó también mucho, sobre todo sabiendo que el presupuesto para esta película fue sólo de 7.000$. Si a alguien le interesa he encontrado en internet una guía para esta película, con las diferentes líneas de tiempo y sus interacciones, que la verdad ayuda bastante a comprender la peli. Luego, no sé si también se permite hablar aquí de series o miniseries, pero recientemente he visto alguna que no esta mal:
    Lost Room (La habitación perdida): miniserie que trata sobre una habitación de hotel en la que pasan cosas extrañas, relacionadas con cambios dimensionales, etc… quizá demasiado fantástica, pero engancha.
    Carnival: es una serie que hacían antes en TV, trata de una especie de circo ambulante de freaks, donde se suceden hechos extraños, poderes ocultos, etc. La estética para mi gusto es buena.
    Bueno, pues ya pensaré en alguna más, puesto que acabo de descubrir el hilo ahora mismo y no he tenido mucho tiempo.
    Saludos a tod@s!

  115. rocio
    27 de septiembre de 2011 a las 2:11

    no lei que hayan recomendado Pulp Fiction.. me parecio una excelente pelicula, para mirar varias veces,aunque un poco larga para mi gusto.
    Otra tambien muy recomendada es Criaturas celestiales, una pelicula veridica, cuya historia es muy interesante , peero aun mas interesante es como esta dada la mezcla de la fantasia con la realidad. Una obra maestra del creador del Se;or de los Anillo.s

  116. halo 3o0
    3 de octubre de 2011 a las 15:54

    muy buen blog la mayoria de pelis las conozco me han gustado las recomendaciones. alguien recomendo series yo tambien recomiendo la serie de twin peaks de David Lynch esta serie termina con una pelicula: fire walk with me de mismo director.

    hablando de cine raro y bizarro recomiendo:
    Basket case (1982)
    the stuff (1985)
    weird science (1985)

    si me encuentro con mas joyas del cine raro las publicare…

  117. Cyllan
    7 de octubre de 2011 a las 0:20

    Hola! extraordinario hilo, a ver si alguno reconoce una peli que vi hace muuuucho tiempo y no recuerdo ni el nombre, ni los actores, ni al director: Se trata de un tipo muy guapo y adinerado que por celos o por miedo a ser abandonado por su mujer, decide hacer que dependa de él mutilándola. Así le va cortando los pies, las manos, los brazos, las piernas hasta que le deja solo el torso y la cabeza, obvio, sin dejar de repetirle que la ama (!!) Es muy rara y creo que era británica, el actor es un rubio con un lunar cerca de la boca. Eso es todo lo que puedo aportar, espero que alguien sepa de qué peli hablo!
    Gracias anticipadas!

  118. xavi
    12 de octubre de 2011 a las 7:45

    Pues yo añadiria El olor de la papaya verde… un niño se pasa toda la pelicula orinandose en una casa y una niña lavando el suelo. No entendi nada. Si alguien me la explica….

  119. mauricio
    13 de octubre de 2011 a las 3:01

    Cyllan…. la peli que dices se llama “Boxing Helena” dirigida por la hija del maestro David Lynch “jennifer chambers lynch” , lo que si es un poco dificil encontrarla pero no imposible…..es muy buena peli…. bye…..

  120. Cyllan
    13 de octubre de 2011 a las 13:26

    Ay, Mauricio, qué peso me quitas de encima, gracias!!!!!!! es que ya estaba loca! Ya sabes cómo es nuestro querido cerebro, trataba de no pensar y así todo el tiempo se me venía la peli a la cabeza.
    Algún indicio tenía porque busqué en la filmografía de David Linch, y por supuesto no encontré nada. Era de la hija… claro.
    Gracias otra vez Mauricio!!
    Ya puedo descansar

  121. mauricio
    14 de octubre de 2011 a las 18:37

    Que bueno que te sirvio …. para eso estamos para ayudar a la memoria, bueno cualquier cosita en la que pueda ayudarte solo consultame bye bye…..

  122. Ushiku
    15 de octubre de 2011 a las 9:18

    Una bastante desconcertante que vi la semana pasada (en griego subtitulado): “Kdontas”
    No digo de qué va, sólo que conforme avanza la cinta consigues ir sacándole algo de sentido a la premisa inicial…
    Por cierto, “Boxing Helena” ya está en mi lista de busca y captura ^^

  123. dbarset
    23 de octubre de 2011 a las 18:41

    Grandioso listado que vengo encontrando por casualidad. Muchas de las películas aquí nombradas las he visto ya, otras están en mi listado para conseguir. Recomiendo las películas “Canine” de Giorgos Lanthimos (Grecia)y de “Unholy Women” la parte llamada “Hagane” (Japón) bizarra a lo más. Tan extraña que no permite parpadear desde los primeros diez segundos de iniciada ésta. Gracias y no paren de comentar ya que este hilo se inició hace bastantitos años.

  124. Malogro
    28 de octubre de 2011 a las 7:48

    The Temptation of St. Tony , un buffette de emociones!

  125. Onirico
    28 de octubre de 2011 a las 16:20

    HOla, os recomiendo TOKIO!, peli de 3 cortos japonesa, con lecturas filosófias, envueltas en realismo mágico al puro estilo JAPO.por supuesto Tokio es otro protagonista.
    Otra película que también se desarrolla en tokio es ENTER THE VOID, no tiene desperdicio, guste o no gute no deja indiferente a nadie.Pelicula en primera persona, cuyo trasfondo está el libro tibetano de los muertos.Psicoldelia, trascendentalidad, drogas, experiencias extrasensorial.No digo más.
    Saludos a todos!

  126. ALEX
    31 de octubre de 2011 a las 19:36

    me gustaria saver si alguien de ustedes tiene la pelicula o el nombre de la pelicula que es la histiria de la dama en la torre, donde tiene la mama que adivinar el nombre del gnomo para que no le entregue a su hijo y al final descubren que el nombre es rumpelstinski. me e matado de buscar esa pelicula es vieja y genial la vi cuado tenia unos 6 años y hace poco quise encontrarla pero nada
    si alguien save algo porfa

  127. pablo
    31 de octubre de 2011 a las 21:20

    Alex la que dices me parece que se llama igual que el personaje Rumpelstiltskin mira este trailer puede ser el que preguntas http://www.youtube.com/watch?v=R2co_we7TgI

    hace poco me tope con esta pagina donde tambien hay un listado bastante extenso de pelis raras. http://366weirdmovies.com/ muchas ya comentadas en este blog. las que no esten recomendadas hasta ahora acá y figuren en esa pagina podriamos recomerdarlas acá si las hemos visto.

    me gustaria tambien leer criticas de las pelis recomendadas porque esta bien que son raras, pero seria interesante saber si les gustaron o no.

    Gracias por tan bien blog.

  128. malogro
    1 de noviembre de 2011 a las 1:58

    Hola, cuando tenía como 6 años ví en la tv una escena de una película que me gustaría saber cual es; la escena que recuerdo vagamente es en el exterior de un castillo, dos hombres quitan una piedra de una pared del castillo( al parecer el hueco comunica con otra dimensión), uno de los hombes introduce la mitad de su cuerpo en el hueco; en la visión subjetiva del personaje que introdujo su cuerpo solo se ve oscuro y una luz acercándose y le dá un poco de miedo porque se atora en el hueco, el otro personaje trata de zafarlo jalándolo de las piernas y en la vista subjetiva del primer personaje la luz se acerca cada vez más hasta que la luz en el clímax de la escena se acerca tánto que termina por decapitar al que estaba atorado), luego el que está afuera jalándolo de las piernas por fín puede sacarlo del hueco pero muerto. creo que es una película setentera u ochentera, si alguien le suena esa escena y sabe qe película es, agradecería la info. saludos! buenísimo blog!

  129. guillermo andres bolivar murillo
    5 de noviembre de 2011 a las 16:58

    Yo Tengo 2 Peliculas Son : Trapiando El Mar Y Barriendo El Desierto

  130. andres
    7 de noviembre de 2011 a las 0:51

    Hola muy buena las pelis lei todos los comentarios y valla encontre peliculas que
    buscque por años muchas gracias todas esas personas que dieron sus aportes
    . y alguien sabe como se llama una peli ke vi por el cable es de un chico de campo que se va la ciudad y conoce una gorda que por arte de magia se vuelve delgada y tenia un amigo de cuarto que parecia un mago y le gustaba meterse dentro de un sombrero de copa a medio cuerpo ,tambien tenia unos billetes que valian mucho dinero por ser reliquias, la chica ke le gustava tambien tenia la extraña capacidad de parar su corazon con solo pensarlo el chico era medio tonto al ser de campo es media romantica recuerdo ke al principio de la peli el chico jugaba con alguien a frisbee con disco de corte el cual entra por la ventana de su casa decapitando asu abuela,al final el chico muere su novia keda sola y su amigo termina cayendo dentro del sombrero aun espacio vacio sin fin. es medianamente parecida ala pelicula la ciencia de un sueño…

  131. duy price
    2 de diciembre de 2011 a las 23:41

    Hola, muy interesante la lista, he visto algunas de ellas y de las que mas me gustan la de cube, por supuesto pulp fiction es mítica, yo añadiría INK(2009) una peli con bajo presupuesto pero muy recomendable y también la de número 9 en la que colaboró Tim Burton es de animmación.

  132. Pamela
    7 de diciembre de 2011 a las 4:51

    A ver si alguien me ayuda!! Hace un tiempo atrás en la universidad hice un curso de apreciación de cine, en esa oportunidad hicimos un ciclo de “cine negro” (film noir), y vimos una película oriental (no recuerdo si China, japonesa o coreana), muy bizarra, donde el personaje principal es secuestrado durante mucho tiempo es liberado derepente, o escapa, pelea con un centenar de gente y los mata a todos con un martillo, conoce a una mujer, el tipo sufre como de amnesia, con un final horrible con incesto entre medio…. Si alguien reconoce la película, es buenísima!! Y no logro dar con ella!!!

  133. malogro
    7 de diciembre de 2011 a las 5:08

    creo ue la película que dices es “old boy”, coreana.

  134. Pamela
    7 de diciembre de 2011 a las 14:32

    Gracias!! A penas leí el nombre lo recordé, te pasaste!!

  135. Cyllan
    8 de diciembre de 2011 a las 1:30

    Hola, la estoy mirando por La sexta 3, es bastante vieja y se me ocurrió que quizás haya alguien en el foro que no la conoce. La recomiendo: “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” una obra de arte, en argumento, en lo visual y en la música, sin olvidar las actuaciones.

  136. ximena
    13 de diciembre de 2011 a las 1:39

    Increible post he visto algunas y realmente este genero es lo mejor. hace años vi una peli que ahora recuerdo es bastante rara se llama La Balsa de Piedra, es española. seguramente muchos la conocen esta basada en la novela de Saramago muy recomendada, seguire pendiente de los futuros comentarios.

    Xime

  137. fonsigoto
    13 de diciembre de 2011 a las 23:21

    hola, ando buscando una pelicula que creo que es la misma que busca el que se llama @eltato (en el mensaje 85)
    si no recuerdo mal trata sobre un hombre calvo que vive en un sotano, porque esta paranoico perdido con el gobierno y cree que le controla por eso cuando sale a la calle va con varias camaras atadas a su cuerpo para luego revisarlas en su sotano, me suena que la peli es francesa pero no estoy seguro si alguien sabe cual es le agradeceria mucho que me contestase,
    PD: pedazo de blog tengo como para 1 mes de ver pelis nuevas jejej

  138. Palurdo
    25 de diciembre de 2011 a las 21:01

    Otra peli que falta y que para mí es de auténtico terror, es Johnny cogió su fusil. Acabé la película impresionado. Muy muy recomendable.

  139. Ushiku
    2 de enero de 2012 a las 11:03

    Fonsigoto, ¿puede que la peli que buscas sea “Freeze Frame”?
    http://www.filmaffinity.com/es/film403974.html
    No la había mencionado, pero la verdad es que me gustó. Muy paranoica, si no recuerdo mal…

  140. fonsigoto
    2 de enero de 2012 a las 13:06

    Sí señor es esa, no me extraña que no me acordase del título jajajj gracias por encontrarla la había estado buscando por un montón de sitios y como tampoco me acordaba muy bien de su argumento nadie sabia decirme cual era.
    PD: Recomiendo ver LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY, extraña pero interesante película a la vez
    http://www.filmaffinity.com/es/film716107.html

  141. Aarom
    2 de enero de 2012 a las 22:46

    Hola de nuevo, ¿estáis viendo ‘American Horror Story’? No es una película como ya sabéis los que la estáis siguiendo sino una serie, pero al menos hasta la primera mitad de la primera temporada no se va uno aclarando con la trama. Superrecomendable para los que aquí nos hayamos. ¡Feliz Año!

  142. Kanon
    3 de enero de 2012 a las 2:39

    Veo que esto sigue en forma…jejeje
    Nuevos aportes:
    -Ichi the killer (2001, Takashi Miike)
    -Avalon (2001, Mamoru Oshii)
    -Gummo (1997, Harmony Korine)
    -Kids (1995, Larry Clark)
    -I saw the devil (2010, Kim Jee-woon)
    -El asesino del taladro (1979, Abel Ferrara)
    -El ascensor (1983, Dick Maas)
    -Anticristo (2009, Lars Von Trier)
    -2046 (2004, Wong Kar Wai)

  143. Paz
    8 de marzo de 2012 a las 23:21

    Pido un favor, me han comentado que la película Cube (y todas las que le siguen), está basada en la original que es coreana de hace bastantes años atrás. No he podido encontrar antecedentes al respecto ni menos la película.
    Es posible que alguien sepa algo al respecto? y me indiqué cómo llegar a ella.
    Les agradece

  144. marmolillo
    8 de marzo de 2012 a las 23:38

    De acuerdo con la biografía del creador de Cube, Vincenzo Natali, la inspiración fue:
    The Twilight Zone Episode: “Five Characters in Search of an Exit”.

  145. elda lagos
    21 de marzo de 2012 a las 0:26

    No olvidar a “La eternidad y un día” del injustamente olvidado Theo Angelopoulos en
    la pasada entrega de los Oscar, cuando recordaron a los fallecidos en 2011

  146. Paz
    21 de marzo de 2012 a las 3:05

    Muchas gracias Marmolillo, por el dato…..veré si llego a ella.
    Gracias y saludos

  147. Rana S.
    5 de abril de 2012 a las 7:54

    Bien Bien,esta padre este blog, les dejo algunas ke me gustan despues les pondre mas,, y ke shido ke existan blogs asi,, hace falta cine en mexico……..

    La teta Asustada
    Pescador de Ilusiones / Terry Gilliam
    XXY / Lucia Puenzo
    El Dia de la Bestia / Alex de la Iglesia
    La Teta y la Luna Bigas Luna
    ExistenZ / David Cronenberg
    Terciopelo Azul / David Lynch`s
    Violame / Virginie Despentes
    Horror Cannibal
    Brasil / Terry Gilliam
    2001 Odisea del Espacio / Stanley Kubrick
    La Secretaria / Steven Shainberg
    Planeta Terror / Robert Rodriguez
    Thelma y Louise / Ridley Scott
    Fritz el Gato / Ralph Bakshi
    Jackie Brown / Quentin Tarantino
    Mi Deseo en tu Piel / Pernille Fischer
    Asesinos por Naturaleza / Oliver Stone
    Estados Alterados / Ken Russell
    Hombre Muerto / Jim Jarmush
    Fargo / Los Hermanos Coen

  148. Roy Corleone
    20 de abril de 2012 a las 6:09

    ensulseClourL ESO QUE HAS PUBLICADO QUE COÑO ES?? del MANUSCRITO VOYNICH???

  149. filmania
    29 de abril de 2012 a las 17:48

    Hola hace poco me estaba viendo INLAND EMPIRE de David Lynch y en la pelicula hay escenas donde esta una chica viendo un programa de tv donde aparecen unos personajes disfrazados de conejos, realice una busqueda y bueno se trata de una serie de internet realizada tambien por Lynch que se llama Rabbits, es corta y se consiguen los capitulos por youtube. se las recomiendo ambas la peli y la serie!!!

    del mismo director tambien recomiendo dumbland otra serie de internet animada. Todas bastante extrañas y no es para menos viniendo de David Lynch.

    gran saludo a todos y larga vida a este blog!!!!

  150. Ileyan
    17 de mayo de 2012 a las 0:51

    genial blog!!!!! me he leido todos los comentarios y agregado varias peliculas a la lista de descarga… van algunas sugerencias ((variadito))…

    *suicide club – 2001, shion sono
    *micmacs – 2009, jean-pierre jeunet
    *atrapado sin salida – 1975, milos forman
    *batalla en el cielo – 2005, carlos reygadas
    *dentro del laberinto – 1986, jim henson
    *death proof – 2007, quentin tarantino
    *dobermann – 1997, jan kounen
    *revolver – 2005, guy ritchie
    *el imperio de los sentidos – 1976, nagisa oshima
    *caligula – 1979, tinto brass
    *a serbian film – 2010, srdjan spasojevic
    *alice – 1988, jan svankmajer
    *fight club – 1999, David Fincher
    *identidad – 2003, james mangold
    *dead poets society – 1989, peter weir
    *rios de color purpura – 2000, mathieu kassovitz
    *the brown bunny – 2003, vincent gallo
    *el hombre elefante – 1980, david lynch
    *señora venganza – 2005, chan-wook park
    *regresiones – 2005, john maybury
    *perros de reserva – 1992, quentin tarantino

    saludos…

  151. Ileyan
    17 de mayo de 2012 a las 0:57

    recuerdo tambien una mini serie de SyFy titulada “alice”, version alternativa de alicia en el pais de las maravillas… buena y recomendable…

  152. erick
    22 de junio de 2012 a las 14:57

    he tratado de buscar la pelicula: asalto a cronos si alguien la recuerda o tiene otro nombre por favor indiquen me cual es gracias

  153. luis diego
    4 de julio de 2012 a las 7:33

    Aqui hay otras interesantes y bastante Raras:

    El Arbol de la vida(2011) protagonizada por brat Pitt es la historia de una pareja que se forma una familia con problemas de convivencia, pero esta contada de una manera extravagante y termina por mostrarte asombrosas imagenes.
    Pul Fiction 1993: Dirigida por Quentin Tarantino, es un titulo sarcastico y comico basado en la mafia y la vida del crimen, es contada en 3 historias que se entrelazan entre si.

  154. pepito grillo
    13 de noviembre de 2012 a las 2:19

    y que os parece “guerra mundial Z”???

  155. cruz
    13 de noviembre de 2012 a las 7:52

    Hola, de nuevo; cuando tenía como 6 años ví en la tv una escena de una película que me gustaría saber cual es; es una película ochentera, la escena que recuerdo vagamente es en el exterior de un castillo, es como el puente que cruza la fosa alrededor del castillo; dos hombres quitan una piedra de una pared del castillo( al parecer el hueco comunica con otra dimensión), uno de los hombes introduce la mitad de su cuerpo en el hueco y en la visión subjetiva del personaje que introdujo su cuerpo solo se ve oscuro y una luz acercándose luego se atora en el hueco, el amigo trata de zafarlo jalándolo de las piernas , el que está atorado en el hueco observa una luz se acerca cada vez más hasta en el clímax de la escena la esfera luminosa se acerca tánto que termina por decapitarlo, luego el amigo cuando por fín logra desatascarlo solo saca las piernas. creo que es una película setentera u ochentera, si alguien le suena esa escena y sabe qe película es, agradecería la info. saludos! buenísimo blog! enlaguitarra@hotmail.com– por cierto recomiendo la película de “symbol” de Hitoshi Matsumoto, chingona!

  156. marlen
    8 de diciembre de 2012 a las 7:28

    esta genial el foro tengo 14 años y creo q ya he visto casi todas me encanta el cine y esta muy interesante la de LAS ESTACIONES DE LA VIDA ES ASIATICA muy espiritual recomienden pelis sumamente extrañas o como DONNIE DARKO amo esa peli

  157. jose
    14 de diciembre de 2012 a las 9:17

    Recomiendo NO SUCH THING es una locura la pelicula, pero no esta por ningun sitio

  158. jose
    14 de diciembre de 2012 a las 10:06

    Bueno con todas las recomendaciones ahora tengo peliculas para 2 o 3 años o mas, os puedo recomendar tambien la de HOWL del poema de Allen Ginsberg de la generacion beat, y que busqueis cine dadaista, tambien os dejo aqui mi pagina web que estoy haciendo de cine online, muchas de las que habeis recomendado ya estan colgadas de antes de ver esta web. un saludo para todos

    http://www.cineparameditar.tk
    http://cineparameditar.blogspot.com

  159. marlen
    21 de diciembre de 2012 a las 6:25

    erick

    creo que la peli q dices q se llama asalto a cronos es la de SARGOS

  160. Aarom
    1 de abril de 2013 a las 1:32

    Hola de nuevo, creo que nadie ha puesto todavía una película que he descubierto hace poco: Cielo líquido (Liquid Sky) (1982) Slava Tsukerman.

    Es una película de ciencia ficción donde los personajes se ve que fueron la fuente inspiradora para Lady Gaga.

    Bueno una cosa más si alguno tiene cuenta en filmaffinity que me mande un correo y lo agrego a mi cuenta así curioseamos y comparamos lo que hemos visto, puntuaciones y todo eso. :-)

    Saludos.

  161. oscar
    30 de mayo de 2013 a las 2:41

    glue de Alexis Dos Santos. con el gran nahuel perez es un cint{on rayadisimo recomendacion al full

  162. emelie
    10 de julio de 2013 a las 5:38

    recomienden de gore

  163. Aarom
    13 de agosto de 2013 a las 1:34

    Hola una vez más. Hoy me acordé de una película que vi cuando era un adolescente a altas horas en tv y de la cual no se el titulo. Esto fue en los 90s así que la película debe ser de los 90s para atrás. La recuerdo como una película durísima por lo explícita que era. Iba del mundo de la drogadicción y la protagonista era una mujer que acaba en la cárcel. Aparte de lo impactante de ver como se inyectaba la heroina, la escena que se me quedó grabada era que para pasarse droga (o pastillas no recuerdo bien) en la carcel, la protagonista se puso patas arribas en la cama y se metió por el ano la susodicha sin trampa ni cartón. Se que hay una película llamada Christiane F. de 1981 que tiene una temática similar pero esta es una adolescente de 14 años que cae en el mundo de las drogas y la otra que yo recuerde era ya una mujer hecha y derecha. Saludos y no dejéis morir este foro.

  164. DEYANIRA
    17 de septiembre de 2013 a las 2:25

    THE TRIP 1967
    ACID TRIP
    MAD HOUSE
    SILENI
    BIG FISH
    LAIN SERIE EXPERIMENTAL ANIME

  165. Ushiku
    27 de marzo de 2014 a las 10:55

    Otra peli rara que pusieron el otro día en Paramount Channel: “Perfect sense”, de David Mackenzie. Trata sobre cómo el mundo se va yendo al carajo poco a poco debido a una epidemoa global que hace que la gente pierda los sentidos: priemro el olfato, luego el gusto…
    Interesante, entretenida cuanto menos ;)

  166. Ushiku
    27 de marzo de 2014 a las 10:59

    ¡Qué mal escribo! Corrijo: *epidemia y *primero

  167. Tajmajal
    13 de abril de 2014 a las 14:29

    Más pelis raras pero que hay que ver:

    -Rawhead Rex (1986)

    -Profecía Maldita (1979)

    -INK (Maravillosa rareza,cuento de terror light con moralina)

  168. Tajmajal
    15 de abril de 2014 a las 17:14

    Y dos más :

    -“Comfort of Strangers”(Traducida en España como “El Placer de los Extraños”;de como graves traumas infantiles pueden desembocar en una sexualidad adulta sadomasoquista y asesina.Con C.Walken y un jovencísimo Rupert Everet:película de culto como Rawhead … , aunque, a diferencia de ésta última -o la amas o la odias- El Placer…. es apludida por crítica y público incluso hoy en día).

    -“La Presa”. No recuerdo el título original en anglo y ésta sí que es de culto culto.La movida empieza con unas maniobras de la Milicia Nacional USA en los pantanos (los famosos everglades cajunes)de Louisianna.Un pelotón se adentra y mientras se gastan bromas unos a otros ven a un par de cajunes a unos 150 m poniendo trampas.Deciden , contra la orden del sargento regular que es además quién lleva el mapa y el único capaz de salir de esa situación (ya intuimos lo peor), el servidor de la M60 (la que llevaba Rambo pero cargada con munición no letal de fogueo)y otro que va borracho acojonar a los cajunes y lanzan una ráfaga inocúa pero que los moradores del pantano no saben.Mientras desaparecen estos en la espesura y los milicianos celebran la bromita entre las risas de sus botarates compañeros diciendo que se han cagado los pantalones “los franchutes” esos (se habla en esa zona el francés)no saben donde se han metido.Cuando el Sargento logra poner orden y está reprendiendo entre sus inmaduros reclutas padres de familia le estalla la cabeza por el disparo de un francotirador cajún en una escena impresionante.Lo que los cosmopolitas Milicianos pensaban que sería un día de camping se convierte en una pesadilla atroz cuando se ven perdidos en el interior del pantanal y siendo “la presa” de unos barbudos muy vengativos que comenzarán a liquidarlos 1 a 1 y de las maneras más imaginativas.IMPRESCINDIBLE(la encontré entera:
    -https://www.youtube.com/watch?v=voFevFHBGwA
    )

  169. Tajmajal
    15 de abril de 2014 a las 17:21

    Y de El Placer en V.O.Sub en español:
    https://www.youtube.com/watch?v=AWMJtiz4cN4

  170. SKY
    20 de mayo de 2014 a las 6:37

    Otra para la colección es Los conspiradores del placer (Spiklenci slasti) Dir: Jan Svankmajer: República Checa 1996.

    Muy interesante, por momentos abrumadora.

  171. Gerardo
    1 de julio de 2014 a las 6:05

    Si les gusta el cine de arte y de culto tienen que ver esto:

    Upgstream color (del director de primer)
    El punto sobre la i
    Post tenebra lux
    Wristcutters
    Despertar a la vida
    Paraisos artificiales
    Gato negro gato blanco
    Solaris
    Dancer in the dark
    Viaje alucinante al fondo de la mente
    El gran hotel budapest
    Alguien volo sobre el nido del cuco
    Adaptation el ladron de orquideas
    Videodrome
    Brazil
    Tideland
    Enter the void

  172. erika
    10 de julio de 2014 a las 6:49

    Me pudo encantar el blog! Creo no han mencionado una trilogi’a corea-china-japo’n que se llama THREE. Son tres historias no relacionadas, bastante raras y medio oscuronas.

  173. ALEX@NDER
    28 de julio de 2014 a las 6:44

    Película que daba en los 90s, no se si se llamaba LA COSA, se trata de un ente que se apodera de los cuerpos, cuando le disparan varias veces este se aloja en otro cuerpo, creo que casi se apodera del cuerpo del presidente, pero si se apodero de un perro quien luego lo pasa aun policía que viene con una besuca en una escena, diganme el nombre……
    por otro lado sugeriré estas :
    1) OVNI : Secuestro de La Familia Mc Pherson
    http://www.youtube.com/watch?v=xRH_UacHOnY

    2) Braindead Tu madre se ha comido a mi perro (completa)
    http://www.youtube.com/watch?v=RF4zcXyu0hI

    3)The Langoliers.(Spanish)
    http://www.youtube.com/watch?v=wHNTnzNqhcc

    3)Payaso asesino ESO
    http://www.youtube.com/watch?v=yuYWf3MbueU

    4)muñeca asesina
    http://www.youtube.com/watch?v=eu8h68ni6Lo

  174. Tajmajal
    13 de agosto de 2014 a las 17:12

    Para ALEX@NDER :
    Creo que te lías con 3 ó 4 películas de temática y escenas similares:

    -La Cosa de Kurt Russell , todo un clásico de terror/ficción (la 1ª vez aparece transformada en perro y todo lo que toca que sea de materia orgánica puede adoptar su forma.
    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Thing_%28pel%C3%ADcula_de_1982%29

    -“La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” o los diversos remakes de la original de 1956 vienen algunas escenas donde adoptan los aliens formas humanas y casi llegan al presidente (ésta es un remake de título muy similar , tendrás que ver todos los remakes pero creo que actúa Donald Sutherland , quién actúo en la del 78 todo un clásico, como agente encargado de la seguridad del presidente).Busca por la filmografía del actor y la encontrarás pues la escena del poli y el perro creo que es en ésta o en la última adaptación , la de 1993 o en la de Dennis Quaid.

    -La última de temática parecida es Fallen , con Denzel Washington (y el inefable Donald Sutherland que parece que le gusta que le invadan el cuerpo las veces que sean).Te dejo la sinopsis(un demonio ancestral que pasa de un cuerpo a otro tocando incluso , animales, o a veces incluso de otra manera pero no te digo más pues te contaría parte del final.
    http://www.filmaffinity.com/es/film810954.html

    Suerte con la búsqueda

  175. Ami
    27 de agosto de 2014 a las 1:04

    Hola! Hablando así de pelis extrañas quisiera consultarles a ud si conocen alguna que trate de niños y medicamentos… Resulta que estudio psicología y pues nada! quiero hacer algo diferente algo así como sintetizando una peli dando alternativas de evaluación, y además dejar a todos medio trastornados por el contenido del film. pues eso! gracias.

  176. dbarset
    28 de agosto de 2014 a las 14:27

    Para Ami. No precisamente una película, pero para lo que deseas porqué no te basas en los filmes originales de los experimentos de Pavlov (aquellos con niños). En verdad que son perturbadores… y todo por el bien de la ciencia. Lee también del experimento de condicionamiento que le aplicó al nene conocido como El Pequeño Albert. (De seguro ya pasó por tu mente A Clockwork Orange de Stanley Kubrick)

Escribe un comentario





Suscribirme sin comentar

Contacto

Si quieres contactar con el autor de esta página, hazlo desde aquí.

Suscribirse (RSS)

Suscribirse (Email)

Buscar