Cómo se pasan los de las noticias. Le dan la vuelta a todo. Ahora celebraban el triunfo de un modesto: una simple guarda de seguridad del Museo del Prado era capaz de obtener un doctorado, Cum Laude. Se jactan de los méritos de esta persona, de su capacidad de lucha, etc. Sin embargo, todo es al revés. En realidad nos encontramos con una licenciada en Historia del Arte. Que sale a la calle y se da cuenta de que su título, aparte de para animar algunas conversaciones, no sirve para encontrar un trabajo. Incluso tiene que tirar de enchufe – su padre trabajaba en el museo – para conseguir un puesto precario en algo remotamente relacionado con sus estudios.
No contentos con ello, la mantienen en dicha ocupación durante 9 años, sin perspectiva alguna de promoción a un puesto adecuado a su carrera. En primer lugar, por la competencia. Pues ella no es una excepción. Cada vez que vamos a un museo y nos dan la entrada, o nos guardan la postal con el cuadro que nos gustaba, tenemos que pensar que en la mayoría de los casos la persona que nos está atendiendo tiene una licenciatura. En Geografía, en Historia, en Historia del Arte, en Humanidades…Así, no es de extrañar que alguna de esas muchas personas, quemadas por las abochornantes perspectivas laborales, acabe, en su tiempo libre, obteniendo un doctorado. Es lo de menos.
En mi opinión, el museo habría debido acallar el suceso tanto como pudiera. No hace sino dejarlos en evidencia.
2 comentarios en «La noticia que no te dejan ver»
Los comentarios están cerrados.
De acuerdo con lo que dices pero, ¿por qué culpas a “los de las noticias”? La lamentable situación de la licenciada te ha llegado gracias a “ellos”, y has sido tú quien se ha dado cuenta de la realidad del asunto, cuyo culpable es el museo, y por ende, el sistema actual. Estamos acostumbrados a que la actualidad se nos entregue masticadita, y no nos fijamos en que una noticia es como un prisma, con muchas caras, las cuales están más que valoradas y consideradas por los informadores. Esos a quienes tú llamas “los de las noticias”.
Coincido en tu punto de vista, pero me resulta cansino el punto de vista directo que ofrecen los medios de comunicación. Porque hay aspectos en los que el desconocimiento de la materia nos impide valorar los otros puntos de vista. En este caso, conozco la situación, en otros, por analogía, me veo obligado a desconfiar, sin conocer cual puede ser la verdad.