Impresionante la historia que he leído hoy en esta página(en inglés):
Un robo de grandísima factura: el ladrón atraca al guarda de seguridad de un camión blindado. Le quita una bolsa repleta de dinero, dejando al guarda atontado por una ráfaga de spray de autodefensa. El hombre sale corriendo con el dinero.
Hay numerosos testigos que describen con detalle el atuendo del criminal: camisa azul, un chaleco amarillo de los que se usan en las obras. Gafas protectoras y una máscara para proteger del polvo.
La policía llega de inmediato pero para su sorpresa se encuentra con que la zona está repleta de gente vestida así o de forma muy similar. El delincuente se quita el disfraz y consigue huir con relativa tranquilidad.
Resulta que el ladrón había puesto un anuncio en Craigslist (la principal página de anuncios clasificados de Internet) diciendo que le daría trabajo a quien llegara a esa hora a ese sitio y vistiera con una camisa azul, chaleco amarillo y máscara de protección.
Cuando ocurren estos robos uno siente pena de que hayan atrapado al criminal. La policía encontró la mascarilla que le cubría la cara, así como parte de su disfraz. De la mascarilla obtuvieron una muestra de ADN. Y de ahí a atraparlo sólo faltó un pequeño paso.
El criminal usó la tecnología más puntera: Internet, como forma de preparar su huida. Y la policía le atrapó gracias a la no menos moderna ciencia del ADN.
9 comentarios en «Policías y ladrones»
Los comentarios están cerrados.
Ese hombre era un genio.
Original en la apertura, aunque tenía mejores opciones durante el desarrollo:
1) No quitarse el disfraz y pasarle el dinero a un compañero
2) Quitarse el disfraz, pero no tirarlo
3) Usar un disfraz convertible
Y se me ocurren más, pero tampoco es cuestión de dar ideas…
¿Por que dice en un parrafo “El asesino se quita el disfraz y consigue huir con relativa tranquilidad.”?
No pone que halla matado a nadie.
[Comentario zrubavel: Gracias, no me había dado cuenta del detalle, lo he corregido.]
buena observación Deltoya, no me había dado cuenta
Igual que V de Vendetta, hehehe
aqui la villana es la estupida ciencia! jaja
Jaja, sí que es gracioso.
El tío había hecho una inversión y encima lo pilla. Hay que apoyar a los pequeños emprendedores.
fake!!!
no se puede encontrar a álguien mediante el ADN, solo se puede probar que alguen estubo/uso algo pero para eso hay que conoser de antemano al sospechoso y hacerle la prueba para cotejarlo con el de la muestra
[Comentario zrubavel: Pues si lees la noticia completa en el link que muestro verás que tenían a un sospechoso por unas pruebas que encontraron previamente. Gracias al ADN fue a la cárcel, de la otra forma sólo serían pruebas circunstanciales no condenatorias.]
jaajjaja