Alergia al polen

¿Preparado para pasar un mes de pesadilla con la alergia al polen? Si vives en España, los peores lugares posibles son Jaén, Córdoba y Sevilla. Los mejores, las poblaciones costeras.
Si tuvieras todo el dinero del mundo y quisieras sobrevivir al mes de mayo, no tendrías que viajar a las antípodas, ni a una paradisíaca isla del Pacífico para escapar al polen. Uno de los lugares habitados con los menores niveles de polen del planeta tierra se encuentra en el norte de Alemania, al oeste de Dinamarca. Una de las escasas posesiones alemanes fuera del territorio continental: la isla de Heligoland.
heligoland.jpg
Es increíble cómo la alergia puede variar las condiciones de vida de una persona. Heligoland es una pequeña isla de tan solo 4,2 kilómetros cuadrados. No forma parte de ningún archipiélago. Está en medio del mar, la costa más próxima es la alemana, y está a 70 kilómetros. Vivir allí debe dar una sensación enormemente claustrofóbica. Pero en mayo se convierte en el paraíso de los alérgicos.
A pesar de la latitud tan al norte, la temperatura en Heligoland es relativamente alta. Raramente se alcanzan los -5ºC en invierno.
En general Heligoland es un paraíso para las afecciones pulmonares. El aire es muy puro y limpio y es más rico en oxígeno que en la alta montaña.
La página de la Wikipedia española sobre Heligoland es absurdamente extensa, mucho más que la de la isla balear de Cabrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *