Pons Asinorum

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

Pons Asinorum header image 2

Nombres de bares

Agosto 23rd, 2006 by zrubavel

El nombre más común del mundo es Mohammed.
En España, en el año 2005 los nombres más populares entre los recién nacidos fueron Alejandro para los chicos (con un 3,5% del total) y Lucía para las chicas (nada menos que el 4,5% de cada recién nacida se llamó así).
Pero, a la hora de dar un nombre a un bar, ¿Cuál es el más popular?
Desde luego que los patrones a la hora de dar nombres de personas también afectan a estos negocios tan típicamente españoles. Sin embargo, entre los nombres de bares existen dos tendencias principales. Por un lado tener un nombre muy llamativo, por otro dar un nombre indiferente, poco original. Será entre estos donde encontremos los más populares de todos.
El ganador individual es el Bar Avenida. Nada menos que 25 de cada 10.000 bares se llaman así. Aunque el vencedor, en mi opinión, es el Bar Plaza. Lo que ocurre es que el tercer nombre más frecuente es Bar La Plaza. Juntos detentan la nada despreciable cifra de 39 sobre cada 10.000 bares.
Sólo en Madrid capital, hay más de ocho bares que se llaman Bar Plaza. Hay bares Plaza en Miraflores de la Sierra, Cobeña, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Humanes. Barcelona, Bilbao y Valencia también tienen sus bares Plaza, como no podía ser menos.


Olvidando los nombres populares, pasemos al asunto realmente escabroso. Todos conocemos la tendencia de los dueños de determinados bares a buscar un nombre gracioso, supuestamente original, para su bar. Rebuscando de entre toda esta bazofia, muestro una lista de algunos que, tratando de ser originales, han fracasado, al existir más de un bar con el mismo nombre. Entre ellos podrá verse la falsa imaginación existente entre algunos miembros del empresariado hostelero:

No lo sé Malibú Belle Epoque
Don Pollo Los Delfines Kalimocho
Fritanga Aqui me quedo Aqui mismo
Chiki Uno más Waikiki
Rincón de Paco El Pollo El escondite
Ozono Los botijos Chiky
La espiga dorada El galeón Hornito
Jai Alai Ipanema Mi oficina
Punto y aparte Casa Pablito El buen yantar
El aperitivo Cuentame Rinconcito
Ranchito The times El tranvía
Tapeo Pellizquito Nata y fresa
Un dos tres Oh-la-la Un alto en el camino
Why not El que faltaba El pescaíto
Donde siempre

Originales consiguieron resultar, dentro del estilo hostelero, “El pan de mis hijos”, “El borracho de oro” y “El segador y su tapa”.
Fuente: Elaboración propia. Sobre un listado con alta significación estadística (n > 20.000).

Tags: 89 Comentarios

Escribe un comentario

89 comentarios por el momento ↓

  • hola necesito nombres originales para un barcito q voy a montar si se le ocurre algo gracias

  • no hay mas nombres?

  • quiero montar un bar pero no tengo idea de que nombre ponerle

  • CUBAR
    EXCELENTE NOMBRE PARA UNA SALSOTECA.

  • hombre una buena y rapida opcion seria ponerle algo tan personal como tu firma [rickys kiu pub] pero claro ….uf!!

  • pienso montar un cafe bar pero la verdad no se me ocurre ningun nombre ayudenmen porfa

  • PORFA VOY A MONTAR UN BAR Y NO SE QUE NOMBRE PONERLE LO NECESITO PARA ESTA SEMANA… GRACIAS

  • holisssssssss como va??? estoy empezando mi proyecto de resto-bar y necesito un nombre, esta dedicado a comidas de la patagoni… gracias

  • Estoy por poner un resto bar con mucha onda y necesito que me orienten con nombres…gracias!!!

  • hola pienso poner un negocio de ropa y accesorios k nombre me recomiendan gracias a todos los k me puedan ayudar

  • hola soy paola y necesito nombres para un restauran pub.porfavor ayuda.

  • quisiera que me ayudaran para poner un nombre a mi bar que voy a abrir

  • Hola mi nombre es José Antonio y me gustaría ayudarte a poner nombre a tu bar e incluso a montar toda la maquinaria y mobiliario que necesitas.
    Gracias

  • Necesito q m ayuden con un nombre para un bar/discoteca q m lo estoy poniendo en la zona mas caliente de Sto Domingo .

  • necesito un nombre entretenido para una hosteleria

  • En Montevideo (Uruguay) existe una larga, si bien en decadencia, tradición de bares y cafeterías, proveniente de nuestra herencia europea (española, italiana, y francesa pricipalmente). Algunos nombre notables: “Pa’ chupá’”, “AcáBar”, “El perro sarnoso”, “Jueves Cinco”, “AlmodóBar”, “El perro que fuma”.

  • yo era bartender en un sitio donde nada mas se servia vodka se llamaba el loto de oro pero yo le dije al dueño k le pusier BAR El Jumito pk to el k salia de ahy salia con un jumo del diablooo

  • hola hay una tasca en murcia con un nombre que no se si es ingenioso o un insulto al que lo lee:
    tasca gao
    verídico!!

  • quiero un nombre para un bar que estoy montando en bogota,colombia pero que sea algo llamativo,,,algo cool,, bueno algo super,,que sea lo mejor gracias

  • moon drink
    flash drink
    number drink
    moon flash
    extrem drink

  • En mi pueblo hay una PULPERIA (lugar donde se venden chucherias,refresos,algunas cosas para cocinar,es una especie de micro-semi-mercadito) y se llamaba “LA DESCONFIANZA” nada sutil,ya q estos lugares son conocidos porq aveces suelen robarle a uno el cambio o en su mayoria cobran de mas,al menos esta te lo advertia desde antes con semejante nombre!

  • holaaa.. ps miren ami m gusta mucho el nombre de sexbar pero un nombre fueret y apart doble sentido podria ser EL TORO BAR!! O EL TORO LOKO!! Y ES COOL.. CIAU

  • dejo mi correo x kualkier cosa karina_carrillozumaya@hotmail.com.. comunikense ocnmigo igual y les doy sugerencias.. bye

  • Hola requiero encontrar un bonito y original e inpactante nombre para un asadero q estoy instalando la peculiaridad de este local es que se encuentra en el centro de la ciudad y al interior del local se ofrecerá truchas vivas en un estanque apropiado los cliente podrán escoger su trucha con una red además asados solo de carne de ternera gracias a quien pueda sugerir un bonito nombre q cuadre con lo q se va a ofrecer gracias
    Atte.
    Pedro

  • Existe un bar en la calle Cuenca de Valencia que se llama “CESAREO”. Siguiendo con el estilo de este nombre y a petición de todos los mensajes anteriores cuyos autores tienen la inspiración necesaria para decidir poner un negocio pero no los visitan las musas a la hora de encontrar un nombre, quiero aportarles la idea de buscar en éste nombre (un poco cruento) algunas referencia a otros posibles nombres:
    Umbilico
    Placento
    Cordonico
    Puerperico
    Embrionico
    Contracto
    Pujo
    Pienso que con ganas y trabajo pueden aparecer algunos más.

  • QUIERO AYUDA PORFAVOR CON NOMBRE PARA UN BAR

  • pues como en cadiz hacen ,le pones el nombre de la calle en la calle de la palma esta el bar la palma que es facil de encontrar y ademas a bien seguro tiene que ser un bar señero y tipico .

  • Cuatro expres
    braco bar
    la juakina
    antoniet
    cirano bar
    420
    antu bar
    la victoria bar
    a lo de jero

  • antitesis
    gerrin
    aires de patagonia
    che
    museun
    la trastienda
    marilyn
    crazy
    miró
    miki pub
    asia de cuba
    1880
    derby
    territorio
    la farmacia

  • antitesis
    gerrin
    aires de patagonia
    che
    museun
    la trastienda
    marilyn
    crazy
    miró
    miki pub
    asia de cuba
    1880
    derby
    territorio
    la farmacia

  • yo boy abrir un bar en mexico y le quiro poner “new york” ustedes que disen?

  • hola, me llamo hans, quiero abrir una barberia … no aqui sino es NY.. si tienen algunas ideas (en ingles obviamente) son bien recibidas,, gracias

  • hola necesito un nomb re super chik para mi negocio va a ser kmo una mini tienda a la vez kmo bar tiene mucha variedad plissssssssss ayudenmeeeeeeeeee

  • hola andres soy vicki bueno espero q t sirva mi opinion en ves d ponerle new york podrias relacionarlo mas con tu lugar!!!!sin dejar d lado el significado q qres ponerle por ejemplo yo vivo en godoy cruz mendoza ..le pondria a mi bar mendoza holliwood!!!! destaca mi provincia y adviert q no hac falta estar en new york en est caso holliwood para tener lo mismo…no se si llego a los q vos qrias lograr…a lo mejr lo entendi mal..de todas formas espero q t sirva!!besos!

  • Importante para montar un bar es ahorrar en la instalacion. Yo me dedico a instalaciones de bares y restaurantes. Aseguro el mejor precio en toda españa. Si ya teneis un presupuesto, enviadmelo y si no puedo bajar los precios, como minimo os regalo 2 televisores de plasma. Gracias. info arroba tiendahosteleria punto com. Gracias.

  • ºººHola!!!, mira voy a montar un cafe relax, con un concepto diferente donde las personas puedan salir de su rutina, necesito que por favor me ayudes con un nombre hay algunas obsiones pero ninguna me convense…ººº

  • todos esos nombres son absurdos por favor quier9o un nombre que valga la pena

  • Estoy por poner un resto bar y no se que nombre ponerle ,me podrían orientar ,muchas gracias !!!!!