Pons Asinorum

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

Vimy Memorial

Publicado el 13 de julio de 2006 2 comentarios

Canadá, ese gran país donde nunca ocurre nada, fue en parte territorio francés, desde la «conquista» de América por los europeos hasta la independencia total de dicho país.
Hoy en día, es Canadá quien posee una pequeña parte de Francia. Francia, en agradecimiento a Canadá por su implicación en la I Guerra Mundial, le regaló a perpetuidad un terreno de, aproximadamente un kilómetro cuadrado, en las proximidades de la ciudad de Vimy.
En dicho terreno, Canadá erigió un monumento en memoria a las víctimas de la guerra, el Vimy Memorial.
Aunque la entrada al mismo es gratuita, los beneficios obtenidos por la venta de souvenirs, van exclusivamente a las arcas canadienses. Actualmente, el monumento está en proceso de restauración y no podrá ser visitado hasta Abril de 2007.
La pertenencia de un territorio tan grande, dentro de un país históricamente tan importante como Francia, a otro que fue colonia suya, sin que este haya sido comprado, es quizás una situación única en el mundo actual.

Comentarios

2 comentarios a “Vimy Memorial”

  1. Hugo
    13 de julio de 2006 a las 23:31

    Estos son los típicos conocimientos pedantes con los que impresionar en la típica cena de compromiso.
    Y también vale para ligar en las discos…
    «¿Sabías que hay un territorio en Francia que pertence a Canadá? y bueno, ¿nos enrollamos ya?»

  2. Dos_Unobe
    14 de julio de 2006 a las 7:33

    Ay que ver!. Te regalan 1 kilómetro cuadrado en un pais que no es el tuyo y no se te ocurre mejor cosa que montar un pene gigante…

Escribe un comentario