Selección del foro de vivienda ( XII )

La irresponsable política de vivienda en España. No es culpa tan sólo de los políticos. Tomadas del foro de Idealista.
I
lunes 05 diciembre 21:20, político dijo:
España es un inventillo de los políticos de Madrid para mantener operativo el mangoneo de unos pocos, a nivel autonómico comprobamos como la corrupción, el mamoneo y la cultura paleta sustituyen a las clases medias profesionales que deberían haber mandado -si existieran- al cubo de la basura de la historia a tanto caciquillo y analfabeto metido a político, administrador y empresario. Tenemos el mismo problema que hemos tenido siempre, ausencia de clases medias profesionales, hay demasiado currito en España, demasida clase baja, obrereta, inculta con nula formación y la omnipresente cultureta del enchufismo, nepotismo y amiguismo, parece increible lo primitivos que seguimos siendo a pesar de habernos colado en Europa, somos más borregos y estúpidos que nunca, nos creemos los nuevos ricos cuando somos tan pobres como cualquier ciudadano de un país del tercermundo. España es un timo, un timo que explotará por si sólo, sin ayuda de burbujas, porque la mayor burbuja somos nosotros mismos, nuestra incapacidad para autogobernarnos como seres civilizados y seres cívicos. Somos unos primitivos salvajes que merecemos un buen correctivo y lo tendremos.


II
lunes 05 diciembre 21:47, pit a político dijo:
Creo que el problema de España es, no que haya demasiados políticos, sino que hay demasiado pocos. Si hubiese 40 millones de políticos se arreglaba el asunto. Lo malo es que los españoles hemos abdicado de la política, dejándosela a políticos profesionales para quienes la política es un medio de resolverse la vida, no de resolver los problemas de la comunidad.
III
martes 06 diciembre 00:06, myki mileurista dijo:
El otro día hablando con un amigo me dijo que tenían mucho trabajo porque una empresa de la competencia había cerrado. Trabaja en una empresa de tintas para imprenta. Me explicó que la cuarta o quinta empresa de tintas de Cataluña había cerrado porque el dueño se jubilaba y los hijos no querían seguir con el negocio, y que preferían vender los terrenos de la empresa, pillar un pastón y a vivir. Es triste pero nos estamos cargando el tejido industrial del país con la burbuja inmobiliaria de los cojones. Pan para hoy, hambre para mañana.
IV
martes 06 diciembre 19:41, indenaiks dijo:
“De todas formas, yo lo de la pirámide lo había interpretado de otra manera. Ya sabes, lo de los timos piramidales, donde cada participante saca beneficios”
Lo has interpretado bien. La piramide es:
-El estado (el gobierno y el lobby ladrillil en realidad) : Subvenciona la compra. Con dinero de todos. Retorna en forma de impuestos para el estado y en forma de beneficios para el lobby.
-Los ayuntamientos: suelo escaso y caro y “mordida” del político previa compra de lo que luego se recalificará o directamente bajo sobre. Los impuestos sobre la construcción financian los ayuntamientos. Les conviene que haya obra y cara. Cuanto más cara más pueden sablear. Las fuentecitas las acaban pagando los más jóvenes.
-El promotor: Al menos se lo curra y el margen es el que quiere pagar la gente. Éste no es el peor si no conspira para manipular el precio localmente o pertenece a las castas superiores.
-El inversor a corto y el pasapisero: Alimañas.
-El comprador de reposición. Necesita vender la vivienda anterior a los de abajo. (mira abajo)
-El necesitado de vivienda o el inversor a largo: Decreciendo. Se va dando cuenta del timo, robo y saqueo. Esta es la base de la pirámide.
Esto se cae tarde o temprano. Por mucho que ladren que funciona eternamente.
Artículos relacionados:

♦ Selección de Idealista (I)
♦ Selección de Idealista (II)
♦ Selección Idealista (III)
♦ Selección Idealista (IV)
♦ Selección Idealista (V)
♦ Selección Idealista (VI)
♦ Selección Idealista (VII)
♦ Selección Idealista (VIII)
♦ Selección del foro de la vivienda (IX)
♦ Selección del foro de la vivienda (X)
♦ Selección del foro de la vivienda (XI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *