Feliz 2007

So how many of you are going to suicide tonight?
I was going to.
But then I decided that it’d be really lame because my death’d just be another statistic.
I swear, every time I think I have some great plan, I always come up with some stupid excuse not to carry it out.
Next year oughta be a real death-fest.
Happy trails, all, see ya next year. :-(

I was going to as well. I considered the statistic aspect.. and I think it’s a plus. It could be a way to smooth your death over for the people that are still here.. They could rationalize it as «he/she was lonely», etc…

De acuerdo a las estadísticas, el 31 de diciembre es el día del año en que más suicidios se cometen. La principal de las causas es, sin lugar a dudas, que es el día del año con mayores espectativas.
Al no ser una fiesta religiosa, todo el mundo participa de ella. Es muy frecuente salir por la noche y todo tiene un glamour especial. En España es frecuente que las mujeres salgan con un vestido espléndido y hasta los chicos más alternativos se plantean salir vestidos con chaqueta. Mucha gente sueña con encontrar al príncipe en esta noche tan especial.
También se hace balance de todo el año y de lo que nos espera en el siguiente.
También se bebe mucho más de lo normal.
Se nos exige estar felices y enamorados. Es el día más difícil del año para las personas que viven solas y para los que no tienen pareja sin quererlo.
No hacen falta estadísticas, basta pasarse un rato por el grupo (hay que tener más de 18 años y un poco de sesera) alt.suicide.holiday – de donde se han extraido esas dos opiniones iniciales – para percibir que es, sin lugar a dudas, el día del año en que más personas se plantean el suicidio y que muchos no lo cometen por miedo a no llamar lo suficiente la atención.
Cada día es importante. Por eso, no esperes que tu vida se solucione hoy. Pasa un buen día y procura que mañana también lo sea. Así, cada día. Siempre hay algo bueno por hacer.
Si estás en una situación crítica, adopta soluciones críticas. Si te gusta el vino, cómprate un buen Vega Sicilia. Si te gusta el fútbol págate unas entradas en tribuna para ver a tu equipo. Si te gustan las mujeres, págate una noche con una prostituta de alto standing. Si te gusta viajar, ve a ese sitio que nunca pudiste conocer. Si no tienes dinero para hacerlo, pide un crédito personal. Los bancos están para salvar vidas, no para conceder hipotecas.
Si tu situación no es grave, piensa en lo que escribían esas dos personas al comienzo del artículo. Aunque hoy tu único plan fuera ver el patético programa de Fin de Año de Televisión Española, eso no significa que tu vida esté mal. La inmensa mayoría de las que vuelvan con el traje de noche manchado tendrán una resaca horrible el primero de año.

3 comments

  1. El mejor plan es no salir e ir al día siguiente al cine a ver Babel con los cinco sentidos en condiciones. Sin duda el mejor día para juntarse con todos los amigos es la noche de Reyes ya que nadie tiene compromisos especiales ni planes tan distintos unos de otros.
    Claro que eso digo ahora, hace unos años estaría tomando cañas desde ya mismo durante 18 horas aunque mi única compañía fuese un muñeco de madera; esos «amigos» que conforman tu vida nocturna.

  2. Además de verdad. Hay una cancion de Mama Ladilla que dice algo así como que no tengas prisa en suicidarte, que no vas a vivir para siempre, «o que te creias?» jejejeje
    Feliz año nuevo!

  3. Sí, la verdad es que suicidarse en Navidad es muy poco elegante. Aunque sólo sea por eso, merece la pena dejarlo para después.
    Otra cosa buena por hacer es encontrar una persona por la que merezca la pena vivir, aunque ella ni siquiera te conozca. Es mi caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *