Como gastar 1.000.000 de dolares

Mientras que en España leemos el 20 minutos, las delicias de de.icio.us me han llevado a un artículo de la revista Forbes.
Y me ha resultado interesante ahora que tantos de mis lectores se aproximan a ganar mucho dinero en la lotería de Navidad. En el artículo se han preguntado, ¿Qué casas se puede comprar por todo el mundo con un millón de dólares?
El artículo muestra viviendas de más o menos lujo, dependiendo de la ubicación, alrededor de todo el mundo. Sólo he extraido una muestra pequeña. Para que los españoles podamos seguir en el nuestro, que es el mejor país del mundo, me he esforzado en buscar algunas viviendas en Madrid para poder realizar una comparación.
a) Las viviendas que he extraido del artículo de Forbes no son, ni mucho menos, las mejores que ofrecían. Tenéis el artículo aquí para comprobarlo.
b) Las viviendas que he obtenido para España no son ni mucho menos las más caras de Madrid. He empezado mis pesquisas en la página 28 ! del listado que ofrecía Idealista. Es cierto todo sea dicho que muchas de estas casas convivían con otras de muchas mejores características algunas dignas de aparecer en el artículo de Forbes.
c) En ningún momento he exagerado las descripciones de los pisos, antes bien, las he hecho tan benévolas como la realidad me ha permitido. Para los pisos de Forbes he hecho una traducción todo lo fiel al original que he podido.
Mi objetivo con este artículo es que:
a) Los lectores tengan la opción de comparar los precios de España con otros lugares del mundo.
b) Los vendedores de España tengan acceso a otras formas de vender viviendas, haciendo descripciones más elegantes del producto que ofrecen. A estos precios se puede tener un poco más de sutileza.
c) El que crea que España es el mejor de los mundos posibles, tendrá un argumento más a su favor.
d) Ver las similitudes existentes entre el barrio de Chamberí y Nueva York, los tamaños mínimos de los pisos de Tokio comparados con los españoles o las notables diferencias entre Móstoles y Sudáfrica.
e) Mostrar los absurdos estándares de lujo que se manejan en otros países. Donde se ponga un tendedero cubierto que se quiten todas las zonas verdes.

América del sur


Esta casa en Buenos Aires de 700 m² se ubica en un terreno de 6.000 m² y tiene cuatro dormitorios, incluyendo uno en suite con vestidor, baño e hidromasaje. El jardín presenta un porche, una piscina y barbacoa cubierta. Para más información, contacte con Reynolds Propiedades Argentina Inmobiliaria.
1.1 millones de dólares

Este piso de 97 m² construidos posee calefacción central de gasoil así como aire acondicionado. Con una orientación noroeste y situado en el barrio de Rios Rosas, es una tercera planta de un edificio de 7 plantas, con ascensor. La antigüedad del edificio es de más de 30 años y los gastos de comunidad son 120 euros. Tiene dos dormitorios, 2 baños y una cocina completamente equipada. Los suelos son de parquet. También tiene trastero y garaje, asín como tendedero cubierto.
1.05 millones de dólares

Europa


Ubicado en el 20º arrondissement de Paris, esta casa de tres pisos sobre un barrio tranquilo posee tres dormitorios, dos baños, sala de estar y comedor así como un estudio que da a un jardín privado de 20 m². También posee una bodega que almacena un surtido de botellas de vinos del valle del Loira. Para más información, contacten con www.rentcom.info.
1 millón de dólares

Con 102 m² construidos, este piso de segunda mano está en buen estado. Tiene calefacción individual y es una planta baja de un edificio con ascensor. Dos dormitorios, dos baños y un jardín comunitario de 209 m² completan el equipamiento. Los suelos son de parquet, y se incluye plaza de garage y trastero. El piso se encuentra en el barrio de Valdemarín, en Moncloa.
975.000 dólares

Asia


Este casa en Tokio, de 200 m² y cuatro dormitorios está situada en el barrio Megoro-Ku de la ciudad, próxima a múltiples restaurantes y tiendas al tiempo que se haya en una zona residencial tranquila. Tiene aparcamiento para dos coches y un tradicional Tatami o sala de meditación. Para más información, contactar con Plaza Homes, Ltd.
1.1 millón de dólares

Piso situado en el exclusivo barrio de Chamberí. De 70 m² construidos está para reformar. Posee calefacción central, aire acondicionado de frío-calor y es la 2º planta de un edificio con ascensor. Tiene dos dormitorios, dos baños, suelos de parquet y gres para los baños. La finca tiene conserje y piscina.
950.000 dólares

Oceanía


Esta casa de 700 m² en Sydney de reciente construcción alberga cinco dormitorios y un estudio, que podría convertirse en el sexto. También tiene tres cuartos de baño, una sala de estar, un jardín con área de entretenimiento y un garage de dos plazas. Para más información contacten con Brent Courtney de McGrath Real Estate Group.
940.000 dólares

Este piso, situado en las proximidades del exclusivo paseo de la Castellana, posee 137 m² construidos. Queda para reformar. Tiene calefacción central y orientación sur, y una antigüedad de más de 30 años. Se trata de una planta baja en un edificio con ascensor. Tiene tres dormitorios y tres baños.
976.000 dólares

América del norte


Situado en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, este apartamento de dos dormitorios y dos baños supera el millón de dólares. Junto a su abundante luz del sol – un lujo en la jungla de cemento – presenta una cocina completa y una chimenea hecha en madera. Además de su elegancia, viene con servicio de asistenta, limpieza mensual de los ventanales y un gimnasio de último modelo para los residentes. Para más información, contacten con Phyllis Gallaway de Sotheby’s International Realty.
1,15 millones de dólares

Piso situado en el nuevo barrio de Valdefuentes, al norte de Madrid.
Excelente piso de 3 dormitorios y 2 baños. Con los suelos de parquet y las ventanas de aluminio. La cocina con office y una lavadero. Salón de 40m² y terraza de 30m². 2 plazas de garaje y trastero. La calefacción de Gas Natural. ¡Mejor verlo!
1,27 millones de dólares

África


En la ciudad de Johanesburgo, capital de Sudáfrica, esta obra de arte contemporáneo posee cuatro dormitorios y tres cuartos de baño y medio así como una cocina lo suficientemente grande para agradar a un chef, patio cubierto y zonas verdes para entretenimiento. Los que sean sanos pasarán mucho tiempo ocupados en el gimnasio que incluye, mientras que los ejecutivos ocupados pueden trabajar en la oficina que también alberga. Para más información contactar con Jayke Meneses de Lew Geffen Sotheby’s International Realty.
1 millón de dólares

Este piso de Móstoles tiene 141 m² construidos y es de segunda mano, aunque se encuentra en buen estado. Tiene calefacción central, cuatro dormitorios y tres baños. Los suelos son de tarima. La finca posee piscina y en el precio se incluye una plaza de garage y trastero.
962.000 dólares

12 comentarios en “Como gastar 1.000.000 de dolares”

  1. Acojonante. Estamos llegando a unos extremos con lo de la vivienda que yo empiezo a asustarme realmente. Esto tiene que reventar por algún lado y no creo que tarde demasiado. Y no nos va a gustar nada…
    Saludos!

  2. Acojonante. Estamos llegando a unos extremos con lo de la vivienda que yo empiezo a asustarme realmente. Esto tiene que reventar por algún lado y no creo que tarde demasiado. Y no nos va a gustar nada…
    Saludos!

  3. Siendo millonario, lo último en lo que pensaría es en comprar una vivienda. Una vez desaparecido el riesgo de convertirte en un “homeless” cuando seas viejo, ¿para qué comprar, pudiendo alquilar y trasladarte cuando quieras si no te gusta el sitio?
    Bueno, supongo que en latinolandia tenemos una fácil respuesta a esa pregunta. Y a la vista de esta entrada, así nos va. Todos somos un Roca marbellí en potencia.
    [Comentario zrubavel: Tienes razón en todo lo que dices. Lo más irracional de todo es ver cómo algunos de los que acaben ganando los 200.000 euros de la lotería emplearán una gran parte de ese dinero en hipotecarse por un piso “bueno” de 350.000 -400.000 euros. Con lo que el haber ganado dinero sólo les habrá servido para deber más.
    La gente no odia a Roca por lo que hizo, simplemente se ríe de él por ser un árbol caído. Casi todos somos iguales que él, cada cual en la medida de sus posibilidades.]

  4. En Ejpaña lo que nos va es el cutre-lux de mójtoles o del ejclusivo barrio de Chamberí, tan ejclusivo que tus vecinos pueden ser dos ejclusivas parejas latinas viviendo en el mismo piso o cuatro jubiletas de pensión mínima.
    En fin, que somos unos paletos y nos merecemos la burbuja por tontos, por deslomarnos 40 horas a la semana para ganar 900 euros por pagar lo que nos piden porque hay que tener casa.
    Y no sigo porque me enervo.

  5. Que decís! Es mucho mejor tener una mierda de piso en españa que un palacio en cualquier otro sitio. Acaso no veis la cantidad de turistas que vienen a españa? Eso es porque se esta mejor aqui que en sus paises…además, si dentro de unos años no puedes pagarlo siempre puedes venderlo por mas de lo que te costó. Es de tontos no comprar un piso, porque cuanto mas tardes en comprarlo mas caro te va a salir.

  6. Solo espero que el mensaje del 4 estuviera de coña, porque si no es asi … voy haciendo las maletas para irme de este pais (y no con air madrid)

  7. jajajaja, claro que es coña hombre :P
    Pero te aseguro que aún hay mucha gente con ese pensamiento. Aproximadamente el 50% de mis conocidos y amigos.

  8. Estas comparaciones demuestran hasta dónde ha llegado la burbuja española, gracias sin duda a la imbecilidad del pepito español medio

  9. Es de locos. Mi conclusion es que con un millon de euros solo te puedes comprar un piso de dos habitaciones (eso si, en los barrios mas exclusivos de Madrid). A medio kilo la habitacion!! (de euros, claro)

  10. Para realizar esta comparación, se deben aclarar ciertos factores.
    El chalet de Buenos Aires, no se puede tener en cuenta en la actualidad, pues alli ocurria lo que actualmente en españa. La vivienda estaba elevadisima respecto al resto del mundo, por eso de la paridad de 1 dolar= 1peso. Cuando estallo a un tercio, se devaluo la vivienda tambien a un tercio de su elevado valor. Esos son los precios actuales. Asi que esta comparacion no es correcta- esperar a que explote del todo la vivienda en españa y hablamos
    [Comentario zrubavel: Ese chalet está a la venta a día de hoy en Argentina y a ese precio, que antes valiera mucho más o que las casas en España valdrán dentro de poco mucho menos no viene al caso.]

  11. tendrian que poner algunas casitas mas del norte del europa por que por 30 millones puedres comprar casas muy guapas..
    y recordad que….
    Salario Mínimo Interprofesional
    Luxemburgo 1503
    Irlanda 1293
    Holanda 1273
    Reino Unido 1269
    Francia 1254
    Bélgica 1234
    Alemania* 1150
    Suecia* 1100
    Italia** 770
    Grecia 668
    España 570
    Portugal 437
    Y ESTO SI…SOMOS LOS QUE MAS ESTAMOS EL LA OFICINA, PARA SI QUEDARNOS SIN TIEMPO LIBRE PARA IR A DISFRUTAR DE ESAS CASA QUE TANTOS AÑOS LA ESTAREMOS PAGANDO
    Ejemplos de sueldos
    Programador java junior ESPAÑA 21.000 €
    Programador java junior UK 32.000 €
    JAVA/J2EE Architect (JAVA/J2EE)
    UK Salary: 70000€-112000€ plus amazing package
    ARQUITECTO /JEFE DE PROYECTO JAVA/ J2EE ESPAÑA
    ESPAÑA: 36.000 € – 42.000 € Bruto/año
    ..Y seguiré poniendo mas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *