Nombres de bares

Send to Kindle

El nombre más común del mundo es Mohammed.
En España, en el año 2005 los nombres más populares entre los recién nacidos fueron Alejandro para los chicos (con un 3,5% del total) y Lucía para las chicas (nada menos que el 4,5% de cada recién nacida se llamó así).
Pero, a la hora de dar un nombre a un bar, ¿Cuál es el más popular?
Desde luego que los patrones a la hora de dar nombres de personas también afectan a estos negocios tan típicamente españoles. Sin embargo, entre los nombres de bares existen dos tendencias principales. Por un lado tener un nombre muy llamativo, por otro dar un nombre indiferente, poco original. Será entre estos donde encontremos los más populares de todos.
El ganador individual es el Bar Avenida. Nada menos que 25 de cada 10.000 bares se llaman así. Aunque el vencedor, en mi opinión, es el Bar Plaza. Lo que ocurre es que el tercer nombre más frecuente es Bar La Plaza. Juntos detentan la nada despreciable cifra de 39 sobre cada 10.000 bares.
Sólo en Madrid capital, hay más de ocho bares que se llaman Bar Plaza. Hay bares Plaza en Miraflores de la Sierra, Cobeña, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Humanes. Barcelona, Bilbao y Valencia también tienen sus bares Plaza, como no podía ser menos.


Olvidando los nombres populares, pasemos al asunto realmente escabroso. Todos conocemos la tendencia de los dueños de determinados bares a buscar un nombre gracioso, supuestamente original, para su bar. Rebuscando de entre toda esta bazofia, muestro una lista de algunos que, tratando de ser originales, han fracasado, al existir más de un bar con el mismo nombre. Entre ellos podrá verse la falsa imaginación existente entre algunos miembros del empresariado hostelero:

No lo sé Malibú Belle Epoque
Don Pollo Los Delfines Kalimocho
Fritanga Aqui me quedo Aqui mismo
Chiki Uno más Waikiki
Rincón de Paco El Pollo El escondite
Ozono Los botijos Chiky
La espiga dorada El galeón Hornito
Jai Alai Ipanema Mi oficina
Punto y aparte Casa Pablito El buen yantar
El aperitivo Cuentame Rinconcito
Ranchito The times El tranvía
Tapeo Pellizquito Nata y fresa
Un dos tres Oh-la-la Un alto en el camino
Why not El que faltaba El pescaíto
Donde siempre

Originales consiguieron resultar, dentro del estilo hostelero, “El pan de mis hijos”, “El borracho de oro” y “El segador y su tapa”.
Fuente: Elaboración propia. Sobre un listado con alta significación estadística (n > 20.000).

Send to Kindle

157 comentarios sobre “Nombres de bares”

  1. Nadie quiere pagar los servicios de un diseñador gráfico, pero es una profesionista que bien puede ayudar a solucionarles el problema del nombre, no sean tacaños y busquen uno, no solo les apoyara en resolver el nombre, sino imagen / logotipo, decoración, menus, tarjetas de presentación, etc.

  2. no se yo tambien voy a poner un bar pero serce de una universidad estoy pensando llamarle …………………!?????????????? para los que nunca fueron a harvard todos diran ¡ yo voy a
    har-bar jaja esta bueno no creen original

  3. necesito ayuda voy aponer un Café – Bar estilo colonial europeo y no se me viene aún el nombre please ayuda.

  4. algunos nombres de bares como:la escala decala bar,san alejo, la manga,la kopa rota,el cafetal,oh la la,marimbar,ebryo bar.

  5. para el que tiene el bar junto al cemneterio:

    EL VIVO AL BOLLO

    para maría eugenia: LA ESTANCIA
    LA ALQUERIA, EL TOSSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>