Ganar dinero jugando en Internet

Una nueva profesión se perfila: el jugador Online profesional. Con el desarrollo de los juegos Online multijugador la posibilidad de comercial con los objetos virtuales está generando importantes ingresos a jugadores expertos. ¿Tu oportunidad?
La siguiente es una traducción(hecha por mí, luego de aficionado) del artículo del International Herald Tribune «Game is virtual. Profit is real».
El juego es virtual. El beneficio es real.
Jason Ainsworth juega en el juego on-line «Second Life» al menos 4 horas diarias. En el juego, él dirige una inmobiliaria virtual. Pero su beneficio, después de impuestos – unos 1.800 dólares al mes – es real, y suficiente para pagar la hipoteca de su casa en Las Vegas.
Para mucha gente, lo que se conoce masivamente como juegos multijugador online se ha convertido en una significativa fuente de ingresos. Esto ha desembocado en la creación de sitios Web que permiten a los jugadores comprar con dinero real cosas que puedan querer o necesitar para los juegos, como armas o propiedades inmobiliarias.


Juegos como Second Life(Segunda vida), World of Warcraft, Ultima Online y muchos otros ofrecen la oportunidad de interactuar con cientos de jugadores de todo el mundo en ambientes virtuales que continuan existiendo mientras una persona esté en el juego. La espada virtual que encontraste en la cueva del dragón (o la casa de tus sueños que construiste) antes de desconectarte el martes, seguirá allí el miércoles.
Conseguir esos objetos, sin embargo, requiere esfuerzo. En Ultima Online, pueden necesitarse semanas para conseguir suficiente oro virtual para comprar un arma superior. Puede costar tanto como conseguir suficientes «simoleans», la moneda virtual de Los Sims Online – la versión online del más famoso juego de rol de Electronics Arts – para comprar y amueblar una casa.
Pero no todo el mundo se preocupa de pasar tiempo en el juego para conseguir el dinero. Esto brinda una oportunidad a gente como Ainsworth. Un próspero mercado se ha originado en el que los jugadores gastan dinero real – dinero para comprar moneda virtual u objetos que deseen otros jugadores. Las transacciones se realizan en eBay u otros sitios, como gamingopenmarket.com
o www.ige.com. El pago se realiza a través de PayPal y otros servicios online. Entonces los jugadores se conectan al juego y trasfieren el dinero virtual o los bienes.
Ainsworth, de 36 años, no era un fan de los juegos online hasta que su hija de 10 años se interesó en Los Sims Online.
Entonces se dio cuenta de que un montón de objetos de los Sims estaban en venta en eBay.
«Empecé siguiendo a los jugadores que dejaban el juego y vendían sus objetos», dice, «así que calculé, compro barato, vendo caro.»
Pero Ainsworth encontró sus oportunidades de ganar dinero en Los Sims «muy limitadas». Se pasó a Second Life, un mundo virtual más que un juego en un ambiente tridimensional en que los jugadores pueden hacer todo lo que quieran. Allí, aplicó su experiencia en el mundo real – es un desarrollador y freelance – al negocio online.
En 14 ubicaciones del mundo virtual de Second Life, él tiene suficiente «terreno» para alquilar el espacio a 50 minoristas, que ganan dinero virtual vendiendo de todo, desde joyas, hasta ropa, pasando por arte (todo inexistente, por supuesto).
Ainsworth convierte sus beneficios obtenidos en el juego en dinero real en sitios como eBay, Ige y gamingopenmarket, que cobran una pequeña comisión, e incluye esos ingresos en su declaración de la renta.
«Gran parte de tu éxito o fracaso depende de tu habilidad para mantener la llama encendida», él dice. «Tengo meses buenos y meses malos, pero el trabajo es divertido».
Los ingresos pueden ser importantes. Ailin Graef, quien está bajo el personaje Anshe Chung de Second Life, dice que ella estaba ganando en torno a los 100.000 dólares en el primer año del negocio inmobiliario que lleva en el juego.
«Cientos de personas que juegan en Second Life obtienen un beneficio por ello», dice Philip Rosedale, el presidente ejecutivo y fundador de Linden Lab, los desarrolladores del juego. De media, cada jugador realiza transacciones que, si se convierten a dinero real, suponen más de 1.000 dólares al año. Y estas cantidades están creciendo un 25% mensual, según Rosedale.
¿Quiénes compran todo esto? Un residente en Second Life, que pidió ser identificado con su nombre el en juego, Diamond Hope, dice que gasta de 10 a 15 dólares mensuales en ropa y accesorios en Second Life, pero que gastaría más si pudiera permitírselo. «Con todas las cosas que hay en Second Life», dice, «es difícil no querer tenerlas, como en la vida real».
En el mundo ampliable de Second Life, se les proporciona a los jugadores múltiples herramientas que pueden usar para diseñar y vender todo tipo de bienes y servicios virtuales. Pero hay dinero que hacer incluso en los juegos que proveen un conjunto de artefactos que deben conseguirse en largas horas de juego enfrente de la pantalla.
John Chapman, de 28 años, de Canton, Michigan, ganó unos 25.000 dólares anuales durante los tres años y medio en que comerciar con objetos de Ultima Online fue su única fuente de ingresos. «No me estaba haciendo rico, pero tampoco lo llamaría un trabajo», dice en una entrevista por e-mail. «No hay nada mejor que que te paguen por jugar juegos».
Chapman pasa varias horas al día comprando dinero virtual en eBay, para después comprar y revender objetos difíciles de adquirir en Ultima Online, a veces doblando y triplicando su dinero.
Marcus Eikenberry, de Portland, Oregon, que cambió su pasión por Ultima Online a MarkeeDragon.com, un broker online de derivados, dice que objetos difíciles de conseguir, como castillos, pueden llegar a cotizarse a 500 dólares. Pero las mercancías virtuales adolecen de los mismos problemas que las reales. Desde que Electronics Arts, responsable de Ultima Online, hizo más fácil construir castillos a los jugadores, su valor ha caído. Y nuevos juegos como World of Warcraft hacen que Ultima Online se esté convirtiendo en «un merado muerto», según Eikenberry.
Y los jugadores tienen que estar atentos ante los fraudes.
«Cuando una reputación puede cambiarse con el simple hecho de abrir una nueva cuenta de usuario», Ainsworth dice, «es difícil construir un sistema de honor»
Otra área gris es el solapamiento entre las finanzas virtuales y las reales. La aplicación de impuestos sigue sin resolverse y la pregunta de quién es el poseedor de los bienes virtuales – si los jugadores o la empresa dueña del juego – está abierta al debate.
Mientras la mayor parte de las empresas de juegos no recomiendan la compra y venta de objetos virtuales, ninguna ha encontrado una forma de impedir que la gente lo haga, y la mayoría de estas empresa simplemente ignoran esta práctica. A muchos jugadores les desagrada que esto exista, diciendo que da una injusta ventaja a los jugadores que más dinero tienen.
Pero las compañías de juegos están empezando a aceptar que «el comercio con dinero real» es una parte de la vida. Sony Online Entertainment recientemente comenzó un servicio que permite a los jugadores de su EverQuest Ii comprar y vender objetos a través de una Web de Sony.
Linden Lab, establecido en San Francisco, ha llevado a un acercamiento incluso más abierto del concepto de los derechos de propiedad intelectual. En Noviembre de 2003, la compañia dijo que permitiría a los subcriptores de Second Life, «poseer plenamente los derechos intelectuales de los objetos digitales que hayan creado.»
Todo lo cual nos lleva a la pregunta: ¿es hacer dinero real en los juegos un juego o un trabajo? Ainsworth dice que gana con su negocio en la vida real más que con el de Second Life. Pero el dinero es solo una parte del atractivo de su carrera virtual. «Tan pronto como deje de ser divertido», dice, «Lo dejaré».

7 comments

  1. como puedo ganar premios por internet como puedo
    poe favor diganmeee
    chau nos vemos mandenme el msg por favoy chau gracias

  2. amigos quiero saver como puedo ganar dinero sin pagar nada
    estoy cansado de esos que dicen juega gratis y al final tienes que
    poner tu numero de trajeta de credito esdesir no son gratis
    poreso quiero si saven de donde puedo ganar dinero sin depositar yo nada grasias

    atte jorge castillo

    jorgecastillo603@hotmail.com

  3. amigos quiero saver como puedo ganar dinero sin pagar nada
    estoy cansado de esos que dicen juega gratis y al final tienes que
    poner tu numero de trajeta de credito esdesir no son gratis
    poreso quiero si saven de donde puedo ganar dinero sin depositar yo nada grasias

  4. Hola, como te va, bueno te queria contar que eh andado mucho por internet y me eh dado cuenta
    de que todas las paginas que te ofrecen ganar dinero por encuestas remuneradas son mentiras,
    o te pagan 0.1 centavos por cada encuesta remunerada. es una locura! pero igual algunos se conforman con eso,
    diciendo que es dinero facil, o dinero rapido, pero en realidad las encuestas remuneradas
    que te explican como conseguir dinero en serio son otras.
    de todas formas les queria contar que hay otra forma de hacerlo comodamente, con un trabajo en casa.
    uno puede responder las encuestas remuneradas que le envian por email y te hacen ganar mucho dinero rapido
    , si, solamente por haciendo eso, respondiendo encuestas faciles,
    pero este sistema es distinto al que ofrecen la mayoria de las paginas que ofrecen este servicio.
    por eso es que las ganancias son totalmente distintas.
    empeza a hacer dinero con encuestas remuneradas, trabaja desde tu casa y gana mucho dinero comodamente
    Empeza Hoy Mismo!!

    http://www.GanaConEncuestas.co.cc

    Saludos

    Francisco Gonzalez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *