El spammer

Su sitio web ha sido suspendido debido a que hemos recibido quejas de que se ha estado enviando spam con links a su dominio. En particular, el link era a: http://www.asinorum.com/2006/03/las_siete_lecciones.html. Esto está prohibido por nuestras condiciones de uso. No permitimos enviar spam desde nuestros servidores ni permitimos que se anuncien las páginas a través de spam enviado desde otros servidores. Esto causaría que todo el servidor fuera señalado como spammer, lo cual afectaría al resto de cuentas del Servidor.

Esta página ha estado suspendida durante unas 30 horas, de forma cautelar. Según parece, se ha estado enviando spam con links a mi página. Dada mi política blanda de promoción de la web, es cuanto menos sorprendente. Sirva esta entrada como aviso; si la próxima vez que pasáis por aquí no veis nada, es porque este sitio habrá dejado de existir para siempre.


La idea de desvirtuar las backlists (listas negras) se me había ocurrido hace tiempo. No simpatizo con la causa de los spammers, pero admiro su capacidad de inventiva y el uso tan original y avanzado que dan a las nuevas tecnologías. Siempre consiguen estar por delante de los demás.
Una excelente forma de hacer que dejen de estar prohibidos y detectados como basura, por todas partes, es tratar de meter en el mismo saco a gente honrada. Que sean estos los que luchen por limpiar su nombre, hasta que la backlist quede invalidada, porque sean más los honestos que los ilegales.
Como con tantas otras ideas, no sólo se le había ocurrido antes a otro, sino parece que ya hay gente poniéndolo en práctica. Hoy es un día estupendo para realizar una copia de seguridad de tu página.
Eso, o hay alguien con muy pocas luces, y una lista de conocidos muy amplia, que está haciendo un trabajo de difusión de esta página que, la verdad, le agradecería dejara.

5 comentarios en «El spammer»

  1. es porque este sitio habrá dejado de existir para siempre.

    No, no y no, no nos jodas.
    Si te la tiran se vuelve a montar, vamos que si se vuelve a montar. Aunque sea en WordPress.com pero no se puede abandonar por una gilipollez así.
    [Comentario zrubavel: Cualquier calamidad se puede transformar en oportunidad. Lo que más me molestaba era:
    a) Perder el hosting.
    b) Perder las últimas entradas (hacer copias de seguridad y usar el Emule son incompatibles).
    Te puedo asegurar que si hubiera abandonado el blog ahí hubiera aprovechado para empezar alguna de las muchas ideas (buenas y malas) que tengo en la cabeza, algunas mucho mejores que esta página y que habrían revolucionado la historia de Internet tal y como hasta ahora lo hemos conocido.]

  2. Ya te comenté que uno de los emails que me enviaste no pasó el filtro anti-spam. Pensé que quizá desde el mismo proveedor que tú te conectas alguien se habría estado dedicando a esas prácticas, o algo así.
    Pero esto que comentas es curioso, porque tus proveedores de internet incluso te detallan el enlace. Parece que no cabe duda de que alguien estuvo divulgando tu post (que es bastante interesante y atemporal). La cuestión es, ¿a cuántas personas lo ha enviado para ser considerado “spam”?
    Hace años creo que recordar que Terra tenía un límite muy bajo en el número de direcciones a las que podías enviar “copia adjunta” de un mensaje. No sé si eran 25, 30, o algo así. Y los que manteníamos una página web con una lista de distribución más o menos amplia teníamos que andar enviando varias veces el mismo mensaje.
    Sería bueno si averiguases si tienes un amigo muy bruto, o un proveedor excesivamente estricto. Me da que va a ser esto último.
    Saludos,
    David
    [Comentario zrubavel: Todo esto es un poco absurdo. He tenido que demostrarles que yo no he mandado esos mensajes. La única forma que se me ha ocurrido es la lógica: les he dicho que mi página no tiene publicidad y que no vendo nada – algo que cualquiera puede comprobar con solo mirarla- por lo que parece que han accedido, pero aún no han cerrado el caso, por lo que no se descarta nada.
    Lo que está claro es que algunos informáticos y amigos del “enviar a todos” se han pasado añadiendo destinatarios. Desde luego no era un amigo porque mis amigos no leen mi página.
    Aún barajo la posibilidad de borrar esa entrada.]

  3. Mira zrubavel, esto es muy sencillo …
    ¿Como que aun no han cerrado el caso? ¿Que se cree ese servidor tuyo, la gestapo?
    No se si te has parado a pensar que les has contratado, que les pagas por un servicio, y que ese servicio puedes cortarlo en cualquier momento (y sin tener que cerrar el chiringuito).
    Vamos … yo vivo de esto, y a mi un servidor me cierra una pagina mia asi como asi porque les apetece y encima luego que tenga que ir a excusarme y les meto un puro que no saben ni por donde les cae, ¿pero que demonios se piensan que son?
    Yo por si acaso, cogia el dominio y el alojamiento y lo cambiaba a otra empresa, si necesitas ayuda, tanto en empresas de confianza como en los pasos a seguir para hacer esto, no dudes en escribirme, pero que sepas que eso que te han hecho es una tomadura de pelo por su parte
    [Comentario zrubavel: Gracias por tu ayuda; el principal problema es que el hosting está contratado en EEUU, por lo que no podría empurarlos todo lo que me gustaría y apenas si me queda el berrear. Eso me pasa en España y se enteran de lo que vale un peine.]

  4. “… muchas ideas (buenas y malas) […] que habrían revolucionado la historia de Internet tal y como hasta ahora lo hemos conocido.”
    !! Destruyamos esta página todos juntos !!
    !!!Yihhhaaaaaa!!!

Los comentarios están cerrados.