Ofertas que no rebajas

Hace unos días nos desayunábamos la noticia de que los pisos recién entregados en Seseña, más exactamente a las afueras de Seseña, cerca de la nada más absoluta, se ofrecían masivamente en venta.
Según El Mundo:

“Vendo”, “Residencial Francisco Hernando” y “Seseña”. Si usted escribe estos términos clave en cualquier buscador de Internet podrá encontrar cientos de pisos en venta casi a precio de saldo. Sus dueños, en la mayoría de los casos inversores, quieren quitárselos de encima cuanto antes ya que el plazo para escriturar se agota y tras él llegará una pesada hipoteca que no todos podrán pagar.

Hoy encontramos en el dominical de El País un folleto de publicidad en el que se ofertan pisos de esta residencial. Debe ser que también quieren acelerar las ventas.
francisco_hernando.jpg
En la misma portada se puede leer:

Regalamos 50 hipotecas entre las 1.000 primeras viviendas vendidas.

Eso significa que a 5 de cada 100 compradores, la casa le saldrá gratis. Eso no es más que una encubierta reducción del precio del 5% expuesta en forma de juego de azar: habrá quien prefiera la suerte de salvarse del pago completo, pero otros muchos preferirían el descuento directo de su factura. Aunque claro, en viviendas está prohibido hablar de descuentos o reducciones de precio.


Luego encontramos en el interior:

En Residencial Francisco Hernando, lo tendrás todo. Para este gran proyecto no hemos descuidado ni un detalle, podrás disponer de un centro educativo, comercios, zonas de aparcamiento, amplios paseos y avenidas, fuentes… y toda la infraestructura hidráulica necesaria(depósitos, potabilizadora, conducciones, grupos de bombeo…) para que tengas todos los servicios garantizados[…]

Dos detalles sorprenden. El primer el considerar la infraestructura hidraúlica como un servicio “casi especial”. Imaginad que se ofertara un piso en vuestro barrio y lo anunciasen como que tiene agua corriente. Pues aquí sí que se anuncia.
Lo segundo en que hay que fijarse es el tiempo del verbo: “tendrás”. No es un futuro publicitario, es un tiempo futuro real. Justo al lado de este texto se muestra un cartel de inicio de las obras de una estación de tratamiento de agua potable.
francisco_hernando2.jpg
francisco_hernando3.jpg
Fecha de comienzo: Junio de 2007
Plazo de ejecución: 15,5 meses
O sea, que estará (futuro) terminada en Septiembre del 2008. O sea, que ahora mismo no hay:

toda la infraestructura hidráulica necesaria(depósitos, potabilizadora, conducciones, grupos de bombeo[…]

De paso observar el contraste entre estas dos imágenes. La de la derecha es la “prometida”, la publicitaria. La de la izquierda es la real, de la obra a terminar. Nótese la diferencia de matices de color. A mi me costaría creerme lo de tanta zona verde cuando veo que ahora mismo aquello es tierra pura y dura y no ha sido capaz de arraigar en ella de forma natural ni un triste cactus.
francisco_hernando4.jpg

Un comentario en «Ofertas que no rebajas»

  1. Ademas lo que sortea son “hipotecas” o sea si una casa cuesta 100, la hipoteca sera de 80 (y aqui seguro que no dejan hipotecarse por mas de eso), con lo que la rebaja encubierta es de un 5% del 80% o sea un 4% del total.
    Ya he tenido un par de “discusiones amigables” con algunos que ven en el pocero una especie de “salvador”, cuando no es mas que otro que se forra a costa de los demás.
    [Comentario zrubavel: Buena apreciación.
    Los personajes populistas son siempre unos desvergonzados. La gente honrada y honesta pasa con discreción por la vida. Como Pedro Solbes, uno de los mejores políticos que hemos tenido en España en los últimos 10 años. Que de paso es Licenciado en Derecho, en Ciencias políticas y diplomado en Economía. Algo inusual en un país que se jacta de ser gobernado por gente que no sabe ni inglés.]

Los comentarios están cerrados.