Zrubavel

Aunque el prólogo es lo primero que se lee en un libro, lo habitual es que sea lo último en escribirse. El título del libro a veces es lo último en decidirse, y muchas veces no es ni el autor quien lo decide.
Con las páginas personales pasa lo contrario: te obligan a elegir dominio, título, poner una frase profunda, elegir un sobrenombre, antes de escribir ni una sola palabra. Me parece terriblemente injusto.
En mi caso, tras unos meses en Zonalibre, tenía claro que había que salir de allí (no porque el hosting fuera malo, que era posiblemente el mejor de su época, sino por la falta de libertad a la hora de personalizar la página).
Sin embargo, el no estar seguro de qué nombre de dominio elegir pospuso mi retirada muchos meses. Al final elegí el que elegí, que ni es un gran acierto ni tampoco algo de lo que me arrepienta.
Aprovechando que hoy era fiesta, he hecho algunos cambios menores en la página. Entre ellos, incluyo una frase pretenciosa bajo el título:

El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa.

La frase es de Michel de Montaigne, de sus Ensayos (concretamente del nº 25, que es uno de los mejores). La idea es recalcar la importancia de hacer cosas propias, por flojas que sean, antes que seguir copiando páginas de Internet (aunque lo seguiré haciendo, de eso no me cabe duda).
Me ha costado dar con una frase que me agradara: tenía que ser poco habitual, tener algo que ver con la página y ser de alguien importante. A ver lo que dura.
De paso he cambiado mi nick, el antiguo no significaba nada para mí y estaba empezando a convertirse en un lastre. Una opción habría sido PFME (person formerly known as m estebanez).
Pero mejor lo dejamos en Zrubavel (más conocido como Zorobabel) que no es más que un personaje muy secundario de la Biblia, familia lejana de José, el “padre” de Jesús.
La etimología del nombre así escrito es un extraño en Babilonia; dispersión de confusión.
Lo suficientemente bizarro como para que dure algún tiempo.

5 comentarios en «Zrubavel»

  1. Ten cuidao que así empezó Prince, y ahora ya ni cristo sabe cómo se llama ese tío.
    En cuanto la frase, está bien; seguro que de Montaigne se podría sacar algo más “brillante” o más vistoso, pero la que has elegido se ajusta bien a tu forma de ver/hacer las cosas. Y eso es lo que cuenta.

  2. Estaba bien eso de PFKME, ajaja; me causó gracia.
    Tienes un estilo que gusta mucho, y sobre todo la variedad de temas que tienes en tu blog, llama a leerte constantemente.

  3. zrubavel era fácil de pronunciar. Lo he intentado con Zrubavel y lo único que he conseguido ha sido estucar la pantalla.
    Puestos a hacer cambios, podrias hacer una prueba y poner el fondo rosa y llenar los espacios vacios con hadas, ninfas y estrellas animadas. El gran valor de los textos junto con la horterada de la decoración ninfoide crearian un contraste parecido a las migas con uvas o el cerdo agridulce.
    Al grano, felicidades por el upgrade Zrubavel :)

  4. La frasecilla pretenciosa mola, ahora, el tamaño en el que sale cuando se hace una búsqueda resulta un poco excesivo.
    Por cierto, he noticiado que ya no pones AdSense (no se desde cuando), ¿harás un artículo contando el experimento?
    [Comentario zrubavel: Gracias por el aviso, nunca había probado esa opción dentro de la página.
    Lo del Adsense supongo que lo contaré, pero va a salir algo muy típico.]

  5. A riesgo de parecer un talibán de la lengua, pequeño comentario de la palabra bizarro, que últimamente estoy viendo en muchos blogs geek que lo usan como traducción del inglés bizarre: en español no significa raro sino (ver RAE sino valiente o bien generoso, lúcido, espléndido.
    Dicho eso, me encanta el blog, sobretodo tus posts sobre palabras raras o expresiones en latín ;)
    [Comentario zrubavel: Tienes razón y gracias por la felicitación.
    Pero las palabras significan (o acaban significando) lo que la gente cree que significan.]

Los comentarios están cerrados.