7 mujeres.com

Constantemente recibimos el bombardeo de informaciones falsas. De entre estas leyendas urbanas hay una que me parece especialmente ridícula, la de que hay 7 mujeres por cada hombre.
Y es que hemos pasado de la era de la no información a la de la desinformación gracias a Internet. Recibimos una constante entrada de datos que ya no cuestionamos, aceptamos de forma transitoria, y olvidamos. Algunos datos, si se repiten mucho, acaban siendo asimilados. Pero son los menos.
La primera vez que oí que había 7 mujeres por cada hombre me asombré, pero aún tuve tiempo de cambiar esa sensación por la de la sorpresa, que está a un paso de la duda, verdadera madre del conocimiento. Pocas veces más y pasé a investigar, con base, el asunto.
Oír la frase me hace pensar en que estoy sentado en un vagón del tren, vacío, y en la siguiente estación se suben 7 mujeres – las que me corresponden; aunque la misma estadística debería hacerme cambiar la idea mental. En los países desarrollados hay más mujeres que hombres. Sólo si pensamos también en el tercer mundo la situación cambia. Teniendo en cuenta que son más los países pobres que los ricos, por un escaso margen acabamos teniendo una pírrica victoria de los hombres por 102 a 100, según dicen los estudios que realiza la ONU.


Si el éxito en la vida consistiera en vivir más, hemos de reconocer que las mujeres tienen más de triunfadoras que nosotros. Uno de esos misterios de la evolución es el hecho de que nazcan más hombres que mujeres, siempre. Los números son 105 a 100. O sea, un 5% más de hombres. ¿Dónde están las 7 mujeres?
Con el paso de los años, los hombres tienen un tipo de vida, una tendencia a profesiones que les hacen morir más. Además, ellas son más resistentes a las enfermedades, y viven más años. Al final, en las condiciones ideales del primer mundo, se vuelven las tornas y hacen que la ventaja de salida no sea suficiente. Hay más mujeres que hombres.
Los países menos desarrollados, que salvan la honra masculina, arrojan resultados curiosos. Sería lógico pensar que en una nación como Afganistán, en perpetua guerra civil, revolución o reconquista americanizada la casi perennemente movilizada tropa causara un desajuste entre hombres y mujeres. Pero resulta ser todo lo contrario.
En países como China, con limitación a la natalidad, si vas a tener un único hijo, recemos a Dios para que sea varón. Y si nace una chica, baste con que un desafortunado accidente trunque su vida. Como en un videojuego, tenemos una vida más, otro intento para tener el chico. Porque las mujeres no son más que un problema, la necesidad de juntar una dote, algo que regalar. Mientras un hombre siempre podrá valerse por sí mismo.
Y si me quejo, por sentirme engañado, por saber que las 7 mujeres que me corresponden no existen, peor deben sentirse los árabes. Porque en sus países, su idiosincrasia les ha llevado a las peores espectativas posibles. Arabia Saudí, con 115 hombres por cada 100 mujeres, debe ser una pesadilla para cualquier aspirante a formar un harén. El antes citado Afganistán, paradójicamente, acumula 107 hombres por cada 100 mujeres. Todo un desastre.
Rizando el rizo, me pregunto por qué la mayoría acepta una sentencia tan dudosa como esta multiplicación femenil. Opto por ser simple y suponer que el Don Juan que todos tenemos dentro se siente orgulloso de esas virtuales conquistas estadísticas. Y para ellas es tolerable saber que encima de que hay pocos hombres buenos, en la lucha por éstos la competencia será bestial. Tristes consuelos, que nos hacen sobrevivir al día a día.

8 comments

  1. Otros:
    – Walt Disney está congelado/criogenizado (para reanimarlo cuando la técnica lo permita).
    Falso: LO INCINERARON.
    Lo leí en una entrevista de la Vanguardia a su sobrino.
    – El Rey de España es hemofílico.
    Falso: mi profesora de biología hizo una tesis al respecto (y de su familia). No creo que se equivocase.
    – El Barça es més (más) que un club…
    Falso: cuando el Barça va mal muchos culés bromean diciendo «algún fallo tenía que tener» ;D

  2. Creo que una vez me llego por mail un chiste acerca de que cuantas mujeres habia para cada hombre… lamentablemente no lo guarde ni me acuerdo…
    El punto era que decia que para los hombres cualquier mujer daba lo mismo… pero que las mujeres descartaban a los viejos, muy jovenes, enfermos, gays, sin dinero, calvos, obesos.. etc.. etc y entonces en resumen con tan pocos hombres escogibles.. para los «normales» les tocaba como 100 mujeres a cada uno :)

  3. Gracias por el post y el razonamiento, estoy harta de este estúpido mito (y no, no me es tolerable), parece que cuando algunos lo creen conveniente, pensar se convierte en desventaja (inlcuso para sí mismos!). Saludos.

  4. bueno ya tenemos idea que por que el esta como esta ya saben quien traiciono a su pueblo indígena por un europeo ya saben por que la educación esta decayendo, ya sabemos que con el sueldo de un hombre trabajan 5 mujeres, ya sabemos que les estamos entregando el mundo para que lo terminen de destruir, ya saben por que las mujeres prefieren a un delincuente que a un padre cariñoso, para seguir con el mandato demoniaco de Lucifer destruir al hombre por dentro, ya sabemos si nacemos hombre 5 mujeres desean nuestro trabajo y nuestra vida y libertad. Como se creo la mujer ingredientes (ojos de cuervo, cuerpo de caballo, gusanos de ceda, lengua de serpiente, tónico “yo lo cambiare”, entre otro que me reservo)si ala clonacion de mujeres hermosas y de costo economicos «b13» para las lesvianas y gay

  5. Que nAzcan mas varones que hembras es mentira… al menos en occidente donde el sexo del bebe no importa, china y demas no cuentan ya sabems lo que hacina ahi con las hembras y los abortos de niñas estan a la orden del dia asi qeu hahí hay falta de mujeres y n algunos pueblos aun siguen raptando mujeres de otras zonas y se las llevan cautivas… muy triste,

    LA evolucion quiso que las muejres tuvieran un par de cromosomas (XX) y lo hombres un apr de cromosomas (XY)
    por lo tnaot usen las matematicas, es mas probable que con 3X nazca una niña que un niño. Se dice que solo las mujrees con embarazos muy llevderos y muy positivas tiene varones auqnue eso es una leyenda urbana mas de antaño, porque el cromosoma Y lo aporta el padre y parece ser que es por hazar que un varon nazca. Pero ya noe estoy tan seguro de ese mecanismo. lo que esta claro es que hay mas muejres que hombres, y la proporción solo se puede hacer por provincias o regionenes, no mundiales, eso de 7 mueres por 1 hombre es una idiotez, segun tengo entendido la proporcion era 3 por 1 hombre, pero me parece ridiculo ese dato.
    Los niños nacen con mas problemas que las nilas de salud tambien. El cromosoma Y es mas debil frente a 3 X

  6. despues hablas de las falsedades de internet y tu afirmas que es mas probable que nazcan varones y lo peor es que a gente que te respondio al post se lo cree…

  7. Oye no quiero ofenderte ni nada por el estilo pero al escribir tu post olvidaste un pequeñísimo detalle…

    La frase «A cada hombre le tocan 7 mujeres y un gay» o la nueva versión que escuche de un par de amigos «Por cada mujer cuenta 7 hombres y una chica… una al año no hace daño ;)» no hace referencia a la natalidad o a los harem sino a un plano puramente sexual.

    La «libertad sexual» que exhiben muchos hombres y mujeres (entre las cuales me incluyo) al elegir a sus parejas ha llevado a acuñar esta frase, en teoría antes de «sentar cabeza» ya sea casándote o eligiendo una pareja permanente tienes experiencias sexuales con un promedio de 7 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *