Selección del foro de la vivienda ( XIII )

Extractos del foro de la vivienda de Idealista. La espeluznante España de los ladrillos.
miércoles 07 diciembre 15:39, hordas dijo:
Podrían ser hordas que viajen y lo construyan todo a su paso.
Una marabunta de curritos. Plagas de albañiles y fontaneros que arrasan el mundo con sus construcciones.
Sería la destrución constructiva.


viernes 09 diciembre 17:51, bj a labanca dijo:
Yo he tenido experiencias similares: hace 4 años un amigo compró un dúplex nuevo por 30 kilos (vivienda semiprotegida) y nos tirabamos de los pelos porque nos parecia una barbaridad. Justo este año, uno de los que más se escandalizaron por esa compra se ha comprado un piso viejo de 90m2 por 40kilos y contento. Otra pareja de amigos se ha comprado un dúplex identico en el mismo edificio y les ha costado 75 kilos.
La gente ha perdido la perspectiva y la noción del precio de las cosas. Pero cuando el precio de los pisos caiga, volveran a cambiar de idea tan rapida y bruscamente como antes. Oiremos el famoso “nosiyatelodeciayo”
viernes 09 diciembre 20:13, bj al problema dijo:
Tienes razón, la cuestion principal no es cuanto valdrá el piso dentro de unos años sino “de que viviremos”, cuando se acaben las ayudas europeas, cuando se deje de construir, cuando el petroleo suba por las nubes, cuando el paro sea insostenible, cuando no hay ayudas sociales,
¿Cuánto vale una vivienda cuando no hay trabajo y no se tiene para comer? Nada. La vivienda se abandona y se emigra a otro sitio donde haya trabajo.
viernes 09 diciembre 22:23, villaverde dijo:
Pisito de 3 dormitorios y 106 metros construidos por 311.000 del ala. Entrega en 2007, coincidiendo con la llegada del metro redentor y la construcción de la “caja mágica” pensando en las Olimpiadas de 2016 o 2020. Ojo, que las escaleras y portal seran de mármol; detallazo para yonquis que entren a pincharse, se sentirán como en el tanatorio.
El barrio mas pobre de Madrid, poblado de currarantes de a 900 euros al mes y de pensionistas que con dos billetes (500 y 50) pasan el mes, ofrece pisos que con hipotecas a tipo fijo, 20 años y 80% del valor, estan al alcance de parejas con 60.000 euros de ingreso anual. Fastuoso el travertino de la escalera, ¿Será alegoría de la tumba financiera en que se meteran los compradores? ¿Acabarán de pagarlos antes de que lleguen las fallas a la francesa? Espeluznante.
Artículos relacionados:

♦ Selección de Idealista (I)
♦ Selección de Idealista (II)
♦ Selección Idealista (III)
♦ Selección Idealista (IV)
♦ Selección Idealista (V)
♦ Selección Idealista (VI)
♦ Selección Idealista (VII)
♦ Selección Idealista (VIII)
♦ Selección del foro de la vivienda (IX)
♦ Selección del foro de la vivienda (X)
♦ Selección del foro de la vivienda (XI)
♦ Selección del foro de la vivienda (XII)