Selección del foro de la vivienda ( X )

Continuamos viendo opiniones diversas sobre la situación insostenible de la vivienda en España. Tomadas del foro de Idealista.
I
jueves 17 noviembre 16:45, scolapius dijo:
El que realmente sostiene todo el tinglado especulativo que se ha montado con la vivienda en este país es el último eslabón de la cadena: El pringado que se compromete a pagar una hipoteca de treinta años, por un piso que no lo vale, pero lo cuesta.Este se compromete a trabajar el resto de sus días, privándose de cosas esenciales (libros, viajes, comida, cultura) para devolver la deuda lo antes posible. Deuda que alimenta los bolsillos del que le ha pasado el piso, de la inmobiliaria, del heredero, del promotor, del banco, de hacienda, todos ellos han podido comprar su 4×4, su otro piso, su otra finca, su otro banco, su superávit gracias al hipotecado. Dios (mercado) le bendiga.


II
domingo 13 noviembre 23:33, Akes dijo :
Ayer me decia mi novia toda contenta: ¿Sabes mi amiga?, ¡Se ha comprado piso! :)
Yo:¿ La de 22 años sin novio y sin trabajo estable?
Ella: Sí, sí, un piso muy bonito, nuevo con 65mt2 y “sólo” 35 kilos.
Yo: Jodo, pero sin tener a nadie a su lado y con menos de 900 euros de paga ¿Cómo puede hacerle frente?
Ella: Pues con ayuda de sus padres, ¿Es una buena inversión no?
Yo: ¿Supongo que tendra alguna pareja o trabajo estable?
Ella: No encima dentro de 2 meses se le termina el contrato.
No quise volver hablar del tema para no discutir y perder el tiempo.
III
sábado 12 noviembre 15:35, zoso dijo :
Tenéis el ejemplo del País Vasco, el lugar del mundo con la natalidad mas baja, los pisos más caros en relacción al sueldo, la gente emigra, allí no folla nadie, todo lleno de viejos que se pasan el día de txikitos y comiendo kokotxas en restaurantes de lujo y encima un grupo de dementes que desean ser independientes solo para regodearse en su hedonismo y en su “semos los mejoreh”. Estoy de acuerdo en que esto va a explotar, no se de que manera o cuando pero lo hará.
IV
lunes 21 noviembre 21:39, esto ya es vox populi. dijo :
Este verano tuve una conversación con un amigo que no veia en meses y que estaba buscando donde invertir tras heredar una importante suma de dinero, le comenté sobre este foro y le expliqué brevemente lo que se planteaba aqui. Quedó algo perplejo ya que era la primera noticia que tenía sobre el asunto. Hace unos dias lo vi de nuevo en una cena en la que volvio a surgir el tema de “la locura del precio de la vivienda”. Pues bien, varias de las personas presentes tenian noticias a través de otras fuentes del crash inmobiliario que se avecina y este amigo comentó de varias personas, en las últimas semanas, que le habian recomendado mantenerse lejos de todo lo que suene a ladrillo. Esto está ya en la calle.
Artículos relacionados:

♦ Selección de Idealista (I)
♦ Selección de Idealista (II)
♦ Selección Idealista (III)
♦ Selección Idealista (IV)
♦ Selección Idealista (V)
♦ Selección Idealista (VI)
♦ Selección Idealista (VII)
♦ Selección Idealista (VIII)
♦ Selección del foro de la vivienda (IX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *