Como sobrevivir en la carcel

Como sobrevivir en la cárcel (de los Estados Unidos). Traducido de esta página de wikiHow.
Has sido acusado de un delito y tras el juicio o las apelaciones has sido encontrado culpable y sentenciado a pasar algún tiempo en la cárcel. Pasarás la mayoría de tu tiempo encerrado en un edificio con personas que han hecho cosas despreciables, algunas peores de lo que eres capaz de imaginar. Si sabes comportarte, las cosas te irán mucho mejor. Tendrás que dar lo mejor de ti mismo si quieres sobrevivir en un sitio así.
Etapas:
1. No llores, muestres miedo o seas vulnerable públicamente. De hacerlo te convertirías rápidamente en un objetivo para el resto de prisioneros.
2. Aprender a jugar a las cartas, al ajedrez o al baloncesto hará que el tiempo se te pase más rápido.
3. Consigue un trabajo dentro de la cárcel. Eso te mantendrá ocupado y hará que los días vayan pasando.
4. Lee mucho. Ellos tendrán una biblioteca así que úsala. Intenta aprender algo. Considera el tomar cursos por correspondencia y continúa con tu educación. Piensa en escribir cartas también. Las cartas de los amigos y la familia, las historias cortas de ficción y la poesía pueden hacer que tu tiempo se pase un poco más rápido.
5. Prepárate para la sociedad que hay dentro de la prisión. Hay ciertos comportamientos hacia los otros que debes evitar:
No te conviertes en una fulana (novia). Ser una fulana puede servirte como medida de protección temporal de otros presos, pero serás el esclavo de uno de ellos. Las fulanas son usadas y abusadas. Se las apuestas en partidas de cartas y se las vende a cambio de cigarrillos. No es el camino para sobrevivir a largo plazo dentro de la prisión.
No seas un chivato. Si ves algo ilegal o violento, márchate y no divulgues ninguna información si te preguntan después. Ser conocido como un chivato hará que te pasen cosas bastante terribles. (Por supuesto, debes decidir si tus compañeros de prisión o las autoridades son más peligrosos. Porque si te interrogan los guardas y les mientes puedes caer en serios problemas legales.)
Consigue un arma para defenderte o acabarás convirtiéndote en una fulana. Es mejor acabar perdiendo una pelea que ser visto comportándose de forma cobarde o pacificadora. Tu reputación es más importante que tu deseo de evitar el dolor, así que mantenla junto con tu vida. En la medida que te sea posible, elude las confrontaciones, pero si no puedes evitar una de ellas, reacciona rápida y violentamente. Así que golpea primero. Si te dan una paliza, nunca llames a los carceleros. Repito: nunca. De hacerlo acabarías catalogado como fulana.


6. Cuídate de las violaciones. Es más probables que acabes siendo violado si has sido encarcelado por delitos sexuales – especialmente contra jóvenes – si muestras algún tipo de debilidad o simplemente eres tímido, o si tienes aspecto un poco femenino o eres muy joven. No digas nada sobre el delito que te ha llevado a la cárcel si es por una agresión sexual. Pide custodia preventiva, déjate crecer la barba y córtate el pelo.
7. Cuida de ti mismo, mantén tu boca cerrada y no hables a nadie sobre tu vida personal, tu familia o tu historial criminal – deja que ellos se hagan preguntas sobre todo ello, pero nunca exageres. No discutas sobre política o sentimientos personales con nadie. En otras palabras, no airees tu vida. Al mismo tiempo, trata de no implicarte en los asuntos de los demás.
8. Sé religioso. Los presos tienden a tratar más respetuosamente a aquellos que van a todas partes con una Biblia y rezando. Además, para mucha gente la iglesia y el creer en un Ser superior les sirve como protección y consuelo. (En algunos casos esto no estará recomendado, usa tu propio sentido común para valorar la situación.)
9. Date cuenta de que las noches serán lo peor. Echarás de menos a tu familia y la libertad. Probablemente llores, así que mete la cabeza dentro de la almohada para que nadie pueda oírte hacerlo.
Recomendaciones.

  • Mantente en contacto con familiares y amigos. Las cartas, postales y de vez en cuando llamadas telefónicas pueden ayudarte mucho en mantenerte mentalmente sano y en seguir formando parte de tu familia. Puede que estés sin consuelo durante un tiempo, pero eso no es motivo para que pierdas la cabeza definitivamente.
  • Rompe las direcciones del remitente de las cartas que recibas y tapa el dial del teléfono cuando llames a casa. Otros presos podrían escribir o llamar a tus amigos o familiares si les das la oportunidad.
  • No te dejes atrapar en un romance carcelario. La última cosa del mundo que necesitas es una relación afectiva dentro de la cárcel.
  • Un excelente recurso para cómo llevar la vida en la cárcel es el libro de Jim Hogshire “You are going to Prison” (Vas a ir a la cárcel) de la editorial Loompanics Unlimited. Es una lectura muy informativa.
  • Respeta a los funcionarios de prisiones. Ellos están ahí para ayudarte. Su propósito es permitirte reformar tu vida.
  • Disfruta al sentir la luz del sol brillar en tu cara, con el trino de los pájaros, con el viento que mueve tu cabello. Estas cosas te hacen sentir libre y ellos no pueden quitártelas (salvo que vayas a aislamiento – así que tómatelo como un aviso).
  • Toma la determinación de cambiar tu vida por completo para que no tengas que volver a pisar una cárcel cuando salgas de esta.
  • Cuando camines, siempre mira adelante. No observes a los otros, pero tampoco mires a tus pies.
  • Si te queda poco tiempo dentro de la cárcel, o van a trasladarte a una prisión con un régimen más abierto, no se lo digas a nadie. Porque de saberlo algunos presos intentarán provocarte para que acabes en el agujero.
  • Envuélvete en los programas religiosos. Harán que tu tiempo pase más rápido.
  • Avisos.

  • La información que aquí se expone sólo se aplica a las cárceles de Estados Unidos. Si te encarcelan en otro país, tendrás que aprender otro código de comportamiento. Por ejemplo, en las cárceles norteamericanas la violación a hombres es muy común, un problema que no es tan grave en Europa.
    [Nota: Para los estómagos más duros, aquí hay algunos testimonios de presos estadounidenses contando hasta qué punto llegan las violaciones en las cárceles de su país.]
  • Nunca admitas o hables sobre un delito a menores. Los que abusan de menores, los pederastas y los asesinos de niños son considerados lo peor de la cárcel y son objeto de frecuentes agresiones. Si estás en la cárcel por alguno de esos delitos, insiste en ser puesto en custodia preventiva lo antes posible. No podrás ocultar el delito que has cometido dentro de la prisión durante mucho tiempo. Estás poniendo en riesgo tu vida cuando ( y no si ) los otros presos se enteren.
  • No apuestes, salvo que puedas pagar tus deudas. Porque usarán la violencia contra ti y nada los dentendrá hasta que cobren sus deudas.
  • Recuerda que estás en una casa de ladrones y mentirosos, así que no creas mucho de lo que oigas. No confíes en otros presos salvo en los casos en hacerlo no suponga consecuencias severas. Ten cuidado eligiendo a tus amigos allí dentro y sobre dónde estás dentro de la cárcel en un momento dado del día.
  • No tomes drogas en la cárcel. Las drogas te proporcionarán una via de escape temporal, pero te llevarán a nuevos problemas.
  • Evita los tatuajes. Los tatuajes que se hacen en la prisión no son muy higiénicos y pueden provocarte hasta hepatitis, además de otras enfermedades.
  • No importa lo mucho que una persona te esté incordiando, no pierdas tu tiempo ni tu cabeza por culpa de ella. Ese tipo de personas no van a hacer que vuelvas a casa más rápido. Mantente sereno y pasarás mejor tu tiempo allí.
  • Haz lo que tengas que hacer, pero no te hundas ni olvides la razón para sobrevivir – salir algún día de allí.
  • 22 comentarios en «Como sobrevivir en la carcel»

    1. De: Nathalie
      Para: Pons Asinorum
      Lei esa historia y fue mucho lo que aprendi, ya que estar en la cárcel en una pesadilla.
      Quien haya escrito eso, fue una persona que haya sido encarcelada o hubiese pasado por una situación similar a eso.
      Fueron terminos un poco fuertes lo que dijeron en esa historia,incluso cualquier persona que haya pasado por esta situación y lea esta historia aprendera mucho, ya que es una enseñanza muy grande.
      Att:
      Nathalie S. degracia Escobar

    2. Todos tenemos un lado bueno y malo pero en la carcel suele haber mala gente que encima muestra su lado malo para hacerse respetar así que mucho ojo sobre todo con quien te juntas y también acuerdate del último parrafo de esta página que es lo que te dará la poca ilusión que puedas tener allí dentro. Suerte para el que entre padentro.

    3. pues gracias a esto me siento un poco mas tranquilo pero por lo menos ya se a que me enfrento pues mañana me ban a encarcelar y solo por ir acompañar a unos amigos a robar bueno pz gracias por la informacion

    4. entonces estaria muy bien que para sobrevivir, si es que eres debil fisicamente, aprendas a pelear las artes marciales como el de la pelicula de: a prueba de hombres.

    5. si.,todo muy informatico.,lo que yo puedo decirles es que el sistema careclario de aca argentina es muuuy diferente al de EEUU,,aca los presos estan acinados unos con otros,no existen “pandillas” ni fisicos esculturales,,estan en condiciones infrahumanas donde ser violado y golpeado sistematicamente es algo precticamente inevitable,,la verdad las carceles de estados unidos son hoteles a lo que son en latinoamerica.

    6. en muchas ocasiones Dios e pone en estas situacions en donde uno teme perecer pero nunca olviden que por mas fuerte que sea la tormenta le esperanza nunca se derribara por que siempre se encuentra en el ser.

    7. aver si alguein me da un consejo porque entro dentro d un mes en prision… y no tengo mucha idea la verdad ni se las actvidas que podria hacer ni nada

    8. a lo bien yo tambien dentro de poco me voy a pagar cana pero lo que si tengo bien claro en mi mente es que primero muerto que violado

    9. LA VERDAD Q TOTALMENTE DEACUERDO CON CRACK PRIMERO ME TIRO DE CABEZA DE UN SEGUNDO PISO Q ME ROMPAN EL ORTO FASIL Y CENSILLO!

    10. Eso significa que en algun momento dejaste de pelear.

      La unica solucion es pelear, pelear hasta que mates al que te intente hacer algo si no lo matas el vivira para intentarte dañar otro dia.

      Si es necesario matar a 20 npues los matas eso es preferible a que diario te la metan por el culo

    11. No importa cuanto se pelea, en algun momento te pillan y por mas que te resistes te rompen el orto pero por lo menos son menos las violaciones cuando resistes porque si no te vuelves carne de cañon.

      Es una pesadilla estar en la carcel y Raul andate dilatando para que no te pongan puntos de lo roto que te pueden llegar a dejar, y se cual sea tu delito te violan igual, no solo a los pedofilos, todos quedan ensartados por lo menos una o mas veces por el puro gusto de algunos desgraciados que gustan de violarse a los nuevos

    12. Gaston tiene razón, las cárceles de aqu! ien usa! Son hoteles, y se hace cumplir la ley,

    13. sii, aca en argentin son un infierno en la tierra son sucias ,huelen mal y hasta te golpean y no respetan los ddhh a los internos los de estados unidos la verdad que la pasan bien

    14. No solo los prisioneros, los guardias también son unos maricas que te pueden violar si les gustas.

    15. Es muy triste que en las cárceles ocurran cosas tan malas. Los presos salen peor de ahí. Es una locura que hayan violaciones, homicidios, suicidios, peleas y agresiones de todo tipo. No digo que las prisiones sean hoteles de lujo. Solamente pido respeto para todos los que están privados de su libertad. Saludos desde la Argentina.

    16. es increible que se quejen de las condiciones de la carcel JODANSE SE LO MERECEN POR ESO ESTAN AHI METIDOS!!! Y OJALA ALGUIEN META UNA BOMBA Y LOS MATE A TODOS NEGROS DE MIERDA

    Los comentarios están cerrados.