¿Donde están los 500 euros?

Tres encapuchados asaltan la casa del alcalde de Noja y maniatan a su familia.
Los ladrones, armados, abordaron a la esposa de Jesús Díaz y al hijo de once años en el garaje, y después robaron 100.000 euros que había en la vivienda.[…]
Ladrones y víctimas se encaminaron entonces hacia la vivienda y allí la esposa del alcalde les entregó el dinero que tenía guardado en un armario.[…]
La misma fuente indició que la esposa, propietaria de una sociedad inmobiliaria, había escriturado en esos días un piso, motivo por el que tenía tanto dinero en casa. Ninguno de los miembros del matrimonio había sido objeto de amenazas.
Detenido un alcalde de Málaga en operación contra blanqueo.
El alcalde socialista de la localidad malagueña de Manilva, Pedro Tirado, ha sido detenido por la policía acusado de prevaricación y cohecho junto con su cuñado y otra mujer en una nueva fase de la operación contra el blanqueo de capitales ´Ballena Blanca´, informó el jueves el Ministerio del Interior.


Interior afirmó en un comunicado que existían indicios racionales de que Tirado, nacido en 1962 en Estepona (Málaga), había participado en hechos relacionados con el tráfico de influencias, adopción de resoluciones injustas a sabiendas y aceptación de dádivas para dictar una determinada resolución.
[…]
En el registro de los domicilios y empresas de los arrestados se ha incautado documentación y unos 800.000 euros en efectivo en bolsas, 770.000 de ellos en casa del alcalde. […]
Detenidos dos narcotraficantes que enviaban dinero a Colombia y Venezuela en cochecitos de bebé.
La Policía ha detenido en Madrid a los responsables de una red de narcotraficantes, que enviaban a Colombia y Venezuela el dinero procedente de la venta de la droga camuflado en cochecitos de bebé que ellos mismos construían.[…]
En el momento de su arresto, se le intervinieron 100.000 euros que llevaba en el interior de una bolsa que, a su vez, le había entregado otro hombre a través del interior de la verja que rodeaba el inmueble.
La Policía registró el citado domicilio y halló 387.000 euros en billetes de 500 euros y 99.000 dólares en billetes de 100, además de detener en el piso a Gonzalo Enrique T.B.
Un sicario acribilla a tiros a un abogado penalista y hiere a su mujer en su coche.
El fallecido acababa de salir de su despacho y llevaba consigo 30.000 euros en billetes de 500. El asesino no robó el dinero y escapó a pie por el Metro.
Al más puro estilo mafioso. Así es cómo acabaron ayer con la vida del prestigioso abogado penalista Rafael Gutiérrez Cobeño, nacido en 1956. […]Justo en el cruce con la avenida de Menéndez Pelayo (Retiro), un hombre de baja estatura, de origen suramericano y ataviado con una gorra con visera, descargaba toda la munición sobre él y su mujer.
Dos disparos terminaban con la vida del letrado: uno en la cara y otro en el pecho. Pero otros tres tiros alcanzaban a la mujer, que iba en el asiento del copiloto, en el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo. Él fallecía en el instante, mientras que ella, malherida pero consciente en todo momento, se agazapaba debajo del salpicadero del todoterreno[…]
En el lamentable desalojo de Bermejales se repite con todo descaro la fórmula que se utilizó en Perdigones y de la que se vanaglorió el gobierno municipal socialista de entonces como una gran solución. Aquella vez se dieron cheques de 6 millones de pesetas a las familias, pasando por encima de cualquier política social e integradora.
Tres años y medio después del desalojo de los Perdigones de nuevo la misma historia, esta vez 42 mil euros (7 millones de pesetas) en billetes de 500 euros y bolsas de plástico transparente para que se vieran bien, con descaro, con prepotencia.
El 55,5 por ciento del valor de todos los billetes y monedas de euro puestas en circulación por el Banco de España corresponden a billetes de 500 euros, que al cierre del mes de septiembre se cifraban en 86 millones de unidades, según datos oficiales.[…]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *