La mujer amargada

Un interesante debate sobre un tipo humano – el de la mujer española una vez alcanza los 30 años – se levantó en la página de Idealista. Al tratarse de un foro sobre vivienda, los comentarios serán eliminados en cuestión de minutos, asín que opto por rescatarlos de un inmerecido olvido.
Por supuesto he tenido que seleccionar algunos y pasar una labor de edición bastante molesta.
La primera voz de alarma dirá que las mujeres españolas de más de 30 años no son asín, y tendrá razón. Sin embargo, un significativo porcentaje tiene muchas o incluso todas las características que aquí se resaltan. Puede que nunca te hayas topado con una de ellas, pero existir, coincidiréis conmigo en que existen. Sirva esta entrada como aviso para los que puedan tropezarse con tan peligroso ser. O para confirmar las sospechas de muchos otros. En modo alguno trato de reflejar a todas las mujeres en esta descripción, que ni tan siquiera es mía, no soy tan iluso.
Habrá quien también piense que el prototipo equivalente masculino quedará también muy mal parado. Estoy de acuerdo, y estaría perfectamente dispuesto a expresar una discusión al respecto tan rica como la que aquí se expresó sobre las mujeres.
El grueso del debate, en los comentarios.

41 comments

  1. Que gran definición para la española solterona de más de 30 años, es un feo trozo de carne con muy mala hostia que sólo se mueve por el más puro y vil materialismo.
    Definición propia de diccionario de las españolas de más de 30, ávidas de pisitos. Feas de cojones y que solo piensan en esclavizar al primer matao que les pase por al lado con cuanto más dinero mejor.
    Y son más de 500.000. Éstas son las verdaderas putas. Que asco dan Dios. Puag, vomito.

  2. Cierto la española no se la traga nadie, quizá los ingleses y alemanes borrachos en busca de morenitas calientes. La española es reconocida como una tía machuna, muy mal hablada, cutre y borde y con un solo interés, trincar a un tipo imbécil para que la mantenga mientras le pone los cuernos con un chulo. Esta es la historia de muchos que han cometido el error de casarse con una española, que además restringe el sexo muy rápidamente después de haber conseguido su objetivo, ahora por ejemplo es hacerse con un piso a costa de un membrillo y después sacarse a un chulo que la cubra. Es una mierda, pero esa es la clase de mujer que por desgracia tenemos en este país.

  3. Salen hace un rato en Telemadrid, una fea de cojones, divorciada de 44 años, seguro que en el piso del ex-marido, con 2 hijas y ¿sabes lo único que se ocurre a la tía? ¿Yoga? no no. ¿Otra carrera universitaria? No, no.
    Va a gastarse 6.000 euros en ponerse un buen par de tetas, para sentirse más a gusto consigo misma.
    Otra profesora de 49 años que se deja 2.000 euros cada 6 meses, renunciando a viajar, para levantarse los ojos.
    ¡Han dicho que somos el país con mayor número de operaciones y gasto en cirugía estética de toda Europa y el cuarto del mundo!
    Flipa.

  4. Efectivamente y cuidado con las de 40, esas son pellejo puro y mentalmente son alcantarillas. no se si os habéis dado cuenta, pero muchas extranjeras europeas sobre todo nórdicas, están muy bien conservadas además de ser tías interesantes con cultura y curiosidad, y las nuestras a los 40 son ancianas triponas y muy mal cuidadas que tienen que suplir la falta de ejercicio y vida sana con estiramientos de piel e injertos de silicona. De todas formas de 30 0 40, la española es efectivamente todo nervio, siempre a punto de tirársele a la pareja como una fiera sino accede a sus deseos la mayor parte de las veces infantiles e irracionales, se pone a gritar y a andar gesticulando de un lado a otro mientras sus carnes fofas y feas le tiemblan, y da igual que sea en privado o en publico, hará que el novio o el marido se sientan como una mierda.

  5. Así es.
    Si te quieres casar, brasileña, venezolana, rusa, colombiana, polaca, rumana, japonesa.
    Te respetan y te entienden.
    Casarse con una española joven es jugar a la ruleta rusa con 100 disparos y 99 balas.
    Se quedará con los hijos y con el piso, te tirará a la puta calle y se follará al primer macarra que pase.

  6. Y ya es para pensar seriamente en el asesinato o el suicidio, si la inefable tarada hembrecita tocacojones se junta con el adefesio de la madre-suegra, el pressing-catching y la total falta de tolerancia y respeto a la opinión contraria puede destruir el cerebro del pobrecito yerno que se le ponga por delante. He visto hombres hechos y derechos convertirse en perritos falderos sin personalidad ni criterio, ni los testigos de Jehová o la iglesia de la Cienciología han conocido un método de desprogramación y lavado de cerebro como el que usa la institución familiar por antonomasia en este país, el binomio parienta-suegra revienta pelotas.

  7. Si es verdad, el cacho de carne hembril español es muy ligero de cascos y poco reflexivo, su táctica es embestir como el toro y dar coces como la burra cuando no se está de acuerdo con ella, al final, por quitártela de encima le das lo que le haga falta, estas hembras españolas además son muy vengativas y rencorosas y pueden destrozar la vida del que se les ponga por delante. Su tipo de hombre es el chuloputas que las veje y les pegue y se las folla a la manera animal, en el fondo todo complejo y falta de madurez, necesitan un padre que les de tralla.

  8. ¿Por qué las españolas llevan ahora esos pantalones cortos tan ridículos? no le queda bien a ninguna.

  9. Os cuento mi caso, sabéis que soy medio sudamericana medio española, pues bien, es una putada por que soy demasiado masculina para un sudamericano y demasiado dulce para un español.
    No hay cultura de hacer deporte, ni en el colegio, me las vi putas para tener hache una carrera deportiva, para trabajar en ello me fui a Inglaterra, cuando digo que madrugo para ir a correr piensan que soy una vanidosa o que estoy loca.
    No hay tiempo de cultivarse ni tener hobbys con estas jornadas laborales infernales y en caso de conseguir un horario bueno, se pierde entre atascos, la polución te deja la piel hecha una mierda.
    Tampoco hay cultura de tener chica de la limpieza, es la dueña de la casa la que limpia la casa, eso recorta el tiempo hasta el infinito.
    La cultura se basa en comer y beber, arruinando cualquier cutis y cualquier línea.
    Cualquier cosa que digas que no sea lo obvio, es malinterpretado como signo de altivez, si hablas otro idioma, eres una esnob.

  10. Sólo acceden a tener sexo cuando le pueden sacar algo al tío, un piso, un coche, una pensión vitalicia.

  11. Que buen resumen de la dejadez y la falta de ambición que aquejan a la hembra española. efectivamente, el ejercicio físico ampliamente cultivado en el resto de Europa, no hace falta mas que ver a las austriacas y holandesas de toda clase ir en bicicleta a trabajar y practicar los mas variados deportes, así tienen los cuerpos que tienen y comer sano y en cantidades adecuadas. Por contra nuestra españolita, suele fumar, no hace deporte de ninguna clase y abusa de una comida llena de grasas, azúcares, fritos en fin de pena. Por supuesto la cultura, nuestra española es la de siempre la típica catolicona paleta que el rosario lo lleva en la cabeza, es de un tradicionalismo y conformismo que asustan, el pueblo y el cura lo llevan agazapados en su mente y como no han viajado ni se han tenido que adaptar a una cultura moderna e internacional piensan que las tradiciones familiares de pasividad y tolerancia cero son la norma universal. Mi consejo, júntate con otras personas de otros países, practica varias idiomas, si te juntas con españolas siempre serás una cateta provinciana.

  12. El deporte el que destaca la hembra ibérica es en el estar todo el puto día con las amigas arpías criticando todo lo que se le ponga a tiro, criticando y criando grasas. Después les ves las cicatrices que la falta de cuidado física y la mala bilis les genera, caras envejecidas prematuramente, la boca curvada hacia abajo, cuerpos fofos y deformados por el sedentarismo y los malos hábitos de vida.

  13. Es que lucho contra ello a diario
    Si ahorras – ¿para que? (despectivamente)
    Si tienes metas en la vida – ya se te pasaran, eso lo piensas ahora
    Si tienes perro – que trabajo que dan
    Si haces pesas – tienes cuerpo de tío
    Si quieres tirarte un año sabático – es peligroso
    Si (ehem) tienes otras costumbres sexuales – … si no quieres niños – eso es ahora, ya los querrás
    Si hablas dos idiomas – te hacen el vacío absoluto
    Si hablas tres – no se lo creen
    Si hablas cuatro – es que eres de fuera
    Si eres de fuera – no eres de fiar
    Visto lo visto, poco me queda hacer… vine de Inglaterra pensando que esto había cambiado y con el euro todo seria distinto y la gente joven mas abierta y todo mejor.
    Me iré, pero dolida y decepcionada, jamás me he sentido tan triste e inadaptada, no hay manera de ser uno mismo si no eres igual que el resto.

  14. No, nada que ver, es precisamente lo contrario, muchas experiencia con novias españolas y me cansé, estoy casado con una alemana, que me trajo paz y dicha a mi vida. la española es muy vengativa y rencorosa, y esto es muy curioso, porque por un lado son muy conformistas y tradicionales, de mente cerrada al progreso y a todo lo que signifique evolucionar y mejorar personalmente, pero después ahí las tienes tratando de arruinar a quien sea para sacarle todo lo que tenga, no entienden ni comprenden nada que se salga de las costumbres del pueblo, son borregas a más no poder, esto claro cansa a cualquier persona y cuado le haces ver la incompatibilidad y la imposibilidad de vida en común, en vez de reflexionar y darse cuenta, te embiste como un miura soltando frases que van a decir mis amigas, los vecinos, mis padres, en fin una cateta hecha y derecha. A continuación tratará de arruinar a la pareja sacándole hasta el último cuarto, sólo por joder, porque se gozan en ser mala gente. Cuando he vivido en el extranjero, jamás vi por asomo casos como los que te encuentras en España a diario, y todos son calcados, que las tías mediocres se tratan de quedar con todo todito y dejar a la pareja en la puta calle y la mayor parte de las veces triunfan. así que tened cuidado con estas pécoras, que un polvo a destiempo se puede pagar con una condena a trabajos forzados, de verdad que es mejor engancharse a cualquier droga dura antes que casarse con una española, y si es mayor de 30, en fin condena asegurada.
    Y por último, como tengas que irte al extranjero para mejorar tu carrera, olvídate que la sanchiguarra española se te va a adaptar, te hace regresar a España a los pocos días porque simplemente no se te adapta a vivir en Londres o Paris, prefiere la escombrera de su pueblo y estar todo el puto día reunida con las amigas perdiendo el tiempo y hablando paridas y en casa con la suegra. en fin, compadezco a todos los que tengáis que aguantar esta situación, sólo os digo, echadle bemoles, no reneguéis de vuestras metas y ambiciones, mandad a la sanchiguarra a freír puñetas.
    Sí, me hace gracia la cínica declaración que se preparan y son más ambiciosas que los hombres, si lloran y berrean como tengan que alejarse un par de barrios del nido familiar, y si no es en grupos multitudinarios no te viajan. Nada, todo mentira.

  15. Tío, te estas saliendo. Somos muchos los hombres españoles que pasados los 30, 35 años y teniendo experiencia pensamos como tu. Yo ahora estoy con una colombiana y esto es gloria y además tengo claro que no vuelvo con una española ni aunque me regalen un piso (que seguro intentaría quedárselo la muy pécora), son la mayoría unas acomplejadas sexuales y de todo tipo, machorras, paletas y cortas de miras y has contribuido como nadie a la locura pisitofila.

  16. El refranero sabe muy bien como tratar a la española media:
    «A la mujer bigotuda de lejos se le saluda»

  17. los comentarios de sociólogo tienen algo de falsedad por lo generalizado. no obstante, el tipo descrito es bastante corriente y aún las que no responden a él, presentan algunos de los rasgos por contagio con el ambiente general. desde luego, el catolicismo influye bastante en la mujer española, y no precisamente para bien. el conservadurismo y la inercia también. léase a larra, los tipos descritos siguen vigentes casi doscientos años después. y, desde luego, la legislación española de divorcio, que parece hecha por un legislador pensando en una hija que tenía incapaz de ganarse la vida por sí misma, no ayuda mucho a mejorar la situación. otro problema es que, salvo en casos flagrantes, no es fácil detectar en qué va a convertirse una fémina española pasados los treinta. ciertos días que se repiten todos los meses, salvo los de embarazo, suelen ser un buen indicativo.
    pero, por otra parte, el hombre español suele ser la pareja que conviene al espécimen femenino descrito: gárrulo, más apasionado (en el peor sentido de la palabra) que reflexivo, chillón, bravucón y jactancioso, inmaduro hasta que la edad lo convierte en directamente pocho, fanático hasta la estupidez del fútbol, en torno al cual hace girar todo el universo, ignorante y con una paupérrima conversación en cuanto se le saca de la manada que suele reírle sus previsibles retruécanos, algo guarro y tirando a hortera, de mal beber y un verdadero cerdo en la mesa, sin ninguna delicadeza en el trato y con una falta de imaginación en lo amoroso que le hace ser, bien cursi o bien rudo.
    Y es que los repugnantes genes sociales de la española los comparte con su media naranja. Casi siempre. Desde luego, como sociedad no tenemos precio.

  18. Desde luego, el comentario de Pangloss ha clavado a los tíos. Así que, como los de las tías sean igual de certeros, aviados estamos.

  19. Clasificación: mujer de más de 30.
    Otros: no amargada.
    Supongo que existe ese tipo de mujer – no logro ver el artículo en el Idealista- como otros doscientos más.
    En mi opinión, en el mundo de hoy es difícil mantener la ilusión y el optimismo. Tenemos el listón, tod@s, demasiado alto y se deja demasiado poco tiempo para las cosas de verdad importantes.
    Esto genera unas frustraciones tremendas. Pasamos 30 años pagando una vivienda para sentirnos seguros y se nos va la juventud en agobios.
    Los comentarios anteriores son, a veces, muy duros y nadie aparece suficientemente identificado. Esto suele molestarme en los blogs. Con nombre y dando la cara se dicen menos tonterías y más cosas divertidas.
    [Comentario zrubavel: Estoy de acuerdo contigo en que las tintas están demasiado cargadas, pero te pediría que no cayeras en la simpleza de entender que todas las mujeres de treintaytantos son unas amargadas o que todas las amargadas son como estas mujeres.
    Los comentarios, que eran carne de censura, fueron eliminados de Idealista. No los defendería como míos, pero los considero opiniones muy válidas de personas del mundo real.
    Exigir una identificación tampoco me parece necesario, en este caso sólo serviría para tratar de defenderse atacando al que escribio el comentario, y no atacando al mismo comentario.
    Se que es tópico, y por eso me cuesta decirlo, pero la sociedad está cambiando, por supuesto a peor. Hoy en día, con los índices de malos tratos por las nubes, hay que entender que los hombres se sienten amenazados por las mujeres. Y que los más abyectos lo pagan de forma violenta hacia ellas. Los comentarios expresan la debilidad de los hombres, aunque versan sobre los defectos de las mujeres. No son verdades pero me gustan los comentarios de personas reales, que no tratan de sentar cátedra, como algunos que tenemos blogs que a veces nos expresamos como si fuéramos a pasar a la Historia. Expresan un momento histórico y social con más precisión que mil discursos teóricos. Y por ello, los defenderé a capa y espada. Para mí son como perros abandonados, despreciados por Idealista, pero a los que he salvado en mi página.]

  20. Creo que coincidimos en lo básico. Intentaba decir que es más fácil estar amargado que no estarlo tal y como viene todo. Me molesta ser pesimista, quizá por eso no ha quedado tan claro.
    En lo de la identificación no estoy tan de acuerdo, y no precisamente por atacar a nadie. Quizá sólo me pase a mi, pero he sentido a veces tentaciones de entrar como anónimo a temas «conflictivos» y he comprobado que escribo con más mesura cuando lo hago con mi nombre y me identifico, como que me responsabilizo más. Quizá esto no sea extrapolable a otros, es verdad.
    Acostumbro a respetar todas las opiniones y siempre defenderé la posibilidad de hacerlo, pero no estoy de acuerdo con todas,claro. :-).

  21. Waw! No puedo opinar sobra la mujer española pasados los 30, pero por lo que leo ahora, si que son diferentes a las limeñas, ¡bendito sea Dios!

  22. pero ¿quienes son estas personas para maltratar asi a la mujer española?. Yo tengo mas de 40 y me gudtaria que me vieran, no aparento ni la mitad.
    HOMBRES TENIAN QUE SER, MACHOS

  23. A la mujer española el progreso social y económico le ha provocado una indigestión. Son como los nuevos ricos, que hacen ostentación de sus pertenencias de forma ruda y ridícula.
    La mujer española se siente liberada y cree que tiene el mundo a sus pies.
    De liberada nada: sigue viviendo a la sombra, es pasiva en las relaciones, sólo sabe exhibir su cuerpo y esperar a que alguien se le acerque para decir ‘sí’ (si tienes pelas) y ‘no’ (al 99% restante). Es vengativa y vive acomplejada. Y de todo culpa al hombre.
    Esta generación de mujeres desembocará en algo bueno (estoy seguro, creo en la equidad), pero de momento es la peor de la Historia.

  24. Y que lo digas, macho.
    Las españolas son cobardes de cojones, y miserables espiritualmente. Y por eso tienen un sentido del orgullo tan acusado, porque saben de la miseria que esconden y les horroriza que quede al descubierto.

  25. yo creo que por eso en lima las limeñas son asi , son sangronas te sacan hasta lo maximo de plata que se tiene , son acomplejadas , te insultan y ademas se dan de creidas como si el mundo girara a su alrededor ,, son hipocritas hablan a las espaldas , siempre se quejan de los hombres y siempre les parece malo tener sexo , solo a los que le dan dinero ,, por eso les entiendo amigos españoles , aqui en lima , peru tambien es una mierda las chicas ..bueno chau ..

  26. Vuelvo a leer esto cada cierto tiempo, y es que es increible como estas opiniones reflejan tan brutalmente bien a la española treintañera. Tengo miedo… Mucho miedo.

  27. CREO QUE ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS SON EXCESIVOS, Y LO QUE ILUSTRAN ES LA AMARGURA DE QUIENES LOS ESCRIBEN. LA MUJER AMARGADA ES UN SUBTIPO, AL IGUAL QUE EL HOMBRE AMARGADO.
    SI CREO QUE A ALGUNAS MUJERES EL PASO DEL TIEMPO LES PUEDE HACER PERDER FRESCURA, ILUSIONES, BUEN HUMOR, PERO IGUAL QUE LOS HOMBRES.
    MI CONSEJO ES QUE EL QUE SE ENCUENTRE CON UNA MUJER AMARGADA, DE 30 O DE MENOS AÑOS, QUE LA EVITE, POR HAY MUJERES AGRADABLES DE TODAS LAS EDADES.

  28. creo que el hombre que habla asi de una mujer española no se merece ser español, tengo 39 años estoy fenomenal fisicamente, mi ex esta con una colombiana de 28, y parece mi madre, esta dejada, y el esta amargado dice que es insoportable,tengo amigos que han estado con colombianas y rusas y dicen que son unas interesadas que mucho papi, solo buscan la pasta, se follan viejos y lo que haga falta, las españolas somos muy mujeres, jamas dejariamos a nuestrs hijos en otros paises para estar en españa follando con todos por vivir mejor, prefiero estar jodida economicamente pero mis hijos conmigo y por delante

  29. Me parece horrible que metais a todas las mujeres en el mismo saco…
    hay de todo, no?
    porque por esa regla de tres los hombres españoles tampoco valeis un duro…
    me parece de muy mal gusto lo que estais comentado, quedaros con vuestras mujeres de otros paises pero dios quiera que nunca esteis con una española y si es asi ojala os toque con una de las que describis para que os amargue el resto de vida, porque no os mereceis otra cosa

  30. Eso, la mia me jode la vida, es medio latina y con tremenda mala leche. Si no fuera por mi hija ya la habria mandado a la mierda. Aunque ella seguro que tambien lo habria hecho. La diferencia es que de habernos separado yo estaria buscando ser feliz y ella buscando a otro al que amargar (creo que, en una forma tremendamente retorcida, es feliz asi)

  31. Oh! Si estan hablando los viejos verdes que estan mas solos que la una y que se conforman con cascarsela mientras se rozan a ti en el autobus. Luego sois los primeros que perdeis el culo por estar junto a una mujer, y como estais tan desesperados por no morir solos sois capaces de arrimaros a la primera que pasa. Quizas el problema es que los hombres españoles son tan penosos y vomitivos que la mujer acaba amargada al lado de alguien de quien se avergüenza hasta su madre. Por no hablar del fisico… gordos, barrigudos, calvos y mas peludos que un oso…. vomitivo…

  32. la verdad no sé como podeis hablar asi de la mujer española. lo que os pasa a los hombres almenos a todoo los he conocido hasta ahora, es que sois caprichosos,egoistas, explotadores. la mayoria solo pensais en vuestro vicios,jobbis etc .solo buscais en nosotras sexo y comida puesta. nos haceis la pelota un dia para aseguraros el polvo pero con el tiempo no cuela y nos haceis sentir aun mas jilipollas si os premiamos por nada con nuestro cuerpo. mi padre era un machista pero siempre supo sacar su casa y a su familia adelante.ahora cuesta encontrar a un hombre sensato, seguis buscando como niños caprichosos lo que teniais de niños. pero con sexo asegurado y si no follamos vais de victimas y pensais que teneis derechos. francamente dais asco. pero para cuando reaccionamos ya nos habeis hecho el niño y nos quedamos con nuestros hijos para que vosotros sigais desarrollandoos sexualmente con la siguiente tonta o pagandoos a una puta. este es el españolito que mas abunda. y la mayoria de vosotros no pedis ni la costodia de los hijos. luego vais de victimas con el tema de la casa. pero si no os quedais con la casa es por que las grandes obligaciones atan mucho y eso el machito no lo quiere. respecto a la imagen tengo 46 años sigo conservando mi figura tengo un cutis maravilloso . eso si soy fumadora. algo malo para mi pero como no soy perfecta, tenia que matar la ansiedad de soportar a un vago niñato inmaduro barrigudo etc de alguna forma. yo por desgracia si soy una amargada pero no por el español. me ha amargado la geta del hombre.todavia os creeis con derechos cuando en la mayoria de los casos no nos habeis alimentado nunca. es decir sois peores que mi padre.con los hombres de esto epoca se rompio todo. la familia el amor verdadero, el sentido de la responsabilidad etc. a mi me importa un huevo la cartera del colega. me importa su actitud y la mayoria de vosotro solo dais trabajo a cambio de nada

  33. La verdad que no sé qué tipo de marcianos, paletos y resentidos han escrito estas cosas… Animalicos, qué mala suerte habéis tenido! Lo mismo podríais pensar que si realmente habéis dado sólo con mujeres así es que no valéis para otra cosa. Ya sabéis, lo de cada oveja con su pareja. Yo al menos, a mis muy bien llevados 42 añazos, no he dado nunca con un gañán como vosotros, y mira que los he tenido de todos los colores. Será que no tengo ojos para rancios homus-hispánicus como los que aquí han escrito

  34. No se puede generalizar, pero muchas españolas son unas abusonas q arruinaqn a sus maridos cuando se divorcian de ellos. Les quitan el piso, la mayor parte del dinero y los hijos. Ytodo porque se aprovechan de una legislacion matrimonial que discriminaq descaradamente al marido en caso de divorcio. En España las relaciones entre hombres y mujeres funcionan fatal. La prueba: por cada tres matrimonios nuevos hay dos divorcios. Creo q en la mayoria de los casos la culpa es de las españolas q piden el divorio.Muchas españolas son muy materialistas, reprimidas sexuales, prepotentes, antipaticas,y no dudan en arruinar a su marido pidiendo el divorcio y quedandose con la mayor parte de sus bienes. Muchas españolas se portan como nuevas ricas, solo porque tienencarrera y sus madres no la tenian. No es de extrañar que muchos hombres prefieran a mujeres extranjeras, que suelen ser mas cariñosas. Creo que muchas jovenes tienen una mezcla insoportable de feminismo radical y represion esxual, debido a la educacion sexual represiva q han recibido en su familia.

  35. jajajaja menuda pandilla de trozos de carne feos machistas y amargados, ala a pillar a una sumisa y tonta de otra nacionalidad (aunque no creo que las haya sincéramente) probáblemente seáis todos unos amargados con mucho más de treinta años. Uy perdón, si no se puede generalizar!!!.k despectivos habéis sido, si las de más de 3o solteras os parecemos amargadas tal vez tengais mucho que ver en ello.

  36. Pobres desgraciados, está claro que padecen una patología que se denomina misoginia, deberían y al psicólogo para tratársela, seguramente se deba a un trato hiriente-deficiente que tuvieron en su infancia-juventud con sus madres, o probablemente un profundo complejo de inferioridad con respecto al potencial de la mujer, a la que ven como una amenaza, de verdad chicos, acudid a un especialista que os alivie esa profunda amargura, empezaréis a ganar en calidad de vida. Suerte.

  37. Leyendo estos comentarios,creo que hay más hombres de los que nos imaginamos que piensan que las mujeres españolas de mi edad(31 años)somos unas amargadas «chupatintas»,y supongo,que sus motivos tendrán para decirlo(malas experiencias).
    Pero señores,por generalizar como hacen ustedes,el hecho de ser unas amargadas como aquí explican,no nos lleva a estar solteras,si no que cada vez somos más,las que nos enamoramos de hombres extranjeros de todas las nacionalidades posibles y con los que formamos una familia,¡y a ellos no les parecemos unas amargadas,si no todo lo contrario!.Entonces,¿el fallo es sólo de las mujeres españolas?lo siento por ustedes pero a mi me da la impresión de que no,los hombres españoles dejan bastante que desear en general.

  38. no creo que por tener 30 años se sea amargado/a. Porque la mujer es igual que los hombres. Yo estuve amargado precisamente la etapa que va de los 20 a los 30. Ahora que tengo 30 estoy mucho mas contento conmigo mismo, me siento mejor y veo las cosas con más precisión y sosiego que las veía cuando tenía 20, que me dejaba llevar por muchos fantasmas en la cabeza. La mujer española es de lo mejor y precisamente en este siglo XXI lucha por salir adelante y los maridos las maltratan por ello, este país necesita mucha democracia y educación en profundidad.

  39. Acabo de leer un artículo sobre las causas de la misoginia y tiene motivos variados, pero lo que más me ha llamado la atención es que la causa más probable, según los expertos que estudian la materia, es una homosexualidad disfrazada de virilidad y odio hacia la mujer, porque a éstos les resultaría imposible reconocerla, por lo huimillante y vergonzosa que les resultaría, por eso esa frustración tan grande la proyectan hacia las mujeres, porque en el fondo las envidian ya que ellas tienen los que a ellos les gustaría tener y no lo tienen.

  40. Si el imbécil de mi ex piensa que le he quitado el piso QUE SE JODA: el me quitó mis «mejores años», esos en los que no tenía las carnes fofas, tratándome como a su exclava. No me habría importado ser su exclava sexual si no me hubiera tratado como su exclava cocinera y fregona.

  41. La misoginia en los varones españoles no lo creo. España es «moderna y democrática» moldeada tal y como lo quería el Nuevo orden mundial que gobierna en las sombras. La mujer española actual es sólo una víctima más, los valores que les han inculcado a través de la Tv, colegio, universidad son evidentemente los mas perversos. Esa cultura del consumo fácil y total aversión a tener una familia estable y equilibrada es sutilmente y abiertamtamente promovida por el nuevo orden, al cual le complace tener mujeres amargadas y hombres solos, porque una familia dividida es más fácil de subyugar y manejar a su antojo. Fijaos los bancos y caixas unos pocos ganan (los dueños) y muchísimos pierden pisos, ahorros, empleos, la crisis económica deliberadamente provocada, la falta de valores familiares, éticos y patrióticos. Reeemplazados por la «modernidad».
    Y avaladas por toda una pseudoteoría (misoginia) científica (pagada por los dueños del mundo a investigadores al servicio de ellos, a través de fundaciones, becas, prestaciones y dinero, etc).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *