Datos estadisticos sobre prisiones

Algunos datos estadísticos sobre las prisiones estadounidenses:

  • Actualmente hay más de dos millones de personas encarceladas en los Estados Unidos. Es la cifra más alta de entre todos los países del mundo en cualquier época de la historia.
  • Esos dos millones de presos supondrían la población total del área metropolitana de Málaga y el de Bilbao, juntas.
  • Hay 491 presos por cada 100.000 habitantes. Esto quiere decir que si elegimos una persona al azar en Estados Unidos y una persona al azar en España, es más probable que la persona elegida en los Estados Unidos sea un preso antes que la persona elegida en España sea de Oviedo. ( Oviedo tiene una población de 214.000 personas sobre 46.000.000 habitantes en España).
  • Louisiana es el Estado con mayor porcentaje de presos sobre la población total, con 816 presos por cada 100.000 habitantes. Ahora podríamos elegir una persona al azar de Louisiana o una de España y sería más probable que la persona de Louisiana fuera un preso a que el español fuera de Bibao.
  • Aunque resulta difícil dar una cifra exacta, unas 484.000 personas trabajaban como funcionarios de prisiones en 2004. Esto son más trabajadores que si sumamos los de Telefónica (225.000), el banco Santander Central Hispano(BSCH) (130.000) y banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) (94.681), en todas sus sucursales y filiales del mundo. Y son las tres principales empresas españolas.
  • De cada cuatro presos en el mundo uno está en una cárcel de los Estados Unidos.
  • India es el país del mundo con menor porcentaje de población reclusa, sólo 23 personas por cada 100.000 habitantes. Si elegimos una persona al azar de la India y otra de España es menos probable que la de la India sea un preso a que la elegida en España sea una mujer inmigrante de los Estados Unidos.
  • Cada año mueren 7.000 personas en cárceles estadounidenses. Muchas de estas personas son asesinadas o se suicidan. Esta cifra es el doble de todas las muertes que se producen en España cada año por accidente de tráfico.
  • La proporción de presos es muy elevada en los Estados Unidos, pero si sólo miramos los de raza negra, los números son preocupantes. Un 2,5% de la población de toda la población de raza negra está en la cárcel. Esto es como decir que dadas una persona negra y una mujer en los Estados Unidos, es tan probable que la persona negra esté en la cárcel como que la mujer sea lesbiana.
  • Si nos fijamos exclusivamente en los hombres los datos son aún más significativos. Centrándonos en el rango de edades entre 25 y 30 años, para los hombres de raza negra, la proporción es de un 11,9% de la población. Así, en más probable que un hombre de 25 años de edad y raza negra en los Estados Unidos esté en la cárcel a que sea zurdo.
  • 4 comments

    1. Dos millones en la carcel,tres millones haciendo pelis porno, cuatro millones en Irak, cinco millones en la luna, seis millones de jubiletas. En USA quien coño trabaja?

    2. LA VERDAD, ES ALUCINANTE PERO SI LO PENSAMOS UN SEGUNDO. QUE PREFERIMOS?, ESTAR EN UNA SOCIEDAD SEGURA EN LA CUAL EL ESTADO SE PREOCUPA DE NUESTRA SEGURIDAD O EN UNA SOCIEDAD COMO ESPAÑA EN LA CUAL LAS MAFIAS LA CORRUPCIÓN EL URTO ES PAN DE CADA DÍA? Y AUN MAS QUE CON NUESTRO SITEMA JUDICIAL ESTO ES UN CACHONDEO.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *