Regalando contraseñas

Caracteres en mayúsculas y en minúsculas, numéricos y especiales. Nos esforzamos en tener una contraseña lo suficientemente poderosa y potente como para liberarnos del ataque de los hackers.
Cuando nos damos de alta en Amazon, en Ebay, en petardas.com, en la página para descargar películas, en Flickr, en Delicious, en el foro de coches, en la lista de correo de la universidad, siempre nos piden lo mismo: una dirección de correo y una contraseña.
Un porcentaje nada despreciable de personas comete el error de usar la contraseña de la cuenta de correo para cualquiera de esos servicios. Así, al darte de alta en cualquier sitio estás enviando no sólo tu dirección, sino una llave de la puerta de tu casa.
No me preocuparía que los responsables de Amazon, o los de Ebay hicieran algo con esa información. Pero de petardas.com y el foro de coches, no sé si fiarme tanto.
Un hacker medio listo lo tendría muy fácil: crear un servicio medio tonto en la red; bien diseñado y que regale algo. Le lloverían direcciones con sus respectivas contraseñas. Eso sí que es Ingeniería Social.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *