El gol de Rivaldo

No soy un gran aficionado al fútbol, creo que el deporte ha bajado de calidad notablemente en los últimos años. Pero me gusta el buen fútbol.
Quiero recordar el gol más épico que conozco. El Barcelona llevaba un temporada bastante floja, y se la jugaba en la última jornada de liga contra un rival demasiado fuerte – el Valencia. El Barcelona necesitaba ganar para clasificarse para la Champions League del año siguiente.
El partido estaba acabando. Empate a 2, el Barcelona estaba deshauciado de Europa. Rivaldo recibe un balón de espaldas a la portería, lo levanta un poco y lo ves como salta. La mente funciona a una velocidad casi infinita. Recuerdo que me dió tiempo de pensar «¡¡No!!», como el que ve a su hijo acercarse a la sartén puesta en el fuego, como si fuera a hacer algo terrible. En este caso, con una mezcla de descreimiento, viendo que quería hacer algo imposible, que era un esfuerzo inútil. No pensaba que pudiera fallar, lo que pensaba es que no se podía INTENTAR algo así, que era tan temerario como entrar en una jaula de leones con un pan debajo del brazo.
También me sorprendió la rapidez de Rivaldo para plantearse una jugada así, en menos de un segundo, de la nada.


Ante un acto así, igualo la creatividad de Rivaldo a la de reconocidos genios en las artes. Ejecutó la chilena de forma soberbia, marcando el gol que daría la victoria y la clasificación al Barcelona.
Leo en la página de los aficionados del Barcelona que es considerado el mejor gol de la historia del equipo. Y lo que pensó Rivaldo en ese momento:

«En cuanto vi que Frank de Boer me enviaba el balón, ya pensé que lo que debía hacer era una chilena. Mi única duda en aquella jugada era si Pellegrino estaba cerca de mí. Pensé que si estaba a mi lado, lo más probable sería que pitaran falta, pero la otra opción era el remate». El brasileño reconoce que «hay que tener mucha iniciativa para intentar una chilena como esta. Sin embargo, creo que hay muchos jugadores capaces de hacerla, un ejemplo es el del delantero del Valladolid, Kaviedes, que nos marcó un gol en una jugada parecida».
«Yo nunca entreno estas jugadas porque es una cuestión de intuición. «En este gol, me dije a mí mismo cuando recibía el balón que tenía que golpearlo con mucha fuerza porque me encontraba muy lejos de la portería»

Si queréis ver el video del gol, aquí lo tenéis:

8 comments

  1. Grandioso gol, efectivamente. Luego Ronaldinho hace una bicicleta totalmente innecesaria en el medio del campo y la gente se vuelve loca….
    Creo que tuvo mucho merito lo que hizo Rivo, con ese equipo entrenado por Van Gaal, la gente no se dio cuenta del jugadorazo que teníamos porque no era mediático y los medios no le daban bola..
    Saludos
    (buena crónica)

  2. genio de genios, el mejor gol que he visto en mi vida, y la mejor zurda que recuerdo. Rivaldo era un jugador q hacia cosas que nadie haría.Lástima que no tuvo el marketing de Ronaldinho.

  3. es el mejor q he visto en mi vida como el no hay ni habra nadie con esa calidad tecnica y esa impresionante zurda esos dos goles de chilena son de otro mundo no se comparan en lo mas minimo los goles de maradona ni de ronaldinho con los q he visto de rivaldo no soy ni argentino ni brasileño soy peruano y aprecio el buen futbol y mas aun a este fenomeno q tal clase y estilo de juego q manera de ejecutar los penales y de convertir goles no creo q aparesca un jugador q llegue a un 1 por ciento de todo lo q es ha sido y sera x siempre rivaldo el mejor rivaldo 100 por ciento

  4. soy deportista juego futbol en segunda profesional en peru dificil es q algun jugador me cree admiracion lo q si logro hacer rivaldo desde la primera ves q lo vi es y sera mi idolo y para muchos y para mi el mejor del mundo desgraciadamete no tuvo el marcketing q si tuvieron otras estrellas pero demuestra q es un caballero y no le gusta llamar la atencion de los medios sin tanta bulla es el mejor y a ronaldinho kaka y los restos media punta brasieños y del mundo les falta demasiado por no decir mucho para igualar todo lo q es rivaldo vitor borba ferreyra el mejor 10 de mis tiempos tengo 23………… saludos a toda la gente del barza es el mejor equipo del mundo pero fue mas equipo cuando estuvo rivaldo………….un admirador del buen futbol y de rivaldo 10 dejo mi correo si desean compartir alguna idea conmigo agusto_bc@hotmail .com rivaldo017@hotmail.com de un peruano de corazon

  5. un mui buen gol
    me gusto mucho x la tecnica y x la valentia de haberse hecho una chilena sabiendo q estabas muy lejos de la porteria…….
    rivaldo todavia juega??????
    xq la ultima vez q lo vi jugar fue el año pasado y jugaba en el olimpiakos
    bueno da lo mismo
    soy un savio del futbol y si alguien comparte mis ideas agreguenme a felipe_10_16@hotmail.com y tengo 12 años soy de COLO COLO y chileno
    xao

  6. pedazo de gol ese men es uno de los mejores exponentes de futbol, lastima que no le dieron bola en su momento como a estos jugadores de carton como cristiano ronaldo y demas ese si es un jugador..

  7. Que golazo por favor! Y nos dio la Champions del año siguiente :D Aunk creo que el mejor gol de la historia del Barça no es ese de Rivaldo, sino del grandioso INIESTA Y SU INIESTAZO AL CHELSEA :O

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *