Pons Asinorum

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

Suicidio con paracetamol

Publicado el 2 de marzo de 2008 53 comentarios

Send to Kindle

Fenol

El fenol es una sustancia manufacturada. El producto comercial es un líquido. Tiene un olor repugnantemente dulce y alquitranado.

[...]

El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida, antiséptico y desinfectante, también para producir agroquímicos, policarbonatos, en el proceso de fabricación de ácido acetilsalicílico (aspirina) y en preparaciones médicas como enjuagadientes y pastillas para el dolor de garganta.

A principios del siglo XX el fenol, o ácido carbólico, se usaba casi para todo. Con propiedades antisépticas y anestésicas, servía para tratamientos médicos. También se le empleaba como medicamento contra la gripe o hasta para combatir la peligrosa masturbación femenina.

Sin embargo, tan fantástico producto presentaba algunos efectos secundarios. En los primeros años del siglo pasado se podía comprar en cualquier farmacia. Y era uno de los métodos más empleados para suicidarse.

Repasando las crónicas de hace un siglo en Kansas las referencias a suicidios con “ácido carbólico” son continuas. Se compraban las botellas en la farmacia y luego se ingería una enorme cantidad. La muerte era horrible: se producían quemaduras internas que producían una intensa y dolorosísima agonía en los suicidas. Raramente causaban la muerte, pero el estado del paciente era tan grave y tan difícil su recuperación, que poco podía hacerse por salvarles.

En la Segunda Guerra Mundial el fenol se usó a menudo como método rápido para asesinar a los presos. En los campos de concentración se inyectaba a los pacientes, normalmente en el brazo. Cuando se quería afinar y dar una muerte rápida y segura la inyección se realizaba en el mismo corazón.

Los alemanes descubrieron sólo al final de la Guerra que era un método más barato que el tan empleado Zyclon B. El Zyclon B también nació como un medicamento. En este caso, para combatir el tifus.

Paracetamol

Cuando el médico quiere quitarse de encima a un hipocondríaco, le receta paracetamol y lo manda a casa. El paracetamol alivia el dolor moderado y aunque no tiene efectos antiinflamatorios como la aspirina, carece de efectos secundarios conocidos.

Eso sí, el paracetamol es tóxico. Lo que sucede es que las cantidades tan pequeñas que ingieren los pacientes permiten eliminar las toxinas sin que lleguen a causar el más mínimo daño. Lo que no conoce la mayoría de la gente es que dada la facilidad con que se puede conseguir este producto, para el que no se requiere receta y de precio ridículo, mucha gente lo emplea para suicidarse.

Como método de suicidio es enormemente ineficiente. La sobredosis de paracetamol provoca daños en el hígado, el encargado de eliminar los componentes tóxicos. El hígado que sufra daños muy importantes puede provocar la muerte al paciente. Esta muerte jamás será agradable, ni lenta, ni dulce. Apenas una de cada mil personas que intenta tan peregrino método de suicidio, acaba consiguiéndolo. La inmensa mayoría de las veces dejará al candidato a suicida con el hígado de un veterano alcohólico para el resto de su vida. Puede que requiera un ingreso hospitalario.

Según los estudios médicos, unas 500 personas al año mueren en Inglaterra y Gales a causa de sobredosis, conscientes o no, de productos con el componente activo del paracetamol. Estos datos son preocupantes, por cuanto representan una de las veinte principales causas de muerte en países civilizados.

Pero el paracetamol, como medicamento comodín, no recibe campañas en televisión. Ni hay conferencias de presidentes autonómicos para hablar del paracetamol. Hacen falta muchos años para darse cuenta de que un medicamento común no debería serlo tanto. Como el fenol.

Como puede verse, el paracetamol es una de las principales drogas causantes de muertes, por delante de la cocaína:

muertes_paracetamol

Send to Kindle

Comentarios

53 comentarios a “Suicidio con paracetamol”

  1. 3rn3st0
    3 de marzo de 2008 a las 15:14

    Llevo dos meses de suscrito al feed de tu página, no recuerdo como la encontré, pero lo cierto es que quedé prendado de los artículos que escribes. Sin embargo, no ha sido sino hasta hoy que me he atrevido a comentar, no porque desee hacer crítica alguna, por el contrario, mi intención es la de agradecer la información que plasmas, que además de divertida es interesante y permite agrandar la cultura general de tus lectores, agradecer y felicitarte por el trabajo que haces.
    Desde Venezuela, llegue para ti un gran saludo y un apretón de manos :-)
    [Comentario zrubavel: Muchas gracias, un honor el mío de tener lectores con tan buena educación y gusto.]

  2. TRAMONTANA_01
    1 de febrero de 2009 a las 9:44

    Que interesante, yo ahora estoy buscando la mejor manera para suicidarme y al haberlo buscado en internet vine a dar con esta pagina que segun por lo que yo se; la informacion parece fidedigna.
    Decia que busco la manera de suicidarme porque ya no puedo mas, no se si alguno de ustedes conozca el verdadero y real amor, pero independientemente de eso les platicare lo siguiente; resulta que en alguna ocasion mi esposa y yo discutimos por un asunto que la verdad en el momento y al calor de la discision parecia algo muy grave pero en realidad ni era tan grave y ni siquiera era un hecho real, pero ya hacia el final de dicha discusion mi esposa se quedo con una idea de bastante gravedad; dicho esto, una vez terminada la discusion yo me meti a la cama y ella se fue al cuarto de baño, yo trataba de dormir y olvidar lo suceddo para iniciar el dia bien tratando de hacer como si nada hubiera pasado, pero pasaron quiza unoss 45 minutos y ella seguia en al baño y fue por eso que empece a preocuparme, pues despues de hablarle varias veces en voz alta no me respondia, fue entonces que fui al baño y al no obtener repuesta force la puerta y la encontre sentada en el piso, sin darme cuenta de lo que habia hecho la convenci de levantarse e ir a la cama, -eran como la 2 de la madrugada-, bueno pues todo bien, ya que amanecio me levante para ir al wc como normalmente lo hace cualquiera en las mañanas y descubri los restos de una caja de paracetamol con 20 tabletas de 500mg comletamente vacia, me preocupe y fui a despertarla pero no mostro signos de intoxicacion; la note un paco rara pero pense (y seguramente eso era) que se trataba del efecto de tanto paracetamol y a la vez quiza un poco de enojo por lo de la discusion, lo importante aqui es que unos dias despues de dicho evento ella se empezo a quejar de un dolor cronico a la altura del higado y en ocasiones (pocas) era bastante severo, ahora que he leido esta informacion me doy cuenta de mi ignorancia y esta de mas decirlo pero de haber sabido de el daño que se provoco en el higado a causa tomar paracetamol con tanto exceso hubiera buscado la forma de ayudarle, esto que comento fue hace aproximadamente 8 meses, ella murio el 07 de octubre de 2008 por otras causas (infarto cerebral) y es por eso que hoy di con esta pagina, pues ya no puedo mas, no soporto vivir sin ella, po eso es que busco un metodo infalible de suicidio.
    Muchas gracias amigos.

  3. leon
    13 de febrero de 2009 a las 19:49

    hace como una semana que etoy tomando paracetamol por una lesion en una costilla, y estos ultimos dias aunque ya no lo consumo he notado que me epezo a molestar el estomago con ligera diarrea i y me duele el estomago como si tubiera hambre, ademas tengo cansancio en las piernas, por lo que e leido en internet sobre los efectos secundarios de este medicamento, son los que tengo. asi que tengan mucho cuidado con este medicamento. yo lo suspendi hoy mismo

  4. romina
    9 de marzo de 2009 a las 21:08

    quiero saber si el paracetamol con cafeina 1 para que sirve y el otro porque esta sin cafeina no se si me entiende

  5. Shalom
    17 de marzo de 2009 a las 7:18

    Es muy dificil lo que estas pasando amigo pero Dios te tiene cosas hernmosas para ty y el no te a dejado en ningun momento deberias darle la oportunidad al tu padre celestial que sane tus heridas y de respuestas a tus preguntas, no te des porvencido se que es dificil, pero no estas en este mundo producto de un accidente solo Dios puede ayudarte aunque no lo creas.
    Cuidate amigo.

  6. cpcp
    10 de abril de 2009 a las 6:08

    bueno les cuento mi historia he sufrido mucho como no tienen idea apenas tengo 18 años en junio cumplo los 19, pero ya no puedo mas hoy mismo me quiero morir ya no sporto gracias a mi madre aunque la quiero pero ella a mi no asi que sera mejor irme de una vez por todas… amo a mi novio con el que tengo algunos meses pero el es mayor que yo el tiene 39 me dio algunos consejos hoy noche pero no son suficientes para mi, me siento muy mal quiero irme para siempre …. lo que si quisiera decir esque amo a mi hermana es la unica persona que le quiero y segundo es a juan carlos al hombre que amo , y eso sip me voy para siempre pero que mi madre le perdone dios .. hoy muero tomando desifectante de piso.. chauuu cuidecen mucho

  7. lizzi
    27 de mayo de 2009 a las 5:49

    bueno quisiera saber cuantas clases de parecetamol hay una si hay en tableta, en sueros, oh en inyectables

  8. Gerardo
    17 de julio de 2009 a las 16:04

    Analicemos esto. Primera premisa: “Apenas una de cada mil personas que intenta tan peregrino método de suicidio, acaba consiguiéndolo.”

    Segunda premisa: “Según los estudios médicos, unas 500 personas al año mueren en Inglaterra y Gales a causa de sobredosis, conscientes o no, de productos con el componente activo del paracetamol.”

    ¿Significa eso que 500.000 personas intentan suicidarse con paracetamol al año en el Reino Unido? Eso es casi el 1% de la población O_o

    [Comentario zrubavel: Lo que falla en tu razonamiento (no dudo que las cifras están expuestas con mucha alegría, es lo que tienen las fuentes médicas, que suelen ser de risa) es que hay un porcentaje elevado de personas que se sobremedican de forma inconsciente. Es más, la mayoría de la gente no sabe que el paracetamol puede ser tan dañino.]

  9. paula
    23 de septiembre de 2009 a las 21:57

    intente suicidarme con pastillas de paracetamol u.u

  10. DR. SERGIO GONZALEZ NIETO
    6 de octubre de 2009 a las 17:59

    Extraodinariamente valiosa su informacion. La medicina orthomolecular (unico ganador de dos nobel) es una noble y elevada medicina.Sin embargo la medicina tridimensional que sana el cuerpo, la mente y el espiritu es superior.

    Reciban un atento saludo lleno de gratitud

  11. María Mora
    12 de octubre de 2009 a las 0:08

    Hola!
    Nunca había visto esta página web, de hecho la encontre por que estoy realizando mi tarea y el artículo esta interesante, de hecho hay mucho sitios de internet donde viene tal información, pero lo que me llamó la atención son los comentarios y me dejaron muchas incógnitas, la primera:
    ¿Éste es un sitio de información para suicidas?
    por que al leerlos me impresionaron y me llego un pensamiento u otra duda
    ¿Se sienten muy decididos para hacerlo, pero al momento o cuando ya estan a punto no sienten miedo?
    ¿Y si no se llegan a matar rápidamente (que regularmente es lo que sucede) no se llegan a arrepentir?
    En mi opinión este mundo cada vez va en declibe en cuanto a sus habitantes y por consecuencia él mismo y todo por la falta de Fe y atención de los demás, por que los suicidos últimamente han sido por cosas que uno dice “por Dios! no es tan grave, se puede superar” pero quién le ayudará a esa persona para sobresalir si estamos en una etapa de hipocresía y falta de humanidad. Además Dios nos da a cada uno las cargas que podremos soportar, no ignoren su voluntad, es lo único con lo que cuentan y les pertenece.
    Recapaciten, y a pesar de q estamos tan mal, todavía existe gente buena………………ahora piensa, tu puedes ser parte de ellos o serás otro hipócrita?

  12. mary
    25 de octubre de 2009 a las 4:15

    hola chavos encontre esta pagina buscando informacion acerca del producto y la verdad me kede muy sorprendida con sus comentarios. yo se ke la vida no es facil pero por favor piensen un poco mas antes de penzar en el suicidio. la calidad de vida nos la damos nosotros al valorarnos como esperamos k otros nos kieran cuando nosotros no nos amamos lo suficiente para permitir k alguien kien sea pienze k no somos interesantes, lo cual es mentira xk x algo estamos en este mundo. chavos kieranse el amor, el dinero y las cosas materioales las vamos a conseguir solo si nosotros estamos bien con nosotros mismos y no es k no sean importantes pero no lo son todo, chavos vamos creciendo y todos esos fracasos son parte de nuestroi desarrollo, por favor echenle ganas y no se dejen vencer x todos esos obstaculos k la vida nos pone, es parte de nuestro crecimiento y yo no dijo k no lloremos, o suframos x lo9 k nos pasa pero la vida es bella y solo es una. como dicen x hay lo de menos es suicidarnos el problema es k no siempre se logra y el estado en k kedamos es muy lamentable. les mando besos y ojala lo tomen en cuenta.

  13. 3IR3
    3 de diciembre de 2009 a las 4:31

    MMMMM….. Hace poco tuve la infortunia de no poder contener mis emociones y trate de suicidarme con paracetamol…. no fue algo que lo hubiera planeado, simplemente fue lo primero que encontre en mi botiquin… aun recuerdo las palabras dfe mi esposo al enterarse que habia tomado poco más de 30 pastillas …”con esto lo unico que vas a lograr es chingarte el higado…” y si fue ….solo logre pasar un momento horrible…. en hospitales, tratando con gente que cree saberlo todo que te da consejos sin saber por que lo hiciste…. con doctores molestos por tratar de salvar una vida que no quiere ser salvada o por lo menos eso suponian … pero la verdad solo esta en el corazón de uno…. y la fuerza que viene para poder superar el momento es indescriptible …… solo les diria que si dentro de su circulo familiar o social hay un caso parecido… comprendan que somo humanos y cometemos errores…

  14. carlos
    12 de diciembre de 2009 a las 2:52

    hola amigos les voy acontar mi historia que me ha sucedido el 10 de diciembre del año 2009 me quise suicidar com el paracetamol todo esto fue motivo de que mi novia me dejo por eso lo quise hacer para poder sacar el dolor que llevo en mi corazon despues de hacer esto me arrepiento por que no vale la pena hacerlo; si no fuera por buna persona ya no existiria en este mundo la persona que me dejo se llama DINA CARIME JERONIMO HUCHIN y yo lasigo amado no la puedo olvidar que me sugieren amigos AYUDENME

  15. z@r¡t
    26 de diciembre de 2009 a las 5:25

    Definitivamente estamos muy mal, pero por que la salida mas facil para nosotros es suicidarnos?, no se quiza porq’ agotamos todas las soluciones posibles. Encontre esta pagina con el mismo fin que algunas personas suicidarme y creo que no es esta una buena idea ya que hay personas que han tomado el medicamento y no ha resultado.
    lo unico que digo esq si lo hacemos debemos atenernos al karma que pagaremos en otra vida, y pensar ¿que estamos pagando? al vivir estas circunstancias que no son para nada faciles de llevar. ¡BUSCO ALGO MAS EFECTIVO!.

  16. Infierno
    5 de enero de 2010 a las 4:24

    Gracias por la información. Compraré 25 gramos de paracetamol.

  17. oliver
    7 de enero de 2010 a las 6:47

    seguro? el frenadol es un compuesto que tiene mucho de eso y se usa en Resfriados y gripes. aunque yo raramente lo soporto mas de 3 ó 5 dias. hay muchos medicamentos que tienen eso, algidol tambien. mire debo ser exceptico… pero investigaré un poco. pd: joer que vida esta…

  18. viky
    18 de enero de 2010 a las 7:55

    queridos amigos me da mucha pena leer todos esos comentarios de suicidio disculpen que les diga pero no sean cobardes yo se que la depresion y la pena son horribles yo he tenido una vida tambien llena de problemas y ahora hace quince dias acabo de perder al amor de mi vida mi esposo, mis hijos ya son jovenes y tienen sus vidas yo me siento muy sola y mi unico refugio es Jesucristo le pido tanto que me ayude y me de fuerzas porque dice su palabra que el la da al que no tiene ninguna nos saca del hoyo de la desesperacion, amigos cada situacion es muy dificil yo lo se, su palabra tambien dice que si tu padre o tu madre te dejaren El nunca te dejara, el rechazo o la soledad son muy tristes pero Jesus nunca te abandonara, yo te pido por favor antes de hacer algo dale una oportunidad a Jesus que haga algo con tu vida y espera El lo va ha hacer , porque El no quiere que te condenes por atentar contra ti mismo, si ya sufriste en esta vida porque querer sufrir por toda la eternidad? nosotros no nos pertenecemos a nosotros mismos no nos hemos creado nosotros, sino El fue el que nos hizo desde el vientre de nuestra madre, asi dice su palabra, pedid y se os dara, buscad y hallareis, llamad y se os abrira porque el que pide recibe el que busca haya y el llama se le abrira. amigos su palabra es verdad El dice el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra NO pasara, pidan a Jesucristo con todo su corazon en una corta oracion diganle: Jesucristo hijo de Dios yo se que moriste en la cruz del calvario por mis pecados yo creo en ti quiero que vivas en mi corazon quiero ser tu hijo/hija te necesito en mi vida perdona todos mis pecados ayudame porque me hundo en la tristeza mira mi vida necesito ser feliz ayudame dame una nueva vida quita toda depresion amargura odio y te prometo que nunca me olvidare de esta ayuda que me daras, gracias Dios en El nombre de Jesus te lo pido Amen. Hagan esta oracion amigos y no se arrepentiran Dios les bendiga mucho.

  19. mi
    19 de enero de 2010 a las 3:29

    hace dias que la palabra suicidio se me viene a la cabeza, por eso llegue a esta pagina habia leido algo del paracetamol y me llamo la atencion por ser facil de conseguir. la verdad ya no aguanto mas, hace un año perdi a mi bebe y no a pasado dia en el que no me acuerde y llore, nadie de mi familia lo sabe y eso es lo peor, no tengo con quien compartir mi sufrimiento y creo q ya no puedo mas, a media que pasa el tiempo el dolor aumenta, me cuesta salir a la calle todo me trae recuerdos, he pensado en varias formas, entre ellas esta el paracetamol, no me importa cuanto sufra, nada se compara con lo que ya he sufrido

  20. RODRIGUEZ
    19 de enero de 2010 a las 21:54

    A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
    A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
    A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
    A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
    A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
    y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.
    A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
    A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
    A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
    de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
    y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.
    A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
    A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
    A pesar de mi energía que se agota, se termina,
    y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.
    A pesar de todo eso…
    ¡sigo apostando a la vida!

    No puedo cambiar la direccion del viento; pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino

    No somos responsables de las eventualidades que la vida nos presenta, pero sí somos responsables de nuestra actitud y reacción ante ellas.

    la vida es una gran aventura, ella nos observa por eso debemos darle un buen espectaculo.

    No permitas que la vida
    te pase a ti sin que la vivas…

    SI LA LOGICA TE DICE QUE RENUNCIES A LA VIDA, ENTONCES NO RENUNCIES A LA VIDA, RENUNCIA A LA LOGICA.

    Ayudémonos a apreciar el valor de la vida y a ver el color de la sonrisa que nos da el sol al amanecer de cada día.

    Da todo por vivir. Actitud, después de todo, es todo.

  21. Nano
    6 de febrero de 2010 a las 20:51

    A ver, huevones. Es que no tenéis más imaginación que tomar paracetmol para suicidaros?? El mejor método es un balazo en la cabeza. Os lo aseguro. El que estéis escribiendo aquí es un grito de ayuda, no una declaración de suicidio. Id a un psicólogo. Suerte.

  22. plus212
    10 de febrero de 2010 a las 10:52

    Bueno,la mejor forma es una sobredosis de heroina.Lo se porque cuando era joven tomabamos heroina intravenosa y un dia un amigo y yo nos inyectemos una dosis yo no tenia mucho dinero lo cual compre una dosis pequeña pero el si que tenia y compro una alta,nos la tomemos y se murio delante mio.no pude hacer nada por el.Pero puedo deciros que murio de una manera que creo yo que es la mejor,se quedo dormido y hasta con una sonrisa en la boca,creo que murio feliz.si es asi que quereis morir pues nada ya que moris morir felices no!

  23. adri
    7 de marzo de 2010 a las 1:17

    fui a comprar 5 cajas de 500mg paracetamol cada una o sea 25000mg llevo 24 pastillas tomadas con cerveza no siento mas que sueño ojala pronto llegue el fin ya no mas ya no mas

  24. mirandita
    10 de abril de 2010 a las 6:26

    pss yo llegue a esta página DESESPERADA! ya que mi bebe de 3 años tiene un poco de gripe asi que le di su dosis de paracetamol, todo iba bien ella ya no lloraba tanto… mi error fue dejar a su alcance el jarabe, me descuidé un minuto y al regresar con ella me di cuenta de que estaba tomando del frasco… cuanto? NO SE!!!! ella asegura que solo fué “un poquito” y efectivamente el frasco solo tenia una pequeña parte estaba casi vacio, de cualquier forma estoy muy preocupada no se cuanto tomo realmente, le provoqué vomito y le di mucha agua, todo parece estar bien. he leido que es dañino en grandes cantidades… pero para el organismo de una bebe de 3 años cuanto es demasiado???

  25. Viajero de los sentidos
    10 de abril de 2010 a las 18:08

    Yo creo que lo hare asi, una sobredosis de heroina me parece una forma cojonuda de morir, estoy entre esa o tripar 2 horas antes para no enterarme de nah! vivo una situación que no aguanto más, seré un cobarde o lo que sea, pero os aseuguro que no aguanto más, vivir en mi familia es un infierno, esperare a ver morir a mi madre, y esa misma noche, podrá ser un funeral digno … eso espero … sea como sea, espero estar preparado para la ocasión, informarme bien y no fallar, estoy harto de este puto mundo, esta puta vida y que todo se mida en €uros, que os follen, voy a dejar de pagar impuestos YA

  26. uuu
    17 de mayo de 2010 a las 0:50

    viajero de los sentidos si eso funciona yo tmb quiero.

  27. carolina
    25 de junio de 2010 a las 7:22

    hola. Yo quiero contar mi triste historia. Mi vida a sido un total infierno desde hace unos meses. La verdad se me hace que ya he aguantado demasiado. Iba a ser el baile de mi cole, yo estaba tan emocionada y además el hombre de mis sueños me invitó a ir con el. Ya quería que llegara ese día, espere impaciente durante dos largas semanas. Le dije a mi madre que me comprara una blusa rosa tan hermosa que todas me pudieran envidiar. Y lo hizo. Cuando me la vi puesta fue impresionante. Realmente parecía una princesa. Cuando por fin llegó el dia estaba desesperada ya que algo andaba muy mal en mi. Sentí que algo no estaba bien. Pero no le quise tomar importancia. En fin, el hombre de mi vida pasó por mi en su hummer negra. Cuando llegué a la fiesta estaba bailando con mi galán. A los pocos minutos se derrumbó todo mi mundo. De pronto vi unos hombres armados que venían hacía nosotros, y observé que detrás de ellos venía la fea del cole. Ahí mi mundo se vino abajo. La hermosa noche que pudo haber sido no pudo ser. Ya que noté que la fea tenía una blusa igual a la mía. odié tanto a mi madre ya que seguro y fue a una tienda de quinta. No podía creer lo que estaba pasando y decidí correr lejos de ahí. Desde entonces no volví a saber de el hombre de mis sueños. Y hoy estoy aquí con 20 pastillas de paracetamol y 2 aspirinas porque ya no puedo vivir mas con esa vergüenza. Adiós para siempre.

  28. Triste
    5 de julio de 2010 a las 3:39

    Hola, hace 2 dias intente matarme con paracetamol,nose en que pensaba solamente estaba muy enojada conmigo misma por que dos noches anteriores al dia q llegue al hospital, me fui de fiesta con mi novio y aki les contaré la historia: Salimos y comenzamos a pelear pero seguiamos juntos,sus amigos kerian ir a otro lugar y solo por etrar a ver como estaba el ambiente terminamos kedandonos a bailar,pasaron las horas y seguiamos consumiendo alcohol, de repente nos comenzmos a molestar y yo keria ir al sanitario llego el de seguridad y me preguntó si mi novio me estaba molestando y yo solo dije q keria ir al sanitario…fui y cuando regrese ya no estaba mi novio,el de seguridad me dijo q se habia ido y me habia dejado sola.Yo en ese momento ya estaba muy alcoholizada, comenzé a caminar hacia la salida en buska de mi novio me cai y el se seguridad me levanto,llegue a la puerta de salida y me pregunto el mismo tipo si me iba a ir sola y me acerque para decirle que No q mi novio estaba afuera esperandome y de la nada me beso,yo lo aleje porque estaba muy ebria y comenzé a escuchar a mi novio gritarme,….ahi termino todo el vio q me beso el tipo de seguridad y termino conmigo….No intenté suicidarme por mi novio sino porque estaba muy enojada conmigo misma,estaba tan ebria q el imbecil de seguridad se aprovecho de eso cuando apenas y yo podia permanecer de pie….Lo primero q encontre fue paracetamol de 300mg…apenas logre tomarme como 12 pastillas y comenze a sentirme mal…6 horas despues comenze a vomitar y llegue a urgencias…me hisieron un lavado intestinal pero mi cuerpo ya lo habia asimilado, fue ahi q me enteré por medio del doctor del daño que me podia ocasionar el ingerir paracetamol en cantidades mas grandes de 4 gramos….hoy tengo depresion por q sigo sintiendome mal conmigo misma y porque me arrepiento de todo lo q sucedio esa noche,perdi a la persona q amaba y en vez de morir sigo sufriendo…cada semana me tienen q hacer estudios y espero que todo este bien…No saben cuanto estoy sufriendo pero les aconsejo que busken ayuda de un profesional como psikologo y que les ayude como a mi me estan ayudando.

  29. AZAHIR
    8 de agosto de 2010 a las 20:08

    Hola, como muchos he entrado en esta pagina con el objetivo de terminar con mi vida y el sufrimiento que me ha producido el golpe tan fuerte que me ha dado la vida. He estado valorando muchos metodos de suicido pero la verdad no esperaba que fuera tan dificil…

    el tema del paracetamol me parece interesante porque es facil de conseguir porque los otros, pastillas para la depresión, cianuro, una pistola para pegarse un tiro, saltar desde una gran altura etc… no es muy facil que digamos…

    lo que quisiera saber es si es cierto que pueda morir con sobredosis de paracetamol o es una leyenda urbana, porque si lo unico que voy a hacer es fastidiarme el higado, pues la verdad no me sirve de mucho…

    He leido el escrito de TRAMONTANA_1, y la verdad lo mio es algo parecido pero sin bronca. De la noche a la mañana murio mi novio y no quiero estar en un mundo donde el no exista.

    Si alguien sabe de algo eficaz para morir, por favor agradeceria mucho que me lo comentarais.

  30. Rivas
    12 de agosto de 2010 a las 18:25

    Acabo de tomarme mas o menos 30 pastillas, no habia leido nada de esto antes de tomarlas, nose si hará efecto, creo que no..
    Voy a intentar combinarlo con algún otro medicamento, cualquiera, que pille..
    La vida es un asco, he perdido al amor de mi vida, no quiero vivir si no es con ella..

    Hasta siempre.

  31. monica hernandez
    19 de agosto de 2010 a las 8:00

    Bueno ya llege aqui curiosamente buscando las consecuencias de estas pastillas ya que por el estress que estoy viviendo me toma de 4 a 6 pastillas diarias de 650 mm osea que me estoy suicidando lentamentamente y para calmar el estress y la verdad si me he sentido cansada y si, ahora me paso con la falta de concentracion, yo para salir del stress y finalmente esto lo que provoca es mas malestar.
    y no solamente acaba ahi te dañas los riñones y el higado y no hay vuelta atraz.
    La vida esta dificil no digo que no que todo es color de rosa, que a veces nos dan ganas de suicidarnos nos dan ganas, que esa va ha ser la solucion de los problemas tampoco lo creo al contrario nos llevamos el problema. En verdad a veces nos sentimos deseperados pero tenemos que guardar la calma y voltear para el otro lado, haz pensado en todas las bendiciones que tenemos y las oportunidades, el simple hecho de respirar de estar sanos, libres de poder mirar el sol.
    Ahora lloraba con las canciones de chayane porque me di cuenta que tan importante era el amor de pareja, que amor tan puro y integro de todo un hombre hacia una mujer, te habla del sufrimiento total, la entrega total y como ha hecho llorar a tantas mujeres para darse cuenta que pueden ser amadas con esa intensidad, que es el amor mas puro noble que puede tener un hombre para una mujer es tan fuerte tan real que atravieza fronteras.
    Dios se manifiesta de muchas formas pero hay que esta abiertos para verlo, yo lloraba porque nunca me he sentido amada, me abrazaba y sentia mi corazon, y que creen me llegaron una sariguellas bebes que las estoy cuidando con todo mi amor y las tengo en mi pecho en una bolsita para que sientan mi calor.
    A veces no entendemos porque nos pasan las cosas pero ahora me doy cuenta que somos los arquitectos de nuestro destino y que si no me he sentido amada y merecedora que tengo que aprender a amarme y buscar la felicidad luchando con pensamientos positivos, con visualizaciones, y con la ayuda de Dios siempre de la mano de Cristo rebazando las fronteras de la negatividad, de la pobreza de pensamiento. No hay peor bancarrota que el desanimo.

  32. Stefany
    21 de agosto de 2010 a las 3:16

    Como todos, tambien vine buscando que consecuencias tiene tomar pastillas de pacetamol,yo lo uniko q kiero es ir al hospital estar internada para q e chavo qe me gusta vaya a verme y se sienta clpable x todo lo qe me izo, aparte para q vaya y sufra tambn m papa x todo lo q me ah hecho, talvz no es la forma pero noc q mas hacer :S , Por aora no quiero morir, solo desmayarme y aparecer en un hospital :/

    Alguien sabe de algo, o cuantas pastillas me puedo tomar para desmayar solamente¿ xfaa

  33. Daniela
    6 de septiembre de 2010 a las 1:31

    Hace 2 horas que me tome 15 pastillas de Paracetamol y sigo viva, tome 5 de 1000mg y las otras de 500mg , acabo de despertar y siento mi cuerpo muy pesado y la nariz me arde horriblemente!.

  34. luly
    18 de septiembre de 2010 a las 1:58

    mi historia comenzo un 8 de marzo del 2010,cuando me vi rodeada de gente desconicida,pero pense ke ivan a ser buenos con migo y hasta mis nuevos amigos como lo hicieron con las demas chicas, pero no me cagaron la vida,me dicen de todo estoy mas sola ke los perros.lo peor es ke yo tenia muuchas amigas y me doy cuanta ke solo 2 de ellas eran mis verdaderas amigas.las otrasa unas falsas.todoss los dias tengo las mismas discuciones, las mismas peleas, pero son peleas fuertes y feas y todos se ponen en mi contra.mi familia creen ke estoy lo masds bien pero estoy horriblemente mal.ya e intentado suicidarme, pero no pude y mi familia no sabe nada.ademas he tenido un monton de enfermedaes psicologicas como atakes de panicos,hipocondria y hasta psicosis y nunca me hice tratar.hay noiches ke me despierto sola en mi cama y me pongo a llorar terriblemente y no se porke.tengo una gran deprsion ke nadie se imagina porke yo siempre estoy sonrrisita de alla, sonrrisita de aca,nadie absolutamente se imagina ke estoy pensandoi en suicidarme.lo voy hacer con pastillas, y desde ya digo ke no hay cosa peor ke ESTAR SOLO Y NO TENER AMIGOS, tener ke ir todos los dias a in lugar donde se iren de vos cuando kieren y se ponen en tu contra y te dicen de todo menos ke sos linda.pase lo ke pase, me voy a suicidar.

  35. Anyi
    18 de septiembre de 2010 a las 23:50

    bueno mi problema s de familia tengo 15años y desde los 13 trato de matarme pero soy muy cobarde mi problema esque yo soy hija adoptiva y mi “Madre” siempre se empeña en hcrme la vida infeliz su frac mas comun en “no se para que mierda te recogi porque no dege que te mueras” muchs vces intnte decirle a mi papa pero ella m amenaza cn hecharm de la casa la semana parasa me raye con una navaja mi braso tenia gnas d crtarme las venas, a mi m gsta scribir musiks pero para m papa eso es una prdida de tiempo iempre m cmparan cn otros y bueno en el colegio ms cmpas se srprendieron cvuando la semana pasada m vieron llorar y repetir una y otra ve q m qria morir qm iva a matar yo soy miss alegria nunc se imaginarn cuanto dolor tengo dentro mio yo les prometi no matarme pero desde hac añs vngo arrastrando eso ya escvribi mi carta de despedida asi que solo me qda tomar esas pastillas y si no m hace nada me crto las venas y me cuelgo o me tiro un valazo cn la pistola de mi papa

  36. yanin
    4 de octubre de 2010 a las 6:21

    me acabo de tomar 10 pastillas de paracetamol
    espero que funcione!!
    lo necesito!!. Me odio, me doy asco y se que el dia que me muera nadie va a llorar y sus problemas acabaran.Solo les pediria perdon amis papas y sobre todo a mi Hermana.
    Solo yo tengo la culpa de todo esto, te arruine toda tu vida!! y la de fer! solo espero que algun dia me puedan perdonar!!
    LO SIENTO DE VERDAD!!!

  37. expreso
    27 de octubre de 2010 a las 1:38

    Llegue a esta pagina por casualidad, buscando para que sirve el paracetamol. Me sorprende ver el sufrimiento y la baja autoestima de muchos de los que escribieron. No puedo juzgarlos, porque para el que llora y sufre sobre todo una pena de amor, ese sufrimiento que carcome es unico. Lo que quiero aconsejarles, ojalá sea a tiempo, es que se den otra oportunidad de vivir. Disfruten cada momento cotidiano. La vida es sencilla… nosotros la complicamos… Recuerda que no eres el centro del mundo, no siempre los que se rien se rien de ti. Relajate de verdad. Suelta esa tension angustiante, liberate, respira y atesora cada centimetro de aire en tus pulmones. Liberate del odio y ámate a ti mismo. QUIERETE, eres importante por eso existes, perdonate, curate, saca de ti ese impulso torpe de herir. Yo te digo que en silencio sufres, pero no tienes que sufrir, solo AMATE, eres valioso, a pesar que te hayan botado,pisoteado y herido como el fenix levantate, yo no te conozco, dulce desconocido o dulce desconocida, pero TE AMO y por eso por lo menos escribo para intentar evitar que desaparezcas.

  38. HOUSE
    29 de octubre de 2010 a las 3:05

    mmm… todos ustedes son unos payasos, dicen que ya no les importa nada y que quieren suicidarse y sin embargo ponen la historia de sus vidas en esta pagina web, como para dar pena, no quieren morir solo quieren que la gente los vea y recuerde como unas pobres victimas del sistema y de su mala suerte que ustedes no soportan el dolor y solo quieren morir, pateticos cobardes y los que se ponen a defender la vida como si fuera un regalo maravilloso tambien me dan asco, la vida esta llena de mierda y de problemas con pequeñas treguas de felicidad que al durar poco hacen que la vida se vea más micerable, aun asi morir es peor, porque en la muerte no hay nada, y por ultimo si se quieren suicidar no comenten la triste historia que los llevo a eso, enserio que a nadie le interesa.

  39. dahiana
    26 de noviembre de 2010 a las 10:47

    hola…a mii esta paginaa mee a llamado la atencion xq yo tambn keria hacer lo mismoOs hoy
    es peor diaa de mii vida eh perdido a el hombre
    k mass kieroo y no mee recino a perdelo xq yo creo k la vida si ehh no es nada para mi
    eh exo todo lo posiblee x volvee pero na el ya dice k es mejol k cada uno siga su camino
    yo solo le doy grax a dios k si no es x esta pajina yo ahora mismoO no estuviera en este mundo yo kisiera k alguien me diera un consejo xk lo necesito…

  40. mari
    1 de diciembre de 2010 a las 1:32

    la semana pasada en busca de algun metodo suicida que no haya probado antes y al final como estoy bajo una lupa en la casa d mi madre no encontre nada mejor que sobredosificarme con paracetamol….el miercoles pasado bebi 40 pastillas de500mglo quees 20 gr….espereelresultadonormal que dentrode 24hrs podrian haber nauseas y dolores, pasado todas esas molestias decia que luego d algunos dias podria manifestarse una hepatoxicidad,espere hasta el domingo y no sentia grandes efectos por la ingesta de tanto paracetamol.En fin ayer volvi a ingerir otra gran cantidad mas de 25gr obvio vomitos, mareos, dolores, hoy han sido mas leves y aun espero algun indicio que me pueda llevar alamuerte, sesupone que mi higado esta “trabajando”y por ello no tengo algun sintoma de hepatoxisidad…pero no siento que por esto me vaya a morir lo que enrealidad lamento pues es lo que mas quiero hacer estar muerta….que me venga ese coma hepatico y adios con mi vida…obviamente tambien he despreocupado mi alimentacion tratando de ingerir cosas que afecten al higado para hacerlo colapsar mas pronto pero la sobredosistambien afecta en el apetito y no comes demaciado…..d todasformas heevitado ir almedicopara que no me denel antidoto a tiempo au nque yapasaron 24 hrs…ahoraa esperar lo peor ojala asi sea.

  41. ALEXANDRA
    28 de diciembre de 2010 a las 16:17

    HOLA TENGO MUCHAS GANAS DE QTARME LA VIDA NO SE CON Q X LA CABEZA SE MECRUSAN MUCHAS MANERAS DE ACERLO TENGO 27 AÑOS TENGO 3 NIÑAS ESTOI SEPARADA DEL PADRE DE MIS HIJAS PERO ACTUALMENTE TENGO0 NOVIO PERO YA ESTOI DESQUISIADA TENEMOS DEMACIADOS PROBLEMAS Y MUCHOS PROBLEMAS Mas

  42. Eugenia
    30 de diciembre de 2010 a las 7:36

    House: a vos te respondo, si nuestar vida es miserable y somos unos cobardes, q corno te importa?!
    segui buscando para q sirve el paracetamol y no jodas.
    si a vos la vida te sonrie te felicito, a nosotros no, mi vida es una mierda, y no creas q no sali a peliarla, lo hago desd q tengo uso de razon y para q? para nada, todo lo

  43. Eugenia
    30 de diciembre de 2010 a las 7:41

    q hago esta mal, nadie ve lo q m esfuerzo, trabajo, estudio, tenia novio, le soy muy fiel, lo amo mas q a nada, e igual m deja, mi flia no ve q m estoy rompiendo el orto para salir adelante, duermo 3 hs al dia, m voy de mi casa a las 7 de la mñn y vuelvo a las 12 de la noche, todo para q? para nada, para q nadie lo vea ni lo valore, m podras decir q lo haga por mi, no m interesa….

  44. Erick
    7 de enero de 2011 a las 4:19

    Gracias. Ahora sé cuanto necesito realmente, para no vivir en el intento.

  45. karla lopez
    10 de enero de 2011 a las 5:29

    Me siento desesperada ya estoy cansada no puedo mas, siempre pienso que ya toqué fondo que o me puede ir peor y oh! sorpresa me pasa algo peor. Mi vida es un desastre siempre pensé que sería transitorio, pero llevo luchando años por salir adelante y no más no puedo;

  46. Daniela
    6 de febrero de 2011 a las 10:35

    Muchos aca creen que es cosa de tomar 10 pastillas y suicidarse.

    Les cuento, yo hace un par de años sin saber de los daños que esto causaba intente suicidarme usando este medicamento. Ingeri alrededor de 350 tabletas; luego de unas horas me encontraron inconciente en el piso, me despertaron y sentia que tenia una borrachera brutal, apenas podía caminar, balbuceaba incoherencias, me llevaron al hospital en el cual me realizaron un lavado de estomago, lo cual fue horroroso te meten una sonda por la nariz y baja hasta el estomago donde con una jeringa sacan todo el contenido, luego de eso por la misma sonda me dieron carbon activado. Me dijeron lo del daño hepatico y de la bilis que bombeaba mi higado en ese momento a la sangre. Pero a pesar de eso salí a la semana siguiente del hospital, sin daño alguno. Por lo que me hace pensar de que el paracetamol no es tan efectivo para suicidarse como algunos piensan…

  47. maria
    9 de febrero de 2011 a las 23:43

    Pues yo si creo que resulta eficaz como metodo de suicidio,mi hermana se tomó hace cinco años como tres cajas y en 15 dias se murió a causa de un fallo hepático,aguantó tres dias consciente,luego la sedaron para trasladarla a otro hospital más especializado en el higado y ya no se despertó,asi que yo no lo quiero ver ni de lejos.

  48. Laura
    21 de febrero de 2011 a las 23:28

    Es comprensible que los que no comprenden se alcen contra nosotros, que somos las víctimas de nuestras historias, que ya no soportamos convivr con el dolor y la nada… Caendo todo parece vacío, cuando nada logra despertarte del ensueño suicida, las ganas de ya no existir te toman por completo, y lo unico que querés es desaparecer, no haber existido nunca, no volver a escuchar a nadie tratando de explicarte que la vida es bella, que hay salida, que se puede superarlo…porque a veces, no es así, a veces vivir con esta ansia de muerte es peor a la muerte misma. Pero nadie que no sufra estos dolores del alma puede entender esto, nadie puede ayudar, ni salvar ni dar una mano. Nadie. La verdad es que me da mas miedo que esperanza tomar altas dosis de paracetamol, por el simple hecho de que en verdad, no se si moriré…¿y si quedo viva y estropeada:::? es lo único que me frena… algo habrá, seguiremos buscando, por más que nos llamen cobardes, por más que no nos entiendan o que no puedan entendernos, pobres ignorantes con sus estómagos rechonchos de comida y su autito pagando peaje en autopistas, felices porque tienen un ratito para ver la Tv y sentirse bananas con los programas del orto del medio… en fin…Si encuentro la manera de hacerlo con seguridad, que no sea un tiro (no tengo revolver ni dinero para comprarlo), ni cortarme las venas (no me gustaria, y aunque ya no lo pudiera ver no importa, que mi hijo tuviera que limpiar mi sangre del cuarto de baño)… el tren me da miedo, porque conozco personas que salieron vivas y mutiladas… no tengo el coraje de ahorcarme. los sicofármacos no están a mi alcance por falta de prescripción, y no me da el bolsillo para sobredosificarme con heroina. Lamento el hecho de que si encuentro la manera, no voy a poder compartirla, porque estaré ya fuera de circuito, pasando a recuerdo. Abrazos a todos los que como yo, no pueden mas.

  49. ana
    11 de marzo de 2011 a las 16:47

    ps aunqe se qe Dios nos ayuda a salir adelante me siento muy trizte desepcionada el hombre qe crei jamas me fallaria me fallo solo en el confiaba le entregado mi vida solo vivia para el i qe fuera feliz pero hoi me di cuenta de qe no hay hombre fiel en este mladito mundo estoi llena de odio y lo peor es qe lo amo i prefiero qe el sea feliz alkavo la qe esta estorbando i sufriendo soy io…….. no se por qe me pasa esto ami toda mi vida eh sufrido desde niña mis padres no m prestaban atencion me maltraban insultaban desp un hombre se propaso knmigo i de ahi solo me acostaba kn los hombres por odio i despues konoci a este hombre qe me salvo de suicidarme i crei qe era mi amor verdadero i ahora me fallo i no puedo soportar este dolor tan grande qe siento no se si suicidarme o mejor irme de la kasa i qe cuando el llegue del traabajo ia no m encuentre pero lo peor no tengo familia a donde ir todos viven en otro pais me siento tan solaa sin saber qe hacer

  50. kupii
    15 de marzo de 2011 a las 14:11

    mireeeen, io akabo de cumplir 15 añoss y quiero morirme yaa.. ayer me tome 5 pastillas de paracetamol 650mg, i todavia no siento muxos efectos, solo vomité y empiezo a sentir un poco de molestias en la zona abdominal, diganme porfavor cuantas pastillas me puedo tomar máspara que me haga efecto y morirmee porfavor.

  51. kupii
    15 de marzo de 2011 a las 22:58

    oiieee tu no eres nadie pa decir esoo, si no te interesan estas cosas no te metass vale?? Y SI, OJALA NOS PUEDIERAMOS MORIR YA OK??? NO JODAS TU, A NOSOTROS DEJANOS EN PAZ…

  52. Teresa Gutiérrez
    26 de marzo de 2011 a las 0:33

    Chicos, con gran preocupación los leo, y siento mucho que estén así tan decepcionados y desanimados. Cuando uno no tiene mas nada que hacer, cuando lo ha probado todo y se siente quebrado emocionalmente, hay que dejarle una oportunidad a Dios, hablar con èl, es real, yo estaba quebrada a mis 28 años, cargando dos hijos a cuesta y acudí a èl en mi decepción y cansancio de la vida, y créanlo, Dios es real, dice su palabra: “Si alguno está en Cristo, nueva Criatura es”. Dios te hace nacer de su espìritu y te da nueva forma y comienza un proceso de desarrollo espiritual que es lo que realmente nos da vida y esperanza. Busquen una Biblia, lean el Evangelio de Marcos, los salmos, la palabra de Dios es viva y actúa en nuestra mente y corazón y como es una palabra activa, transforma y da esperanza al que no tiene ninguna. El ha sido fiel conmigo, ahora tengo 58 años, hace 30 años que tuve un encuentro con él, y mi vida fue restaurada, reconstruida. El es la vida, no la muerte. El le da fuerzas al que no tiene ningunas. Ojalá esta palabra encuentre un lugarcito en sus corazones y los restaure. DTB. Teresa.

  53. natalia
    28 de marzo de 2011 a las 6:54

    tengo miedo de morir.. pero tambien tengo miedo de seguir viva, muchos problemas, muchas envidias, mucho egoismo, hoy me queede sola, sin amigos verdaderos solo hipocritas que te saludan, mi enamorado no confia en mi. no existe dia q no me deje de culpar de la relacion mal encaminada, mis padres pelean a diario, mi hermano solo hace llorar a mi madre, y si aún escribo esto es por ella.. porque va mucho tiempo que ya he pensado en hacerlo.. tengo una caja de tabletas.. recien voy 4 pastillas.. son las 12:54 de la madruga y muero de miedo, pero la soledad es tan marcada que cada segundo m deja de importar,, no quiero dar pena, solo quiero que sepan el motivo de dejar de respirar de una persona más en este foro.. Diosito perdoname

Contacto

Si quieres contactar con el autor de esta página, hazlo desde aquí.

Suscribirse (RSS)

Suscribirse (Email)

Buscar