The Bridge

Ya se estrenó en los cines de Estados Unidos el documental The Bridge. Así que tengan el Emule preparado porque pronto estará disponible – y posiblemente la película nunca llegue a España.
Momento histórico para Pons Asinorum, en que por primera vez se incluirá un video de YouTube: Aquí tienen el trailer de la película.

La película trata sobre los suicidios, bastante frecuentes, que se producen sobre el famosísimo puente Golden Gate. La cinta es pura polémica.
Por un lado, el tabú del suicidio. Hay una suerte de consenso sobre que cuanta menas publicidad se le de, tanto mejor. Según se dice, el sólo mencionar el tema despierta el interés de los indecisos. Así, nunca se verán noticias sobre suicidios, ya sea sobre intentos, muertes consumadas, o simplemente divulgativos del problema.
Por otro lado, el modo en que se realizó. El director se puso en contacto con las autoridades, indicándoles que quería hacer un reportaje sobre la belleza de un lugar tan especial donde se combinan lo monumental creado por el hombre, con la naturaleza. Tras recibir los permisos correspondientes, sembró el puente de cámaras y esperó a tener imágenes suficientes de suicidios cometidos en el puente. Y es que el Golden Gate es a los suicidas lo que la Torre Eiffel a los enamorados: el icono por excelencia.
Con sus cámaras consiguió captar 23 de las 24 muertes conocidas en ese periodo de tiempo.
En Estados Unidos se está hablando mucho sobre la película – pero no sobre el contenido. Así, resulta difícil saber si es buena o mala, en cualquier caso aborda un tema tan novedoso, que creo que merece echarle un vistazo.
Artículos relacionados:

♦ Saltar por un puente
♦ Suicidios en el Golden Gate


4 comentarios en «The Bridge»

  1. Es curioso, después de que leyera hace días un artículo tuyo que me hizo parecer interesante algo tan sumamente aburrido como el cricket, al leer el título de The Bridge creía que nos ibas a hablar del juego de cartas.
    Gracias por compartir tus inquietudes.

  2. Nadie quiere ser matado, aún queriendo morir. El miedo a lo incontrolable, desconocido o doloroso es mucho más poderoso que el del acto de morir en si mismo.

  3. Es lamentable que películas de esta naturaleza le causen tanta curiosidad a la gente, cuando en realidad lo que deberian provocar es un sentimiento de preocupación y de lamento. Creo que es importante recordar que cada una de las personas que muestra la película y aun aquellas que no son captadas por las cámaras, son personas que estan pasando o que pasaron por situaciones trágicas que “los orrilan” a tomar esta mala decisión que no solo acaba por arruinar sus vidas sino la de sus seres queridos. Es momento de reflexionar, si la mujer que estas viendo saltar del puente fuera tu esposa, tu hija, tu madre, tu hermana o alguien que amas correrias a formarte en la fila del cine para comprar un boleto?

Los comentarios están cerrados.