Países y coca-colas

Con motivo del cumpleaños de Coca-cola ( 120 años) podemos oír una vez más una de las mentiras más veces contada. Según dicen (Bolsacinco, 20 minutos, Antena 3 , es el producto que más difusión tiene en el planeta, vendiéndose en 232 países del mundo.
En Terra, por ejemplo, tienen la mínima capacidad crítica de constantar que son más países que los que componen las Naciones Unidas (191 países).
Sin embargo, poca gente parece saber que no hay más de 200 países en el mundo.
Los únicos países que no forman parte de las Naciones Unidas son El Vaticano, Palestina, Niue y Taiwan. A esta lista puede unirse de forma un poco forzada países como Sahara Occidental o las Islas Cook.
En ningún caso se supera la lista de 200 países. Me gustaría saber cuáles son esos 32 países donde también se vende la Coca-cola.


Actualización

  • También Visa tiene una difusión extraordinaria: puedes usar sus tarjetas de crédito en más de 300 países.
  • La exitosa serie “Mujeres desesperadas” se ha estrenado en las televisiones de más de 300 países.
  • Nestlé va aún más lejos: en su centro de I+D tiene un equipo de científicos y aprendices de más de 400 países distintos.
  • La Universidad Complutense de Madrid tiene una base de datos con publicaciones de más de 500 países del mundo.
  • El láser excimer para corrección visual se está empleando en más de 500 países con total seguridad.
  • Pero es que la Asociación Hombres en la brecha ha conseguido extenderse hasta más de 600 países por todo el mundo.
  • Hay más de 700 países sin leyes contra la violencia de género.
  • Esta empresa de cosméticos está presente en más de 1.000 países de todo el mundo.
  • Quizás el récord lo tenga la multinacional de telecomunicaciones AXS que ofrece llamadas a más de 2.000 países del mundo.
  • Gracias a esta página he conseguido uno de esos míticos listados de más de 300 países. En este caso puede verse que, al tratarse de husos horarios, entiende como diferentes países a aquellas zonas con distinta hora, lo cual no deja de ser un total absurdo. Sirva como ejemplo Argentina, que se despliega en dos “países”: Argentina y zona oeste de Argentina.

    6 comentarios en «Países y coca-colas»

    1. Date por satisfecho con que no hayan dicho aquello de “la fórmula secreta que sólo conocen dos personas”.
      Una de las leyendas urbanas más absurdas de todos los tiempos. Que lo sostengan los crios de 10 años tiene un pase, pero que de cuando en cuando lo saquen en medios “serios” es sólo una muestra de la realidad del periodismo actual.

    2. Es genial!!! Tengo que reconocer que no sabía decir, antes de esto, el número de países pero que no lo sepa alguien que hace publicidad de una marca….y alguna como coca- cola…Le vas a costar un disgusto a alguien si leen esto.
      Gracias, es estupendo.

    3. ¿Para cuándo una entrada sobre las más grandes y absurdas leyendas urbanas? Ayer me eché unas risas cuando un compañero de trabajo volvió a repetir aquello de “si todos los chinos saltaran al mismo tiempo, el planeta se movería/cambiaría de órbita/[añada burrada]”.
      [Comentario zrubavel: Hay páginas enteras de internet que se dedican a eso. Incluso en la televisión británica han sacado un programa al respecto. Por ejemplo, la sección de Microsiervos de leyendas urbanas es muy completa y da links a otras páginas aún más extensas]

    4. Pues fijate que ya pensandolo bien no es que sean tonto, mas bien el que lo mecanografeo es algo torpe y a varios de ellos se les ha pasado un cero, por ejemplo lo de la serie de mujeres desesperadas, que yo sepa es en poco mas de 30 paises que ha sido estenado, y leyendo bien lo demas es muy logico que todos esos ejemplos se les haya pasado un numero de mas.
      Saludos

    5. muy interesante tu blog! =) ya vi otro post sobre el conteo controvertido de países, y también quiero comentar sobre el post del “Suicidio con paracetamol” lo comento acá porque el espacio para comentarios se llenó! hasta ahora creo que ha sido el post más controvertido y más visitado! Es curioso que entraron a leerlo, vieron que el paracetamol no es efectivo y aún así lo lleven a cabo como si no lo hubieran leído, cómo desearíamos todos tener a la mano una pistola cargada o bastante dinero para una buena sobredosis de heroína, creo que la heroína es la mejor forma!
      En fín hasta que decida hacerlo te seguiré =)

    Los comentarios están cerrados.