Kodak EasyShare Printer Dock Series

ATENCIÓN: ESTO ES PUBLICIDAD
Estaba buscando un regalo para cierta persona que no es nadie de la Web 2.0 ni que use Twitter en el WC sino una persona del mundo real que habla mediante las cuerdas vocales con otros seres humanos y tiene aficiones consistentes en tocar objetos diferentes de un teclado y ratón.
Entonces se me ocurrió que la Kodak EasyShare Printer Dock Series sería un excelente regalo. Es una especie de impresora para fotografías digitales, más sencillo de usar que una campana y perfecto para personas que se manejan con gente que no tiene ordenador y les gusta alardear de sus supuestos conocimientos informáticos. Con este aparato imprimes tus fotografías y quedan como en los viejos tiempos en papel fotográfico y perfectas para ser vistas off-line.
kodak-printer.jpg
El cacharro cuesta 80€ que me parece un poco caro. Si se compara con EEUU se nota que nos están tomando el pelo, los precios tienen un diferencial enorme respecto a lo que cuestan allí. Pero claro, ante un aparato como una impresora lo menos importante es lo que cueste la propia impresora. Es como cuando hablaba sobre qué hay que mirar a la hora de comprar un reproductor mp3. Si quieres comprar una impresora mira primero cuánto cuestan los cartuchos de la impresora. Ese es el principal dato a la hora de tomar la decisión sobre comprar o no.
Para la pequeña impresora además había que mirar también el precio del papel fotográfico de tamaño definido. En ambos casos los precios eran abusivos y estratosféricos. 30 euros por un paquete de papel de 100 fotos y 50 euros por un combinado de papel (150 fotos) y tinta de impresora. Además con el problema añadido de que aunque es Kodak no es un producto demasiado frecuente y es fácil que te encuentres desabastecido.
Si quieres regalar la impresora, que viene con 10 hojas de papel, tienes que regalar por lo menos un recambio de papel y ya se pone el conjunto en los 110€. El regalo quedó descartado sin duda alguna.
Luego además está el riesgo de que funcione bien o no. La impresora es posiblemente el invento con peor acabado de la Historia de la Humanidad. Las averías son frecuentes. Además se cumple la regla de que cuanto más pequeña sea una impresora más fácil es que algo falle. Para saber como funciona lo mejor es siempre mirar las opiniones de consumidores en Amazon.
Este producto puntúa bastante alto pero las opiniones más recientes son muy negativas. Según parece es como los melones, si te sale bueno pues no tienes ningún problema y disfrutas de fotografías en casa toda tu vida, pero si algo falla lo mejor que puedes hacer es tirarla a la basura. Aunque dado su manejable tamaño mi recomendación es que antes la lances con violencia contra una pared rompiéndola en mil pedazos y descargando gran cantidad de energía negativa, lo cual te dejará el aura en perfectas condiciones.
Una de esas opiniones muy negativas:

Nunca me he sentido tan maltratado por un objeto inanimado en toda mi vida. Nunca antes me había preocupado de escribir una opinión negativa hasta ahora. Este es quizás el peor producto que jamás haya comprado. Es como la máquina de fax de la película Trabajo Basura. El papel no se carga correctamente: o toma varias hojas a la vez ocasionando un atasco o directamente ninguna. Cada hoja tiene que ir colocándose manualmente y esto causa un atasco de papel en el 70% de las veces. Cuando había gastado en torno al 25% de la tinta la impresora empezó a avisarme de que tenía que cambiar el cartucho de tinta. Compré un paquete de papel para 170 fotografías en Amazon y ya voy por el cuarto cartucho de tinta (de cinco que he comprado) pero sólo se han imprimido correctamente unas 40 fotografías. Desenchufo la impresora o la reseteo pero no ayuda. He estado tratando de imprimir fotos para las felicitaciones de Navidad y después de varias horas de trabajo nocturno sólo tengo impresas tres. Para el tiempo que he empleado es menos de una por hora. Podría haber hecho el dibujo a mano con lápices de colores y habría terminado mucho antes. No sé cuáles son las alternativas que ofrece la competencia pero seguro que son mejores que esta.

3 comments

  1. A mi me parece una pijada, un capricho que no vale para nada
    Mi hermano me regaló hace tiempo una de la misma marca que mi cámara y no he sido capaz de imprimir ni una sola (tampoco lo he intentado más de 3 veces, para qué negarlo)))

  2. Mi primo (por que esta expresión siempre queda fatal?) tenia una y bueno para que le rulara lo primero que tuvo que hacer fue actualizarle el firmware (empezamos mal).
    Aparte de eso desde el día 2 nunca mas lo volvió a utilizar. Supongo que es según la persona, pero a mi me parece un aparato de usar un día y te olvidas…
    Yo personalmente si quiero imprimir fotos las llevo a la tienda de fotos de toda la vida, a la larga sale más barato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *