Corpore insepulto

La muerte que busca a la muerte, siempre me resulta fascinante.
He publicado dos entradas al respecto, en una, moría gente camino del entierro. En otra, tirando al mar las cenizas de un familiar, recién fallecido.
En esta noticia, se sintió el aliento de la de la guadaña, pero afortunadamente no ocurrió nada más.

Veinte personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un rayo cayó sobre la iglesia de Prioro en el momento en que casi todo el pueblo se encontraba en el funeral de una vecina.

Unas 350 personas se concentraron en el templo a las 17.00 horas para asistir al entierro. El féretro fue sacado del coche e introducido en la iglesia dado que el temporal de lluvia y truenos impidió hacer el habitual responso fuera de la iglesia. Primero entraron los miembros de la cofradía a la que pertenecía la difunta y seguidamente el féretro y el resto de la gente.

Eran las 17,05 horas cuando una fuerte explosión sorprendió a todos. La mayor parte de la gente aún estaba en el pórtico de la iglesia. Había caído un fuerte rayo. El humo comenzó a cubrir parte del edificio. La gente desconcertada empezó a salir mientras más de una treintena de personas yacían en el suelo.

La gente empezó a auxiliar a los heridos, ya que la estampa era totalmente dantesca puesto que en la parte exterior de la entrada principal de la iglesia a parte de la gente herida, un total de dieciocho, el suelo estaba repleto de los restos de las piedras que conformaban la torre de la iglesia de Prioro que había sido destruida por el efecto de rayo. Calzado, paraguas y otros objetos aparecían por el suelo.

Artículos relacionados:

♦ El largo brazo de la Guadaña
♦ Crimen Perfecto

2 comentarios en «Corpore insepulto»

  1. No sé cómo he llegado hasta aquí, pero afortunadamente he conseguido “matar” dos horas de mi tedioso día leyendo algunos artículos de esta página. Me alegra encontrar textos afines a mi opinión con respecto a la ciudad de Madrid (mi tierra que no me llama). También me han resultado muy interesantes artículos como ” Lugares democráticos”, “Trampa 22”, etc …..entre otros. Me apuntaré esta página para la próxima ocasión en la que visite otro de éstos cibers de mala muerte repletos de niñatos gritando.

  2. No sé cómo he llegado hasta aquí, pero afortunadamente he conseguido “matar” dos horas de mi tedioso día leyendo algunos artículos de esta página. Me alegra encontrar textos afines a mi opinión con respecto a la ciudad de Madrid (mi tierra que no me llama). También me han resultado muy interesantes artículos como ” Lugares democráticos”, “Trampa 22”, etc …..entre otros. Me apuntaré esta página para la próxima ocasión en la que visite otro de éstos cibers de mala muerte repletos de niñatos gritando.

Los comentarios están cerrados.