El año del buey

2008. Año de la rata en el calendario chino. Tiempo de cambios.

En el I Ching el signo Rata está asociado al hexagrama Fu (izquierda), que significa el Retorno y que se le asigna a la luna de la Rata: el símbolo representa el retorno de la luz. La línea entera en la base del hexagrama significa la fuerza yang que asciende, la luz que retorna después de un período de oscuridad. Así debemos entender al año de la Rata, su mensaje profundo es un mensaje de esperanza. La Rata es el principio del cambio positivo, es un cambio de tendencia, un punto de inflexión. Todavía predomina la oscuridad, pero el cambio ha comenzado.

2009. Año del buey en el calendario chino. Toca esforzarse y trabajar.

El buey es paciente, pero también inflexible. Será un año de duro trabajo, de poner en orden el caos que dejó el 2008. Una época de buenos frutos, pero que sólo se conseguirán tras un trabajo arduo. No será un año de logros intelectuales y académicos, pues el Buey desprecia el ejercicio intelectual y premia el trabajo físico. Ahí está el mayor problema al que se enfrenta: su necedad. Por ello, será un año en que muchas formas de pensamiento retrógrado resurgirán con virulencia

3 comentarios en «El año del buey»

  1. Para la gente como yo(que no es que crea en conspiraciones judeo-masónicas, ni sea un tarado que se vaya a la isla de pascua a buscar OVNIS)pero que tenemos un cierto grado de credulidad hacia ciencias como la parapsicología o la astrología, cuando leemos cosas como el ejemplo este del horóscopo chino que has colgado(tan sorprendentemente, o como dirían otros casualmente certero), aun nos da mas rabia la gente que cree que el horóscopo es lo que sale al final de los periódicos o disfrazado a las 3 de la mañana de Aramis Fuster, y si intentas explicar lo contrario, se creen que eres una especie de iluminati…en fin.
    PD: gran post e increíble blog, aunque es mi primer comentario creo q llevare leyéndote un año y medio
    [Comentario zrubavel: Gracias.
    Aunque no “creo” casi en nada, lo cierto es que ya he expresado algunas veces mi respeto hacia los horóscopos como forma de conocimiento ancestral.]

  2. A mi lo que me gusta de los horóscopos (o las predicciones tipo Nostradamus) es la capacidad que tenemos las personas para partiendo de un escrito al que, incluso los que no se las creen queremos atribuir de conocimiento adivinatorio, para encontrar los significados en la actualidad real para que cobre sentido y encaje a la perfección.
    Si le damos la vuelta a estas dos simples predicciones considerando que el pasado ha sido el buey y el 2009 será la rata, ummm, ¿verdad que también tiene bastante sentido lo que sale?

  3. soy una fanática de estas cosas, seguido estoy buscando en internet distintos zodiacos, usualmente entro a una web de horóscopo a leer mi signo y sumarle el horóscopo chino parece una buena idea, ese toque oriental me es enriquecedor, y el año 2010 a que animal pertenece? se puede saber?

Los comentarios están cerrados.