Selección del foro de la vivienda ( XI )

Algunos más artículos que ilustran la España de los ladrillos. Tomados de l foro de Idealista.
I
viernes 25 noviembre 15:11, 3c dijo:
Oh casualidad en mi empresa hay aproximadamente 1000 empleados, ya no caben los papelitos en las paredes de la cafetería de “Vendo piso” (¡Y la mayoría dice a estrenar! )
¿Quién compra un piso para no estrenarlo? Creo que un especulador, ¿No? mmm.
Las constructoras compran Uniones Fenosas pero, ¿Y los inversores de barrio? ¿Qué pasará?
II
domingo 27 noviembre 21:47, indenakis responde a españolito :

España forma cerebros que exporta a paises que compiten contra nosotros, mientras importa emigrantes muy poco cualificados que nos convierten en un país de trabajos precarios y de muy poco valor añadido.

No sólo compiten otros paises contra nosotros, lo hace la propia gente contra su generación.


Mi jefe busca comprar un terreno de 2 hectáreas al menos para montar una industria en suelo no urbano, con acceso a la carretera. Le piden 100 millones de las antiguas. Espero que los dueños de estos terrenos rústicos e improductivos no tengan algún día hijos o nietos en paro, ya que son 8 puestos de trabajo que no van a llegar a esa población. La locura ha llegado a tal extremo que cualquier terreno yermo se convierte en la mente de la gente en una cuadrícula de adosados, como si la única riqueza que pudiera pisar en poblaciones de destripaterrones e industria testimonial fuera el ladrillo, el pan de hoy para el hambre de mañana. Así nos va.
III
miércoles 30 noviembre 19:18, RACIONAL dijo:
En mi opinión el futuro inmobiliario se puede resumir en un refrán de toda la vida, y que es aplicable a tantos aspectos de la vida:
El pobre (en el caso de la compra de vivienda me refiero casi más al pobre de conocimientos y criterio objetivo, que al pobre de recursos) pasa siempre dos veces por la tienda.
IV
dos puntos de vista sobre los extranjeros en España:
a)
¿8 extranjeros por piso? Hay una actitud bastante deplorable en un porcentaje de españoles y es considerar a todos los inmigrantes una panda de pobres y mendigos. No compañero, existe un porcentaje así pero ya no es el representativo. El representativo es un inmigrante que se mata a trabajar multitud de horas, en lo que sea, si puede incluso dos trabajos, ahorra absolutamente todo, lucha, se resigna y esta comenzando a ascender en los organigramas de las empresas ante la mirada despectiva de personas como tú que los ven como pobres hacinandos 8 en un zulo. Dentro de 10 años tendrás a alguno como jefe tuyo, ahora mismo una inmensa mayoria ya ganan mas que el licenciado español medio y llevan años tranquilamente comprando. ¿Sabias que en mi empresa las dos personas de raza negra de plantilla cobran 1500 euros mensuales cada uno en trabajos muy físicos que ningun español ha querido? ¿Sabes que esas dos mismas personas por las noches se recorren las calles vendiendo discos piratas?
¿Sabias que jamás han pisado un bar y en los años que llevan en España jamás han tenido vacaciones, que aprovechan su mes para trabajar en lo que sea? ¿Sabias que ambos ya han comprado sus respectivos pisos en los últimos años? Chinos, europeos del este, sudamericanos, trabajan a lo bestia y a nivel empresarial tienen ya mejor imagen que ciertos españoles que por 1500 euros no se rebajan a trabajar. Supongo que lo considerarás mentira, estás en tu derecho de seguir negando la realidad. Supongo que cuando ya ves inmigrantes en el Corte Inglés o con cochazos los consideras directamente delincuentes. Pero la realidad es que eran pobres abriendose camino a codazos hacia la cima ante las miradas de superioridad que los ven hacinados en un zulo.
b)
Mira, chaval, que los pisos pueden seguir subiendo pase, que hay ingleses que se jubilan y se compran un apartamento en la costa española pase.
Pero que el “inmigrante tipo” sea un “super-currante” que gana más que el español medio, y solo aspira a ahorrar para comprarse un zulo en Madrid pagando por él más de lo que en sus países cuesta la masión presidencial.
Apuntate al club de la comedia y haces una tourné por Francia con ese monólogo verás como triunfas.
Artículos relacionados:

♦ Selección de Idealista (I)
♦ Selección de Idealista (II)
♦ Selección Idealista (III)
♦ Selección Idealista (IV)
♦ Selección Idealista (V)
♦ Selección Idealista (VI)
♦ Selección Idealista (VII)
♦ Selección Idealista (VIII)
♦ Selección del foro de la vivienda (IX)
♦ Selección del foro de la vivienda (X)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *