El solar más pequeño del mundo

Una diminuta parcela de tierra, en el condado de Owen, con un precio no tan pequeño.
El condado de Owen está tratando de vender una parcela de una pulgada cuadrada ( 6,25 cm cuadrados ). Pero no pudo encontrar un comprador para el terreno, del tamaño de un sello de correos, durante una subasta municipal.
“Es demasiado pequeña como para plantar una flor en ella”, dijo Peter Dorsey, delineante de Owen.


Originalmente, la miniparcela formaba parte the un terreno de 1,12 acres pero se la separó a través de un contrato privado, dice el auditor Angie Lawson. Los funcinarios creen que este pequeño trozo de terreno, al oeste de Bloomington, fue vendido a alguien en los años 60, cuando era necesario ser propietario de un terreno para tener derecho a usar un lago cercano.
La hipoteca que el First National Bank concedió sobre el terreno de 1,12 acres excluyó la propiedad de esa miniparcela, y ahora el gobierno se ve obligado a subastar el terreno. Según la ley, la puja mínima para una subasta de parcelas está en 1.500 dólares.
El abogado del condado, Richard Lorenz, dijo que está tratando de encontrar una alternativa a la ley para que el gobierno pueda deshacerse del terreno sin tener que venderlo. El condado tiene que pagar 85 dólares en publicitar cada terreno que salga a subasta.
“Es un lío, y estamos intentando que nuestro abogado se encargue de solucionarlo y que no volvamos a tener problemas de este tipo en futuras subastas”, dijo Lawson.
Dorsey indica que alguien que compre el solar puede presumir de tener el terreno más valioso del mundo. Si todo un acre de terreno se vendiera a ese precio, el coste sería próximo a los 7.000 millones de dólares, según Dorsey.
Lorenz sugiere que el condado se olvide del terreno, e indica:
Quizás podamos donar el terreno de una pulgada cuadrada a la Owen County Presevervations, como la el terreno más pequeño que haya sido donado en toda la historia.

Este texto ha sido traducido de aquí
y de él habían hablado en Boing-Boing.