Técnicas de las inmobiliarias para vender

Me ha gustado este comentario en un foro, así que lo copio tal cual.
Autora: Merce2001. Fuente: Foro de vivienda de Loquo:
Trabajé en una inmobiliaria. Si estais buscando piso de compra os contaré algunos trucos de las inmobiliarias para colaros el pisito que os enseñan:
1)Si os llevan a ver más de un piso, posiblemente os llevarán a ver los peores primero e irán aumentando la calidad de cada uno de los pisos que veais en una tarde o mañana hasta enseñaros finalmente el que os quieren vender, para que os convenzáis de que el mejor es el último.
2)Posiblemente si quedáis con el comercial en la finca, él llegará antes y habrá entrado en el piso, ventilado y tirado ambientador, abierto las ventanas y persianas para que no huela mal.
3)Si os citan junto con otros clientes cuidado,


a veces los clientes no son sino otros comerciales o amigos de los comerciales que van de incógnito haciéndose pasar por clientes para presionaros mejor con el “te lo pueden quitar los que lo van a ver ahora, que están muy interesados”
4)Si no os citan delante de la finca y quedáis en el Metro o en alguna otra calle tened en cuenta que os están llevando al piso por donde a ellos les interesa: si hay calles conflictivas, sucias o con malas pintas nunca os estarán llevando por este camino, sino que os “llevarán de la manita” por el camino más bonito hasta vuestro precioso piso.
5)Si os interesa un piso antes que firmar nada o dejar dinero id al registro de la propiedad y pedid una nota simple y id al ayuntamiento a urbanismo y mirad que no haya ninguna afectación grave. Hay afectaciones que no llegarán a ejecutarse nunca porque a veces al ayuntamiento le saldría demasiado caro pagar a todas las familias que tiene que desalojar el precio de mercado de su piso, esto pasa cuando es toda una calle que los edificios tendrían que estar más adentro de la acera, o cuando se tiene que hacer un parque en toda una manzana donde pueden vivir sin ir muy lejos 1000 familias, pero si la afectación es sólo de la finca donde vais a comprar no dejéis un duro por bonito que sea el piso.
6) Leed bien el contrato de arras. Es mentira que los contratos no se puedan cambiar, por lo que, si no estáis de acuerdo con alguna cláusula no firméis hasta que lo cambien. Todo en este mundo se puede cambiar, incluso ese maldito modelo de contrato. Los contratos de arras puede estar CONDICIONADAS: esto quiere decir que puedes firmar unas arras condicionadas a que te den financiación en un banco, o a que te den la cédula de habitabilidad: si no te dan la hipoteca o has pedido la cédula y no te la dan, la compra no es válida y te tendrán que devolver el dinero. Las inmobiliarias nunca te dicen que puedas hacerlas condicionadas, pero un contrato es un acuerdo entre varias partes por lo que, si no quieren hacerlo tú no tienes que firmar y que se metan el piso por donde les quepa. Os aseguro que cuando ya tienen el cliente a punto de firmar tienen el ojete así de pequeño de que no firme por cualquier cosa y la venta se vaya a hacer puñetas, y con ella su comisión o su trabajo (algunas los despiden si no venden ningún piso durante el mes).
7) Cuando vayais a firmar a lo mejor hay alguien de la inmobiliaria que se sienta a vuestro lado. Cuidado, es una medida de presión para que os sintáis más seguros y firméis cuanto antes, un decir “estoy de tu parte”. Tenedlo en cuenta, no es que no haya más sitio. En realidad estará pensando “venga, firma ya de una puñetera vez”.
8) Cuidado con la hora en la que quedáis para ver pisos. Os intentarán llevar a la hora que da más luz y más sol, o cuando el bar de debajo está cerrado o cuando los vecinos están trabajando y no hacen ruido. Si os gusta, pedid hacer alguna visita a una hora diferente, la inmobiliaria pensará que lo van a vender y no van a tener ningún problema en enseñároslo. Si os dicen que a esa hora no les va bien y os dan una hora totalmente diferente, desconfiad. Cambiad de día pero a la misma hora y presionad hasta que os digan que vale, a la hora y el día que vosotros decís.
9) Mirad bien el piso que os enseñan. Siempre os enseñarán lo mejor y pararán atención en los mejores lugares de la casa y pasarán por alto los problemas o lo que pueden hacer decantar la venta hacia el “no”. Dadle la misma importancia a la ventana que da al patio de luces que a la que da a la calle. Dad siempre vuestra opinión al comercial y sed sinceros: si no os gusta lo decís y punto, no les haréis perder el tiempo y no os lo van a hacer perder, y además verán que no os pueden colar lo que les dé la gana a ellos.
10) Cuidado con el tema del aluminosis. En Barcelona, en la zona del Besòs, o en Hospitalet un tanto por ciento muy alto de pisos tiene aluminosis. Preguntad si tiene. Si tenéis sospechas id al ayuntamiento y preguntad, si no, id un día de incógnito y preguntad a los vecinos. Si la misma inmobiliaria os dice que sí tiene pero que está reparada, CUIDADO: el aluminosis es como un cáncer: se cura pero ya lo has tenido y se puede reproducir. El mantenimiento de un edificio con aluminosis, aunque reparado, es caro porque cada X años se tiene que revisar como está la estructura, y se tienen que hacer tratamientos periódicos… los de las inmobiliarias no se lo creen que no pasa nada, eso es lo que nos hacen creer a nosotros cuando lo que quieren es que nos quedemos con el piso, pero ellos nunca se lo comprarían.
11) La ley del buen vendedor es: cuánto más sepas del cliente mejor… o sea, cuanto más os pregunten y sepan de vosotros más armas van a tener para negociar a su favor y apretaros con lo que saben que os gusta más, con lo que saben que os molestan… o sea… cuanto más escuetos y menos cosas sobre vosotros sepan mejor. Otra cosa, tened en cuenta que los pisos se venden “en caliente”, es decir, cuando el cliente lo acaba de ver y le ha gustado es el mejor momento para que suelte pasta para la reserva de ese pisito que os quieren colar. Si veis un piso un sábado y sospechan que os ha gustado os va a presionar mucho porque un fin de semana os puede enfriar para comprarlo. Si vais a mirar pisos con los padres o la pareja cuidado porque os tienen a todos y os podéis animar los unos a los otros. Pensad que hay muchos pisos y que eso de “te lo van a quitar” no pasa muy a menudo, y si pasara, tranquilos, hay muchos pisos a la venta (muchísimos), encontraréis otro.
Bueno, ya no se me ocurre nada más… simplemente deciros que tengáis suerte, que no os engañen y que no firméis nada que no estéis seguros. Ah, y que eso de “que te lo van a quitar”, raramente es cierto, con los precios y la poca calidad de los pisos que venden la mayoría de inmobiliarias nadie se decide en un plis de gastarse 40 millones de pesetas en un cuchitril infecto… nada mejor que pensarlo bien y no dejarse presionar.
Un par de cosillas, y ahora daré nombres: desconfiad de ****, no son nada profesionales (a mi me han hundido la tranquilidad por colarme un local-vivienda), a sus comerciales les echan si no venden ningún piso, con lo cual os van a presionar mucho. Pensad que la comisión de **** es un 10% sobre el precio, con lo cual, estais comprando un 10% más caro. Turnocasa son peor que una secta y no os van a dejar respirar ni de día ni de noche con llamadas para ir a ver pisos y para que compréis. Estos cobran al propietario del piso un 7% y al que lo compra, me parece que un 4, con lo cual, pensad que clase de gente son… Esp-finques… qué os voy a decir… no son mala gente, no sé ahora, antes a cada piso le metían la comisión que pensaban que podían meter, y si se vende pues a cobrar… eso sí, si no lo han cambiado (que lo dudo), tienen a sus trabajadores con CONTRATOS DE TRABAJO ILEGALES, cobrando 75.000 pelas o poco más cada mes y si se van no cobran las comisiones (a no ser que vayan a juicio, que os aseguro que entonces pagan religiosamente lo que pidas para que la seguridad social no les pegue un palo por los contratos irregulares…). En fin… lo mejor de cada casa…

48 comentarios en «Técnicas de las inmobiliarias para vender»

  1. A ti te echaron de una Inmobiliaria por no vender nada, o as visto muchas películas.
    Lo que cuentas es una caricatura de la realidad.

  2. Lo mejor es volver después al piso (sin los comerciales) y hacer la compra-venta directa con el propietario. La mayoría de los propietarios no firma con ninguna agencia… asi te puedes ahorrar todas las comisiones y frenar la burbuja inmobiliaria.

  3. Yo trabajo en una inmmobiliaria y nosotros somos los que miramos la nota simple,el estado de la vivienda y nos ocupamos de que todo este correcto. la comision se incluye en el precio del propietario, con lo cual el comprador no se ve afectado para nada.. y eso de ir despues(sin comerciales)olvidate, por lo general la inmobiliaria que te enseña un piso ,casa, nave o lo que seatiene un acuerdo con el propietadrio y desde el momento que va contigo a verla tu estas dentro, y si lo haces sin su colaboracion te pueden denunciar y te aseguro queganan el 99% de los juicios y cobran sus honorarios.
    Un Saludo.

  4. nosotros revisamos todos los documentos, y si no hay alguno legal o no esta perfectamente correcto, ni si quiera nos molestamos en enseñarlo, todas las tecnicas mencionadas son ciertas pero no generalices…porque entre otras cosas no es mas que otro simple trabajo por el cual tenemos que cobrar. no quejaros mas por el tema de comisiones que os estamos masticando la venta, como para que despues os vallais a la espalda para ahorraros un millon de pesetas. sed coherentes.

  5. este trabajo tiene sus tecnicas como cualquier otro, y podemos intentar de muchas formas realizar la venta, pero son simplemente tecnicas, y no mentiras, nunca mentiras, ademas somos profesionales y como bien dicen opiniones anteriores, nosotros nos ocupamos de pedir la nota simple, y asegurarnos de que la venta se haga de la manera mas limpia, clara, y facil. el problema es que hay una parte muy pequeña de empresas que son mas chanchulleros y estos son los que nos crean la mala fama al resto de las impobiliarias, pero por favor no generaliceis somos gente honrrada.

  6. Yo también trabajo en una inmobiliaria, y es muy bonito criticar desde fuera. Todo trabajo tiene sus mas y sus menos, y todos utilizamos técnicas diferentes para cobrar nuestros honorarios. Pero como han dicho antes, nunca engañamos. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Los honorarios se les cobran al propietario y el lo sabe en todo momento y acepta. El caso es que algunas inmobiliarias, como sucede en otros sectores, utilizan técnicas menos lícitas, y pagamos justos por pecadores. Nosotros solo queremos ayudar a que la gente tenga su vivienda y nosotros poder tirar la empresa adelante. Nada mas, si no kieres entrar en la oficina, nadie obliga a nadie, pero aquí estamos para ayudar, no para engañar ni timar. Un saludo!

  7. Ola solo para saludarlos y decirles que yo tambien trabajo en una inmobiliaria, y me gustaria
    intercambiar ideas sobre experiencias en ventas, ò mejor dicho tecnicas de como ser un mejor vendedor.
    gracias

  8. LA VERDAD ES QUE TE VEO MUY RESENTIDA/O ¿QUIERES HACERNOS VER QUE ESA ES LA REALIDAD? ¡PUES NO HA COLADO!, O SEA QUE TU SEGUIRAS EN EL PARO POR MUCHO TIEMPO.
    UN SALUDO.

  9. Quiero manifestar mi incondicional apoyo, a la postura de posturas a la hora de vender. Creo hay algo de eso, pero no siempre hay malos profesionales.
    Yo soy Martillero y corredor publico universitario, estoy a punto de poner una inmobiliaria en Argentina.
    Siempre me apasiono la actividad inmobiliaria
    por eso curse una carrera en la universidad Blas pascal.
    Creo que la gente nesecita de buenos profesionales en este rubro, competitivo y voraz.
    De cualquier manera, los datos que tengan a mano y el asesoramiento profesional adecuado, da las garantias a la hora de realizar una inversión.
    Atte. Roberto Argentina

  10. hola, mira te voy a decir una cosa depende de la inmbiliaria, yo tengo una idea muy clara yo en mi inmobiliaria no exploto ni a trabajadores ni a clientes ni propietarios, evidentemente yo no trabajo gratis para nadie, porque al final de mes soy yo quien ha de pagar las facturas,nuestra comisión es de un2.75% cosa que no me parece para nada UNA ESTAFA, de todas maneras cada uno sabe lo que hace, yo solo sé que desde que abri duermo todos los dias muy bien, con la conciencia muy relajada, solo te digo que es el 1% las inmobiliarias fraudulentas el resto somos como el resto de los trabajadores, ah una cosa claro esta que si no quieres ir a la inmobiliaria y pagar los servicios lo que debes de hacer es buscarlo tu mismo y no abusar del trabajo y tiempo de los demas.

  11. Mira niña, no quiero entrar en temas machistas ni femnistas pero una mujer despechada es peor que un ciclón, y a ti te han tomado el pelo, seguramente te han hecho pagar la gasolina, poner tu coche, y es normal que esté resentida, siempre se ha dich que por unos se dejan otros, a veces te sorprende ver que hay gente buena en el mundo, no buena sino correcta y a nadie nos gustan los líos, los problemas por lo que intentamos hacer las cosas cuanto más fáciles y trasparentes mejor. La Agencias de viajes tienen mucho que enseñarnos en este sentido, quien se va de vacaciones hoy día por su cuenta, mira hotesl hostal o pensión, viaje, con quien darás… ahí es donde hay que llegar, comisiones, naturalmente pero completamente entendibles y acordes con el servicio que estás prestando, lo normal y lo lógico es que pague la comisión pactado el dueño del inmueble a vender,, facilitar todo el papeleo en intervenir en favor de las dos partes aunque quien te paga es el vendedor, quien verdaderamente te da de comer es el comprador así que atenerlos a todos contentos, como has dicho hay mucho piso, pues yo opino que el que quierea meter pufos, líos, engaños, ocultaciones y demás historias que venda el piso él mismo, yo hace mucho que no quiero historias, directamente no lo acepto a venta y ya está. Un saludo y mensaje directamente al público, a nadie le gustan los problemas, intentamos evitarlos, confíen en los profesionales se les distingue rápidamente están de verdad para ayudar. Pepe.

  12. Hola a todos, hoy es mi primer día en este sector.Tengo experiencia como comercial pero no en este campo, agradecería me echaran una mano con técnicas de ventas y buenos consejos.Necesito que me vaya muy bien.
    Saludos a todos.

  13. Lo que no entiendo es por qué se recurre a algo que luego se critica cuando hacen efectiva la necesidad. Si son tan malas sed coherentes y no vayais, lo que no vale es criticar con la doble moralidad que si podeis saltais a la inmobiliaria. Hipocritas!!

  14. Una vez más, el único consejo que puedo dar a la gente que lean lo que has escrito es que acudan a un verdadero profesional del sector,… a los demás se les ve venir de lejos,.. a esos chavales de 18 años super expertos vendedores que te intentan vender la moto con esas técnicas que tu comentas más o menos utilizadas…. y que no tienen ni idea.. pues eso….
    Por que cierran tantas inmobiliarias….??? por este motivo principalmente, los piratas y mala gente fuera del sector. SEÑORES Y EMPRESAS SERIAS QUE AGUANTAMOS con clientes fieles y contentos. enhorabuena….!!!!
    Y a esos propietarios que de verdad valoran nuestro buen hacer, son momentos de luchar.
    UN SALUDO.

  15. Bueno sobre todos los argumentos, debo decir que está muy bien que se hagan para así poder tener un conocimiento mayor y concreto de lo que hay en la calle. De ahí que me he decidido a realizarlo yo mismo, sin mas.
    Soy propietario de 2 viviendas de 100 mts. en el Sur de Tenerife, que las he puesto a la venta por tan solo 86000 ¤uros cada una. Aquí no hay engaño en el precio, debido a que le explico a la persona interesada que el precio se debe a que necesita pequeña obra y si le informo que por un total de 100.000 ¤uros tiene vivienda con puerta directa a la calle y sin vecinos.
    PD: Si alguno de los lectores metidos en el ramo del tema se quieren hacer eco. Gustosamente podría darles información para la venta. SIEMPRE sin compromiso. Un saludo y prosperas ventas.

  16. Hola a todos,
    Yo tambien trabajo en una inmobiliaria y quiero decir que todo buen comercial tiene su tecnica de venta (la peluquera que te quiere vender el champu, la de la tienda para venderte un pantalon…) pueden peresionarte o utilizar las tecnicas disponibles, pero qlo que esta claro que aqui nadie obligamos a firmar.
    A la primera chica que ha escrito he de decirla que si ella trabajaba para una franquicia explotadora como alfa, los demas no tenemos la culpa. Si las condiciones la perecen mal, que denuncie a la empresa pero que no generaliza, que aqui hay muchas personas que nos apasiona nustro trabajo y tratamos de vender eñl piso adecuado a cada persona.
    Eso de ir a la casa del propietario por tu cuenta…es muy feo y es la primera vez que veo que por eso se ha firmado mal algun contrato de arras o algo por el estilo.

  17. Yo te creo Aurora… me creo todo lo que cuentas. Soy inquilina de piso alquilado desde los 18 años, y ahora tengo 30 y sigo alquilando, porque desde siempre me ha parecido el mejor sistema… y mas con la rision de hipotecas que todos sabiamos llevarian a este y otros paises a la quiebra.
    Yo te creo y es más porque he vivido en mis carnes la tomadura de pelo de la inmobiliarias. Y por esto, nunca he contratado sus servicios. He dejado que me dieran una vueltecita por los pisos de la zona para ver sus características y precios, y luego he pactado con el casero directamente, que siempre es mejor.
    Un saludo a todos, y sí, supongo que habrá buenos profesionales en esto, pero yo NUNCA he dado con ellos.

  18. Estoy haciendo un cortometraje sobre los vende pisos. A la gente que compra directamente al propietario los llaman “volteros” en tono despectivo. Desconfiad de cualquier comercial incluso fuera de su trabajo, saben cómo engañaros y disfrutan haciéndolo, es su trabajo. No los alimentéis. El perfil del comercial suele ser bastante cercano al de un psicópata. Cuidado.

  19. Hola a todos, viendo este tema aprovecho para escribir. Nosotros tenemos una duda, y es que vimos un piso anunciado en internet con varios contactos diferentes y enviamos correos respectivos a todos ellos. Resulta que el primero que nos contestó fue una agencia y nos enseñaron varios pisos incluyendo el mencionado, pero el precio de la agencia es 15.000 euros superior al del propietario particular y hay otras agencias que también lo anuncian más barato.
    No sabemos si negociar con la agencia o hacerlo directament con el particular ya que la diferencia nos parece excesiva.
    ¿vosotros que opinais?
    gracias y saludos

  20. Muchas gracias por molestarte en contar a la gente todas estas cosillas de las inmobiliarias.
    yo tuve la desgracia de trabajar en una y afortunadamente pude irme y trabajar en algo que no me hiciera sentirme una estafadora.
    lo cierto es que no se puede generalizar,imagino que no todas trabajan del mismo modo pero bueno,si que es una realidad todo lo que has contado.
    y los comentarios que hace la gente aquí sobre que esto es una caricatura de la realidad…..no digamos mentiras señores que esta muy feo.
    todo lo que has dicho es CIERTO,luego cada cual tiene sus maneras de trabajar,pero las tecnicas estan ahí,cierto que una peluquera te mete sus productos,o cualquier negocio vende lo que tiene como puede,eso es licito pero luego no nos echemos las manos a la cabeza cuando nos lo dicen,respecto a lo de comprar un piso de particular a particular despues de que te lo ha enseñado una inmobiliaria esta a la orden del dia por ello te obligan a firmar un contrato de exclusividad,y por eso hacen que firmes un contrato en el que te comprometes a no enseñar tu piso a nivel particular.aqui la tecnica se llama “hacer la rata”
    la diferencia entre comprar un piso de tu a tu a comprarlo por agencia se nota.solo he trabajado en una agencia e insisto en que a mi no me echaron,me fui yo,y el tiempo que estuve fue un infierno,gente sin escrupulos que hace lo que sea por una comisión,y no mienten claro que no….solo omiten pequeños detalles sin importancia.bueno supongo que opiniones tenemos para todos los gustos.la mia desde luego no es nada buena y estoy completamente deacuerdo con todo lo que ha dicho la compañera que ha abierto el tema.
    de todos modos que quede claro que no generalizo supongo que hay de todo pero mi opinion y mi vivencia por supuesto que es muyyy mala.

  21. SE VE QUE HA VENDIDO POCOS PISOS Y QUE NO TIENE MUCHA IDEA. NORMALMENTE EL CLIENTE CONOCE LA ZONA Y SABE DONDE QUIERE COMPRAR.LAS COMISIONES SI QUE HAY ALGUNAS INMOBILIARIAS QUE QUE LAS INFLAN,PERO NO PAGEMOS JUSTOS POR PECADORES, PORQUE EN TODOS LOS TRABAJOS HAY MALOS Y BUENOS,Y POR SI NO SE ENTERA LA DEL DISCURSO, LA COMPRA VENTA NO SE FORMALIZA SI NO ESTA TODO EN REGLA,SIMPLEMENTE PORQUE EL BANCO Y EL NOTARIO NO LO ACEPTAN.

    1 SALUDO A TODOS LOS QUE SE GANAN LA VIDA CORRECTAMENTE.

  22. ¿Es gratuito entrar en un página y decir lo que me da la gana, sea verdad o mentira? ¿libertad de expresión? Pues mi comentario va a la persona encargada de esta página, una palabra que pocos conocen y que usted como responsable debería de saber, es RESPETO, RESPETO a todo el mundo, que le parece si todo el mundo habla mal de todo el mundo, bonito verdad, para eso sirve la RESPONSIBILIDAD DEL CARGO que desempeña. Para el próximo año pediré a los Reyes Magos que le traigan luces para saber controlar más la responsabilidad y respeto. Gracias. El fin no justifica los medios. Y ya es hora que cambiemos el mundo.

  23. Estoy TOTALMENTE deacuerdo con el mensaje expuesto que encabeza el foro., Trabajo desde hace años en el sector y lo mas facil seria decir excusas de lo anteriormente dicho, como que si es despechada, si es por que no vendia etc etc poca gente tira piedras sobre su tejado..

    Pero despues de ver tantos comerciales agresivos y engaños ( como firmar papeles en blanco a gente confiada y luego ponerle mas dinero de comision en lo pactado, yo mismo he visto como llamaban a un chico para firmar una venta y el chico estando de vacaciones le presionaron para perder sus vacaciones y venir, llamandolo a las 12 de la noche aveces etc etc autenticas burradas) asqueado de este munco ahora trabajo en una de esas pocas inmobiliarias serias, una API. y por mi experiencia laboral el 90% de las inmobiliarias dejan muchisimo que desear .

  24. Hola. yo trabaje en un momento de mi vida, hace 5 años en el que me lo ofrecieron y debo decir que lo deje a los 3 meses porque llegue a darme asco de como llegaba a engañar a la genete. Y si la mayoria de dueños inmobiliarios o muchos comerciales que conoci SI DUERMEN TRANQUILOS, la gente de bien le seria imposible dormir tranquila.

    mi jefe sin ir mas lejos cuando me enseño el oficio si se puede decir oficio, como tenia que engañar a la gente … que si estas puertas son traidas de itali(mentira) las tuberias nuevas( mentira), el ascensor ya esta aprobado (mentira) etc etc claro la verdad no vende tanto, y creo que el comentario anterior de que el 90 % mienten en lo que hablan se ha quedado corto yo diria un 96%…

    y perdonad pero la fama se la han ganado a pulso y lo sabeis.

  25. Cuanto resentido vierte opiniones que ni el se cree,yo te puedo hablar como cliente y cmo propietario de una empresa inmobiliaria:

    1º Como cliente ,decirte que yo cuando compre mi vivienda el comercial no me presiono para que entregara una señal que si no se vendia ,ni tonterias de esas ,lo compre porque me gusto y conocia la zona no como dicen otros coment. de que evitan llevarte por zonas malas ,conflict, etc,etc ,es mas estuve con el promotor y la comercial de la inmobiliaria y no fui por atras para puentearla , porque como buen cliente ,entiendo que una persona que me dedica un tiempo lo tiene que cobrar ,que gratis nadie anda ,aunque parece que alguno de vosotros si.

    2ºComo propietario de inmobiliaria, deciros que llevo 6 años en el sector ,empece antes de la crisis y aun sigo ,entiendo que es por algo ,si no os aseguro que me pasaria como muchas que tuvieron que cerrar, la mia es una empresa familiar ,por lo tanto os aseguro que no andamos haciendo lo que dicen algunos comentarios de cobrar al comprador ,al vendedor, y locuras de esas ,en nuestra empresa se cobra el 3% y al vendedor ,y con respecto al alquiler se cobra: 1mensualidad/año (al dueño) y si quiere que le llevemos la gestion (cobrar mens.,suministros,Pequeñ. arreglos,etc) 10€ ,que creo que no es abusivo y la gente lo entiende ,que como dije antes ,gratis nadie trabaja(por lo menos queriendo) ,aunque visto lo visto , en estos comentarios una gran parte lo harìa.

  26. LAS INMKOBILIARIAS QUE DEBES TENER CUIDADO O EJOR EVITARLAS ES TECNOCASA NO TIENEN NI IDEA SE CREEN PROFESIOANELES EN EN 6 MESES DE TRABAJO,LA CRBATA LES QUEDA LARGA TAMBIEN COMO LA FAMA.

  27. hola tengo unas dudas, yo llame a una inmobiliaria para que me enseñara el piso y bien. luego al cabo de una semana fuimos otra vez al verlo ya sin la inmobiliari y compremos el piso directamente del vendedor no de la inmobiliaria, hora la inmobiliaria me pordia reclamar algo ami por no hacer la venta con ellos, yo no e firmado ningun contrato ni nada con la inmobiliaria

  28. hola tengo unas dudas, yo llame a una inmobiliaria para que me enseñara el piso y bien. luego al cabo de una semana fuimos otra vez al verlo ya sin la inmobiliari y compremos el piso directamente del vendedor no de la inmobiliaria, hora la inmobiliaria me pordia reclamar algo ami por no hacer la venta con ellos, yo no e firmado ningun contrato ni nada con la inmobiliaria

  29. hola! os comento mi caso: quiero comprar una vivienda, hace unas semanas vi una vivienda con una inmobiliaria, (Elite alcorcón, un poco sanguijuelas por lo visto…) firmé los papeles de visitas, me fui y semanas despues…. voy a otra inmobiliaria y me ofrecen ese mismo piso 15.000€ mas barato, la comisión va a cargo del vendedor, pero mi duda es la siguiente ¿me puede reclamar a mi la primera inmobiliaria algún tipo de comisión? ¿o se la pedirán igualmente al vendedor? ¿o a ninguno de los dos?.

    gracias y saludos.

  30. Buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo que a Rafael. Visité un piso a través de una inmobiliaria, me gustó mucho.Hoy, me he pasado por la zona, tenía colgado otro cartel de otra inmobiliaria, me da por llamar y resulta que el precio es casi 18.000,00€ más barato.No os imaginais la tarde que he pasado dandole vueltas al tema, pues cuando visité el piso firmé el supuesto “”””parte de visitas””””” y este dice que si en un año compro dicha vivienda y no es con ellos, he de pagarles un 5% más iva como indemnización.¿es todo esto legal?

  31. en la inmobiliaria la campaña de cordoba, situada en el gran capitan, han intentado estorsionarnos, digo intenetado porque nos dímos cuenta del intento de estafa antes de soltar el dinero que nos reclamabán en concepto de gastos de gestoría(400 eruos) y sobre la plusvalía de un inmueble que vendimos (995.00 euros).Cuando nos dirigimos a la notaria para pagar los gastos, la inmobiliaria se había llevado por la cara toda la documentación del inmueble, con lo cuál fuímos a reclamársela y al volver a la notaría nos dijeron que los gastos de la gestión de compra venta del inmueble ascendían a (200 euros no 400) y que los gastos de plusvalía eran (0,euros no 959,00 euros)HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTOS SINVERGUENZAS,ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LE SIRVA A ALGUIEN

  32. Veo que el tema lleva unos meses aparcado pero necesitaría vuestra ayuda. Yo no quisiera creer que me están intentando estafar, pero tiene toda la pinta. He visto un piso que me ha gustado, estaba en negociaciones con la inmobiliaria y conseguí rebajarle un 10%, cuando está casi cerrada la negociación me llaman y me dicen que el dueño tiene otra oferta de un cliente de otra inmobiliaria que paga el precio original, pero que tiene que esperar unos días para ver si a esta persona le conceden la hipoteca en el banco. Si es cierto es el colmo de la mala suerte,si es un farol es el mejor que he visto en mi vida…
    Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión, muchas gracias.

  33. Hola buenas tardes, a todos/as, soy API y lo que aconsejo a todo el mundo es que vaya a un profesional colegiado, en donde no os encontrareis con sorpresas ni los compradores ni vendedores, los API/s, nos regimos por un código deontologico que nos marca el colegio y nosotros mismos.
    AUNQUE PIRATAS siempre nos encontraremos a alguno, COMO EN TODAS LAS PROFESIONES.
    Un sludo anfeme7

  34. Hola soy arquitecto técnico y he trabajado con muchos gestores inmobiliarios y inmobiliarias, y tengo

  35. que decir que normalmente las inmobiliarias grandes son las que peor me he entandido, en cambio los pequeños són realmente los que valen la pena.

  36. Evidentemente a este hombre lo ha Chantajeado alguna inmobiliaria… pero bueno, lamentablemente hay muchos chantas dando vuelta… Yo soy Corredor Inmobiliario, y tengo una inmobiliaria. Hay muchas tecnicas de venta y las estudiamos y las tenemos presentes porque nos dedicamos a eso! Uno intenta vender todo lo que tiene! no lo peorcito o lo mejorcito! porque de todo tenes tus honorarios! Pero ha una realidad queridos; LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL COMPRADOR!!! y este comprador es el que pone a Su ESCRIBANO DE CONFIANZA para que le haga los tramites… Nosotros Solo Vendemos lo que nos Dan. Hacemos nuestro trabajo y por eso nos pagan…
    Luis, tenes razon en lo que decis…
    Saludos!

  37. MADRE MIA!!!! Pero que cara teneis algunos.
    Yo ni soy comercial ni tengo una inmobiliaria, pero me da una enorme rabia leer cosas como “vas luego a ver al dueño y te saltas la inmobiliaria”. ACABARAMOS!!! Macho…si no quieres los servicios de un profesional, no le contrates, pero si los vas a usar, los pagas, como todo en esta vida. El estafador eres TU, por te grandisima cara dura. Busca tu compradores o pisos, no te jode!!!!! INCREIBLE

  38. Los que tenéis tanta rabia hacia las inmobiiarias sois gente rara, una minoría, normalmente os diferenciais del resto por ser unos malos vendedores que no triunfasteis en el mundo de la venta y ahora estáis despechados y teneis envidia, por lo que echais basura encima de nuestro trabajo. Y para los que compran directamente al propietario despues de ver el piso con nosotros solo decirles que los ladrones son ellos, luego encima hay que aguantar el tono INDIGNADO 15-M en sus lamentables discursos en los que intentan justificar la jugarreta hecha. También avisarles que cuando hacen eso a quien mas perjudican es al dueño del piso, así que no vayan de Robin Hood. VIVA PUNTO PELOTA

  39. pues si que piensas mal….madre mia no creo que seamos primos de satanás solo enseñamos pisos a gente que quiere comprar…con algunas excepciones casi todos los que trabajamos en esto somos gente legal y sólo realizamos nuestro trabajo

  40. el que ha dicho ir por detras a un piso es un inbecil,si contratan los propietarios a un comercial es por algo estupido

  41. PUES YO TENGO UN MES TRABAJANDO PARA ESTA INMOVILIARIA Y TODO ESTA DE BUENA CALIDAD LOS PROSPECTOS COMPRAN X Q TINEN DINERO Y APARTE LES GUSTA…. Y X LA UBICACION LO MEJOR DE ESTA INMOVILIARIA ES Q EL CLIENTE ESCOGE LA UBICACION DEL TERRENO Y EL MODELO DE LA VIVIENDA …TIENES Q SER POSITIVO EN ESTA VIDA SI NO LO ERES MEJOR NI TE METAS EN ESTO LA VERDAD..

  42. hola, quien me puede contestar esto….firme una opccion de compra, y ahora el corrededor me pide la mitad de la comision.. me pregunto tengo que pagarle la mitad de la comision , si no tengo seguro la otra parte va a finalizar la compra , ya que depende del prestamo de un banco….y si le pago la mitad de la comision y no se da la venta, el me regresa lo que le pague de comision, o seria un % a regresar?

  43. Me parece muy interesante las ventas, pero quisiera saber donde dirigirme para quitar una afectacion urbanistica de mí propiedad para vender mi casa y que puedan edificar. Un saludo

  44. hola buenas tardes puedo confirmar la técnica de presión de los agentes inmobiliarios aunque te encuentras casa uno o cada inmobiliaria.. os contare una anécdota que me sucedió hoy en Barcelona deseosos se comprar un piso me acerque a preguntar un una inmobiliaria y me mostraron uno que me gusto a pesar de requerir obra como yo soy diseñador me interesaba empezar desde cero. ya me pareció extraño presentar una cantidad de dinero para solicitar una oferta sobre el piso pero accedí pese políticas de empresa .. luego estando desacuerdo el vendedor quedamos con la empresa para firmar arras . grande fue mi sorpresa cuando me pedían el 40% del valor del piso para atar la separación de la vivienda pero que no se firmaría unas arras sino un contrato de extensión de presentación de oferta eso me pareció súper extraño. no contento llame a mi abogado porque soy una persona que trabajo con arquitectos, jefes de obra y abogados por mi trabajo. mi abogado me dijo que no tenia el mismo valor una extensión de presentación de oferta que un contrato de arras y entonces me negué a pagar en esa fecha sin embargo te ejercen una gran presión para ver si caes, y yo solo envalentonado y con carácter me negué ellos decían tu no confías en nosotros somos una empresa seria con un gran seguro para evitar conflictos y pertenecemos o tenemos un API o algo así etc. sucede que ellos no podían firmar arras porque el piso le faltaban documentos de unos herederos que aun no aceptaban la herencia entonces replique como, si ustedes dicen ser una empresa seria como pueden publicar y poner a la venta un piso que aun no tiene aceptación de herencia ni dueño fijo. me dijeron que los documentos estaban a punto de presentarte etc. etc. excusas demasiado tontas y fraudulentas para mi conciencia. ellos no pensaban que yo contaba con abogados y gestores les dije que no firmaría nada ni entregaría nada de dinero hasta no tener un contrato de arras en la mesa puesto que esto seria un fraude denunciable y que entonces me retiraba de la compra y que me reembolsaran el dinero de la presentación de oferta . ellos rápidamente se bajaron los pantalones y rápidamente me cambiaron nuevas fechas para presentar arras etc. porque saben que hablaba en serio y me perderían como cliente ya que cuento con el dinero liquido y no necesito hipoteca para realizar la compra-venta . esto me sucedió hoy y espero dos días hábiles mas para que se termine de gestionar esta situación. si me dispongo a insertar este comentario es para alertar a las personas que tengan mucho cuidado y verifiquen bien que todo este en regla para evitar posteriores problemas o ser victimas de posibles estafas.. refuerzo el comentario que acabo de leer en este grupo si no están de acuerdo con una de las clausulas pidan que la modifiquen todo se puede arreglar aquí o no ven que todo sea claro y transparente en la transacción no firméis nada o consultarlo con su abogado o gestor de confianza espero pueda servir de algo este comentario .. no publico aun el nombre de la inmobiliaria porque esto a la espera de que se aclaren pero si no fuera así lo publicare con mayúsculas aparte de efectuar la denuncia respectiva aunque puedo afirmar que el nombre es las común de lo que imagináis saludos

  45. Mucho mucho cuidado con Turnocasa, son despotas maleducados, mentirosos y engañosos, cada uno de la oficina te dice las cosas a su aire, se pasan la pelota, me han entretenido un mes aplazandome todo cuando acepto porque ya casi no me queda otra la oferta mas algo mas y tardo unos días yo tranquila buscando los documentos para ir al departamento financiero me dicen que como he tardado un mes que ya han vendido el piso y sin rebaja!!.
    Sobretodo zona de hospitalet pubilla casas. Deberían devolverme el dinero multiplicado por dos pero me dicen sin haberme dado tiempo de presentar los papeles que dice el departamento financiero que no es posible. El departamento financiero me dijeron que me saldría a cuenta mas que en mi banco. Y ahora me dicen que no es posible. Despues de aguantar malos modos y malos gestos durante un mes, porque tienen la paga y señal y te dan Largas y juegan con la gente totalmente, son la gente mas rastrera que he conocido y llevo dos meses buscando piso y hablando con muchas inmobiliarias

Los comentarios están cerrados.