No soy superwoman

Cuando ahora clickeas en http://www.nosoysuperwoman.net/ entras en la típica página vacía a la espera de ser rellenada. En el pasado, era uno de los mejores blogs en español.
La autora hacía post realmente currados. Muy originales y con una escritura y diseño excelentes. No me extrañaría que hubiera ganado algunos premios en los concursos de blogs que ahora proliferan.
Sin embargo, hará casi un año que cerró la página. Los que la seguíamos pudimos leer, en un triste post final, la explicación.


El problema de la autora fue que daba información personal, tal vez demasiada, en su página. Desde luego, es de entender, cuando haces algo bueno, lo menos que esperas es que lo demás lo sepan. El problema estaba en que comenzaron a agobiarla los típicos pesados(incluyendo contactos en Messenger, mandando correos brasa, colocando tu dirección en cadenas de mensajes).
Lástima que la solución tomada fuera la de cerrar la página. No me cabe duda de que la autora, donde quiera que esté, tiene un nuevo blog, y que es uno de los mejores del Internet en español.
[Actualización 18.07.2005. Gracias al histórico de Internet he podido mirar como quedaba la página antes de que se cerrara. Efectivamente, la autora ganó un premio a mejor blog novel y segundo mejor blog europeo. Se lo merecía.
Reproduzco su post de despedida, porque sus muchos seguidores se lo merecen. Si eres el autor/a de este post y te molesta que lo ponga, me lo haces saber y lo borro ipso facto:

Cuando casi un año atrás empecé a escribir en este blog, lo hice sin ningún tipo de previsiones de futuro ni más objetivo fijado que mi disfrute personal. Si bien entonces no tenía muy claro por qué lo iniciaba, sí sabía qué me agradaría encontrar y qué no, y al poco de ir conociendo este mundillo, tuve clarísimo por qué lo abandonaría si llegaba ese momento. Y ese momento llegó ya hace mucho tiempo. Cerrarlo de forma definitiva es una decisión que me rondaba por la cabeza desde varios meses atrás y que tan solo llevo a término hoy por no seguir posponiendo lo inevitable sin que tenga demasiado sentido.
Entrar en balances de cuanto me haya podido aportar de positivo y negativo me parece redundante e innecesario ahora mismo. Y haciendo uso de esa libertad que he sentido escamoteada a menudo, tampoco daré más explicaciones respecto a mis razones. Quien haya querido entender, ya sabrá ;)
El único sentido de este último post es dar las gracias a todas las personas que se tomaron la molestia de pasarse por aquí, que enriquecieron este sitio, y que de algún modo me transmitieron su interés, apoyo e, incluso, aprecio.
Si algún valor tiene la experiencia es el de aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos. Todas las despedidas son tristes, aun siendo deseadas, pero es mucho más bonito despedirse cuando todavía nos queda motivo para una sonrisa, ¿verdad? :)
Gracias. Hasta siempre. Sed bonitos.
]

6 comentarios en «No soy superwoman»

  1. Ey, qué cierto. Precisamente en un arranque de nostalgia me ha dado por buscar el bló hoy y he caído aquí. Además, le gustaban los cómics :D
    Saludos.

  2. Yo también echo de menos el blog de NoSoySuperWoman… Haciendo limpieza en el disco duro he encontrado un post suyo de Noviembre de 2003…
    Una lástima que cerrara… Recordaba el último post que reproduces, y de hecho albergaba la esperanza de encontrar otros de sus post dispersos por ahí, en la cache de Google o algo así…
    El dominio redirige a un sitio de esos de parking de dominios… En fin, un saludo.

  3. Hola, zrubavel y compañía! No sé si alguien llegará a leer esto, dado que se trata de un post de hace nada menos que cuatro años, aunque también es verdad que se han ido sumando más comentarios con el tiempo… La cuestión es que he llegado hasta aquí buscando rastros por la red de mi antiguo blog… y ha sido una sorpresa de lo más agradable encontrarme con que cuatro personas hablaban sobre mí y ninguna de ellas me ponía a caer de un burro XD

    Pero lo más sorprendente de todo ha sido descubrir que después de tanto tiempo todavía había alguien que se acordaba de mí; y no sólo eso, sino que además con algunos de vosotros no solía tener trato a través de los comentarios, y a pesar de ello tenéis tan buenas palabras hacia mí… Mmm… ahora que lo pienso, es muy probable que el hecho de no haberme tratado habitualmente a través de los comentarios explique que habléis tan bien de mí XD

    Ahora en serio. Siempre que me da por volver la vista atrás, recuerdo los buenos y los no tan buenos momentos ligados a aquel blog, y, desde luego, muestras como éstas harán que a partir de ahora recuerde aquella etapa con mucho más cariño todavía. Lo que me sabe mal es no haber tenido más contacto con algunos de vosotros y no haber tenido, por lo tanto, la oportunidad de agradeceros en su día vuestro interés y atención personalmente.

    En realidad, no cerré el blog por los motivos que comentaste, aunque, a fin de cuentas, ¿a estas alturas qué más da ya, no? Creo que por circunstancias que ahora tampoco vienen al caso, hubo bastante confusión con eso, también por aquel entonces. Después de No Soy Superwoman, he tenido otros tres blogs de distinta temática y orientación, pero en fin, con lo que ha llovido desde entonces y a estas soñolientas horas de la madrugada, tampoco es plan de ponerse a contar batallitas en un arranque nostálgico. Precisamente ahora estaba pensando en abrir un nuevo blog, y quizás ha sido por eso por lo que me ha dado por buscar en el ciberbaúl de los recuerdos.

    Así que no me enrollo más… esto, bueno, no mucho más, que vaya chapa que acabaré soltando. Tan sólo quería, por si llegáis a leer esto algún día, aprovechar la ocasión para saludaros, daros las gracias y, faltaría más, desearos que os vaya bonito :) Francamente, sentí la necesidad de dejar un comentario en agradecimiento a vuestro recuerdo. Sois la pera :) Siempre pensé, y es algo que sigo pensando todavía, que si No Soy Superwoman representó algo, por poco que fuera, en alguna ocasión, fue gracias a la energía y afecto que aportasteis todos aquellos que leías y comentabais en el blog. Lo que hace a un bar no es el local; son los parroquianos. Y yo me siento agradecida por haber tenido una gran parroquia ;)

    Ah, y por cierto, también quería señalar que para posts currados, los tuyos. La de cosas que he aprendido por aquí dándome una vuelta. Felicidades por tu trabajo! Y sigue así. Que después de cinco años, tanta dedicación y constancia bien merecen todos los aplausos.

    Saludos!

  4. Hoy tuve la idea de ver si había quedado algún rastro de “No soy superwoman”, uno de los primeros blogs que leí y que recuerdo con más cariño.
    Leer tu blog era un placer diario, y junto con “La peor de todas” fue una inspiración para empezar mi propio espacio.
    Así que imaginate mi sorpresa al leer un comentario tuyo!.

    Me alegra saberte bien, y ver que seguís escribiendo.

Los comentarios están cerrados.