Educación heterosexual

La noticia del día es, sin duda, que los homosexuales, gays y maricones pueden adoptar niños y casarse. Me resulta sorprendente la cantidad de gente que va de liberal pero que encuentra una aberración que un niño se críe entre gays. En cierto modo, no se han despegado la sensación de que la homosexualidad es una enfermedad, que puede resultar contagiosa.
Lo que no consigo entender es como hay tanta gente por ahí que se cree capaz de educar a un niño, simplemente por ser heterosexual. Creo que la gente de mi generación está teniendo los peores niños de los últimos años( esta sensación de vivir el peor momento de la historia también le ocurría a Séneca en la suya). Pero yo creo tener más razón. La gente que ha nacido entre 1965 y 1980 tiene edad como para no haber conocido a Franco. Han sido lo suficientemente jóvenes para usar los videojuegos. Han disfrutado de cierta estabilidad económica y emocional. Son lo que han hecho carreras universitarias de forma desproporcionada comparada con el mercado laboral. Han tenido libertades suficientes como para cuestionar a los que les mandaban, pero sin llegar a criticarles.


Esta generación ha empezado a tener niños, y los niños han visto a sus padres jugando a la Play Station desde la cuna. Así, el padre no se ha visto capaz de censurarle en el uso de estas, de los ordenadores, de Internet, del móvil antes de los 12 años…Padres caprichosos han generado niños repelentes. La estulticia de sus progenitores se ha trasmitido como si de un gen dominante se tratase. Y se ha multiplicado.
Los niños no respetan a sus profesores, sobre todo porque los padres tampoco lo hacen. Cuando yo era pequeño casi nadie tenía estudios universitarios y un profesor era, cuando menos, una persona que sí los tenía. Ahora los padres, con la licenciatura en el trastero, trabajan en supermercados, de guarda de seguridad, de auxiliar administrativo, en un taller, pero piensan que los profesores son unos patanes con suerte y que en ningún caso son más listos que ellos. Ante una queja del profesor la versión que creerán será la del niño.
Los niños fuman hachis porque los padres fumaban – y aún muchos fuman – porros. Porque no hay autoridad moral cuando no predicas con el ejemplo. También lo hacen porque los padres le dan dinero sin hacer preguntas y porque la droga en España no es cara. Porque los compañeros lo hacen y porque para los padres es fundamental que su hijo esté integrado en la sociedad.
Algo también remarcable es la escala de valores demostrada por los padres. La media de suspensos es ahora mucho más elevada que antes. Y no es porque haya subido el nivel – el nivel no hace sino bajar desde 1800 – sino porque ahora no hay motivación para estudiar. La bicicleta prometida si se sacaban buenas notas se ha convertido en el móvil con cámara si sólo suspendes 3. Y claro, se suspenden 3, o incluso 6 y el padre, que es un blando, se la compra, porque en realidad el móvil lo quiere comprar él, para poder ver cómo es, hacer un par de fotos tontas y aburrirse. Esta es la educación heterosexual que dan a sus hijos.
Cuando el niño llega a casa con todas suspensas, la madre se vanagloria en el trabajo con sus compañeras. «Lo ha dicho el profesor, que él es muy listo, lo que pasa es que es vago». Esto es lo peor, se cree que la inteligencia es una virtud, cuando en realidad la mayor virtud que existe es la capacidad de trabajo. Sino que se lo digan a Edison, o a Bach. Las horas hacen al genio. El trabajo. La inteligencia sirve para hacer menos y obtener lo mismo que los demás. Los inteligentes son los jefes de pandilla de barrio. Los primeros en acabar en la cárcel. Por todas partes he visto a gente con fuerza de voluntad triunfando y a inteligentes perdedores. Me molesta que la gente le dé la vuelta a las cosas sin darse cuenta de su error.
Estos padres, quitando los ojos del DVD, o de la máquina fotográfica digital, oyen la noticia de la adopción de los gays y sientan cátedra con su estúpida precaución. Dejad que los niños no se les acerquen, por si acaso.

One comment

  1. seamos realistas. hay discriminacion todavia en este pais. y lo que mas me molesta es que haya personas q se atrevan a hablar y generalizar de los homosexuales sin saber ni una palabra sobre ellos. ¿acaso no seria ridiculo que yo dijera que los ‘heterosexuales’ son tal? cada persona sera un mundo.
    si un niño tiene padres gays ¿ya tiene q hacerse gay?
    ¿y que pasa si una niña vive solo con su padre hetero porque su madre murio?¿ya tiene q ser la niña lesbiana? ademas,estan dando por entendido q ser gay o lesbiana es una perdicion y no es nada malo. hay gente q va de liberal y luego dice q los gays no deben adoptar hijos. pues vaya doble moral.
    lo mejor es aumentar la informacion. para no tener q oir semejantes cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *