Colarse en el metro

Antes de que comprara el abono transporte, que te permite usar los transportes públicos de Madrid de forma ilimitada durante un mes, solía saltarme los tornos de acceso al metro para así no tener que pagar.
Normalmente no había problema. Estaciones vacías en fin de semana y así. Entonces empecé a fijarme que había gente que lo hacía. No te hablo de inmigrantes, desalmados y niñatos. Te hablo de gente normal que, sólo cuando ve que no los pueden ver, se aprovecha de la situación. Ves que se hacen los remolones, hacen como que miran al mapa de metro, y en cuanto giras la esquina ya han saltado – no oyes el ruido de los tornos pero ves como se acercan.
Puede que sea ilegal, pero es obligación de metro de Madrid controlar que esto no ocurra. Y no lo hace. Y es así, porque esto implicaría generar nuevos puestos de trabajo, cosa que no están dispuestos a hacer. Su sueño sería un metro sin empleados, donde compres los billetes con máquinas, pases a traves de tornos y solo, tal vez, tengan conductores como empleados. Pero esto no puede ser así. Hacen falta guardas de seguridad, en todas las estaciones. Y controles de los billetes por parte de los revisores.

2 comments

  1. en vez de pagar mas guarda jurados que mas dara que la gente se cuele si el metro va hacer igualmente su recorrido, los guardas jurados tanto de metro como de renfe dejan mucho que desear, se creen que estan en una pelicula de comandos o algo por el estilo ya que se les sube mucho esa «autoridad» que le dan. Salu2.

  2. Protestad más por las subidas del precio que la araña de esperanza Aguirre ha impuesto que por 4 que se cuelan…parecéis borregos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *