Le mando un aviso a Blogger ante un caso evidente de blog hecho de copiar y pegar, y esta es la respuesta.
Lo que dice la nota automática de respuesta es, a grandes rasgos, que si no se envía una nota por escrito, afirmando con suficientemente terminología legal, que el contenido es copiado, Google se lava las manos. Antes bastaba con mandar un aviso, y por lo general, Blogger o Google habrían hecho una comprobación de la acusación. De encontrarla razonable, habrían cancelado la cuenta.
Ahora te dicen que tanto para las cuentas de adsense que abusen, como los blogs de blogger que copien descaradamente, hay que hacer una denuncia bastante formal. La situación ahora facilita el delito pequeño, porque muchos bloggers no se preocuparán por algo así, y dificulta el grande, porque lo que antes era un tironcito de orejas, ahora se va a convertir en una visita a los despachos y quizás a los calabozos.
Si tienes un blog en Blogger, y te gusta copiar material con Copyright, que sepas que estás a un envío postal de no sólo que te cierren el blog, sino que puedas tener problemas legales serios. Así que piénsatelo dos veces.