Comer en el chino

Hoy he comido en un restaurante chino. Sin entrar en valoraciones, me surge la duda de por qué tienen tan mala fama estos restaurantes. He estado en cientos de sitios infames, cadenas de comida rápida. Sin embargo nadie alcanza esa fama ancestral de los chinos.
Se oye que guardan la comida que sobra, y siempre sobra. Que nadie ha visto nunca a un chino muerto, porque reutilizan los cadáveres.


También se comenta que la carne es de rata y alguna que otra barbaridad. Muchos de estos miedos son ridículos. Pensar que esa gente es capaz de poner en un plato a su padre recién muerto por ganarse 30 euros es algo arcaico, de cuando Asia era totalmente exótico.
A man visits a grave at Beijing's Babaoshan cemetery
Un chino en un cementerio chino.
Lo de la carne de rata también admite severas objeciones.
Siempre que voy al chino la carne de pollo es igual, sea mejor o peor. Si alguna vez me dieron rata por liebre, es porque entonces siempre dan rata.
En España no hay granjas de ratas, luego habrá que cazarlas. La rata es animal fiero que no se deja capturar así como así. Y aunque abunden, no se las encuentra cuando se las busca. No me jugaría el pellejo por cazar una rata y ahorrarme los 3 euros que cueste un buen pollo. Creo que hemos sido racistas una vez más.

4 comentarios en «Comer en el chino»

  1. Mira, yo te puedo comentar dos cosillas al respecto, he trabajado en una empresa repartiendo pan bimbo y me he recorrido la mitad de las cocinas de la provincia, y he visto cosas, en restaurantes “de varios tenedores” que dan asco, y piensas, y que la gente venga aqui y pague 50 euros por comer y tan feliz.
    Y te enteras de que saben cuando va a venir Sanidad, o que hace la vista gorda …
    Despues he tenido una novia china, que sus padres tienen un restaurante y me cuentan que sanidad pasa muy muy a menudo, sin avisar ni nada y que van a saco, si ven un detallito les multan …
    Logicamente se nota un punto de RACISMO en esto, pero te puedo asegurar que las cocinas de los restaurantes chinos les dan una y mil vueltas tanto en calidad de los alimentos como en limpieza a todos o casi todos los restaurantes españoles.

  2. Creo ke en este paises se nota mucho el racismo. La gente oye rumores de todo sobre la comida CHINA, ya ke todo lo ke se comenta no es de verdad…
    pues es por ke lo seeeeee
    pero creo ke la gente, ke se inventa estas cosas son los ke estan un poco locos, y los ke les siguen a los locos ya sabeis como va ser esas personas…++++ ke locos jejeje

  3. Ay, no sé como voy a decir esto sin que me estrangulen. No me importa comerme absolutamente nada siempre y cuando esté bueno. Vengo del campo y hasta llegué a comer ratas de campo y estaban buenísimas, así que por ahí el asco a mi no me pilla.
    Lo que me dá un poco de asco es la falta de limpieza y ante eso es como dice el refrán: el que se quema con leche vé una vaca y llora. Una vez me trajeron a reparar de un restaurante chino un reproductor de cinco CD’s que no giraba y sucedía que se habían trabado cucarachas en el porta CD’s. Ni que hablar que no he vuelto a pisar un chino.

Los comentarios están cerrados.