Delincuentes peligrosísimos

Constantemente los periódicos nos muestran capturas de peligrosos delincuentes – piratas informáticos. Los describen como si fueran terroristas, criminales internacionales que antentan en diversos países.
Normalmente, son personas curiosas, que se dedican a fisgonear en ordenadores ajenos. Supongo que aunque las leyes están demasiado desfasadas, ni siquiera ingresarán en prisión. Pero reciben un apoyo mediático que no deja de sorprenderme. Muestro algunos link al respecto:
a)Harry Potter. Un chico de 14 años manda un correo a las direcciones de Mercadona y DIA, pidiendo que etiqueten los productos en catalán. Firma los correos con “Ejército del Fénix”, dado que había leído el Harry Potter.”los agentes se incautaron del ordenador de Eric y el de su hermano, se llevaron una senyera”. Magro botín ante los miles de robos que se realizan en España cada día.


b)Pirata en Almería. Se apodera de información, bloquea cuentas de páginas, más un toca narices que otra cosa. “encontró numerosa documentación y varios discos duros que están siendo estudiados, así como quinientos discos compactos con programas o software pirateados, además de películas, música y diferentes juegos de ordenador sin la correspondiente licencia”. Si la policía viene a casa de cualquiera de nosotros, encontrará casi todo eso. Pero si mi padre lee la noticia se escandalizaría, porque el no sabe nada de Internet, ordenadores y todo ese misterio.
c)Troyano en Madrid. Este pirata recibió una publicidad increíble, en realidad se limitaba a curiosear en casas ajenas. Tal vez hizo algo más, pero cuando quito la paja de la noticia del periódico sólo me queda eso.”Se incautó abundante material informático con una amplia colección de documentos sustraídos de ordenadores, así como cientos de fotografías y grabaciones”.
Antonio Anglés, famoso asesino y violador de varias niñas en Valencia, sigue en la calle. Posiblemente su crimen prescriba antes de que pase un día en la cárcel. Los asesinos de Sandra Palo saldrán en unos pocos años del centro de menores. Y seguirán delinquiendo. Al menos me quedo tranquilo ahora que han detenido a todos estos terroristas.