De la amistad

Cuando el filósofo Diógenes tenía necesidad de dinero, decía que lo reclamaba, no que lo pedía. Y para probar cómo esto se practica en realidad, traeré a colación un singular ejemplo antiguo. Eudomidas, corintio, tenía dos, amigos: Carixeno, cioniano, y Areteo, también corintio.
Cuando murió, como estaba pobre y sus dos amigos eran ricos, hizo así su testamento: «Lego a Areteo el cuidado de alimentar a mi madre y de sostenerla en su vejez; a Carixeno le encomiendo el casamiento de mi hija, y además que la dote lo mejor que pueda. En el caso de que uno de los dos venga a morir, encomiendo su parte al que sobreviva.»
Los que vieron primero este testamento se burlaron, pero advertidos los herederos de su alcance lo aceptaron, con singular contentamiento. Habiendo muerto cinco días después Carixeno, Areteo mantuvo largamente a la madre y de su fortuna, que consistía en cinco talentos, entregó dos y medio a su hija única, y otros dos y medio a la hija de Eudomidas. Las dos bodas se efectuaron el mismo día.

Michel de Montaigne, Ensayos (XXV, De la educación de los hijos).

3 comments

  1. Estoy jorgulloso. Ayer gané con negras al ajedrez del ICC Dasher a un nivel de 2.000 ELO, y empaté otra. Tu que sabes de esto, zrubabel, es para fardar, o no quiere decir nada porque el programa no es nada del otro mundo?? Saludos
    [Comentario zrubavel: No sé qué es eso de Dasher pero alguien con un elo de 2.000 en el ICC tiene un nivel muy aceptable, muy similar a 2.000 de FIDE.]

  2. Es el programa que se puede conseguir gratis en la pagina de ICC. Gracias majete, seguiremos progresando

  3. Meu desenvolvedor está tentando convencer me mover para .net de PHP.
    Eu sempre ter não gostava da ideia por causa da custos.
    Mas ele é tryiong nenhum a menos. Estou usando o WordPress em vários
    websites para cerca de um ano e am preocupado em mudar para outra plataforma.
    Ouvi excelente coisas sobre o blogengine.net. Existe uma maneira que eu posso
    importar todo meu wordpress conteúdo nele?
    Qualquer tipo de ajuda seria grandemente apreciada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *