Calle Gallur

La calle Alcalá es la más grande de Madrid y una de las mayores de España. Tiene más de ocho kilómetros de largo y, partiendo del centro de la ciudad, llega atravesando todo el este, hasta los límites de la ciudad. La calle Alcalá tiene unos 700 números.
Todo el que viva en Madrid conoce la calle Alcalá. Sin embargo, sólo unos pocos conocen la existencia de la calle Gallur.
La calle Gallur es mucho más modesta, pero más interesante. Uno de sus aspectos más maravillosos es su asimetría entre los pares y los impares. Los números pares apenas llegan al nº 20 en el tramo principal, llegando al 180 en el total. Los impares, sin embargo, sobrepasan con mucho los 500 números, una marca muy próxima a la ilustre calle de Alcalá.
El tramo principal de la calle Gallur es de un único sentido. Sólo pasa un autobús (25) por ella. La calle puede recorrerse caminando en diez minutos de una punta a la otra.
Si no me equivoco, en toda la calle no hay ni un solo comercio, sólo un bar y una farmacia.
La forma de la calle es realmente admirable:
gallur.JPG

3 comentarios en «Calle Gallur»

  1. No sé si con esto te “pisaré” una segunda parte de la entrada, pero en mi pasada experiencia como mensajero me he encontrado con casos realmente curiosos:
    – Sin llegar a los extremos de Gallur, en las inmediaciones de la calle Canillas hay ejemplos similares de vías tortuosas como Gomeznarro o Andorra, de inverosímiles trazados y pesadilla para transportistas y carteros novatos.
    – Es norma común que la numeración de las calles comience por su extremo más cercano al centro del municipio. En Madrid hay dos excepciones: las calles Ramírez de Arellano y Avda. de San Luis.
    – Saliendo de la capital, encontramos una calle que sólo tiene pares. Se trata de la Avda. de España compartida por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Cada acera es propiedad de un municipio y, por la norma de la cercanía al centro, cada uno la ha comenzado a numerar en los extremos opuestos. El resultado es que ambos márgenes tienen números pares.

Los comentarios están cerrados.