Noshare

A partir de ahora no se podrán enviar los artículos que escriba a Meneame.
Esto quiere decir que si alguien quiere ver en Meneame lo que he escrito y decide copiar un artículo (o parte de él) para poder enviar dicha información, no me estará haciendo ningún favor, porque he sido yo el que ha puesto un mecanismo para tratar de evitar ese envío. Mecanismo que es tan fácil de saltar como copiar un cederrón.
No creo que haya que dar muchas explicaciones, igual que a uno puede apetecerle a veces salir por allí otras a lo mejor no. Cualquier día lo cambio y ya está.
Aquí ya hay suficientes lectores y a diferencia de las compañías de telefonía, el principal interés es conservar buenos lectores, antes que captar nuevos al precio que sea.
Enviar a Menéame

11 comentarios en «Noshare»

  1. No deja de ser irónico ese link de enviar noticia que incluyes en el post…jejejeje :D

  2. Una pena, yo te conocí a través de Menéame y aquí sigo al pie del cañón. Uno de los mejores blogs que he descubierto este año.
    Pero comprendo que los efectos menéame cada vez molestan a más gente y en fin, es decisión del autor desde luego dónde aparecen sus textos.
    Por cierto, el lerdo de mí se acaba de dar cuenta que lo de 1 lector de feedburner era una imagen fija. Y yo por ahí poniendo el grito en el cielo de que no entendía cómo no tenías más lectores :-P
    [Comentario zrubavel: Gracias. Creo que más que el efecto meneame lo que molesta es la poca educación con que se comportan los lectores que vienen de allí. Y no generalizo: la inmensa mayoría lee y calla. Alguno guarda en favoritos. Pero de los que opinan, muchos son los que insultan, critican o simplemente no aportan nada.
    A mi me gusta que se dejen críticas en la página, pero que si reciben una respuesta no estaría de más que se volvieran para leerla, no soltar desafueros y si te he visto no me acuerdo.]

  3. Me parece completamente normal, el contenido de lo que llega a la portada de meneame degenera a pasos agigantados, se ha convertido en el nuevo “Noticias del mundo”… Y me parece triste, porque la idea es muy buena.

  4. Al final va a resultar que soy un visionario, llevo usando esto desde que supe de su existencia.
    Voy a permitirme copipastear el comment que le dejé a otro blogger en situación similar,

    La etiqueta “no-share” que comentas es claramente la solución, te evitas todos estos líos de golpe.
    Otra solución, más interesante, es cuando un post tuyo llegue a portada cambiar el permalink o jugar con los redirects del servidor para dirigir a toda esa gente a donde te de la gana, a un post que consideres mejor, por ejemplo. ¿Ellos te enlazan sin preguntar si quieres salir ahí?, pues tu eres libre de mandar el link a donde te salga de los webs.
    Respecto al “no-share” la verdad es que debería ser justo al revés, quien quisiera salir ahí debería poner un “share”, que buena gana de tener que andar condicionando el código propio para todos los agregadores de noticias que vayan saliendo.

    [Comentario zrubavel: Lo cierto es que el sistema para no permitir dominios debería estar linkado casi en la página de portada de Meneame. No me parece lógico que uno tenga que perder el tiempo con búsquedas en Google hasta localizar un sitio donde explican cómo hacerlo.]

  5. Bueno, yo enlacé un post tuyo una vez, que me pareció extraordinario, pero no se publicó así que mucho mal no hice. La verdad es que a mi me da un poco de pena… quiero decir, soy fiel seguidor de tu blog y fiel lector de meneamé, es como si dos amigos míos no se hablaran… pero bueno, si tú así lo quieres supongo que será por algo :-)

  6. Tampoco lo entiendo… qué más te da salir en el meneame??? Supongo que habrá mucha gente que te pueda conocer a través del mismo
    Por cierto… de tus lectores, reconozco que no soy bueno. Soy de los malos jejeee
    (Creo que no puedes evitar que entre en tu página))

  7. Me parece estupenda tu decisión. Por una parte creo que hay información que se merece cierta difusión por aportar un nuevo punto de vista o por poder fomentar cambios de opiniones. En cambio, el que vivamos en un mundo de dogmáticos ombligolófilos hace que el balance sea más negativo que positivo. Estoy convencido que los lectores que deseas te encontraran más pronto o más tarde. No hay nada más que ver la de fieles que ganas cada semana con los posts de “nombres de bares” y “trabajar en el dia”.

  8. Prefiero mil veces el enlace que me has puesto tú aquí en tu blog, que salir cada semana en la portada del menéame ése. Comprendo tu decisión perfectamente…

  9. Comprendo tus motivos, sólo basta ver los comentarios tras los artículos enlazados por microsiervos para ver cómo degenera la cosa.
    Por cierto, yo llegué a ver tu blog hace algo más de un año (creo) a partir de una búsqueda en google de “noticias insólitas”.

  10. El autor de este blog no es quién para prohibirle a nadie linkear hacia dónde le dé la gana. Otra cosa es que se copien sus creaciones sin permiso, cosa que nada tiene que ver con poner un link.
    No te pases amigo.

Los comentarios están cerrados.