Selección idealista (IV)

Más mensajes seleccionados del foro de Idealista:
I
viernes 30 septiembre 12:58, egoísmo dijo
Ayer estuvimos yo y un amigo hablando de lo felices que seriamos si no pagásemos VIVIENDA.
Yo con mi sueldo que no es nada del otro mundo me podría ir de vacaciones una semana cada 2 meses.
Tendría un buen coche y dos críos.
Pero no tengo nada de eso. No ha servido de nada partirme los cuernos estudiando para sacar una carrera, aguantando chulos (Los profes) en la universidad.
Y a día de hoy estoy desilusionado con todo, no tengo ambición de nada ya que no puedo tener lo básico, un sitio para dormir por las noches.
Por eso el día que esto pete y la gente se vea en la calle, los bancos embarguen y todo esto se derrumbe, me dará igual porque ya estaré jodido, así que por mi que llegue cuanto antes.
Este sentimiento, se que lo comparte mucha gente.


II
viernes 30 septiembre 13:03, ddd dijo
Ayer hablé con un viejo amigo. Mi llamada era para felicitarle por la segunda hija que tiene en camino. Siempre he estado preocupado por él y el elevado endeudamiento que tienen (hipoteca+coche+boda+consumo) que les obliga a trabajar ambos una cantidad ingente de horas y depender de las “abuelas”. Ayer me comentó mi amigo que el trabajo está muy flojo, que cada día les amenazan con “es la última faena, luego no habrá más”.
Hipoteca, pendiente 27 años / 26 kilos, coche recién “hipotecado”, préstamo de la boda en la hipoteca, una hija de 1 año y otra en camino.
y la soga del paro amenazando.
¿Saben cuantos casos así hay en este país?
III
viernes 30 septiembre 17:46, que morro dijo
Hace unos meses una conocida puso en venta un piso por 25 millones, alguien le dio una señal y le dijo que necesitaba unos meses para vender otra vivienda pero que no se preocupara. el precio para la zona y las características estaba bien, incluso bajo.
A mi me pareció lo que le contaron, puede que yo sea desconfiado, pero con ese precio me dio por desconfiar que era alguien que era para revenderlo. (le habían dicho si les podía dar una llave). por supuesto que se negaron a darla.
hoy mirando en una inmobiliaria on line. veo en venta un piso que sin duda es el suyo. tiene unas características únicas. y lo veo en 37 millones.
Lo que no se es si lo han comprado ya y lo andan revendiendo o si están a ver si lo venden antes de comprarlo. en todo caso son unos sinvergüenzas, que le han contado a la conocida mil historias cuando en el fondo son unos especuladores cara-duras.
Sea como sea pasar de 25 a 37 millones en 4 meses, ya les vale. (pienso que una inmobiliaria local la que esta detrás de todo)
Por supuesto, hablaré con la conocida a ver si no lo vendió aun y que pare la venta.
IV
martes 27 septiembre 19:59, luisito a catacrak dijo
La subida de la comida con unos salarios que se mantienen o dicho más en general, el encarecimiento de los bienes básicos medidos en términos de salario equivale al empobrecimiento del país. El país se hace más perecido a uno africano y menos a uno europeo. Esta es, mi opinión, justo la situación que ahora se vive en España. Diga lo que diga el PIB o la OCDE la vida para el ciudadano medio es cada día más difícil, aunque muchos ciudadanos, y esto es importante, no saben que su vida es más difícil que antes. Los países pobres suelen tener inflaciones altas pero esto es más debido a que sus monedas, que no suelen ser divisas, no suelen ser tomadas muy en serio. hay países pobres y pequeños que “fijan” su economía a una moneda fuerte como el dólar. Esto iguala nominalmente su inflación o sus tipos a los de usa pero este es un sistema que oculta una trampa y genera desequilibrios porque la política monetaria del dólar no es la apropiada para un país que está desarrollándose. de haber inflación en España la habrá en Europa porque, mientras tengamos el euro como moneda, en inflación y en tipos estamos encadenados.
Artículos relacionados:

♦ Selección de Idealista (I)
♦ Selección de Idealista (II)
♦ Selección Idealista (III)
♦ Selección Idealista (V)
♦ Selección Idealista (VI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *