Pons Asinorum

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

El mundo del petardo

Publicado el 9 de diciembre de 2007 12 comentarios

Send to Kindle

Inexplicablemente, junto con la habitual publicidad que incluye El País dominical, en la región de Madrid nos deleitaban con publicidad de petardos, algo totalmente inaudito.
El mundo de los petardos queda muy alejado de la mayoría de las personas, quizás los valencianos estén más acostumbrados pero desde luego que desde que era pequeño no estallo un petardo.
Tengo un amigo que es una persona estupenda y muy responsable pero que siente fascinación por los petardos. En Navidad se gasta mucho dinero (más de 600 euros) en petardos, porque la ocasión lo merece. Es algo que a la mayoría de las personas no nos cabe en la cabeza.
Aprovechando la publicidad he estado buceando un poco por internet para ver qué se dice en los foros sobre petardos. Parece ser que los auténticos fans de los petardos pasan de comprarlos hechos, porque les resultan muy caros o de una potencia limitada.
En la publicidad vemos el Gran Paradís:
Batería de 25 disparos con cola de colores, apertura dorada a rojo, verde y azul y apoteósico final.
¡Precaución! 50 metros distancia de seguridad.
Precio: 75 euros.
O el Queso 1000:
Más de un minuto con infinidad de salidas de todos los colores.
Superbatería de 1.000 disparos.
Precio: 210 euros.
Estas auténticas monstruosidades no son suficientes. Y entonces entra la difusión del conocimiento en Internet. La gente se fabrica la pólvora en casa.

Buenas, siempre he tenido esta duda en mi cabeza, si hacer pólvora en tu propia casa es legal o no. O bien, si hay restricción en cuanto al número de gramos que se permite tener legalmente en una vivienda.

La respuesta:

Bueno evidentemente es ilegal, no es como la llevar droga, pero es ilegal, es como el que hace drogas en un laboratorio, si el estado no saca tajada no le interesa y lo castiga …. yo creo que no hay otro fin, ya que dejan que fumes y es perjudicial para la salud pero como ellos cobran por cada cajetilla de tabaco que se pasa pues les da igual.

Las sugerencias sobre cómo hacer la pólvora son frecuentes.

Está es una forma no muy segura de hacer pólvora de nitrato potásico con una potencia tal que casi iguala a la de clorato pero es mucho más estable. PERO LEELO ENTERO ANTES DE HACERLO, Y TOMA NOTA YA QUE OLVIDAS ALGO Y TE VAS A LA MIERDA.
[…]Creo que al evaporar el agua de la mezcla esta tira algunos gases calientes y el mismo vapor, que me dejo bien jodido de los ojos durante 20 minutos, por lo que usa gafas protectoras.
[…]AH! y hazlo con las ventanas abiertas ya que mi casa todavia huele a pólvora y azufre quemados.

Recibe como respuesta:

Esta especie de potaje que haces con la pólvora, es de una GRAN TEMERIDAD E INCONSCIENCIA. El día menos pensado, te arderá en la cara. No se de donde has sacado este procedimiento, pero te aconsejo, a ti y a todos, que no hagáis estas burradas.(luego explica un método seguro de fabricación).

El anterior responde:

Pues ese proceso ya lo he intentado varias veces y como quedara la pólvora de débil que ni siquiera explota el cohete. Ésta forma de hacerla la saqué de varios apartados de páginas, además de un familiar cercano que toda su vida la ha hecho de esta manera y nunca ha pasado nada, y obviamente queda mucho más poderosa. Y no hay ningún peligro si lo haces correctamente.

El nitrato potásico no es fácil de obtener, para seguridad de la gente de bien. Suscita dudas en los foros sobre cómo conseguirlo sin preguntas indiscretas:

Uso el nitrato potásico desde hace tiempo porque lo encuentro perfecto para nuestras aplicaciones.
Es seguro, económico y normalmente fácil de conseguir.
Hace tiempo lo conseguía en droguerías pero suelen hacer “preguntas” indiscretas y te miran raro.
Recomiendo comprarlo en empresas de suministros químicos.
Estas empresas siempre tienen el nitrato potásico disponible debido a que es un producto muy demandado. La compra por internet tiene sus ventajas. No nos pedirán explicaciones por lo general.

Lo más directo es pedir un presupuesto mediante un e-mail (sin faltas de ortografía, claro), luego haremos la transferencia a la cuenta de banco que nos indiquen. A los pocos días te llega a casa un mensajero con un bote enorme. Casi siempre he visto que se comercializa en la presentación de 5 kg y resulta ideal para minimizar los gastos de los portes. Cuando solicitamos el presupuesto debemos dar la impresión de que somos una “empresa” y no un aficionado a los petardos. La redacción del presupuesto debe ser impecable y concisa, como si estuviéramos acostumbrados a solicitar productos con frecuencia.

6 euros el kg puede ser un precio de partida aceptable. Yo lo compro a 3 euros el kg y es material para laboratorio de muy alta pureza. Sería una buena idea que pudiéramos comprar importantes cantidades para que nos consideraran buenos clientes y nos mejorasen el precio. Esto lo podríamos lograr uniendo nuestros pedidos y centralizándolos en una única compra. Es cuestión de organizarse.

Pero al que le gustan los petardos, quiere potencia ante todo. Y para ello hay que acceder a productos realmente inusuales. Como el aluminio.
Un pregunta:

Pos na eso que donde se puede conseguir aluminio en polvo. Gracias anticipadas.

Respuesta:

Tambien se le llama aluminio atomizado supogo que lo quieres para hacer polvora flash o …. bueno tu sabras este tipo de aluminio es caro lo suficiente como para que en pocas cantidades no te salga rentable, supongo que en ****** o en tiendas de quimica lo venden pero no esperes buenos precios

Se despierta la curiosidad:

¿Qué utilidades, tiene el aluminio en polvo? Un saludo a todos

Sirve como catalizador, da mucha más potencia a la pólvora y si es en rayadura “chispitas” y …. bueno otros que no tienen que ver con esto

Indicaciones sobre la dudosa legalidad de estos productos:

aver, aunke esto es ilegal, i no lo sabemos kasi nadie.aki te dejo una pagina

Justificación de que es legal su compra.

no es ilegal para algo te cobran el iba, todo es legal.

La demencialidad de algunos de estos aficionados no tiene límite. Impagable el hilo ¿Cuál fue tu mejor explosión?, recomiendo su lectura completa.

La mia que mas me gusto fue una olla express llena de gasolina que previamente se le habia soldado las medidas de seguridad anti superpresuracion se le echo como un litrazo de gasolina se cerro bien se metio en una lumbre y a correr jajajaja como salio la tapaderaaaaa y la llamarada del vapor de la gasolina. Ojo a unos 15 km de gente.

Send to Kindle

Comentarios

12 comentarios a “El mundo del petardo”

  1. David
    10 de diciembre de 2007 a las 10:31

    Las ollas express las carga el diablo, a mi me explotó una que sólo tenía lentejas, así que cargada de polvora no me quiero ni imaginar :-)
    Cuando los atentados de Londres, me acuerdo que se empezó a detener (para interrogarles) a multitud de inmigrantes simplemente por comprar cosas como abono. Me entró la curiosidad sobre cómo de fácil sería elaborar explosivos de forma casera. Y la cantidad de barbaridades que se leían en algunos foros eran desternillantes. Ríete tú del famoso “chaval del R9″

  2. kIVke
    10 de diciembre de 2007 a las 20:43

    y porque os parece malo, yo soy un usuario de esas paginas,cada uno con sus aficiones, vale que la pólvora a veces no se use bien, pero los que nos hacemos nuestros petarditos, sin molestar a nadie, es una afición algún problema?
    [Comentario zrubavel: No tengo ningún problema, sólo me parece una afición bastante inusual y he tratado de mostrarla a los que la desconocemos por completo. Mucho peor me parece programar juegos para Linux la verdad.]

  3. Morzan
    11 de diciembre de 2007 a las 2:56

    Pués claro, es bastante comprendible que la gente tenga miedo a lo desconocido, pero creo que más personas han muerto viajando de su casa al trabajo(en una actividad cotidana)que haciendo petardos en su casa ^^
    Pues encuentro todo esto sensacionalista y burdo, si no quieres traficar, planta en casa.
    Pués claro, en nuestro foro tomamos medidas para “reconocer” esta gente que está interesada en algo más “poderoso” que un divertido petardo o una bella carcasa.
    Gente, es tan fácil como ver hacia adonde apuntan los objetivos de los nuestros, a crear pánico y caos? o simplemente continuar un arte antigüo y divertirse? Dime si no sería lindo regalarle a tu mujer unos fuegos artificiales?

  4. piromania90
    16 de diciembre de 2007 a las 14:56

    yo tambien soy de esa pagina
    ¿que tiene de malo la pirotecnia?es bonito. ademas cada uno que tenga su aficion. los petardos NO son peligrosos, los peligrosos son algunos de los que los tiran.A uno que la gusta la moto sabe que tiene sus peligros, pero si es prudente no le va a pasar nada, y puede disfrutar de ello.
    [Comentario zrubavel: Los petardos sí son peligrosos, como las motos. Y hay que ser prudente. Mi amigo los tira con cuidado y mucha de la gente de vuestro foro también lo hace. Pero los comentarios que he señalado, como el de menores (14 y 15 años) buscando productos químicos peligrosos o como el del amigo que se pone a fabricar pólvora sin ninguna medida de seguridad demuestran que no todos lo hacen bien. No se puede generalizar, me parece estupenda vuestra afición.]

  5. luisito
    24 de diciembre de 2007 a las 11:37

    mi primo es programador de juegos de Linux
    y se ha sentido ofendido.
    [Comentario zrubavel: Nunca llueve a gusto de todos. Pero seamos serios, programar juegos en Linux es como intentar fabricar un coche mejor que los existentes sin usar ni una pieza de metal.]

  6. (l)
    11 de marzo de 2008 a las 17:22

    ke conste ke los petardos no molan nadaaaaaaaaaaaaaa…son una mierda

  7. VIDAL
    29 de noviembre de 2008 a las 12:29

    LA VERDAD DESDE QUE SUPE COMO HACER PÓLVORA NEGRA ME HA FACINADO MUCHO, YA CONSTRUI MI PROPIA BALL MILL CASERA HE HECHO PÓLVORA Y ME QUEDÓ DE LUJO, PARA LOS AMANTES DE UN BUEN EXPLOSIVO, BOTELLAS DE REFRESCO, UN ORIFICIO EN LA TAPA DOS CUCHARADAS DE PÓLVORA NEGRA, PONES LA MECHA EN EL ORIFICIO Y LISTO.

  8. nacho
    11 de agosto de 2009 a las 19:17

    estan re weno los petardos mas las bonbas estruendas chau espero que sigan bendiendo los mejores petardos

  9. kevin
    2 de noviembre de 2009 a las 0:29

    pues sinceramente señores. Todo tiene una explicación, porqué la verdad es qué se están pasando de la raya. La gente ultimamente , esta fabricando la polvora en su propia casa debido a qué en los mismos mercados te la venden carísima , muy caro. ni yo , ni la gente qué piense con la cabeza, no tendría qué estar pagando una caja de petardos , qué te bale más la pena hacertelos y hacerte la polvora.Ellos te venden 60 gr de polvora a 80 euros. usted hace 100 gr de polvora, a un maximo de 5 euros y por los materiales qué se nesecitan para su fabricación.Qué si no ,ni eso te gastas,Si ya tienes estos materiales en casa. diferencia le estan vendiendo una cajita qué contiene 10 petardos de 3 euros hacia arriba, y como sean de los grandes te pueden costar de 5 euros a 15 euros. Consecuencias, el cliente se siente estafado. No vale la pena pagar por una cajita tanto dinero, porqué los petardos caseros son más eficaces, más baratosy le puedes poner más cantidad explosiva . Los puedes hacer sin límite explosivo. eso para un fan como lo soy yo de los petardos es muy importante.Yo hace años qué no compro petardos, simplmente me los fabrico yo mismo.Y son más potentes ,más eficaces y sobre todo es casi gratuito. me evito el estar comprandolos. el desplazamiento, haorro porqué los petardos estan carisimos al igual qué todo esta por las nuves. y sobre todo me entretengo haciendolos y puedo hacer los qué quiera y como quiera. he hecho hasta explosivos autenticas bombas, con material simple de casa y fabricandome mi propia polvora casera. jajajaja no les boy a pagar ni un solo euro a este gobierno de estafadores. señores si a un comerciente de pirotecnia , le cuesta el doble de barato los productos pirotecnicos qué a un ciudadano. a usted le venden un paqute de voladores normales sobre 12 euros hasta lo más caro 65 euros . ¿sabe usted cuanto le cuesta a ellos ese paquete de voladores de por ejemplo 12 euros? a ellos le cuesta 4 euros con 50 centimos. y a usted se lo estan vendiendo usted se lo están vendiendo a 12. ¿bemos ahora la diferencia? a ellos la polvora les cuesta un 75% más varata qué a un particular qué a alguien ageno qué no sea comerciente pirotecnico. se qué los comercientes lo venden más caro para ganarse la vida . pero,¿porqué en vez de ponerlo a 12 euros, no lo ponen a 9 euros? a ellos solo les cuesta 4,50 euros . lo ponen a 9 euros por paquete y ganan ellos 2 euros y el fabricante que mantiene la empresa ganaría 3 euros por caja. que no es poco dinero. por esa sencilla razón la gente hace la polvora en su casa. porqué se evitan el estar comprandola, el desplazarse porqué en un pais hay un maximo de 4 pirotecnias y cada una esta muy lejos de la otra,porqué les sale mas barato hacerselas ellos y sobre todo porqué le pueden poner carga explosiva ilimitada. es decir qué le puedes poner a un petardo asta un kilo de polvora ya sea flash o negra jajajaja y en el mercado 1 kilo de polvora te puede ostar hasta mas de 300 y 400 euros . diferencia qué la puedes hacer = en tu casa y no pagar nada jajajaja

  10. kevin
    2 de noviembre de 2009 a las 0:57

    pues a mí me encantan los petardos, me entretengo soy un auténtico fanático de los petardos . estállo petardos desde los 5 años. se los quitaba a mis primos, mayores de edad jajajaja. para mi una fiesta , cumpleaños, celebraciones , bodas o hasta las mismísimas navidades sin petardos y fuegos artificiales, no serían nada interesantes, estaría aburidisimo. señores tengo 21 años y siempre me han encantado los petardos, y los fuegos artificiales. jajajaja es una maravilla verlos en el cielo ,explotando e iluminandolo de colores. Es más señores yo trabajo en el ejercito y soy técnico en explosivos jajajaj. Es a lo qué siempre me ha gustado dedicarme y lo he conseguido. Por eso le doy las gracias al mundo de la pirotecnia, por haberme dado ilusiones y esperanzas toda mi vida. Hay gente para todo pero, a mí no me gustaría qué retirasen los fuegos artificiales ni loco.Es lo mejor qué tenemos en las fiestas. ¿quién se imaginaría una fiesta sin invitados?. nadie pues nadie. pues una fiesta sin fuegos artificiales tampoco me la imaginaría. no me haría mucha gracia, y me refiero a fiestas como el carnaval , jaja un buen disfraz, una buena música en la calle y unos bonitos y magnificos fuegos artificiales jajaj.

  11. Pijus Erectus
    2 de noviembre de 2009 a las 16:34

    ¡Por favor, sigan mis consejos!
    Para estas navidades, lo mejor es una olla exprés llena de gasolina a la que previamente se le han soldado las medidas de seguridad anti superpresurización y que es legal porque cuando la compré me cobraron el IBA. Pero lo interesante es cómo elaboré la gasolina hecha en mi propia casa a partir de ralladuras de aluminio obtenidas al pasar el papel Albal por la Blend-O-Matic y mezclarlas con el nitrato potásico comprado a granell a una farmacéutica que también vende viiaagraa y c.i.a.l.i.s. y lo sorprendente es que encontré un desierto (no en España, desde luego) en el que no había nadie en 15 Km a la redonda y allí pude probarla… me salió un cocido madrileño bastante rico, aunque para mi gusto algo pobre de sal.

  12. laura
    26 de diciembre de 2010 a las 23:46

    me gustan todos los petardos,el k mas gracia me hace son las bolas de humo jaja k gracia,una vez mis amigos y yo metimos una bola de humo en la papelera toda la gente se creían k la papelera estaba ardiendo k risas.Adiosssssssssss.

Escribe un comentario





Suscribirme sin comentar

Contacto

Si quieres contactar con el autor de esta página, hazlo desde aquí.

Suscribirse (RSS)

Suscribirse (Email)

Buscar