Actuaciones en el exterior

Salvo los que hayan estado en Marte, todo el mundo sabe que hace unos 10 días ardió un “rascacielos” de la zona cool de Madrid, el edificio Windsor. Esto ocurrió un sábado por la noche y a causa de ello la circulación en las estaciones de metro que pasaban por la zona quedaron interrumpidas durante unos días. En especial, la línea 6 de metro, que no circuló en la parada crítica de Nuevos Ministerios – y las dos adyacentes – durante unos días. La causa de esta interrupción era “el incendio del edificio Windsor”.
De repente, este lunes, el metro vuelve a pasar por dichas estaciones. Sin embargo, no para en la estación de Nuevos Ministerios. La causa oficial es “actuaciones en el exterior”.
Teniendo en cuenta que desde que se produjo el incendio hasta hoy no se ha realizado ni una sola nueva medida de protección – los operarios están esperando a que termine la investigación judicial de las causas – se me ocurren las siguientes teorías, todas fallidas:
a) En ningún momento hubo riesgo para los usuarios, simplemente se hizo para aumentar la seguridad ->¿Entonces por qué todavía la gente no puede bajarse en Nuevos Ministerios(nótese que dicha estación tiene enlaces con otras líneas que funcionan con normalidad).?
b) No se confirmó la seguridad hasta la víspera de la apertura. ->De nuevo la misma pregunta anterior ¿En qué disminuye la seguridad si la gente puede salir en dicha estación? y, ¿qué ha cambiado para que el juicio inicial de “el edificio corre riesgo de derrumbe” cambie?
c) Decidieron abrir por la presión de la mucha gente que utiliza esa línea de Metro. Es por eso que abrieron un lunes. -> En tal caso, la seguridad es secundaria ante la necesidad del nuevo pan y circo de Madrid. Dales trabajo y metro en el que ir, que si no tienen vivienda o para nada más, es su problema.
En resumen, que pasan de nuestra seguridad, como de tantas otras cosas.