Contador de visitas

En su momento, dije que estaba en contra de poner un contador de visitas. Me gustaba pensar que la gente llegaba de forma aleatoria a mi página, sin más interacción que los comentarios que pudiera dejar. Con el tiempo, cambié de opinión.
Quería tener una idea del número de visitas que tenía, pero sobre todo me interesaba saber qué páginas visitaban mis lectores.
Tras tener uno un tanto cutre, he dado con un contador que, para ser gratuito, suple todas mis necesidades con creces. Lo recomiendo: es el de www.statcounter.com(es una empresa australiana).
Tiene las siguientes innegables ventajas:
a) Puedes ponerlo oculto sin que te penalicen. Eso, la mayoría de los contadores, no lo hace.
b) Te da un montón de posibilidades que, en otros, son de pago:
b1. Origen de las visitas. Esto es muy interesantes, sobre todo cuando llegan desde Google u otros buscadores.
b2. País de los visitantes, sistema operativo.
b3. Horario de las visitas.
b4. La página no está llena de banners y popups, es sencilla.


Me gusta la forma de trabajar de estas empresas. En vez de darte migajas de un producto y dejarte con la miel en los labios, te dan un producto bastante bueno. Ahora bien, si tienes necesidades profesionales, saltaras con ellos al de pago.
Pensemos en las cuentas de correo. Todos tenemos alguna en hotmail. Pero imaginemos que no tuviéramos la posibilidad de una cuenta gratuita. ¿Nos quedaríamos con hotmail? En realidad, muchos lo haríamos sólo por no tener que avisar a mucha gente del cambio de dirección. Es por eso que microsoft mantiene el servicio, esperanzado en que en un futuro el correo sea de pago. Pero no tendríamos ningún motivo para seguir con ellos. Antes de pagar por estar con ellos comprobaríamos si hay mejores cuentas de correo.
Sin embargo, la gente que tenga una cuenta de Gmail sabe que tiene lo mejor que hay en el mercado. Y no va a cambiar a ninguna otra. La empresa del contador piensa igual. Dan el mejor servicio posible, para que el que necesite algo mejor, no se lo piense y siga con ellos.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *