Gente que escribe blogs

Dicen que la palabra del año fue blog, menuda chorrada, aunque la verdad es que hay mucha gente que tiene un blog. La mayoría entra en esto porque es gratis y todos tenemos algo que decir. Aunque no por eso todo lo que se escribe en un blog tiene valor. Es más, la inmensa mayoría es basura.
Unos escriben para un público tan reducido como el de sus amigos y conocidos. Hay otros que se van a estudiar fuera y así tienen informados a sus amigos de sus actividades. Hay otros pedantes que tratan de sentar cátedra explicando el mundo. Esos son los más patéticos. Otros simplemente van recopilando datos inconexos, lo usan como un cajón de sastre de libre expresión. Algunos privilegiados, simplemente escriben lo que les da la gana.
Al margen, están los que hacen o intentan hacer buenos blogs. Tienen referencias en cientos de páginas de Internet, y se curran el diseño y el contenido. Cada uno de sus post tiene decenas de comentarios y las faltas de ortografía brillan por su ausencia.

7 comments

  1. Yo creo que no es tan así de hecho yo escribo cosas pero no le robo nada a nadie, ni imágenes ni textos, si lo que escribo no es un buen material no me importa, es lo que siento que puedo compartir con otros, saludos i te invito a que me visites, lo que digas a favor o en contra será tenid en cuenta…

  2. Ola..
    bueno yo soy nueva en esto de los blogs.. pero em encantaria saber donde puedo encontrar blogs que esten interesados en leer las cosas que publico..
    la verdad es que escribo algunas cosas que me gustaria que la gente valorara..
    me pueden ayudar?
    un beso

  3. soy nueva en esto de los blogs y pese a todo ya lo utilizo como a facebook,tuenti,twiter,etc.Mi blog va sobre gente que escribe libros;porque yo ya he escrito un libro que se publicara en septiembre;estoy interesada en que la gente se entere de que no es de frikis que nos guste la lectura,que no es de frikis escribir,etc.Si quereis uniros a mi blog y comentarlo ya bien sea criticas buenas tanto malas,pero no os debeis de pasar.MI BLOG ES: escritorapink.blogspot.com

  4. Personalmente, estoy de acuerdo con que la mayoría de los blogs que hay por Internet son basura, pero primero para que un blog tenga seguidores tienes que pasar por esa «basura» a la que tú llamas. Has dicho: «Tienen referencias en cientos de páginas de Internet, y se curran el diseño y el contenido. Cada uno de sus post tiene decenas de comentarios y las faltas de ortografía brillan por su ausencia.»
    Referencias, pues no cientos, pero yo tengo las suficientes. El diseño, pues muchos blogers, prefieren tener un diseño estándar, que poner cientos de anuncios de publicidad que solo entorpecen la visión del blog. Y faltas de ortografía, pues estoy totalmente de acuerdo.
    Te diría que me gusta tu blog, pero el color no atrae, tú mismo no haces caso de tus recomendaciones. Miraré tu blog para ver si hay algo de mi gusto, pero visualmente no lo leería nunca.
    Saludos (y eso sí) buena entrada!

  5. Me parece que juzgas demasiado duro. Yo creo que cómo en la guerra y el amor, en internet TODO es válido. Creo que en esta vida y más siendo tantos cómo somos el internet es una vía para expresarte y ser quien eres. Pero a veces parece que hasta para eso necesitas “permiso” y “profesionalidad”. Para tener un simple blog necesitas justificar su existencia. Pues para mí, ya es justificable por el simple hecho de que tenías algo que decir y lo expresaste. ¿Por qué todo tiene que ser juzgado y criticado para poder existir?
    No calificaría nada cómo basura. Porque lo que es basura para ti no lo es para otros. Y hay por allí miles de blogs que son muy populares y que no tienen ni un diseño diferente, ni tampoco cumplen con las reglas de ortografía y redacción de las que hablas. Por el contrario hay blogs que cuidan un montón el contenido y las formas pero no tienen casi seguidores a pesar de que los temas podrían ser interesantes. ¿de qué depende? Supongo que de llegar a las personas correctas en el momento correcto y de otros miles de factores.
    Pero ningún blog es basura y si cumple su cometido sea cual sea ya es válido. Así que por favor dejemos de ser perfeccionistas de juzgar, criticar y determinar. Es mejor construir y crear.

  6. yo si les quiero compartir algo, e sido una persona que lucha día a día con la vida en los negocios y demás. hace 5 meces cayo del cielo un pedazo de roca que traía agua y se derritió quedando solo la roca que realmente no es muy dura. me empezo a cambiar la vida en cuestión de las amistades y negocios, a si como también de la noche a la mañana empece a inventar por ejemplo un generador de energía eléctrica autónomo y una bicicleta entre otras cosas. mi correo es coronel_1969@hotmail.com. si quieren les comparto mi suerte y pueden hacerse socios mios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *