Selección del foro de la vivienda (VII)

Otras perlas del foro de la vivienda de Idealista.
I
lunes 17 octubre 18:23, el corralito
Una joven pareja tiene dos pisos por pagar (uno a la venta, el otro nuevo 54 millones) y el ha dejado su trabajo porque no estaba “motivado”.
El final será apoteósico.
II
sábado 05 noviembre 23:55, jordisoteras 1/2
Ostia, en ningún país del mundo se pueden ver tantos VW Touaregs por las calles, ni tantos Cayennes, Audis y BMW’s. Conducidos por todos: grandes pequeños, medianos, ricos y sobre todo pobres.
Este verano, trabajando en la caja de ahorros me venía la gente (de hasta 35 años) con el rollo de pedir números para la hipoteca. Cuando les preguntas que cuanto tienen ahorrado te dicen que medio kilo, y además se quedan tan anchos como si hubieran estado media vida ahorrando.
¿Medio kilo? – les dije a una pareja de unos treinta tacos -, ¿Pero cuánto lleváis trabajando? – les pregunté.


Me dijeron que desde los 18 y 20 respectivamente. Haciendo cálculos llegué que solo habían sido capaces de ahorrar 11 euros al mes, pero me
dijeron que no, que llevaban un año ahorrando. CÁSPITA! ? ¡Han sido capaces de ahorrar 125 euros al mes por sueldo! ¡Que lujo! ¡Y viviendo en casa de los papas y sin dar ni cinco a casa! ¡Y cobrando 1.100 al mes en 14 pagas!
Eso si, ella un Golf y él un BMW nuevo. Quieren 230.000 euros de hipoteca para “er pisillo”, 20.000 más pa muebles y sus cosillas y 35.000 más, para cambiar el golf nuevo de un año por un Tuareg! Y la frase es: ya que nos metemos, lo hacemos bien!
285.000 euros! Y les dije: bueno, sabeis que eso son unos 1.200 al mes durante 30 años? Y me contestan: pero lo queremos con hipoteca creciente al 3% anual (por no decir anal) . Listos, ahora pagarán unos 820, pero cada año sube un 3% y eso hace pupa. Por cierto, que aún no tienen
pagado ni el BMW ni el Golf.
¿Cómo puede esta gente, que van siempre al día y no se privan de nada, pagar esa hipoteca? ¿Serán capaces de aguantar con medio sueldo? NO ¿Que acabará pasando ? Qué se dejarán porque estarán agobiados con tanto pago.
Eso es el pan de cada día. El problema era que hasta hoy, las parejas se dejan pero el valor del piso es mucho más alto que antes. Guay, tengo pasta. Pero esto ahora se acaba, y puede incluso bajar el precio por la dificultad de vender: ¡Marrón asegurado!
III
domingo 06 noviembre 00:26, antonio de madrid
Un amigo de un amigo es funcionario, y gana unas 300.000 pelas al mes. Se ha metido él solo en un préstamo de 50.000.000 de pesetas para
comprar un piso de 90 m2 a 30 Km de madrid. La letra sale a unas 250.000 al mes. ¿Estamos todos locos o qué?

2 comentarios en “Selección del foro de la vivienda (VII)”

  1. Muy buenas estas recopilaciones que llevas haciendo desde hace algún tiempo. Reflejan cómo es la sociedad hoy en día, sus preocupaciones, sus motivaciones, etc. No sé cómo terminará esto a medio plazo, pero no me lo quiero perder.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *