Selección de idealista II

Ahora expongo una selección que expone la que denomino la “sociedad de la burbuja”. Cómo la gente entiende que hay que vivir en el mundo de los pisos a 300.000 euros.
I
viernes 09 septiembre 18:03, x dijo
Si, hay mucho pirao, y muchos que no van a captar la idea.
Hoy en el trabajo, hablando con un hipotecado me ha explicado que para contratar la hipoteca, se tenia que hacer 3 tarjetas de crédito: Una de débito, otra de crédito, y otra para pagos aplazados a 6 meses. (yo no tenia ni idea), y esa de pagos aplazados a 6 meses tiene unos intereses del 18% !
Le digo:- Pues si quieres comprar algo, ahorras, y luego lo pagas trinco-trinco, y te ahorras un 18% . – y el tio emperrado en que va muy bien, porque uno no se acuerda de las cosas hasta que las necesita.
Pues nada chico, tu sigue así, que entre comisiones y intereses, tu sueldo se lo lleva el banco.
II
sábado 10 septiembre 09:41, dios mio han comprao dijo
Hacia 1 año que delante de mi bloque en San Ildefonso de Cornella habia un piso (50m2 aprox) con un cartel de tecnocasa que luego tras no poder venderlo pasó a expofincas, pues bien, hoy he comprobado con tristeza que han quitado el cartel de se vende y he visto una pareja joven por la ventana, es decir, que han tragado, han pagado 32 kilamens de las antiguas pesetas + gastos varios, o sea, han pagado 36 kilos por esa BASURA, porque a estos pisos solo se les puede llamar basura, son de construccion apiñada de la epoca franquista, mi padre los compro por no llega a un kilo con solo su sueldo y hace 7 años o asi valian como mucho 7 millones de pesetas.
Ahora estos insensatos han pagado 36 kilos a pagar durante años y años por ese zulo. Mientras haya gente asi, esto se aguantara. y creo que hay mucha gente asi, asi que, a saber hasta cuando aguanta esta insensatez. creo que debe pasar algo muy gordo porque la gente parecen borregos.


III
sábado 17 septiembre 01:40, pit dijo
Le he dicho hoy al presidente de mi finca que me voy para Madrid, que vendo el piso. me dice “¿Para comprar otro en Madrid, no?”, a lo que le he dicho que no, que prefiero, por ahora estar de alquiler. Me contesta lo de siempre “alquilar es tirar el dinero” a lo que le he respondido que en el momento actual no lo tengo tan claro, que también es tirar el dinero regalarselo a un especulador. Me ha mirado como si yo fuese un marciano.
IV
lunes 19 septiembre 14:21, indenaiks a así vamos dijo
“Mi madre me dijo el otro dia (de malas maneras, ademas) que le avergonzaba decir a amistades y familiares que su hijo, a punto de cumplir los 29, no ha comprado piso. Su hijo soy yo.”
Pues mi vieja me dijo que mi hermana pasapisera tendrá un capitalazo dentro de poco y yo no, por ser ahorrador y alquilado. Cuando le dije que lo que tenía mi hermana era una deuda escandalosa se me puso de malas maneras. Así vamos, sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *