En una jugada magistral, José Luis Rodríguez Zapatero expuso que los datos que emplearía en el segundo debate serían publicados en los próximos días en forma de libro.
La imagen de transparencia absoluta, como el que no tiene nada que ocultar, da mucha confianza al posible votante.
Ese libro blanco es una enumeración de gráficos y links a los sitios de donde se ha tomado la información. Me imagino que salvo los periodistas de la derecha, nadie lo leerá.
En las primeras páginas llama la atención la siguiente imagen:
El link de la página es este: http://www.mtas.es/infpuntual/smi/evolucion.htm
Según se traduce, es un informe puntual, realizado para poder presentar los datos en el debate. No sé si los datos son falsos o no. Lo que sí que veo es que se trata de aparentar que es una información pública, disponible desde la página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La realidad es que es un gráfico creado ad hoc y subido a ese servidor, sin relación alguna con los contenidos habituales que ahí figuran.
Esa falsa transparencia es mucho más sucia que la de ofrecer datos que, hoy en día, cualquiera puede contrastar en Internet. A Mariano Rajoy le han descubierto numerosos errores dentro de la información que presentó.
Por cierto, para quien le interese el precio de la leche en Alemania, la comparativa del libro blanco como la leche es abochornante.
En él Zapatero compara el precio de la leche de marcas blancas españolas con alemanas. De España escoge marcas de batalla como Mercadona, Alcampo o Hipercor. En Alemania elige Karstadt, Kaufhof o Rewe.
Lidl es una marca alemana. Hubiera sido una comparativa pura, un cartón de leche en un sitio y otro, para la misma cadena – que es menos cutre en Alemania que en España, dicho sea de paso.
Karstadt y Kaufhof son tiendas del estilo de El Corte Inglés. La gente no va allí a hacer la compra de la semana. Ni siquiera los propios empleados que tienen descuento.
En fin, que me reitero en mis propuestas de voto.
Pues un servidor, después de muchos años de votar en blanco, va a votar esta vez en Rosa.
El buenismo de la izquierda intenta mostrar transparencia y honestidad, frente a la agresividad derechona. Me parece una forma un poco infantil de engañar a la gente
Lo que no quita que la estadística del SMI sea cierta… ridículas las subidas del PP, de 10 € al año, aunque habrá quien diga que lo mejor es que no haya SMI
yo voy a votar a ciudadanos en blanco,
es el unico partido con el que estoy al 100% de acuerdo con su programa
PD: el link que sugeri al blog de partido impopular ha hecho que tenga 1 comentario!!! (increible) y eso que, para variar, solo he escrito una vez. Creo que el blog de asinorum cada vez esta siendo mas famosillo.
[Comentario zrubavel: Al final la gente lo visita por curiosidad. Hasta yo entré en esa página.]